BILLETES "O" (ZERO) EUROS.................(en general)
+30
jose carlos soria
laloba
JBI
Javier49
Ed
MABAPE
carls
zemanel
Rafael
mega60
ROBERTO59
sususcordan
pgomez
Enriquemadrid
Alhambra1925
mpicaro
jauf
salvi
Juanma Pérez
KARL HEINZ
LLESUM
Txerra
dvaldemoro
elcooperativo
Yancar
sitoetxea
GarciaCuenca76
muga
OskiBer
luisfran7
34 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Numismática / Coins :: Foro General Monedas y Billetes / Discussion on coins
Página 1 de 19.
Página 1 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19
BILLETES "O" (ZERO) EUROS.................(en general)
Como esto de los billetes "0" (ZERO) euros puede dar mucho juego ya que cada vez están apareciendo más (y no solo en su país de origen = Francia) abro este hilo para hablar de ello EN GENERAL.
Se abrió hace meses un hilo para hablar de uno de ellos -alemán- al cual se le dio mucha publicidad en la prensa por la "novedad" del billete de CERO euros. Un publirreportaje con tintes de noticia que les vino muy bien a algunos para inflar los precios, venderlos todos y hacer caja.
Bien, he estado mirando un poco por la web y resulta que aquí -en España- y a la chita callando (sin tanto bombo y platillo de los plumillas) ya han aparecido SEIS billetes. A saber: Madrid, Segovia, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza y Guardiola de Bergueda.
Os recuerdo que el precio de venta de estos billetes es de DOS EUROS.
Se abrió hace meses un hilo para hablar de uno de ellos -alemán- al cual se le dio mucha publicidad en la prensa por la "novedad" del billete de CERO euros. Un publirreportaje con tintes de noticia que les vino muy bien a algunos para inflar los precios, venderlos todos y hacer caja.
Bien, he estado mirando un poco por la web y resulta que aquí -en España- y a la chita callando (sin tanto bombo y platillo de los plumillas) ya han aparecido SEIS billetes. A saber: Madrid, Segovia, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza y Guardiola de Bergueda.
Os recuerdo que el precio de venta de estos billetes es de DOS EUROS.
muga- Mensajes : 4858
Re: BILLETES "O" (ZERO) EUROS.................(en general)
Pues yo aún voy a acabar picando ....
Del mismo modo que en cada viaje me compro imán, me mandó una carta, me traigo monedas/billetes, etc ...Y ya que en Europa no hay billetes que recolectar ... Pues un roto para un descosido.
Justo está mañana estuve mirando una lista de billetes y es una pena que estuve hace poco en Oporto y no cogí ...
De España me interesa el de Segovia y el de Barcelona. Si alguien tiene posibilidad de conseguirlos que me diga
Enviado desde Topic'it
Del mismo modo que en cada viaje me compro imán, me mandó una carta, me traigo monedas/billetes, etc ...Y ya que en Europa no hay billetes que recolectar ... Pues un roto para un descosido.
Justo está mañana estuve mirando una lista de billetes y es una pena que estuve hace poco en Oporto y no cogí ...
De España me interesa el de Segovia y el de Barcelona. Si alguien tiene posibilidad de conseguirlos que me diga
Enviado desde Topic'it
OskiBer- Mensajes : 1916
Oltro k'a pikao.
Si ej ke no ze pué poné ná en erte foro.
Ke zoys tos unos visiosos., unos insasiables. Ke le pegais a to: sellos, moneas, xapas, imanes, pojtales y enahora biyetes turistikos.
Ya en serio: habrá que hacer un grupo de whatsapp ( ) para ver por dónde nos movemos y pillar algunos de estos billetes. Que dicho sea de paso, a veces no es fácil localizar dónde los venden.
P.S.- Oberseo: a mí me pasa lo mismo que a ti: allí donde voy me traigo postales, imanes y medallas y billetes turísticos (si localizo dónde los venden).
Si ej ke no ze pué poné ná en erte foro.
Ke zoys tos unos visiosos., unos insasiables. Ke le pegais a to: sellos, moneas, xapas, imanes, pojtales y enahora biyetes turistikos.
Ya en serio: habrá que hacer un grupo de whatsapp ( ) para ver por dónde nos movemos y pillar algunos de estos billetes. Que dicho sea de paso, a veces no es fácil localizar dónde los venden.
P.S.- Oberseo: a mí me pasa lo mismo que a ti: allí donde voy me traigo postales, imanes y medallas y billetes turísticos (si localizo dónde los venden).
Pues cuenta conmigo para ese grupo de whatsapp
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Algo que no me esperaba y buscando les presento los billetes de Suiza, si, si de Suiza.
luisfran7- Mensajes : 888
Aquí lo malo de esto:
De las 5000 billetes que acaban de ponerse en circulación al principio en el Swiss Vapeur Park Bouveret, 4000 ya han encontrado compradores. Porque estos billetes despiertan un gran fenómeno de colección. "Algunos, se vuelven raros, cambian al precio de 500 francos", comenta Maxime Hericault.
Un extracto de un periódico de julio del 2017
De las 5000 billetes que acaban de ponerse en circulación al principio en el Swiss Vapeur Park Bouveret, 4000 ya han encontrado compradores. Porque estos billetes despiertan un gran fenómeno de colección. "Algunos, se vuelven raros, cambian al precio de 500 francos", comenta Maxime Hericault.
Última edición por luisfran7 el Vie 23 Feb 2018, 6:22 pm, editado 1 vez
Por cierto de estos billetes pronto saldrá una serie dedicada al mundial de futbol en Rusia.
Aquí el enlace
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí el enlace
luisfran7 escribió:Por cierto de estos billetes pronto saldrá una serie dedicada al mundial de futbol en Rusia.
Aquí el enlace
El billete de España no está.
¿Qué habrá pasado??, ¿la habrán cagado poniendo un monumento que no está en Ejpaña? Misterio.
¿Hacemos una porra para averiguar qué monumento pondrán?, ¿será la sagrada Familia de Barcelona?, ¿la catedral de Santiago de Compostela?, ¿la playa de la Concha?, ¿la cárcel de Valdemoro?, ¿la Giralda?, ¿una plaza de toros?, ¿el Guggenheim?, ¿un guiri haciendo balconing en Ibiza?, ¿un cartero entregando sobres en............?, ..........???????????????
A RUBUS66 le gusta esta publicaciòn
Pues ya molaba que fuera de Santiago de Compostela. Así al menos un punto de venta me quedaría a mano
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Yo digo que posiblemente pondrán la Sagrada familia.
luisfran7 escribió:Aquí lo malo de esto:
Hombre, ya sabes lo que suele pasar. Dan la noticia de "que se agotan, que se agotan" y todo el mundo corre a por ellos aunque no hagan colección. Si a ello algún listillo dice que su precio se ha multiplicado por 250, pues imagínate lo que va a pasar: agotados en dos días.
Aparte de eso, hay webs de coleccionistas de estos billetes "ZERO" y es posible que haya alguna forma de abonarse a ellos.
Suma también que habrá mucha gente que los coge porque es algo "del pueblo". Yo he empezado a coger los que pillo cerca de casa: San Juan de Luz, Sare/Tren de La Rhune y Biarritz.
Además, las primeras tiradas no son muy amplias: alrededor de 5.000 ejemplares si bien es cierto que si tienen buena venta reipten tirada al año siguiente pero con milésima (año de impresión) diferente.
Por otro lado, hay billetes que lo van a tener jodido el venderlos. Por ejemplo, el billete del Pic de Midi de Bigorre lo venden en la boutique...............que está en la cima del monte y para ir allí tienes dos opciones: una subir a pata hasta los casi 3000 mts de altura o coger un teleférico que cuesta lo suyo (no es barato).
Y, por supuesto, que si no los ponen en un sitio visible tampoco los van a vender tan fácilmente. Copio y pego lo que he puesto en otro hilo:
Por comentar: un amigo estuvo hace un par de meses en Lisboa. Como había visto por internet que en Lisboa había dos billetes turísticos diferentes se los encargué. Estuvo mirando por varios sitios turísticos y nada de nada. Ni maquinita vende-billetes como las de San Juan de Luz y/o Tren del Larun ni venta en mostrador.
Al final encontró una tienda medio-numismática que los tenía en el escaparate pero...........¡a qué precios!. Me guasapeó y le dije que mejor que se quedasen allí adornando el escaparate.
oberseo escribió:Pues ya molaba que fuera de Santiago de Compostela. Así al menos un punto de venta me quedaría a mano
Enviado desde Topic'it
Oberseo:
Dudo que los billetes del Mundial de Fútbol los vendan en España. Me suena a emisión especulativa.
Luis:
En tu pueblo también tienes uno:
En tu pueblo también tienes uno:
Mapa con todos los billetes emitidos:
En Colnect hay ya la friolera de 497 billetes de estos ... para mear y no echar gota
Recién llegado de París puedo decir que el mapa de billetes no es para nada correcto. Me di un buen paseo alrededor del ayuntamiento buscando el punto de venta que indican en la web y no vi nada. Ya había desistido de conseguir billete alguno cuando empecé a verlos hasta debajo de las piedras
Os comento por si alguien va a París y le interesa saber donde los venden:
El billete de Notre Dame (2€) lo tienen a la venta en la torre. Por lo tanto para conseguirlo hay que hacer el Tour de Notre-Dame que cuesta 10€
El billete de la Torre Eiffel (3€) lo venden en las tiendas de la Torre. Ahora han vallado todo el recinto por lo que, aunque el acceso al recinto es gratis, si o si hay que hacer cola para pasar los controles.
El billete del Arco del Triunfo (2€) lo venden en la tienda que hay en el interior del mismo. Por tanto hay que pagar los 12€ de entrada.
El Billete del Phanteon (2€) lo venden también en el interior, por lo que hay que pagar los 9€ de entrada.
Supongo que el resto de billetes los venderán en los respectivos sitios turísticos (Zoo, Catacumbas, ...). No puedo asegurarlo ya que mi escapadita no dio para mas.
Os comento por si alguien va a París y le interesa saber donde los venden:
El billete de Notre Dame (2€) lo tienen a la venta en la torre. Por lo tanto para conseguirlo hay que hacer el Tour de Notre-Dame que cuesta 10€
El billete de la Torre Eiffel (3€) lo venden en las tiendas de la Torre. Ahora han vallado todo el recinto por lo que, aunque el acceso al recinto es gratis, si o si hay que hacer cola para pasar los controles.
El billete del Arco del Triunfo (2€) lo venden en la tienda que hay en el interior del mismo. Por tanto hay que pagar los 12€ de entrada.
El Billete del Phanteon (2€) lo venden también en el interior, por lo que hay que pagar los 9€ de entrada.
Supongo que el resto de billetes los venderán en los respectivos sitios turísticos (Zoo, Catacumbas, ...). No puedo asegurarlo ya que mi escapadita no dio para mas.
Joder qué huevos con eso de venderlos dentro del monumento.
Aquí puedo conseguir los del tren de Larun en la taquilla del mismo sin necesidad de coger el ticket del tren. La única pega es que dicho tren funciona de Semana santa a finales de octubre y por consiguiente la taquilla esta cerrada.
El de San Juan de Luz lo venden todo el año en una tienda de souvenirs.
Y los de Biarritz en la boutique del Aquarium que está arriba del mismo. Entrada libre.
Y todos, todos a dos euros.
El de la torre Eiffel vale tres euros por no sé qué rollos de derechos de explotacionde imagen.
Aquí puedo conseguir los del tren de Larun en la taquilla del mismo sin necesidad de coger el ticket del tren. La única pega es que dicho tren funciona de Semana santa a finales de octubre y por consiguiente la taquilla esta cerrada.
El de San Juan de Luz lo venden todo el año en una tienda de souvenirs.
Y los de Biarritz en la boutique del Aquarium que está arriba del mismo. Entrada libre.
Y todos, todos a dos euros.
El de la torre Eiffel vale tres euros por no sé qué rollos de derechos de explotacionde imagen.
Bueno, que me entere yo ... ¿Entonces Muga y yo somos los únicos incautos que coleccionamos/arrejuntamos estos Euro Souvenirs?
Yo tambien tengo.... y algunos envio a mi cuñao en Rusia.
Putin por 6 años mas¡! Hurra
Putin por 6 años mas¡! Hurra
Me parece una colección curiosa. Empezaré hacerla (haber si me acuerdo en los viajes que realice a partir de ahora jejejeje)
Enriquemadrid- Mensajes : 4168
oberseo escribió:Bueno, que me entere yo ... ¿Entonces Muga y yo somos los únicos incautos que coleccionamos/arrejuntamos estos Euro Souvenirs?
ayyyy que tentacionesss... voy a proponer viaje a Paris... a ver si cuela
Invitado- Invitado
Hola, como coleccionista de billetes, los billetes 0 euros me gustan bastante por su diseño, aunque no tienen nada que ver con un billete circulado, si puedo siempre intentare conseguirlos pero según he visto precios en Ebay no los comprare, suelo ir bastante a barcelona y se que hay uno en la casa Batllo y la ultima vez me acerque para comprar alguno hay que comprar la entrada a dicha casa y entonces entonces puedes acceder a la tienda, y ver dicha casa vale una pasta, así que de momento sigo sin tener ninguno.
Saludos
Saludos
sitoetxea- Mensajes : 905
Os voy a poner los dientes todavía más largos.
Desde el país vecino anuncian la aparición de billetes ZERO EUROS en polímero (plástico). Ya sabéis: hay que exprimir la gallina de los huevos de oro.
Os dejo una captura de pantalla. De momento no hay más información.
Desde el país vecino anuncian la aparición de billetes ZERO EUROS en polímero (plástico). Ya sabéis: hay que exprimir la gallina de los huevos de oro.
Os dejo una captura de pantalla. De momento no hay más información.
Ya se ha puesto a la venta el billete de 0€ de la Plaza Mayor de Madrid. Coste 2€ con certificado de autenticidad 1€ más.
Yancar- Mensajes : 321
Certificado de autenticidad ???
Yancar escribió:Ya se ha puesto a la venta el billete de 0€ de la Plaza Mayor de Madrid. Coste 2€ con certificado de autenticidad 1€ más.
Ya hay CINCO billetes ZERO euros en Madrid:
Corto y pego.
Il y a 5 billets correspondant à ce lieu :
- VEAB 2017-1 PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
- VEAE 2018-1 ZOO AQUARIUM DE MADRID
- VEAV 2018-1 PLAZA MAYOR MADRID
- VEAW 2018-1 EL OSO Y EL MADROÑO MADRID
- VEAX 2018-1 PUERTA DE ALCALÁ MADRID
Lo del certificado de autenticidad es de traca.
Esto se amplía. Dos más en España:
-Valladolid - Plaza Mayor
-Burgos - Catedral
-Valladolid - Plaza Mayor
-Burgos - Catedral
En este enlace podéis ver los billetes que se han emitido hasta ahora, así como el precio de alguno de ellos, incluso aparece en un mapa la situación aproximada del punto de venta de cada uno de los billetes. Para alucinar.
Eliminado el enlace.
Mil perdones, lo tomé como información. Siento el patinazo, debe ser la falta de costumbre.
Eliminado el enlace.
Mil perdones, lo tomé como información. Siento el patinazo, debe ser la falta de costumbre.
Última edición por Yancar el Dom 08 Abr 2018, 11:48 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar enlace comercial.)
CAGÜENLALECHE!!!!!!!!!!
Acabo de ver en esa web (que es de un comerciante!!!!!) que han sacado otro billete ZERO EUROS del Tren del Larun/La Rhune.
Habrá que esperar a que haga buen tiempo para coger la bici e ir allí.
Pero -bueno- si alguno quiere ir allí por su cuenta............... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acabo de ver en esa web (que es de un comerciante!!!!!) que han sacado otro billete ZERO EUROS del Tren del Larun/La Rhune.
Habrá que esperar a que haga buen tiempo para coger la bici e ir allí.
Pero -bueno- si alguno quiere ir allí por su cuenta............... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡A ver si me entero dónde venden el de la Plaza Mayor de Valladolild!
elcooperativo- Mensajes : 5810
Yo lo flipo con esto de los billetes de ZERO € .... vaya sistema de sacar los cuartos al turista y de paso al coleccionista.
¿eso del certificado de autenticidad es de los que da la castañera o los hace GENTE SERIA como el Facundo el carnicero? .... ¿lleva mancha de grasa genuina de bocata de cefalópodo?
¿eso del certificado de autenticidad es de los que da la castañera o los hace GENTE SERIA como el Facundo el carnicero? .... ¿lleva mancha de grasa genuina de bocata de cefalópodo?
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Según me cuentan ya están a la venta los billetes de 0€ con la imagen de la Puerta de Alcalá, todavía no vi ninguno. Estoy intentando enterarme donde se venden.
Yo estoy igual en los de la plaza mayor de Valladolid. Ayer pregunté en tiendas de recuerdos y me miraban como si les estuvieran grabando con cámara oculta.
Es que tiene tela. ¿Cómo abordas al vendedor, pensando tú mismo que la pregunta suena un poco... ?: Oiga, ¿tiene billetes de 0 €?
Y el vendedor si los tiene... Sí, tengo uno de 0 €... son 5 € (o lo que sea)
En finssss
Y el vendedor si los tiene... Sí, tengo uno de 0 €... son 5 € (o lo que sea)
En finssss
Txerra- Mensajes : 5074
Bueno, chavalotes. Esto no ha hecho mas que empezar en España.
Me estoy informando un poco y -por lo que me han comentado- van a aparecer muchos más en nuestro país ya que tienen muchísima demanda. En Francia (país de origen) y Alemania están arrasando.
Estos billetes son un buen soporte publicitario y baratos (si se venden al precio oficial de DOS euros/u). Son más baratos que los famosos imanes.
A veces suele suceder que se publicitan antes de aparecer en el mercado. Y pasa lo que le ha pasado a Carlos en Valladolid: que miraban alrededor a ver si les estaban tomando el pelo con una cámara oculta.
Bien, Carlos. Me he informado un poco y resulta que estos billetes todavía no están a la venta. Tardarán un par de semanas y los venderán el la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor de Valladolid. Ahí queda eso.
Seguiré informándome a ver dónde los venden e iré poniendo esa información aquí.
Me estoy informando un poco y -por lo que me han comentado- van a aparecer muchos más en nuestro país ya que tienen muchísima demanda. En Francia (país de origen) y Alemania están arrasando.
Estos billetes son un buen soporte publicitario y baratos (si se venden al precio oficial de DOS euros/u). Son más baratos que los famosos imanes.
A veces suele suceder que se publicitan antes de aparecer en el mercado. Y pasa lo que le ha pasado a Carlos en Valladolid: que miraban alrededor a ver si les estaban tomando el pelo con una cámara oculta.
Bien, Carlos. Me he informado un poco y resulta que estos billetes todavía no están a la venta. Tardarán un par de semanas y los venderán el la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor de Valladolid. Ahí queda eso.
Seguiré informándome a ver dónde los venden e iré poniendo esa información aquí.
Gracias ,amigo. Pues nada, en tres o cuatro semanas me paso a ver qué me dicen. Y sí, parece que va a ser un negocio redondo, pero como este se extienda seguro que va a haber más personas coleccionando estos billetes que los verdad
Hoy he estado buscando los billetes zero por Madrid...
el de la plaza Mayor fácil de encontrar... en la misma plaza... hay una maquina expendedora del billetuco...Por 2 euros
El del oso y el madroño....nadie sabe de él...he recorrido la plaza Sol de todas las esquinas y na de na....
el de Alcalá le ví en la feria por 3 euros... y como andaba muy mal de tiempo...pues no busque más
el de la plaza Mayor fácil de encontrar... en la misma plaza... hay una maquina expendedora del billetuco...Por 2 euros
El del oso y el madroño....nadie sabe de él...he recorrido la plaza Sol de todas las esquinas y na de na....
el de Alcalá le ví en la feria por 3 euros... y como andaba muy mal de tiempo...pues no busque más
Invitado- Invitado
Me informan que ya esta a la venta el del zoo de la Casa de Campo.
Hola a todos/as. DEspues de casi 2 horas de cola y luchando a brazo partido con toda clase de animales que estaban tambien en la cola e conseguido adquirir 5 de estos billetes del Bioparc.
Si estais interesados en alguno,sera a cambio de cualquier otro de esta clase,me da igual de donde sea puesto que no tengo ninguno.
Si estais interesados en alguno,sera a cambio de cualquier otro de esta clase,me da igual de donde sea puesto que no tengo ninguno.
LLESUM- Mensajes : 1862
Eyyy, lo encontraste, , yo te paso el de la plaza mayor de Madrid entonces...te parece?
Invitado- Invitado
Hola Belen, no me a dado tiempo a enviarte el MP.
Como ya tenemos nuestras D.P. te lo envio.
Con el tuyo de la Plaza Mayor ya tengo dos.
Saludos.
PD.Sigo a la caza y captura del de la Plaza de la Reyna.
Como ya tenemos nuestras D.P. te lo envio.
Con el tuyo de la Plaza Mayor ya tengo dos.
Saludos.
PD.Sigo a la caza y captura del de la Plaza de la Reyna.
Te lo puedo cambiar por el del ZOO de Madrid, si te interesa.
Jesús.
Jesús.
Te envio mi D.P. por M.P. y concretamos.Yancar escribió:Te lo puedo cambiar por el del ZOO de Madrid, si te interesa.
Jesús.
Un saludo.
Ayer en la tienda del Aquarium de Biarritz:
Muga el precio esta bien y que bueno que se encuentre a ese precio. Hoy acabo de recibir una publicidad de los billetes a 9,95 CHF la unidad porque te envían con protección y en una hoja. Y si pides uno automáticamente te inscriben en un abono mensual.
Recibidos hoy los envios con los billetes de OEuros de Belen (Plaza Mayor) y el de Jesus(Yancar)el del Aquariun de Madrid.
Precioso y perfecto el franqueo y matasello de Belen,(Pueblos con Encanto.Santillana del Mar) y el de Yancar,con el unico sello que me faltaba para completar el año 2008(El Bolo Leones).Todo un detallazo.
Muchas Gracias y un cordial saludo a los dos.
Jesus.
Precioso y perfecto el franqueo y matasello de Belen,(Pueblos con Encanto.Santillana del Mar) y el de Yancar,con el unico sello que me faltaba para completar el año 2008(El Bolo Leones).Todo un detallazo.
Muchas Gracias y un cordial saludo a los dos.
Jesus.
Es el turno de Eslovaquia:
La noticia está mucho mejor redactada que la del famoso billete "zero euros" del año pasado en Alemania.
La noticia está mucho mejor redactada que la del famoso billete "zero euros" del año pasado en Alemania.
Recibido el de Muga. y con el primer matasellos que tengo de los llamados Turisticos.
Muchas gracias.
Un saludo.
Jesus
Muchas gracias.
Un saludo.
Jesus
Recibido felizmente el billete que me envió Llesum, otro para el álbum, muchas gracias.
Un saludo,
Jesús.
Un saludo,
Jesús.
Página 1 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19