¿Primera mariposa en la Historia Postal?
3 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 1.
¿Primera mariposa en la Historia Postal?
Estoy intentando catalogar las mariposas de Hungría y haciendo sus hojas... cuando las tenga las pongo aquí... por si a alguien le viene bien
Y me han surgido varias dudas...
Esta será la primera mariposa que aparece en los sellos? ¿Que pone detrás?
Alguien tiene este sello del 2001? La primera imagen es una mariposa?
en 2005 los sellos del horoscopo...¿Alguien que los tenga, puede pasarles la lupa?por si hay alguna "alada"
y ésta....será una mariposa...una abeja... una rosa o un clavel??
Y me han surgido varias dudas...
Esta será la primera mariposa que aparece en los sellos? ¿Que pone detrás?
Alguien tiene este sello del 2001? La primera imagen es una mariposa?
en 2005 los sellos del horoscopo...¿Alguien que los tenga, puede pasarles la lupa?por si hay alguna "alada"
y ésta....será una mariposa...una abeja... una rosa o un clavel??
Invitado- Invitado
Re: ¿Primera mariposa en la Historia Postal?
La serie de 3 sellos, de 1924, se vendía al doble del valor facial. Este recargo del 100% se destinaba a la lucha contra la tuberculosis:
El sello de la mariposa, por ejemplo, se vendía por 600 koronas. Posteriormente se estableció la costumbre de indicar el recargo junto con el valor (en este caso tendría un valor facial de "300+300", siendo la primera cifra el valor postal y la segunda el donativo a beneficencia), pero en esos primeros años de sellos semipostales no se hacía.
El texto en húngaro significa "El recargo del 100% es para fines de beneficencia pública".
El sello de la mariposa, por ejemplo, se vendía por 600 koronas. Posteriormente se estableció la costumbre de indicar el recargo junto con el valor (en este caso tendría un valor facial de "300+300", siendo la primera cifra el valor postal y la segunda el donativo a beneficencia), pero en esos primeros años de sellos semipostales no se hacía.
El texto en húngaro significa "El recargo del 100% es para fines de beneficencia pública".
Invitado- Invitado
Son símbolos relativos a las artes. El primero es el de la música. No es una mariposa, las "alas" son instrumentos musicales cruzados.
No veo mariposas...
Son las mascotas de los campeonatos del mundo de natación en Budapest, 2017. No son mariposas, se llaman Lili y Lali y son flores, lirios de agua.
Los sellos no los tengo, las dos primeras imágenes las he encontrado en Ebay, la tercera en Google.
Invitado- Invitado
Además de docto, con buena vista,
... yo he buscado y no he encontrado con la suficiente resolución para ampliar
Te agradezco mucho la información...
... yo he buscado y no he encontrado con la suficiente resolución para ampliar
Te agradezco mucho la información...
Invitado- Invitado
Uri es un crak...
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Por lo que veo, te dedicas a recopilar todo lo que tenga que ver con las mariposas.
No estoy metido en este tema pero te muestro algunas piezas antiguas que no son sellos relacionadas con las mariposas:
Entero-postal de correo privado de Alemania. Año 1900. Si no me equivoco, son niños con alas de mariposa.
Telegrama publicitario de Portugal de 1926:
Alemania 1932. Telegrama "de lujo"
Estas piezas las he encontrado en Internet. Sus PVP son elevados.
No estoy metido en este tema pero te muestro algunas piezas antiguas que no son sellos relacionadas con las mariposas:
Entero-postal de correo privado de Alemania. Año 1900. Si no me equivoco, son niños con alas de mariposa.
Telegrama publicitario de Portugal de 1926:
Alemania 1932. Telegrama "de lujo"
Estas piezas las he encontrado en Internet. Sus PVP son elevados.
muga- Mensajes : 4858
Aysssssss... que cosas enseñas....ese telegrama es especial....tiene tanto que ver con el origen de mi temática¡¡¡¡¡
Invitado- Invitado
Saru, de mariposas entiendo poco ........... pero mariposones, tienes uno muy grande en Valdemoro ......... de calva brillante y nombre científico ....... CALVOROTEÑO TRAGACALAMARIENSIS .... tiene un habitad relativamente cercano a la plaza mayor de Madriz y suele libar nectar de Lúpulo de semillas fermentadas
Hay muchas fotografías por el foro que lo demuestran sobradamente
Hay muchas fotografías por el foro que lo demuestran sobradamente
Alhambra1925- Mensajes : 1623
Pues ojito que esa especie... está en vías de extinción
Invitado- Invitado
pobrecicooooooooo calvoooo ..... no me asustes Saru que CalvosFlowerPower bo hat muchos en este foro y si nos quedamos sin reinona ¿Quién segura diseñando los chachisellos de Benidorm island?
Un salido
PD: Que viva la ISO 20cm
Un salido
PD: Que viva la ISO 20cm
Alhambra1925- Mensajes : 1623