LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
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Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Mira lo que va a sacar Canada
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Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.
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Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
En este vídeo podemos observar una réplica de dicha motocicleta
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Última edición por GUILLERMO el Vie 19 Abr - 11:54, editado 2 veces
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
¡¡que pasada de hojas estas montando!! ... estan "casi tan guapas" como al admin en lenceria fina.
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Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones.
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo,
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
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Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
guillermo, valla un pedazo de coleccion que tienes y las hojas guapisimas, enhorabuena, un saludo
blas
blas
blas vicente- Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 56
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Pierre Michaux (Bar le Duc 25 de junio de 1813 - París - 1883) fue un herrero y constructor de carrozas francés y es uno de los principales desarrolladores de la bicicleta con pedales. Junto con su hijo Ernest, son los inventores de la bicicleta moderna en 1861.
En 1868 formó una sociedad con los hermanos Oliver bajo el nombre «Michaux et Cie», que fue la primera compañía en fabricar bicicletas con pedales a gran escala.
Marco de «serpentina»
Muy pronto se volvió evidente que los marcos de hierro colado en «serpentina» no eran lo suficientemente robustos y con competidores que innovaban (con marcos diagonales), los Oliver inisitían en hacer cambios. La sociedad se disolvió en 1869 y Michaux y su compañía cayó en el olvido.
A Michaux frecuentemente se le da el crédito de la bicicleta con pedales y en consecuenacia de la invención de la bicicleta. Sin embargo el hitoriador David V. Herlihy considera que el crédito es de Pierre Lallement. En 1839, un herrero escocés llamado Kirkpatrick Macmillan fabricó la primera bicicleta con un dispositivo de manivela a la rueda delantera. Fue la primera bicicleta que permitió moverse sin tener que impulsarla con los pies sobre la tierra.
En 1868 formó una sociedad con los hermanos Oliver bajo el nombre «Michaux et Cie», que fue la primera compañía en fabricar bicicletas con pedales a gran escala.
Marco de «serpentina»
Muy pronto se volvió evidente que los marcos de hierro colado en «serpentina» no eran lo suficientemente robustos y con competidores que innovaban (con marcos diagonales), los Oliver inisitían en hacer cambios. La sociedad se disolvió en 1869 y Michaux y su compañía cayó en el olvido.
A Michaux frecuentemente se le da el crédito de la bicicleta con pedales y en consecuenacia de la invención de la bicicleta. Sin embargo el hitoriador David V. Herlihy considera que el crédito es de Pierre Lallement. En 1839, un herrero escocés llamado Kirkpatrick Macmillan fabricó la primera bicicleta con un dispositivo de manivela a la rueda delantera. Fue la primera bicicleta que permitió moverse sin tener que impulsarla con los pies sobre la tierra.
Última edición por GUILLERMO el Jue 18 Abr - 19:41, editado 1 vez
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
No hay que olvidarse de que gracias a la bicicleta, y a que algunos emprendedores y precursores de la misma, al incorporarle un motor, nació la motocicleta.
El ciclismo español tiene en Huesca el inédito punto de partida de toda su historia. Y lo fue por partida doble ya que en la capital del Altoaragón se construyó la primera bicicleta española y a su vez fue escenario de las primeras pedaladas de las que hay constancia probada y documentada.
La historia arranca en 1867, cuando Joaquín Costa es enviado a la Exposición Universal de París por la Diputación de Huesca para recabar información sobre los últimos adelantos en tecnología agrícola. Joaquín Costa descubre entonces la bicicleta de Pierre Michaux, un fabricante de carretas francés, que en su taller de Bar le Duc había tenido la idea de acoplar dos palancas al eje delantero de una draisiana, logrando la autopropulsión en equilibrio. Costa quedó sorprendido por el vehículo y dibujó su esquema en un papel de fumar que remitió en otoño de 1867 a sus amigos de la tertulia del casino de Huesca. Éstos presentaron el diminuto documento al más prestigioso herrero de la ciudad, Mariano Catalán.
Catalán tomó el asunto con gran interés y en unas semanas construyó en secreto un biciclo, la mayor parte de madera. Por temor a ser objeto de burla en caso de fracaso, marchó por la noche con su criado a la antigua plaza de toros. Allí, tras varios intentos y las consiguientes caídas logró finalmente pedalear en equilibrio. Luego marchó montado en él hasta el Coso, ante el asombro de sus vecinos que le instaron a realizar varias exhibiciones.
En los meses siguientes construyó dos nuevos modelos con diversos componentes de hierro y tras varios paseos por los alrededores de Huesca, determinó emprender la aventura de marchar a Zaragoza junto con su amigo Gregorio Barrio. Partieron a las cuatro de la mañana y tras varias vicisitudes llegaron a mediodía Villanueva de Gállego. Después llegaron a Zaragoza, entrando por el Puente de Piedra hacia las cinco de la tarde.
El ciclismo español tiene en Huesca el inédito punto de partida de toda su historia. Y lo fue por partida doble ya que en la capital del Altoaragón se construyó la primera bicicleta española y a su vez fue escenario de las primeras pedaladas de las que hay constancia probada y documentada.
La historia arranca en 1867, cuando Joaquín Costa es enviado a la Exposición Universal de París por la Diputación de Huesca para recabar información sobre los últimos adelantos en tecnología agrícola. Joaquín Costa descubre entonces la bicicleta de Pierre Michaux, un fabricante de carretas francés, que en su taller de Bar le Duc había tenido la idea de acoplar dos palancas al eje delantero de una draisiana, logrando la autopropulsión en equilibrio. Costa quedó sorprendido por el vehículo y dibujó su esquema en un papel de fumar que remitió en otoño de 1867 a sus amigos de la tertulia del casino de Huesca. Éstos presentaron el diminuto documento al más prestigioso herrero de la ciudad, Mariano Catalán.
Catalán tomó el asunto con gran interés y en unas semanas construyó en secreto un biciclo, la mayor parte de madera. Por temor a ser objeto de burla en caso de fracaso, marchó por la noche con su criado a la antigua plaza de toros. Allí, tras varios intentos y las consiguientes caídas logró finalmente pedalear en equilibrio. Luego marchó montado en él hasta el Coso, ante el asombro de sus vecinos que le instaron a realizar varias exhibiciones.
En los meses siguientes construyó dos nuevos modelos con diversos componentes de hierro y tras varios paseos por los alrededores de Huesca, determinó emprender la aventura de marchar a Zaragoza junto con su amigo Gregorio Barrio. Partieron a las cuatro de la mañana y tras varias vicisitudes llegaron a mediodía Villanueva de Gállego. Después llegaron a Zaragoza, entrando por el Puente de Piedra hacia las cinco de la tarde.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Para conmemorar este histórico acontecimiento la asociación El Pedal Aragonés ha promovido la organización de una Marcha Cicloturista sobre ese mismo recorrido, con ida y vuelta de Zaragoza a Huesca, que abrirá el calendario 2013 de marchas cicloturistas de de la federación aragonesa de ciclismo.
QUIEN FUE MARIANO CATALAN?
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Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
JOEY DUNLOP, EL HOMBRE Y EL MITO.
William Joseph Dunlop nació el 25 de Febrero de 1952 en Ballymoney, ciudad del Condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Desde muy joven sintió pasión por las carreras. Algo normal en una tierra que alberga pruebas como el Ulster GP o la North West 200. En 1969, a los diecisiete años, consigue comprarse una Triumph Tiger Cub de 199cc. Le costó cincuenta libras, ganadas en varios trabajos como albañil, soldador y camionero. Con ella se estrenó ese mismo año en la competición, en el circuito de Lurghan Park, terminando cuarto.
En 1977, consigue su primera victoria en el Tourist Trophy de la Isla de Man, a los mandos de una Yamaha OW 31B, en la categoría Jubilee Classic. A partir de entonces se crea un vínculo mágico entre Joey y el TT. Dunlop queda fascinado por el ambiente, la complejidad de un circuito largo y revirado, y la competitividad de unos hombres inmensamente valientes.
En 1980 obtuvo su segundo triunfo en el TT. Comenzaba a ser un piloto muy admirado por la afición. Por fin, en 1982, consigue material de primera fila de la mano de Honda Britain. Ese año comenzó su dominio en el Campeonato del Mundo de f1 TT (el precursor de las actuales SBK) durante cinco años seguidos.
Los ochenta fueron su mejor época. Ganó once carreras en el TT en F1, Senior y Junior, entre 1983 y 1988. Pero en 1989 no participó en el TT por las lesiones producidas en un accidente en Brands Hatch. A raíz de ese año pasó una época complicada. Hasta 1992 no volvió a ganar en su isla, en la categoría de 125cc.
Entre 1992 y 1998 ganó diez carreras en la Isla de Man. Todas en las categorías pequeñas, excepto la del Senior de 1995. No conseguía disponer de un material competitivo que le permitiese demostrar que aún estaba en forma. Pero llegó el 2000 y Honda Britain le consiguió el motor oficial de la VTR SP01 de Aaron Slight. Y Mr. Dunlop, que ya contaba con cuarenta y ocho años, volvió a brillar en el Tourist Trophy. Sencillamente impresionante. Ganó en 125cc, en 250cc y en F1, la que sería la primera victoria de una bicilíndrica desde que Mike Hailwood la consiguiera en 1978. Phil McCallen, que en 1996 había logrado cuatro victorias en el TT y no participó ese año por problemas físicos.
Por desgracia, cuando Joey se había reencontrado con la felicidad, un mes más tarde llegó el final. En una carrera celebrada en Estonia, a las afueras de Tallin, perdió el control de su 125cc y se estrelló contra un árbol. Murió en el acto. El día anterior había ganado en 600cc y unas horas antes del fatal accidente había hecho lo propio en la categoría de Superbike.
A su funeral asistieron más de 50.000 personas llegadas de todo el mundo. Esa cifra te da una idea de la admiración que se sentía por él. Porque fue un gran piloto, pero ante todo fue una gran persona. Un hombre sencillo, que entre carrera y carrera servía cervezas en su Joey’s Bar de su ciudad natal. Joey Dunlop era, es y será siempre muy querido.
Su palmarés deportivo es extraordinario. Principalmente:
26 victorias en el Tourist Trophy de la Isla de Man (entre 1977 y 2000).
3 tripletes en el TT: 1985, 1988 (F1, Senior, Junior) y 2000 (F1, 250cc, 125cc)
5 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 TT (1982-1986).
13 victorias en la North West 200.
24 victorias en el Ulster GP.
15 títulos británicos e irlandeses.
31 victorias en la Southern 100.
162 victorias en otras carreras urbanas.
Pero, aparte de sus éxitos deportivos, una de las cosas que le hicieron ser una persona especial fue su faceta solidaria con los demás. Poca gente la conoce, pero fueron muchísimos los viajes en solitario a los Balcanes, con su furgoneta cargada de comida, ropa y suministros para los más necesitados, los niños que vivían en los orfanatos de una zona asolada por la guerra. Su incansable labor humanitaria fue premiada en 1996 con la Orden del Imperio Británico (OBE). Ya en 1986, la había obtenido (MBE) por su trayectoria deportiva.
Hoy en día, en el Tourist Trophy de la Isla de Man, se premia al mejor piloto con la Copa Joey Dunlop. Su nombre debe ser recordado siempre.
William Joseph Dunlop nació el 25 de Febrero de 1952 en Ballymoney, ciudad del Condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Desde muy joven sintió pasión por las carreras. Algo normal en una tierra que alberga pruebas como el Ulster GP o la North West 200. En 1969, a los diecisiete años, consigue comprarse una Triumph Tiger Cub de 199cc. Le costó cincuenta libras, ganadas en varios trabajos como albañil, soldador y camionero. Con ella se estrenó ese mismo año en la competición, en el circuito de Lurghan Park, terminando cuarto.
En 1977, consigue su primera victoria en el Tourist Trophy de la Isla de Man, a los mandos de una Yamaha OW 31B, en la categoría Jubilee Classic. A partir de entonces se crea un vínculo mágico entre Joey y el TT. Dunlop queda fascinado por el ambiente, la complejidad de un circuito largo y revirado, y la competitividad de unos hombres inmensamente valientes.
En 1980 obtuvo su segundo triunfo en el TT. Comenzaba a ser un piloto muy admirado por la afición. Por fin, en 1982, consigue material de primera fila de la mano de Honda Britain. Ese año comenzó su dominio en el Campeonato del Mundo de f1 TT (el precursor de las actuales SBK) durante cinco años seguidos.
Los ochenta fueron su mejor época. Ganó once carreras en el TT en F1, Senior y Junior, entre 1983 y 1988. Pero en 1989 no participó en el TT por las lesiones producidas en un accidente en Brands Hatch. A raíz de ese año pasó una época complicada. Hasta 1992 no volvió a ganar en su isla, en la categoría de 125cc.
Entre 1992 y 1998 ganó diez carreras en la Isla de Man. Todas en las categorías pequeñas, excepto la del Senior de 1995. No conseguía disponer de un material competitivo que le permitiese demostrar que aún estaba en forma. Pero llegó el 2000 y Honda Britain le consiguió el motor oficial de la VTR SP01 de Aaron Slight. Y Mr. Dunlop, que ya contaba con cuarenta y ocho años, volvió a brillar en el Tourist Trophy. Sencillamente impresionante. Ganó en 125cc, en 250cc y en F1, la que sería la primera victoria de una bicilíndrica desde que Mike Hailwood la consiguiera en 1978. Phil McCallen, que en 1996 había logrado cuatro victorias en el TT y no participó ese año por problemas físicos.
Por desgracia, cuando Joey se había reencontrado con la felicidad, un mes más tarde llegó el final. En una carrera celebrada en Estonia, a las afueras de Tallin, perdió el control de su 125cc y se estrelló contra un árbol. Murió en el acto. El día anterior había ganado en 600cc y unas horas antes del fatal accidente había hecho lo propio en la categoría de Superbike.
A su funeral asistieron más de 50.000 personas llegadas de todo el mundo. Esa cifra te da una idea de la admiración que se sentía por él. Porque fue un gran piloto, pero ante todo fue una gran persona. Un hombre sencillo, que entre carrera y carrera servía cervezas en su Joey’s Bar de su ciudad natal. Joey Dunlop era, es y será siempre muy querido.
Su palmarés deportivo es extraordinario. Principalmente:
26 victorias en el Tourist Trophy de la Isla de Man (entre 1977 y 2000).
3 tripletes en el TT: 1985, 1988 (F1, Senior, Junior) y 2000 (F1, 250cc, 125cc)
5 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 TT (1982-1986).
13 victorias en la North West 200.
24 victorias en el Ulster GP.
15 títulos británicos e irlandeses.
31 victorias en la Southern 100.
162 victorias en otras carreras urbanas.
Pero, aparte de sus éxitos deportivos, una de las cosas que le hicieron ser una persona especial fue su faceta solidaria con los demás. Poca gente la conoce, pero fueron muchísimos los viajes en solitario a los Balcanes, con su furgoneta cargada de comida, ropa y suministros para los más necesitados, los niños que vivían en los orfanatos de una zona asolada por la guerra. Su incansable labor humanitaria fue premiada en 1996 con la Orden del Imperio Británico (OBE). Ya en 1986, la había obtenido (MBE) por su trayectoria deportiva.
Hoy en día, en el Tourist Trophy de la Isla de Man, se premia al mejor piloto con la Copa Joey Dunlop. Su nombre debe ser recordado siempre.
Última edición por GUILLERMO el Vie 26 Abr - 22:06, editado 1 vez
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Última edición por GUILLERMO el Mar 30 Abr - 13:32, editado 1 vez
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Hola Guillermo.
Dime si no tienes este sello, y si te gusta es tuyo ya.
Un saludo
Dime si no tienes este sello, y si te gusta es tuyo ya.
Un saludo
iviramos- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 07/04/2013
Edad : 33
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
¡Hola Guillermo!:
No sé si lo conocías ya,pero creo que esto es de otro pingüinero como tú,¿o no?:
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Saludetes,
Jose Mª(baumar)
No sé si lo conocías ya,pero creo que esto es de otro pingüinero como tú,¿o no?:
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Saludetes,
Jose Mª(baumar)
Invitado- Invitado
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Hola Baumar, si que lo conozco, y tiene puesta mi colección de sellos de moto en su página, mejor dicho el enlace.
Se llama Andrés Hernández Molinér y es un fanático de las moticos.
Se llama Andrés Hernández Molinér y es un fanático de las moticos.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
CARRERA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SIDECARS
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ISLA DE MANN TT 1963
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Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Recibido hoy desde HOLANDA, la lástima es que no a venido matasellado, pero viene certificado.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Preciosos los sellos y el SPD de Canadá...
Guillermo, este año con tanta moto en la emisión Europa te vas a inflar, eh?? Si me cae alguno repe te lo paso!
Guillermo, este año con tanta moto en la emisión Europa te vas a inflar, eh?? Si me cae alguno repe te lo paso!
zemanel- Mensajes : 3455
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
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Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones.
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo,
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Tengo dos de estos en usado, me imagino que los tendrás, pero si los quieres te los mando.
Aymara- Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Entre mordisco y mordisco me he encontrado con esto. ¿Te interesa?
Aymara- Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Si que me interesa Manolo, gracias.
Dime que puedo enviarte a cambio
Un saludo
Dime que puedo enviarte a cambio
Un saludo
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