Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
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Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola.
siguiente en anexo una carta con la seguinte rota.
Salida del Porto por tren para Lisboa y a seguir por avion.
Salida de Lisboa (Alverca) a 8 de Jul. 1936 --> Madrid via Líneas Aéreas Postales Españolas (L.A.P.E.) con llegada a Madrid/Barajas - Linea 557
Salida de Madrid --> Bordéus --> Paris via Air Fance con llegada a Paris/Le Bourget a 8 de Jul 1936 16h. - Linea 556
Salida de Paris --> Bale --> Zurich via Swissair con llegada a 8 de Jul 1936. - Linea 539
Dudas:
Qué tipo de avión partió de Lisboa a Madrid via L.A.P.E.?
Habrá sido uno Fokker F.VIIb.3m?
Yo cito:
"Al iniciarse la guerra civil la aviación gubernamental sólo pudo retener un Fokker F.VIIb.3m. militar el Codificado 20-1, pero militarizaron los siete de L.A.P.E. Parte de estos fueron armados desde la misma tarde del 18 de Julio de 1936 para servir de bombarderos, bombardeo de Tetuán desde Sevilla. Durante la contienda la Aviación Republicana adquirió cuatro aviones más, pero ninguno fue del tipo Fokker F.VIIb.3m. Hasta por lo menos a finales de Junio de 1937. Los trimotores republicanos actuaron en el Grupo 15 de Bombardeo, posteriormente enviados a la Escuela de Polimotores de Totana. Ningún Fokker F.VIIb3m republicanos llegaron al final de guerra.
Por su parte la Aviación Nacional disponía al final del día 18 de Julio de 1936 de los Fokker F.VIIb.3m militares 20-2, 20-3 y 20-4. El primero de éstos el 20-2 fue el avión que realizó el 19 de Julio de 1936 el primer puente aéreo de la historia al transportar tropas desde Tetuán a Sevilla a través del Estrecho. El identificado 20-4 se perdió en accidente en ese verano. En Agosto los nacionales adquirieron de KLM dos Fokker F.VIIb.3m. Fueron codificados 20-1 y 20-4, éste último para sustituir al accidentado. Estos aviones en versión de bombardeo acabaron la guerra en el Norte en donde formaron una unidad de bombardeo. Dos aviones quedaron operativos el 20-2 y el 20-4 que fueron destinados a la Escuela de Tripulantes de El Copero. Sólo el 20-2 sobrevivió a la guerra y voló con el numeral 45-2."
Última edición por LuisM69 el Lun 16 Abr 2018, 5:07 pm, editado 2 veces
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Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Junto enviar imágenes del avion Fokker F.VIIb.3m.
hay algún sello emitido en España con este tipo de avión?
hay algún sello emitido en España con este tipo de avión?
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Más información sobre este tipo de avion.
Yo cito:
Yo cito:
LAPE adquiere en 1933 los tres últimos trimotores que fabrica Fokker, van dotados de tres motores AS Serval de 340 c.v., pudiendo transportar diez pasajeros a una velocidad de crucero de 180 Km./h. Fueron empleados en las lineasque unían Madrid con Barcelona, Sevilla así como las lineas internacionales de Biarritz, Paris y Lisboa, siendo utilizado tambien en su enlace regular con Canarias. Al estallar la guerra civil quedan todos en el bando republicano y son transformados de manera rudimentaria en bombarderos de ocasión, al ser vulnerables a la caza enemiga debido a su escasa velocidad prontamente son relegados a misiones de transporte. Acabando sus días en la Escuela de Polimotores de Totana. |
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Desafortunadamente no tengo ningún catalogo de sellos de España.
Estoy ultimando la hoja de álbum para esta carta.
Así que me gustaría poner un sello con este tipo de avión en lugar de una imagen tomada
de la ned. Sólo necesito quien me digan si se ha emitido algún sello con este tipo de
avión por los Correos de vuestro país en algún año.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
Estoy ultimando la hoja de álbum para esta carta.
Así que me gustaría poner un sello con este tipo de avión en lugar de una imagen tomada
de la ned. Sólo necesito quien me digan si se ha emitido algún sello con este tipo de
avión por los Correos de vuestro país en algún año.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Ya te digo yo que si .... en emisiones de correo aereo de Indochina o epoca de colonias africanas francesas hay algo de eso.
.... en colnect si pones Fokker probablemente te salga algo.
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Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones.
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo,
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
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Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Poniendo esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
... te sale, entre otros muchos.
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De los sellos de Checoslovakia hay una serie básica de Correo Aéreo de 2 valores con variantes y todo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.... etc
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Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola,
Me temo que España no llegó a emitir ningún sello en el que apareciera ese avión...
Sobre el tema del catálogo, escríbeme un MP, a ver qué podemos hacer...
Saludos
Me temo que España no llegó a emitir ningún sello en el que apareciera ese avión...
Sobre el tema del catálogo, escríbeme un MP, a ver qué podemos hacer...
Saludos
zemanel- Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola,
Muchas gracias Dvaldemoro por tu ayuda, Ya compré un sello de Suiza Yvert et Tellier CH PA37 en DELCAMPE. Una vez que la carta tiene como destino a Suiza, me pareció más adecuado al tema.
En los próximos años muy probablemente los correos de su país comenzará a emitir sellos conmemorando centenarios de primer vuelo postal. En ese momento debí tener mejor suerte.
Espero dentro de días terminar la hoja de álbum con esta carta.
Pronto voy a poner un tema en correo aéreo, tratando de mostrar las salidas de las rutas aéreas de Lisboa en los años 30 y 40.
Se adjunta calendario con la ruta entre Lisboa y Madrid en abril-octubre 1936.
Muchas gracias a todos
Muchas gracias Dvaldemoro por tu ayuda, Ya compré un sello de Suiza Yvert et Tellier CH PA37 en DELCAMPE. Una vez que la carta tiene como destino a Suiza, me pareció más adecuado al tema.
En los próximos años muy probablemente los correos de su país comenzará a emitir sellos conmemorando centenarios de primer vuelo postal. En ese momento debí tener mejor suerte.
Espero dentro de días terminar la hoja de álbum con esta carta.
Pronto voy a poner un tema en correo aéreo, tratando de mostrar las salidas de las rutas aéreas de Lisboa en los años 30 y 40.
Se adjunta calendario con la ruta entre Lisboa y Madrid en abril-octubre 1936.
Muchas gracias a todos
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola,
Se adjunta calendario con la ruta entre Paris Y Bale.
Se adjunta calendario con la ruta entre Paris Y Bale.
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Se adjunta el mapa de Air France con las rutas aéreas y extranjeras en el verano de 1936 a Europa. En la Península Ibérica figuran la L.A.P.E. y el Aero portugués. Más tarde ese año se incluirá la línea Lufthansa K22 de Lisboa. Durante la Guerra Civil Española sería esa compañía responsable del transporte de correo y pasajeros. Más tarde voy a abrir un tema sobre Lufthansa (DLH) y sus operaciones en la Península Ibérica.
Así, para la construcción de la hoja de álbum ya tenemos el porte correcto de acuerdo con Circular nº122 - Correo aéreo de 25 de mayo de 1936 (recargos de correo aéreo);
Tenemos las tablas de tiempo en dicha fecha;
Tenemos el mapa de ruta y dichas líneas.
Es probable tipo de aeronave que hace el servicio entre Lisboa y Madrid.
Temos também um pouco de história factual.
También llamo la atención de que aún no hay un valor de catálogo para estas piezas de correo aéreo. Estas piezas se pueden encontrar a la venta en la net en ebay y Delcampe entre otros. Intereçante alguien podría publicar una carta desde Madrid a Lisboa a través de L.A.P.E ..
Así, para la construcción de la hoja de álbum ya tenemos el porte correcto de acuerdo con Circular nº122 - Correo aéreo de 25 de mayo de 1936 (recargos de correo aéreo);
Tenemos las tablas de tiempo en dicha fecha;
Tenemos el mapa de ruta y dichas líneas.
Es probable tipo de aeronave que hace el servicio entre Lisboa y Madrid.
Temos também um pouco de história factual.
También llamo la atención de que aún no hay un valor de catálogo para estas piezas de correo aéreo. Estas piezas se pueden encontrar a la venta en la net en ebay y Delcampe entre otros. Intereçante alguien podría publicar una carta desde Madrid a Lisboa a través de L.A.P.E ..
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola Luis,
¿Qué libro es este? ¿Puedes enseñarnos el título o la portada (capa)?
Saludos!!
¿Qué libro es este? ¿Puedes enseñarnos el título o la portada (capa)?
Saludos!!
LuisM69 escribió:
zemanel- Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola Zemanel,
El link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No son libros. Son folletos de tablas de tiempo. En el link arriba puedes ver cientos de decenas de compañías aéreas.
Saludos
El link:
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No son libros. Son folletos de tablas de tiempo. En el link arriba puedes ver cientos de decenas de compañías aéreas.
Saludos
Invitado- Invitado
zemanel- Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
E Cito.
De João Manuel Lopes Soeiro em “Notas sobre Correio Aéreo Português”
“Circular nº 7 de 11 de Janeiro de 1936.
Informações complementares.
Comunica-se que em 6 do corrente teve inicio a expedição de correspondências por via aérea para Espanha, com excepção das provincias de Orense, Pontevedra, Lugo, Salamanca, Corunha, Zamora, Cáceres, Badajoz, e Huelva, para as quais não se espedem correspondência por esta via. Esta expedição efectua-se diariamente excepto aos domingos, em mala fechada de Lisboa para Madrid. Aceitação de correspondência em Lisboa é feita até às 11 horas (Estação Central 1º Secção), e até às 9 horas e 30 minutos (Estação Lisboa-Norte). Nas estações urbanas de Lisboa não se aceitam correspondências para o próprio dia.
Além das taxas em vigor para Espanha, cobra-se a sobretadaxa aérea de 1$75, por cada 20 gramas ou fracção.
Para a correspondênica utiliza-se as carreiras da companhia de aviação L.A.P.E. (Linhas Aéreas Postales Espanholas), cujo horário é o seguinte:
- Partida de Madrid 8h 30m
- Chegada a Alverca 12h 00m
- Partida de Alverca 13h 30m
- Chegada a Madrid 16h 30m
A mala respectiva é expedida de Lisboa às 12 horas.”
Via traductor google:
Y Cito.
João Manuel Lopes Soeiro em “Notas sobre Correio Aéreo Português”
Circular nº 7 de 11 de enero de 1936.
Informaciones complementarias.
Se comunica que el 6 de enero se inició la expedición de correspondencia por vía aérea a España, con excepción de las provincias de Orense, Pontevedra, Lugo, Salamanca, La Coruña, Zamora, Cáceres, Badajoz, y Huelva, para las cuales no se expedía correspondencia por esta vía. Esta expedición tiene lugar todos los días excepto los domingos, cerrado maleta de Lisboa a Madrid. la aceptación coincidente en Lisboa se compone de 11 horas (la estación central de primera sección), y hasta 9 horas y 30 minutos (Lisboa-Estación del Norte). En estaciones urbanas de Lisboa no aceptar el correo para el mismo día.
Además de las tasas vigentes para España, se cobra la sobrecarga aérea de 1 $ 75, por cada 20 gramos o fracción.
Para la correspondencia se utilizan las carreras de la compañía de aviación L.A.P.E. (Líneas Aéreas Postales Españolas), cuyo horario es el siguiente:
- Salida de Madrid 8h 30m
- Llegada a Alverca 12h 00m
- Salida de Alverca 13h 30m
- Llegada a Madrid 16h 30m
La bolsa se emitió su Lisboa a 12 horas.
De João Manuel Lopes Soeiro em “Notas sobre Correio Aéreo Português”
“Circular nº 7 de 11 de Janeiro de 1936.
Informações complementares.
Comunica-se que em 6 do corrente teve inicio a expedição de correspondências por via aérea para Espanha, com excepção das provincias de Orense, Pontevedra, Lugo, Salamanca, Corunha, Zamora, Cáceres, Badajoz, e Huelva, para as quais não se espedem correspondência por esta via. Esta expedição efectua-se diariamente excepto aos domingos, em mala fechada de Lisboa para Madrid. Aceitação de correspondência em Lisboa é feita até às 11 horas (Estação Central 1º Secção), e até às 9 horas e 30 minutos (Estação Lisboa-Norte). Nas estações urbanas de Lisboa não se aceitam correspondências para o próprio dia.
Além das taxas em vigor para Espanha, cobra-se a sobretadaxa aérea de 1$75, por cada 20 gramas ou fracção.
Para a correspondênica utiliza-se as carreiras da companhia de aviação L.A.P.E. (Linhas Aéreas Postales Espanholas), cujo horário é o seguinte:
- Partida de Madrid 8h 30m
- Chegada a Alverca 12h 00m
- Partida de Alverca 13h 30m
- Chegada a Madrid 16h 30m
A mala respectiva é expedida de Lisboa às 12 horas.”
Via traductor google:
Y Cito.
João Manuel Lopes Soeiro em “Notas sobre Correio Aéreo Português”
Circular nº 7 de 11 de enero de 1936.
Informaciones complementarias.
Se comunica que el 6 de enero se inició la expedición de correspondencia por vía aérea a España, con excepción de las provincias de Orense, Pontevedra, Lugo, Salamanca, La Coruña, Zamora, Cáceres, Badajoz, y Huelva, para las cuales no se expedía correspondencia por esta vía. Esta expedición tiene lugar todos los días excepto los domingos, cerrado maleta de Lisboa a Madrid. la aceptación coincidente en Lisboa se compone de 11 horas (la estación central de primera sección), y hasta 9 horas y 30 minutos (Lisboa-Estación del Norte). En estaciones urbanas de Lisboa no aceptar el correo para el mismo día.
Además de las tasas vigentes para España, se cobra la sobrecarga aérea de 1 $ 75, por cada 20 gramos o fracción.
Para la correspondencia se utilizan las carreras de la compañía de aviación L.A.P.E. (Líneas Aéreas Postales Españolas), cuyo horario es el siguiente:
- Salida de Madrid 8h 30m
- Llegada a Alverca 12h 00m
- Salida de Alverca 13h 30m
- Llegada a Madrid 16h 30m
La bolsa se emitió su Lisboa a 12 horas.
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola,
El livro del João Manuel Lopes Soeiro em “Notas sobre Correio Aéreo Português”
El livro del João Manuel Lopes Soeiro em “Notas sobre Correio Aéreo Português”
Este libro es el único libro especializado que se conoce hace exclusivamente para el correo aéreo portugués. El pequeño texto que transcribo muestra el detalle con que el autor utiliza, buscando unica y exclusivamente lo esencial para saberlo. Este libro se puede encontrar en subastas filatélicas. Yo uso este libro como fuente para la descripción de la pieza, se utiliza en casi todas las piezas que busco en la net. En cualquier caso no dispensa de otras fuentes para un mejor encuadramiento. Como por ejemplo los libros de Proud o aún las tablas de tiempo. Son un conjunto de libros que complementa el estudio de todas las rutas aéreas en todo el mundo. Hay factores como el porte correcto de la carta, que valoran las piezas. Cuando el porte es insuficiente puede llevar a que la carta haya seguido por otra vía. Y cuando es en exceso es menos interesante en cuanto al estudio postal.
A saber:
Existe en la filatelia española algún libro del género? Algo del género Correo Aéreo en España?
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola,
Antes de colocar la hoja de álbum con la carta objeto del tema. Sigue adjunto mi hoja de álbum con el sello único de la serie de Coimbra. Se añade además que fue emitido el 20 de noviembre de 1935, y circuló hasta el 30 de septiembre de 1945. Hubo una tirada de 8000000 para esta serie.
Antes de colocar la hoja de álbum con la carta objeto del tema. Sigue adjunto mi hoja de álbum con el sello único de la serie de Coimbra. Se añade además que fue emitido el 20 de noviembre de 1935, y circuló hasta el 30 de septiembre de 1945. Hubo una tirada de 8000000 para esta serie.
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
LuisM69 escribió:A saber:Existe en la filatelia española algún libro del género? Algo del género Correo Aéreo en España?
Hola, Luis:
Yo no soy un experto en la materia, pero esta obra te puede servir de apoyo, amén de otras supongo.
Por lo que yo sé el Correo Aéreo en España se inicia el 1 de abril de 1920 en el aeropuerto de Alicante.
Por cierto, muy interesante el estudio y la información que aportas.
Saludos,
Ángel
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola Ángel,
Muchas gracias por tu ayuda. Voy a intentar arreglar un libro de esos para mí.
Muchas gracias por tu ayuda. Voy a intentar arreglar un libro de esos para mí.
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola,
Hoy llegaron mis sellos con el avión Fokker idéntico a los utilizados por la L.A.P.E..
Ahora sólo falta finalizar la hoja con el estudio de la L.A.P.E..
Hoy llegaron mis sellos con el avión Fokker idéntico a los utilizados por la L.A.P.E..
Ahora sólo falta finalizar la hoja con el estudio de la L.A.P.E..
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola,
Se adjunta la primera hoja de recogida acababa de ser montado en el correo aéreo entre Lisboa y Madrid a través LAPE.
En breve abriré un nuevo tema con la compañía aérea Aquila Airways. Esta empresa que une Las Palmas - Funchal (Madeira) - Lisboa - Southampton (Inglaterra) en un hidroavión (Short Sunderland Mc V) entre 1949 y 1958.
Se adjunta la primera hoja de recogida acababa de ser montado en el correo aéreo entre Lisboa y Madrid a través LAPE.
En breve abriré un nuevo tema con la compañía aérea Aquila Airways. Esta empresa que une Las Palmas - Funchal (Madeira) - Lisboa - Southampton (Inglaterra) en un hidroavión (Short Sunderland Mc V) entre 1949 y 1958.
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
SI NO LO TIRE A LA BASURA (que me parece que si lo hice) te envío ese discurso ..... creí que iba a traer dibujos y fotos de mujeres en bolas pero no fue así y me ABURRI MUCHISIMO LEYENDOLO. Te lo miro este fin de semana.
Robleytilo escribió:LuisM69 escribió:A saber:Existe en la filatelia española algún libro del género? Algo del género Correo Aéreo en España?
Hola, Luis:
Yo no soy un experto en la materia, pero esta obra te puede servir de apoyo, amén de otras supongo.
Por lo que yo sé el Correo Aéreo en España se inicia el 1 de abril de 1920 en el aeropuerto de Alicante.
Por cierto, muy interesante el estudio y la información que aportas.
Saludos,
Ángel
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Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones.
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo,
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola.
Dando continuidad al Correo aéreo ....
Se adjunta una carta con la primera expedición de Lisboa regulares - Funchal por Aquilla Airways. Superíndice circular Porto (12:06:49) a Funchal (13:06:49) con tránsito por Lisboa (13:06:49). Sello conmemorativo batido a violeta.
Dando continuidad al Correo aéreo ....
Se adjunta una carta con la primera expedición de Lisboa regulares - Funchal por Aquilla Airways. Superíndice circular Porto (12:06:49) a Funchal (13:06:49) con tránsito por Lisboa (13:06:49). Sello conmemorativo batido a violeta.
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Se adjunta la serie correspondiente y blogue.
Esta serie es en mi opinión uno de los más bellos emitido por Correos de Portugal.
Esta serie es en mi opinión uno de los más bellos emitido por Correos de Portugal.
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Hola.
" UK’s Flying Boat services during some 10 years of its operations from 18th. May 1948, until 30th. September 1958. Through his entrepreneurial vision & passion for Flying Boats, former RAF Wing Commander - Barry T. Aikman DFC, with the dedication of his airline staff, a marvellous swansong was added to this history during that period when the last vestiges of travel by the glorious Flying Boats were being wound-up across the world, with new airports for landplanes."
"Aquila Airways existed for a decade, and in that time carried several tens of thousands of tourists to a number of exotic destinations. Most were ordinary folk going on their annual holiday abroad, however sometimes the staff at Southampton had the chance of meeting celebrities of the day. The full list was quite lengthy ~ and included Dame Margaret Thatcher, Sir Winston Churchill, Constance Cumming, Rosamund John, Benn Levy, Gracie Fields, Sir John Mills, Trevor Howard and Sir Harry Secombe. There were others, and all added to making the job just that little bit special."
"With these Flying Boat connections and resulting publicity, Funchal as Madeira’s capital proved to be a splendid resort; + for the network to be expanded to Las Palmas in the Canary Is., and for Lisbon’s new Marine Terminal at Cabo Ruivo. Significantly, by 1957 a third of all visitors to Funchal - Madeira arrived by Flying Boat, as Norman Hull further details: “ Out of a total of 336,573 people who visited Madeira between 1949 and 1957, some 58,345 arrived by Flying Boat... This was just over 17%, regarded as ‘new business’ for the island rather than taking trade away from passenger ships.”
" UK’s Flying Boat services during some 10 years of its operations from 18th. May 1948, until 30th. September 1958. Through his entrepreneurial vision & passion for Flying Boats, former RAF Wing Commander - Barry T. Aikman DFC, with the dedication of his airline staff, a marvellous swansong was added to this history during that period when the last vestiges of travel by the glorious Flying Boats were being wound-up across the world, with new airports for landplanes."
"Aquila Airways existed for a decade, and in that time carried several tens of thousands of tourists to a number of exotic destinations. Most were ordinary folk going on their annual holiday abroad, however sometimes the staff at Southampton had the chance of meeting celebrities of the day. The full list was quite lengthy ~ and included Dame Margaret Thatcher, Sir Winston Churchill, Constance Cumming, Rosamund John, Benn Levy, Gracie Fields, Sir John Mills, Trevor Howard and Sir Harry Secombe. There were others, and all added to making the job just that little bit special."
"With these Flying Boat connections and resulting publicity, Funchal as Madeira’s capital proved to be a splendid resort; + for the network to be expanded to Las Palmas in the Canary Is., and for Lisbon’s new Marine Terminal at Cabo Ruivo. Significantly, by 1957 a third of all visitors to Funchal - Madeira arrived by Flying Boat, as Norman Hull further details: “ Out of a total of 336,573 people who visited Madeira between 1949 and 1957, some 58,345 arrived by Flying Boat... This was just over 17%, regarded as ‘new business’ for the island rather than taking trade away from passenger ships.”
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
La rota:
Southampton - Lisbon - Funchal - Las Palmas.
Link: http://archive.pooleflyingboats.com/20_Aquila%20Insight.pdf
Southampton - Lisbon - Funchal - Las Palmas.
Link: http://archive.pooleflyingboats.com/20_Aquila%20Insight.pdf
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
continuación:
Qué decir del avión?
"The Dornier Do X was the largest, heaviest, and most powerful flying boat in the world when it was produced by the Dornier company of Germany in 1929. First conceived by Dr. Claudius Dornier in 1924, planning started in late 1925 and after over 240,000 work hours it was completed in June 1929. During the years between the two World Wars, only the Russian Tupolev ANT-20 Maxim Gorki landplane of a few years later was physically larger, but the Tupolev ANT-20 at 53 metric tons maximum takeoff weight was not as heavy as the Do X’s 56 tonnes.
The largest aircraft of its day, the Dornier DO-X was a flying boat powered by no less than 12 engines arranged in tandem atop its huge wings. Designed by Dr. Claude Dornier, the massive flying boat was equipped to carry passengers in the utmost comfort and luxury. Within its spacious hull were three decks containing sleeping quarters, a bar, writing rooms, bathrooms, a kitchen and a dining room salon nearly 60 feet long. Built in Germany in 1929, the DO-X made history that year by carrying 169 passengers into the air, then a record number, for a one-hour flight."
Qué decir del Capitán y de la aventura?
"(Friedrich Christiansen was the captain of the flying boat Dornier Do-X. ver em anexo) Two years later world attention was focused on the giant aircraft when it took off from Lake Constance, Germany bound for New York City via Amsterdam, Holland; Lisbon, Portugal; Rio de Janeiro, Brazil and Miami, Florida. This ambitious flight soon revealed some of the plane’s shortcomings, among them its excessive fuel consumption. Fully fueled for the flight, the plane lumbered into the air with a takeoff weight of 55 tons. In fact, the plane was so heavy that, even though it was designed to cruise at an altitude of 10,000 feet, it completed much of the crossing service, just above the ocean’s surface. The flight was billed as a prelude to regular transatlantic passenger service, but it proved to be trouble-plagued and slow. Almost ten months elapsed before the DO-X landed in New York harbor, and although it completed three other crossings, it was clear that the huge craft could not provide efficient passenger service between Europe and the United States."
"To introduce the airliner to the potential United States market the Do X took off from Friedrichshafen, Germany on 3 November 1930, under the command of Friedrich Christiansen for a transatlantic test flight to New York. The route took the Do X to the Netherlands, England, France, Spain, and Portugal. The journey was interrupted at Lisbon on 29 November, when a tarpaulin made contact with a hot exhaust pipe and started a fire that consumed most of the port side wing. After sitting in Lisbon harbor for six weeks while new parts were fabricated and the damage repaired, the flying boat continued (with several further mishaps and delays) along the Western coast of Africa and by 5 June 1931 had reached the Capverdian Islands, from which it crossed the ocean to Natal in Brazil, where the crew were greeted as heroes by the local German émigré communities."
"The flight continued north to the United States, finally reaching New York on 27 August 1931, almost nine months after departing Friedrichshafen. The Do X and crew spent the next nine months there as its engines were overhauled, and thousands of sightseers made the trip to Glenn Curtiss Airport (now LaGuardia Airport) to tour the leviathan of the air. The economic effects of the Great Depression dashed Dornier’s marketing plans for the Do X, however, and it departed from New York on May 21, 1932 via Newfoundland and the Azores to Müggelsee, Berlin where it arrived on 24 May and was met by a cheering crowd of 200,000."
Caracteristicas tecnicas del DO X:
The Dornier Do. X with 12 Siemens-Jupiter 525 h.p. Engines
Weights:
Tare Weight (stripped) - 28.2 tons ( 62,100 lbs.)
Tare Weight (equipped) - 30.0 tons ( 66,000 lbs.).
Gross Weight (normal) - 46.0 tons (101,200 lbs.).
Gross Weight (maximum) - 52.0 tons (114,400 lbs.).
Dimensions:
Length o.a. - 40.05 m. (131 ft. 4 in.).
Wing Span - 48.0 m. (157 ft. 5 in.)
Height - 10.25 m. ( 33 ft. 7 in.).
Wing Chord - 9.5 m. ( 31 ft. 2 in.).
Total Wing Area - 486.2 sq. m. (5,225 sq. ft.).
Max Beam of Hull - 4.8 m. ( l5 ft. 9 in.).
Beam over Stumps - l0.0 m. ( 32 ft. 10 in.).
Total length of Cabins - 23.5 m. ( 77 ft.).
Mean Width of Cabins - 3.2 m. ( 10 ft. 6 in.).
Fuel Capacity
In Hull, 4 tanks at 3,000 l - 12,000 l. (2,640 gals.).
In hull and leading edge 4 - 4,000 l. ( 880 gals.).
Normal Capacity - 16,000 l. (3,520 gals.).
Further tanks can be added of - 8,600 l. (1,890 gals.).
Max. Petrol Capacity - 24,600 l. (5,412 gals.).
Oil Capacity
6 tanks at 100 l. in nacelles - 600 l. (132 gals.).
1 tank in hull - 1,300 l. (286 gals.).
Total Oil Capacity - 1,900 l. (418 gals.).
Performance
Max. Speed (according to engines fitted) - 210-230 km./h. (130-143 m.p.h.).
Cruising Speed - 170 km./h. (105 m.p.h.).
Duration (normal capacity) - 12 hrs. at cruising speed.
Passageiros:
"The arrangement of the passengers' accommodation will depend upon the length of route and number of passengers carried . Normally, comfortable accommodation cannot be provided for more than 100 passengers, and it is pointed out that when the machine is used for routes so short that the pay load exceeds 10,000 kgs. (a passenger is taken to weigh, with luggage, 100 kgs., i.e., 220 lbs.)"
Qué decir del avión?
"The Dornier Do X was the largest, heaviest, and most powerful flying boat in the world when it was produced by the Dornier company of Germany in 1929. First conceived by Dr. Claudius Dornier in 1924, planning started in late 1925 and after over 240,000 work hours it was completed in June 1929. During the years between the two World Wars, only the Russian Tupolev ANT-20 Maxim Gorki landplane of a few years later was physically larger, but the Tupolev ANT-20 at 53 metric tons maximum takeoff weight was not as heavy as the Do X’s 56 tonnes.
The largest aircraft of its day, the Dornier DO-X was a flying boat powered by no less than 12 engines arranged in tandem atop its huge wings. Designed by Dr. Claude Dornier, the massive flying boat was equipped to carry passengers in the utmost comfort and luxury. Within its spacious hull were three decks containing sleeping quarters, a bar, writing rooms, bathrooms, a kitchen and a dining room salon nearly 60 feet long. Built in Germany in 1929, the DO-X made history that year by carrying 169 passengers into the air, then a record number, for a one-hour flight."
Qué decir del Capitán y de la aventura?
"(Friedrich Christiansen was the captain of the flying boat Dornier Do-X. ver em anexo) Two years later world attention was focused on the giant aircraft when it took off from Lake Constance, Germany bound for New York City via Amsterdam, Holland; Lisbon, Portugal; Rio de Janeiro, Brazil and Miami, Florida. This ambitious flight soon revealed some of the plane’s shortcomings, among them its excessive fuel consumption. Fully fueled for the flight, the plane lumbered into the air with a takeoff weight of 55 tons. In fact, the plane was so heavy that, even though it was designed to cruise at an altitude of 10,000 feet, it completed much of the crossing service, just above the ocean’s surface. The flight was billed as a prelude to regular transatlantic passenger service, but it proved to be trouble-plagued and slow. Almost ten months elapsed before the DO-X landed in New York harbor, and although it completed three other crossings, it was clear that the huge craft could not provide efficient passenger service between Europe and the United States."
"To introduce the airliner to the potential United States market the Do X took off from Friedrichshafen, Germany on 3 November 1930, under the command of Friedrich Christiansen for a transatlantic test flight to New York. The route took the Do X to the Netherlands, England, France, Spain, and Portugal. The journey was interrupted at Lisbon on 29 November, when a tarpaulin made contact with a hot exhaust pipe and started a fire that consumed most of the port side wing. After sitting in Lisbon harbor for six weeks while new parts were fabricated and the damage repaired, the flying boat continued (with several further mishaps and delays) along the Western coast of Africa and by 5 June 1931 had reached the Capverdian Islands, from which it crossed the ocean to Natal in Brazil, where the crew were greeted as heroes by the local German émigré communities."
"The flight continued north to the United States, finally reaching New York on 27 August 1931, almost nine months after departing Friedrichshafen. The Do X and crew spent the next nine months there as its engines were overhauled, and thousands of sightseers made the trip to Glenn Curtiss Airport (now LaGuardia Airport) to tour the leviathan of the air. The economic effects of the Great Depression dashed Dornier’s marketing plans for the Do X, however, and it departed from New York on May 21, 1932 via Newfoundland and the Azores to Müggelsee, Berlin where it arrived on 24 May and was met by a cheering crowd of 200,000."
Caracteristicas tecnicas del DO X:
The Dornier Do. X with 12 Siemens-Jupiter 525 h.p. Engines
Weights:
Tare Weight (stripped) - 28.2 tons ( 62,100 lbs.)
Tare Weight (equipped) - 30.0 tons ( 66,000 lbs.).
Gross Weight (normal) - 46.0 tons (101,200 lbs.).
Gross Weight (maximum) - 52.0 tons (114,400 lbs.).
Dimensions:
Length o.a. - 40.05 m. (131 ft. 4 in.).
Wing Span - 48.0 m. (157 ft. 5 in.)
Height - 10.25 m. ( 33 ft. 7 in.).
Wing Chord - 9.5 m. ( 31 ft. 2 in.).
Total Wing Area - 486.2 sq. m. (5,225 sq. ft.).
Max Beam of Hull - 4.8 m. ( l5 ft. 9 in.).
Beam over Stumps - l0.0 m. ( 32 ft. 10 in.).
Total length of Cabins - 23.5 m. ( 77 ft.).
Mean Width of Cabins - 3.2 m. ( 10 ft. 6 in.).
Fuel Capacity
In Hull, 4 tanks at 3,000 l - 12,000 l. (2,640 gals.).
In hull and leading edge 4 - 4,000 l. ( 880 gals.).
Normal Capacity - 16,000 l. (3,520 gals.).
Further tanks can be added of - 8,600 l. (1,890 gals.).
Max. Petrol Capacity - 24,600 l. (5,412 gals.).
Oil Capacity
6 tanks at 100 l. in nacelles - 600 l. (132 gals.).
1 tank in hull - 1,300 l. (286 gals.).
Total Oil Capacity - 1,900 l. (418 gals.).
Performance
Max. Speed (according to engines fitted) - 210-230 km./h. (130-143 m.p.h.).
Cruising Speed - 170 km./h. (105 m.p.h.).
Duration (normal capacity) - 12 hrs. at cruising speed.
Passageiros:
"The arrangement of the passengers' accommodation will depend upon the length of route and number of passengers carried . Normally, comfortable accommodation cannot be provided for more than 100 passengers, and it is pointed out that when the machine is used for routes so short that the pay load exceeds 10,000 kgs. (a passenger is taken to weigh, with luggage, 100 kgs., i.e., 220 lbs.)"
Invitado- Invitado
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Informo aunque este avión estuvo en Canarias por unos meses en mantenimiento, habiendo sido desviada correspondencia hacia otros destinos, por otra vía. Resto de correspondencia con destino a Río de Janeiro a los Estados Unidos siguió en el mismo avión.
Invitado- Invitado
pqcervantes- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Correo aéreo - Historia Postal (España y Portugal) 1930 - 1958
Gracias pqcervantes.
Un saludo.
Un saludo.
Invitado- Invitado
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