Billetes de 0 euros en Alemania
+4
salvi
sususcordan
muga
OskiBer
8 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Numismática / Coins :: Foro General Monedas y Billetes / Discussion on coins
Página 1 de 1.
Billetes de 0 euros en Alemania
Para los compañeros que viven en Alemania, si pudieran conseguirme 1 o 2 se lo agradeceria. La noticia indica que se pueden reservar pero supongo que no enviaran a España y, además, no se me da muy bien el aleman
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OskiBer- Mensajes : 1916
Re: Billetes de 0 euros en Alemania
No sólo los tienes en Alemania.
Echa un vistazo a estos hilos:
Echa un vistazo a estos hilos:
muga- Mensajes : 4858
Yo os voy a decir una cosilla: Kiel es una ciudad discreta de un estado discreto. ¿Cuántas veces habéis oído hablar de Schleswig-Holstein? Pues eso. Obviamente no es el primero. No sé por qué (supongo que llevado por su mala praxis) la prensa española se ha hecho eco ahora. En Colonia, por ejemplo, hay 2 modelos "estandar" más uno especial del año 2017... Pero que como dice muga... Esto es más viejo que la Biblia... SI no son monedas troqueladas, son billetes, imanes o gotas de sangre del santo local... ¡¡¡Todo por la pasta!!!
sususcordan- Mensajes : 1801
¿A que no sabéis dónde he estado esta tarde en bici?
Has ido al tren cremallera de Larrune y te has agenciado uno de los billetitos
salvi- Mensajes : 3361
salvi escribió: Has ido al tren cremallera de Larrune y te has agenciado uno de los billetitos
Has acertado a medias.
Si bien he subido al Col de St. Ignace -de donde sale el cremallera del Larun- no me he agenciado ese billete porque ya lo cogí el año pasado.
He subido para hacer una foto de la máquina expendedora de esos billetes (*) y así podáis verla todos y poneros los dientes larrrrrrrrrrrrrrrrrrgos. Viciosos, que sois unos viciosos. Que os gusta todo lo que se pueda arrejuntar, sean sellos, monedas, postales, medallas, chapas de cava y champán, papel higiénico estampado y etc, etc, etc.
(*)(e idem de las "medallas-souvenirs" y de las "monedas alargadas").
La máquina de los billetes "ZERO EURO" y a su izquierda la de las "Medallas Turísticas" (en este caso una máquina de la Monnaie de Paris) que estaba en la estación del Tren de Larun.
La máquina de las "monedas alargadas" (elongated coins):
Y la máquina del billete "turístico" de San Juan de Luz:
Detrás de esta última máquina estaba la de la medalla turística de la Monnaie de Paris dedicada a San Juan de Luz. Dentro de la tienda había más medallas turísticas diferentes.
Tanto estas medallas como los billetes "zero euro" son a DOS euros la unidad. Un souvenir que te sale más barato que los imanes aunque también es cierto que hay más medallas turísticas acuñadas por otras cecas (algunas esmaltadas) que son un poco más caras.
Cuando tenga algo más de tiempo abro un hilo en el foro de Numismática dedicado a todo esto.
Pregunta: ¿Por qué los de Lepe ponen una botella vacía en la nevera?
Respuesta: Para los que no quieren tomar nada.
Respuesta: Para los que no quieren tomar nada.
triqui-34- Mensajes : 2466
Yo estoy a la espera de recibir dos de estos billetes . Cuando los tenga comentamos¡!
Como se nota que la Notafilia no es lo que era en Cataluña . Si yo fuera independentista (que lo soy, pero de la Republica de El Bonillo adonde espero irme pronto de vacaciones ), ya tendría billetes de esos en todas las ciudades circulando o al menos con motivos propios y demás parafernalia para ir aparentando que seriamos €uropeos tras la hipotética independencia
Realmente es un muy buen mecanismo de publicidad y me parece una buena iniciativa, aunque sea con afán recaudatorio (como los cromo-sellos-correisticos-ejpanioles ), al menos bonitos son
Realmente es un muy buen mecanismo de publicidad y me parece una buena iniciativa, aunque sea con afán recaudatorio (como los cromo-sellos-correisticos-ejpanioles ), al menos bonitos son
Alhambra1925- Mensajes : 1623
Paris
Munich
Munich
Última edición por GarciaCuenca76 el Miér 20 Sep 2017, 7:45 pm, editado 1 vez
Muy chulo el de París. Es uno de los varios que hay allí.
Una amiga estuvo hace un par de meses en la capital francesa, le encargué varios y no consiguió encontrar ni uno.
Una amiga estuvo hace un par de meses en la capital francesa, le encargué varios y no consiguió encontrar ni uno.
joder que pasada de billetes !!! habrá que ir a Paris ....
OskiBer- Mensajes : 1916
Menda encontró estos dos en la boutique del Aquarium de Biarritz (entrada libre):
PVP= 2 euros/u.
PVP= 2 euros/u.
ZOANCA escribió:¿Un billete de 0€ vale 2?Mi no entender
Es un billete souvenir.
Pero tienen mucha demanda entre coleccionistas.
Unos compran como souvenirs pins, otros chapas, otros postales, otros imanes, otros chorradas varias y otros medallas y billetes "souvenirs".
Ya los tengo en casa.
Son muy bonitos. Mañana salen para Moscu. Van a la coleccion de mi cuñado.
Si alguno interesa en ellos , yo los he pedido en USA , tiene guasa!!
Saludos
Son muy bonitos. Mañana salen para Moscu. Van a la coleccion de mi cuñado.
Si alguno interesa en ellos , yo los he pedido en USA , tiene guasa!!
Saludos
Todas las novedades para 2018:
Francia, Alemania, Austria... Eventos culturales, deportivos...
Fuente:
Francia, Alemania, Austria... Eventos culturales, deportivos...
Fuente:
El billete de San Juan de Luz anunciado para 2018 ya estaba en venta el año pasado en la rue Gambetta. Quizás sea con nueva fecha.
Por comentar: un amigo estuvo hace un par de meses en Lisboa. Como había visto por internet que en Lisboa había dos billetes turísticos diferentes se los encargué. Estuvo mirando por varios sitios turísticos y nada de nada. Ni maquinita vende-billetes como las de San Juan de Luz y/o Tren del Larun ni venta en mostrador.
Al final encontró una tienda medio-numismática que los tenía en el escaparate pero...........¡a qué precios!. Me guasapeó y le dije que mejor que se quedasen allí adornando el escaparate.
Al final encontró una tienda medio-numismática que los tenía en el escaparate pero...........¡a qué precios!. Me guasapeó y le dije que mejor que se quedasen allí adornando el escaparate.