LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
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LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Última edición por GUILLERMO el Dom 24 Feb 2013, 10:01 pm, editado 1 vez
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
son preciosas esas hojas guillermo .... ¡¡pero muestranos también a la niña de tus ojos.
Un saludo
David
Un saludo
David
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Soy el cansino de rusia. He visto, que te falta alguna moto que aparece en los sellos de rusia... pero, las tienes casi todas.
Ale, mi pequeño aporte. Creo que las de los osos, y la de enmedio, las tengo repes.
Ale, mi pequeño aporte. Creo que las de los osos, y la de enmedio, las tengo repes.
Invitado- Invitado
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Menuda burra gastas, Guillermo...
Aunque creo que he visto el sello, no he encontrado en tu colección este spd.
Si te interesa, dime tu dirección por mp y te le hago llegar.
Un saludo.
Ramón
Aunque creo que he visto el sello, no he encontrado en tu colección este spd.
Si te interesa, dime tu dirección por mp y te le hago llegar.
Un saludo.
Ramón
Invitado- Invitado
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Hola Filatelic, solo me falta el 701, los demas los tengo, además ese en concreto no lo tenía identificado.
Hola Ramón
Si me gasto una buena burra, es mipasión, pero que no se entere mi mujer, jajajajaja.
El sobre de Primer Dia no lo tengo, que puedo ofrecerte a cambio?
GUILLERMO PASCUAL PRATS
ILDEFONS CERDA, 32 1-1
08810 SANT PERE DE RIBES
BARCELONA
Hola Ramón
Si me gasto una buena burra, es mipasión, pero que no se entere mi mujer, jajajajaja.
El sobre de Primer Dia no lo tengo, que puedo ofrecerte a cambio?
GUILLERMO PASCUAL PRATS
ILDEFONS CERDA, 32 1-1
08810 SANT PERE DE RIBES
BARCELONA
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Bueno, al menos ha servido de algo. Ya podrias decir que tienes todas las "motocicletas" salvo el 701. No lo tengo si quiera en mi cole, asi que siento no poder ayudarte.
Por cierto, australia, tiene una serie moderna, de moto gp, que no he visto, pero, supongo estes al tanto.
Saludos.
Por cierto, australia, tiene una serie moderna, de moto gp, que no he visto, pero, supongo estes al tanto.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Hola de nuevo, Filatelic
Si, la serie de Australia ya la tengo.
Todavía tengo bastante material en un clasificador para ir montando, el problema es que no tengo tanto tiempo, pero ire montando mas hojas que las ire incluyendo en el foro.
Gracias por vuestro interes
Un abrazo
Guillermo
Si, la serie de Australia ya la tengo.
Todavía tengo bastante material en un clasificador para ir montando, el problema es que no tengo tanto tiempo, pero ire montando mas hojas que las ire incluyendo en el foro.
Gracias por vuestro interes
Un abrazo
Guillermo
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Hola Guillermo.
Esta serie cubana es del otoño pasado.
Esta serie cubana es del otoño pasado.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Hola Roberto
Cierto, ya la tengo, gracias por enseñarmela, siempre es de ayuda
Un abrazo
Guillermo
Cierto, ya la tengo, gracias por enseñarmela, siempre es de ayuda
Un abrazo
Guillermo
Última edición por GUILLERMO el Lun 15 Abr 2013, 3:22 pm, editado 3 veces
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Unos de Australia (y no son feos) que he encontrado por casa.
Ya me dirás si te faltan...
Ya me dirás si te faltan...
Invitado- Invitado
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Hola Ramon
Gracias, pero ya los tengo
Un abrazo
Guillermo
Gracias, pero ya los tengo
Un abrazo
Guillermo
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
El estadounidense Silvestre Howard Roper, (1823-1896), invento un motor de dos cilindros a vapor, en 1867.
Esta puede ser considerada la primera motocicleta?
Era exactamente el 24 de Diciembre de 1869, cuando L.F. Perraux fue a enseñar a su amigo, Pierre Michaux, un pequeño motor de vapor.
En 1870 los amigos terminaron de fabricar su “velocípedo a vapor” y fue probado entre París y Saint Germain, 21 Km.
Pero no estaban solos en esa época también hubo varios precursores de la motocicleta.
George Button y Albert Dion, formaron un dúo, ellos comprendieron dos reglas de oro relativas a los vehículos de motor. Aumentar el régimen de rotación y aligerar el peso.
Lucio Día Copeland, ingeniero, nació en Arizona Estados Unidos, unió un pequeño motor a vapor a una bicicleta. El motor desarrollaba una potencia de ¼ de caballo y una velocidad de 15 m.p.h.
El motor daba su potencia a la rueda trasera mediante una correa de cuero plana.
Esta puede ser considerada la primera motocicleta?
Era exactamente el 24 de Diciembre de 1869, cuando L.F. Perraux fue a enseñar a su amigo, Pierre Michaux, un pequeño motor de vapor.
En 1870 los amigos terminaron de fabricar su “velocípedo a vapor” y fue probado entre París y Saint Germain, 21 Km.
Pero no estaban solos en esa época también hubo varios precursores de la motocicleta.
George Button y Albert Dion, formaron un dúo, ellos comprendieron dos reglas de oro relativas a los vehículos de motor. Aumentar el régimen de rotación y aligerar el peso.
Lucio Día Copeland, ingeniero, nació en Arizona Estados Unidos, unió un pequeño motor a vapor a una bicicleta. El motor desarrollaba una potencia de ¼ de caballo y una velocidad de 15 m.p.h.
El motor daba su potencia a la rueda trasera mediante una correa de cuero plana.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Wilhelm Maybach, (9-02-1846 / 29-12-1929), fue un ingeniero Alemán, colaborador de G. Daimler, perfecciono los motores de combustible liquido, y proyecto el automóvil Mercedes.
En Francia se le llamo “el Rey de los constructores”
Gottlieb Daimler, (17-03-1834 / 06-03-1900), fue uno de los ingenieros, constructores e industriales más importantes de Alemania
Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, se enfrascaron en el mayor de sus inventos, la “Reitwagen”, (vehículo montable), que seguramente puede ser considerada la primera motocicleta del mundo.
En Francia se le llamo “el Rey de los constructores”
Gottlieb Daimler, (17-03-1834 / 06-03-1900), fue uno de los ingenieros, constructores e industriales más importantes de Alemania
Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, se enfrascaron en el mayor de sus inventos, la “Reitwagen”, (vehículo montable), que seguramente puede ser considerada la primera motocicleta del mundo.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Era un vehículo experimental, para poder probar sus motores, tenía un motor de 4 tiempos de un solo cilindro, que cubicaba 264 c.c. (58x100 mm) y desarrollaba la potencia, anteriormente dicha, de 0´5 hp a 700 r.p.m.
La de la fotografía es una replica, la original fue destruida por un incendio en la planta de Cannstatt en el año 1903.
Actualmente esta en el museo de Daimler-Benz AG.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
En 1892, Francia, Félix Theodore Millet construyó una moto equipada con un motor de 5 cilindros en estrella instalado en la rueda trasera según la patente de 1889.
Eugene y Michel Werner, hermanos nacidos en Rusia y afincados en Francia, montaron un motor a una bicicleta.
El modelo inicial, con el motor montado sobre la rueda delantera, se comenzó a fabricar en 1897.
Una representación muy clara es la “velosolex”.
Maurice Goudard y Marcel Mennesson, franceses, quienes en 1941 se les ocurrió la idea de acoplar un motor de dos tiempos a la rueda delantera de una bicicleta.
Era un motor de 45 c.c. y alcanzaba una velocidad máxima de 30 Km./hora.
Llevaba incorporado un depósito con una capacidad para un litro de combustible y tenía una autonomía de 100 Km.
Su precio rondaba cerca de las 142.- pesetas de la época.
Entre 1941 y 1981 se comercializaron más de cinco millones de unidades en casi todos los rincones del mundo.
Eugene y Michel Werner, hermanos nacidos en Rusia y afincados en Francia, montaron un motor a una bicicleta.
El modelo inicial, con el motor montado sobre la rueda delantera, se comenzó a fabricar en 1897.
Una representación muy clara es la “velosolex”.
Maurice Goudard y Marcel Mennesson, franceses, quienes en 1941 se les ocurrió la idea de acoplar un motor de dos tiempos a la rueda delantera de una bicicleta.
Era un motor de 45 c.c. y alcanzaba una velocidad máxima de 30 Km./hora.
Llevaba incorporado un depósito con una capacidad para un litro de combustible y tenía una autonomía de 100 Km.
Su precio rondaba cerca de las 142.- pesetas de la época.
Entre 1941 y 1981 se comercializaron más de cinco millones de unidades en casi todos los rincones del mundo.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
La moto seguía siendo monoplaza y solo la utilizaba el piloto. Para llevar a alguien de paseo se conectaba a la máquina un remolque rudimentario, una especie de sillón carrozado, que expuesto a las salpicaduras de aceite y directamente situado detrás de la rueda trasera ponía al acompañante en una situación poco envidiable. A partir de ahí se desarrollo el SIDECAR.
La palabra sidecar es un compuesto de SIDE (lado) y CAR (coche). El sidecar se popularizo cuando en la primera guerra mundial, los ejércitos alemán, francés y británico, lo acoplaron en su moto, en en el montaron una ametralladora con el objetivo de acompañar a la artillería. Pero verdaderamente cuando brillo el sidecar, fue en la década de los 50 y 60, el precio de los coches era prohibitivo y la gente obto por la moto con sidecar.
Foto realizada en el museo de la moto de Basella
La palabra sidecar es un compuesto de SIDE (lado) y CAR (coche). El sidecar se popularizo cuando en la primera guerra mundial, los ejércitos alemán, francés y británico, lo acoplaron en su moto, en en el montaron una ametralladora con el objetivo de acompañar a la artillería. Pero verdaderamente cuando brillo el sidecar, fue en la década de los 50 y 60, el precio de los coches era prohibitivo y la gente obto por la moto con sidecar.
Foto realizada en el museo de la moto de Basella
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
ABC (1929)
ACE (1920)
ADLER (1902)
AJS MODELO D (1915)
ARDIE (1927)
ARIEL 500 (1930)
ARMAC (1910)
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
BENELLI 650 S TORNADO (1970)
BIANCHI ES 250 (1937)
BMW R32 (1923)
BÖMERLAND
BROUGH SUPERIOR SS 1000 (1927)
BSA MODELO E (1921)
BULTACO STREAKER
TOURIST TROPHY (ISLA DE MANN)
no hay video
Última edición por GUILLERMO el Lun 15 Abr 2013, 3:23 pm, editado 1 vez
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Mi última adquisición (Charles Burki)
Última edición por GUILLERMO el Mar 30 Mar 2010, 11:20 pm, editado 1 vez
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Charles Burki
Los sellos que anteriormente he puesto estan dedicados a Charles Burki, Ilustrador.
Nació en Indonesia, en 1909, las motocicletas eran su pasion he hizo numerosas ilustraciones para la revista Holandesa "Motor", tres de las cuales estan representadas en los distintos sellos anteriormente expuestos.
Los sellos que anteriormente he puesto estan dedicados a Charles Burki, Ilustrador.
Nació en Indonesia, en 1909, las motocicletas eran su pasion he hizo numerosas ilustraciones para la revista Holandesa "Motor", tres de las cuales estan representadas en los distintos sellos anteriormente expuestos.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Historia de las motos de 50 cc
La partida de este post es una foto publicada en Rocket Garage en la que aparece un piloto con una pequeña moto de GP bajo el brazo, en actitud de llevársela a su casa. La moto no es otra que una Suzuki de 50 cc con la que Enrst Denger ganó el primer campeonato del mundo de Gran Premio de 50 cc. Este mundial se estableció en 1962 tras un año de prueba con el formato de Campeonato de Europa. Y lo ganó Suzuki gracias a que contrató a Ernst Denger, piloto e ingeniero que se había fugado el año anterior de la Alemania del Este (DDR) con todos los detalles y secretos que había desarrollado Walter Kaaden para MZ.
A principios de los sesenta existían muchos campeonatos nacionales de 50 cc, debidos en su mayoría a que eran las motos mas fáciles de conseguir. Hay que recordad que la mayoría de países devastados en la Segunda Guerra Mundial volvieron a ponerse en marcha gracias a las pequeñas motocicletas de 50 cc.
En 1960 Honda ya llevaba unos cuantos años compitiendo en el mundial, mientras que Suzuki acababa de aterrizar en Europa y su participación el en TT de la Isla de Man no fue todo lo buena que se esperaban. Así que cuando se enteraron de que Denger tenia los secretos que hacia prácticamente imbatibles a las MZ de dos tiempos pusieron toda la carne en el asador y se hicieron con sus servicios.
El principal avance consistía en un nuevo tipo de tubo de escape que gracias al efecto resonador conseguía que el motor subiese mucho mas de vueltas y permitiese mejores prestaciones. La explicación física es que el resonador ayuda en el llenado del cilindro al extraer con mejor rendimiento los gases quemados en la combustión.
Nada menos que 8 CV a 10500 rpm era lo que conseguía este pequeño motor de un solo cilindro (carrera 39,5 mm por diámetro de 40 mm) alimentado por un carburador de 22 mm, y válvulas de admisión rotativas. La moto alcanzaba los 145 Km/h gracias a las 8 marchas de que disponía aunque sus ruedas eran poco mas que de bicicleta (2”x18” delante y 2,25”x18 detrás) y unos frenos de tambor de doble leva delante y simple leva detrás. El modelo de 1963 ya rendía 11 CV a 13000 rpm y era capaz de alcanzar los 150 Km/h.
En los siete años siguientes Honda solo pudo ganarle un campeonato a Suzuki en la cilindrada de las tacitas de café. Pero en 1969, una pequeña marca española se adelantó a todos y puso en la pista una moto muy superior a las demás, fruto de un cambio de reglamentación que pilló a los demás en fuera de juego. La marca es Derbi y el piloto que la encumbró fue Ángel Nieto, que se convertiría en dominador de la categoría en la siguiente década.
En 1969 la FIM limitó la categoría de 50 cc a motores monocilíndricos con seis marchas, con lo que de un plumazo se cargó las motos que habían reinado en la categoría durante los últimos siete años. Y puso en primera línea a dos marcas europeas, Derbi y Kreidler. Pero con lo que nadie contaba era con el ímpetu del piloto español, que si bien la primera mitad de la temporada no pudo hacer frente a las Kreidler del equipo holandés Van Veen, poco a poco fue ganando carreras para alzarse con el triunfo en la última carrera en Yugoslavia. Quedando por delante de Aalt Toersen de Kreidler y de Barry Smith, compañero de Derbi.
Nieto nació en enero de 1947 y comenzó a correr en moto con tan solo 13 años. Tras una etapa en la que corrió con motos de segunda fila llegó a ser piloto oficial de Ducati Mototrans, pero las cuatro tiempos no tenían nada que hacer contra las muchísimo mas potentes Montesa y Bultaco de dos tiempos. Su carrera se relanzó cuando firmó por Derbi en 1967 y ganó el campeonato de España de ese año.
En 1968 acabó cuarto en el mundial de 50 cc, y en 1969 de la mano de la nueva Derbi monocilíndrica, ganó el mundial de 50. Entre 1969 y 1977 Nieto ganó seis de los nueve títulos disputados, perdiendo solo dos títulos frente a Jan DeVries y otro con Henk van Kessel, ambos Holandeses y pilotos de Kreidler, la eterna rival de Derbi.
En 1972 el campeonato del mundo se tuvo que decidir por la suma de tiempos de las carreras, ya que Nieto y DeVries estaban empatados al final de la temporada en primeros puestos y en segundos. El campeonato se decidió por tan solo 21,5 segundos de diferencia a favor de Nieto. Una clara muestra de lo apretado que era este mundial. Pero no dejaba de ser un campeonato del mundo y cuando Derbi anunció al final de 1972 que abandonaba la competición para dedicarse a desarrollar su nueva línea de motos de calle Nieto fichó por Kreidler, con los que ganó un mundial más en 1975.
En 1973, Derbi puso a la venta una pequeña serie de 50 Ángel Nieto Replica (conocidas como Derbi RAN) pero por desgracia las motos no dieron el buen resultado de las motos originales gestionadas por la fábrica, con lo que se empañó un poco el aura de la moto ganadora que era. A pesar de todo esto, los que probaron esas motos en la época comentan que las prestaciones eran increíbles, con una velocidad punta rozando los 200 Km/h, con un par de discos de freno delante y una horquilla Marzocchi de 30 mm el conjunto aceleraba increíblemente para ser un pequeño motor de solo 50 cc.
El siguiente salto de la categoría también vino de la mano de Ángel Nieto, cuando en 1975 contactó a los ingenieros holandeses Jan Thiel y Martin Mijwaar, ambos responsables del diseño de las Jamathi y Piovaticci de 50 cc, para que entraran a trabajar en Bultaco, que planeaba volver a los Grandes Premios la temporada siguiente. El resultado fue un contrato que unía a los dos holandeses con la RFME, Bultaco y Nieto para la temporada de 1976. Las motos eran realmente los prototipos diseñados por los holandeses pero con las pegatinas de Bultaco, pero fue mas que suficiente para hacerse con el mundial de ese año y del siguiente.
La moto denominada Bultaco TSS MK2 50 cc montaba un motor monocilíndrico de 49,76 cc con válvula rotativa de admisión y prestaba 17 CV a 16000 rpm. Montaba un carburador Mikuni de 28 mm, un encendido electrónico artesanal, caja de marchas de seis velocidades y embrague en seco. Además llevaba refrigeración líquida.
El chasis era de tipo monocasco realizado en acero inoxidable con el depósito integrado. La suspensión trasera la firmaba Koni, las ruedas eran Campagnolo de aleación con cinco radios, y los frenos los firmaba Scarab con pinzas Brembo. Todo esto para pesar solo 57 Kg.Con estas motos Nieto ganó los mundiales de 1976 y 77 y un jovencisimo valenciano llamado Ricardo Tormo el mundial de 1978.
En 1978, un jovencito Valenciano fichó por el equipo oficial Bultaco para compartir box con el ya campeonísimo Ángel Nieto. Este Valenciano era Ricardo Tormo, nacido en Ayacor, junto a Canals, en la provincia de Valencia. Ricardo conquistó dos veces el campeonato del mundo de 50 cc, el primero en 1978, en el equipo oficial Bultaco, y en 1981 esta vez pilotando una Bultaco pero sin el apoyo de la marca, lo que se convertiría en una de las excepciones en el cada vez mas profesionalizado Mundial de Motociclismo.
La desgracia se cebó en este campeón, cuando en 1984, probando una Derbi 125 cc en el polígono de Martorelles donde se sitúa la fábrica, colisionó contra un coche que entró en la zona acotada para la prueba. Las fracturas que se hizo en a pierna le impidieron volver a pilotar motos de Gran Premio. Pero Ricardo nunca abandonó el motociclismo, ayudando a otros pilotos en tareas mundialistas e incluso llevando equipos de mini-motos. Falleció en 1998 victima de una leucemia pero el circuito de la Comunidad Valenciana lleva su nombre en homenaje a uno de los mas grandes del motociclismo español.
En 1979 y 1980, fue Eugenio Lazzarini quien ganó el mundial de 50 cc con una Kreidler, y en 1982 y 1983 el mundial lo ganó Stefan Dörflinger también sobre Kreidler. La marca alemana comenzó a fabricar motos de 50 cc en 1951, y consiguió que un tercio de todas las motocicletas que circulaban por Alemania fueran Kreidler.
El modelo que compitió en el mundial de 1962 era muy parecido a la Renn Florett, modelo de serie, salvo por el carenado y la puesta a punto del motor. Su principal característica era una caja de cambios de cuatro marchas, que combinada con un multiplicador de velocidad accionado desde el puño, daba una relación de doce marchas. En 1962, invirtieron tanto tiempo en afinar el carenado de la moto en el túnel de viento como para diseñar todo el resto.
En 1971, de la mano del ingeniero Jorg Moller, desarrollaron una moto completamente nueva con chasis multitubular y motor con refrigeración liquida que daba 17,5 CV. Ese año, con Jan DeVries conquistaron el mundial, siempre en disputa con Ángel Nieto, mas tarde con Ricardo Tormo y los pilotos españoles que “plagaban” la categoría. El último mundial de 50 cc se disputó en 1983 y fue Stefan Dörflinger quien lo ganó sobre una Kreidler. Dörflinger ganó los dos primeros mundiales de 80 cc, consiguiendo cuatro mundiales consecutivos en las categorías pequeñas.
Última edición por GUILLERMO el Lun 15 Abr 2013, 3:24 pm, editado 1 vez
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Sobre entero postal de Rumania, acabo de comparlo, en cuanto me llegue lo monto en mi colección.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
¡¡que bonito sobre!! .... como temblequea el corazón cada vez que aparece una pequeña joya como estas y no sabias de su existencia.
repito, bellisima pieza.
repito, bellisima pieza.
_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones.
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo,
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Si que es bonito, pero tambien lo he pagado , ahora que tambien es una pieza un poco especial, yo lo conocía pero con otras ilustraciones en el sobre, y cuando lo he visto, no lo he pensado
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Ya tengo el sobre en mi poder, ahora puedo incluirlo en mi coleccion.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Solo un dato, habiendo en España tan buenas firmas de motos, como Bultaco o Montesa, como que al gobierno español de aquel entonces no le dió por sacar una serie de motocicletas como otros muchos paises.
¿Sabeis si existen series de otros paises en las que aparezcan motocicletas españolas?
¿Sabeis si existen series de otros paises en las que aparezcan motocicletas españolas?
Invitado- Invitado
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Hola Juan
Yo tambien me he hecho esta pregunta un monton de veces, y no se entiende, asi como los pilotos de moto, abra que insistir en correos.
Hay un sello Afgano, que parece que esta imprimida una Cota (Montesa)
Yo tambien me he hecho esta pregunta un monton de veces, y no se entiende, asi como los pilotos de moto, abra que insistir en correos.
Hay un sello Afgano, que parece que esta imprimida una Cota (Montesa)
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Sobre recibido esta mañana.
Corredor de NSU, Austriaco, murió en el circuito de Monza el 11 de Septiembre de 1954, en la fase de entrenamientos cronometrados para clasificarse en la carrera. El sobre conmemora el 50 aniversario de su muerte.
Corredor de NSU, Austriaco, murió en el circuito de Monza el 11 de Septiembre de 1954, en la fase de entrenamientos cronometrados para clasificarse en la carrera. El sobre conmemora el 50 aniversario de su muerte.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
SOBRE DE PRIMER DIA Y TARJETA POSTA DEL PRINCIPADO DE ANDORRA. SELLOS EMITIDOS EN EL 2005
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
SOBRES CIRCULADOS DESDE PRAGA A BOMBAI
ANVERSO Y REVERSO
ANVERSO Y REVERSO
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
PRECIOSO SOBRE ENTERO POSTAL RUSO, LO PONGO AQUI POR SU BELLEZA Y POR EL MATASELLOS, SI ALGUIEN SABE RUSO PUEDE TRADUCIR LO QUE DICE.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
SELLOS EMITIDOS POR HOLANDA, PERO ALGUIEN SABE EL AÑO?
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
SOBRES PRIMER DIA DE LA SERIE DE 1976 DE REBUBLICA GABONESA
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Sobre confeccionado por mi, y enviado a mis padres en el 2005, con el sello y bandeleta, de la expo de Valencia del 2004, y dedicado a Ricardo Tormo.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Tarjeta postal de Polonia, creo que es de 1969. Recibida hoy por gentileza de un coleccionista de Melilla.
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
Sobres recibidos hoy por gentileza de Miguel Gutierrez
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