FORMULA 1 HISTORIA
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Re: FORMULA 1 HISTORIA
EL MARCH 2-4-0
El 2-4-0 fue el retoño del mecánico de March Wayne Eckersley, que trabajó a solas en él noche y día. La base del coche era un sencillo 761 con un eje complete añadido a la trasera. Originalmente, la caja de cambios recibió un severo refuerzo para soportar el stress mecánico generado por un sistema de tracción a 4 ruedas sin diferencial. Pero como el equipo no andaba precisamente sobrado económicamente, todo se hizo de forma bastante somera.
De modo que en las primeras pruebas apenas pudo dar media vuelta… Tras las pruebas iniciales, los pilotos Ian Scheckter y Alez-Dias Ribeiro reconocieron que no se ganaba nada con el par de ruedas motrices extras, por lo que se le reconvirtió al estilo convencional. De todos modos Ian Scheckter lo usó en los entrenos del GP de Brasil de 1977.
Al principio se rumoreaba incluso que el eje posterior estaba simplemente atornillado y que no traccionaba en absoluto. Quizás fue cierto para el primer prototipo, destinado a recaudar fondos para el equipo mediante el interés despertado, pero es seguro que hubo un auténtico 240 de competición, que fuera de la F1 se adjudicó muchas victorias en subidas en cuesta gracias a su extraordinaria tracción, en manos del especialista Roy Lane.
Lo curioso es que este coche fue reproducido por Scalextric UK, y muy fielmente, por cierto.
Re: FORMULA 1 HISTORIA
LOS WILLIAMS FW07E Y FW08D
Un par de años después surgió un intento mucho más serio. Ante la progresión del motor turbo de Renault, que ocupaba con facilidad la pole, algunos equipos no sabían cómo oponerse. Y cuando Ferrari desarrolló su propio motor turbo, el 126C, el panorama estaba claro.
Así que Frank Williams y Patrick Head intentaron buscar alternativas para la temporada de 1982. Así que desarrollaron un doble modelo FW08, uno convencional y otro con 6 ruedas. Tanto fue así, que el modelo de 4 ruedas era más corto de batalla con vistas a acomodar el segundo eje trasero, lo que le da al Williams ese aspecto macizo.
La intención era la misma que la de March: mejorar la velocidad en recta y la tracción a la salida de las curves gracias al aumento de la superficie de contacto, pero permitiendo el libre paso de aire a lo largo de los pontones laterales hasta el eje trasero.
Como el reglamento permitía el efecto-suelo “dentro” de la batalla del coche, Head interpretó esta norma yendo del eje delantero al último eje trasero.
El eje trasero-delantero se adelantó 4 pulgadas, con los semiejes haciendo ángulo, y el eje trasero-trasero era propulsado por un engranaje añadido al final de la caja de cambios.
Alan Jones probó el prototipo en Donnington Park pero no le convenció. Además, el equipo se encontró con un grave problema: los brazos inferiores de la suspensión trasera interferían el paso del aire para la creación del efecto-suelo
Una vez solucionado esto, se presentó otro prototipo ligeramente diferente en Donnington Park, los tiempos del cual fueron alucinantes. De hecho fueron tan buenos que la FIA tomó cartas en el asunto, prohibiendo los coches con más de 4 ruedas y, por si acaso, sólo permitiendo que el tren delantero fuera directriz
Una última curiosidad: en el Goodwood Festival of Speed de 1995, Jonathan Palmer hizo el record del circuito con este modelo de Williams traído directamente del museo para el evento.
Un par de años después surgió un intento mucho más serio. Ante la progresión del motor turbo de Renault, que ocupaba con facilidad la pole, algunos equipos no sabían cómo oponerse. Y cuando Ferrari desarrolló su propio motor turbo, el 126C, el panorama estaba claro.
Así que Frank Williams y Patrick Head intentaron buscar alternativas para la temporada de 1982. Así que desarrollaron un doble modelo FW08, uno convencional y otro con 6 ruedas. Tanto fue así, que el modelo de 4 ruedas era más corto de batalla con vistas a acomodar el segundo eje trasero, lo que le da al Williams ese aspecto macizo.
La intención era la misma que la de March: mejorar la velocidad en recta y la tracción a la salida de las curves gracias al aumento de la superficie de contacto, pero permitiendo el libre paso de aire a lo largo de los pontones laterales hasta el eje trasero.
Como el reglamento permitía el efecto-suelo “dentro” de la batalla del coche, Head interpretó esta norma yendo del eje delantero al último eje trasero.
El eje trasero-delantero se adelantó 4 pulgadas, con los semiejes haciendo ángulo, y el eje trasero-trasero era propulsado por un engranaje añadido al final de la caja de cambios.
Alan Jones probó el prototipo en Donnington Park pero no le convenció. Además, el equipo se encontró con un grave problema: los brazos inferiores de la suspensión trasera interferían el paso del aire para la creación del efecto-suelo
Una vez solucionado esto, se presentó otro prototipo ligeramente diferente en Donnington Park, los tiempos del cual fueron alucinantes. De hecho fueron tan buenos que la FIA tomó cartas en el asunto, prohibiendo los coches con más de 4 ruedas y, por si acaso, sólo permitiendo que el tren delantero fuera directriz
Una última curiosidad: en el Goodwood Festival of Speed de 1995, Jonathan Palmer hizo el record del circuito con este modelo de Williams traído directamente del museo para el evento.
Re: FORMULA 1 HISTORIA
FERRARI 312 T6
La Scuderia dotó a un 312 con unas dobles ruedas gemelas en el eje trasero. con este prototipo realizaron multitud de pruebas pilotos como Reuteman y Lauda en la pista de Fiorano, pero problemas con el excesivo desgaste de los neumáticos, así como ser sabedores de que la FIA no permitiría este monoplaza al sobrepasar la anchura máxima permitida hizo que la Scuderia abandonase el proyecto e iniciase un nuevo proyecto, el 312 T8
La Scuderia dotó a un 312 con unas dobles ruedas gemelas en el eje trasero. con este prototipo realizaron multitud de pruebas pilotos como Reuteman y Lauda en la pista de Fiorano, pero problemas con el excesivo desgaste de los neumáticos, así como ser sabedores de que la FIA no permitiría este monoplaza al sobrepasar la anchura máxima permitida hizo que la Scuderia abandonase el proyecto e iniciase un nuevo proyecto, el 312 T8
Re: FORMULA 1 HISTORIA
EL PAT CLANCY SPECIAL
En 1948, Billy deVore se presentó a las 500 Millas de Indianápolis con un vehículo de 6 ruedas llamado "Pat Clancy Special”. El coche, que realmente era un Kurtis Kraft-Offenhauser KK500G, era increíblemente rápido en rectas, pero inmanejable en curvas… de las que el circuito americano tenía 4. Aún así, terminó en 12º lugar.
Re: FORMULA 1 HISTORIA
Sello emitido en Monaco en el 2011.
Commemora los 100 años del nacimiento de JUAN MANUEL FANGIO.
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Re: FORMULA 1 HISTORIA
Los campeones de la F1 Parte 1
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The champions of F1 Part 2
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Re: FORMULA 1 HISTORIA
GUILLERMO escribió:Hola compañeros
Aprovecho la ocasión para decir aqui, en este foro, que desde hace aproximadamente un año, estoy recopilando sellos de Formula 1 y todo lo relacionado con la filatelia (SPD, MATASELLOS, etc...), mi intencion es desarrollar la historia de estas carreras, desde su inicio, circuitos, corredores, coches, escuderias etc.. igual que he hecho con el tema de Motos.
Si alguno de vosotros dispone de material de dicha tematica agradeceria que me lo comentar, seguro que llegaremos a algun acuerdo.
Un saludo
Guillermo
Buenas Guillermo, podes contar comigo, tambem aviso sobre envio dos selos a ti., saludos/JOSE RODRIGUES
Invitado- Invitado
Re: FORMULA 1 HISTORIA
CONTINUACION DEL CAPITULO II
(Los sellos de esta hoja han sido una gentileza de Antonio Chueca)
(Los sellos de esta hoja han sido una gentileza de Antonio Chueca)
Re: FORMULA 1 HISTORIA
Guillermo, te recomiendo que te des una vuelta por Andorra cuando se celebre la prueba andorrana del Trofeo Andros en el circuito de hielo de Pas de Casa y seguro que algo sacas para ampliar tu temática. Del campo de la F1 circulan por allí, el grande ALAIN PROST, Stéphane Sarrazin, Patrick Lemaré, Olivier Panis o Jacques Villeneuve, que reside en Andorra y que incluso, y muy poca gente sabe, cuando empezó a pilotar y era menor de edad, al no poder obtener licencia ni en su Canadá natal ni en Italia pilotaba con licencia andorrana.
Te esperamos.
Te esperamos.
Invitado- Invitado
Re: FORMULA 1 HISTORIA
Gracias Francesc por tal información, pero dime la fecha de tal evento, que lo más seguro este alli con mi señora, y como no, espero poder tomarme una birritas contigo.
Re: FORMULA 1 HISTORIA
Este año Andorra es la 2ª prueba del calendario y se celebra el viernes 13 y el sábado 14 de este mes de diciembre. Puedes entrar el la web del Andros y tienes la información.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Re: FORMULA 1 HISTORIA
muy bonita tematica tambien, me gustaria hacerla la verdad, pero de mi piloto favorito me parece que no hay ningun sello... (el ingles James Hunt)
Invitado- Invitado
Re: FORMULA 1 HISTORIA
Dedicado a los Ferraristas. Ahí tenéis el cavallino sobre el avión del as de la aviación italiana Francesco Baracca.
triqui-34- Mensajes : 2466
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Re: FORMULA 1 HISTORIA
puede ser, pero no te lo puedo asegurar.
tendrias q mirar mi colnect por si acaso hay alguno y te falta
PD: como se nota q ha empezado el mundial de F1 otra vez, XDDD
tendrias q mirar mi colnect por si acaso hay alguno y te falta
PD: como se nota q ha empezado el mundial de F1 otra vez, XDDD
Invitado- Invitado
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