LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
+22
elcooperativo
Enriquemadrid
Joaquin Ebrí Martí
salvi
GarciaCuenca76
adarget
muga
iris
Capeal74
triqui-34
marcalgode
Alhambra1925
alikuenkano
iviramos
blas vicente
Ed
zemanel
manrico
Aymara
ROBERTO59
dvaldemoro
GUILLERMO
26 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 8 de 12.
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12
assen
Espero que el panda salga airoso de esta delicada situación .......................
Saludos,
Saludos,
Invitado- Invitado
Re: LA MOTO EN LA FILATELIA / Motorcycle in Philately
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He abierto en Facebook un hilo con el tema de motocicletas y filatelia, dónde voy añadiendo fotos y sellos, para no ir cargando el post.
He abierto en Facebook un hilo con el tema de motocicletas y filatelia, dónde voy añadiendo fotos y sellos, para no ir cargando el post.
RECIBIDO HOY POR GENTILEZA DE IRIS.
MATASELLOS CONMEMORATIVO . INAUGURACION DEL CIRCUITO DE ARAGON MOTORLAND
MATASELLOS CONMEMORATIVO . INAUGURACION DEL CIRCUITO DE ARAGON MOTORLAND
RECIBIDO HOY DESDE VALDEMORO............GRACIAS DAVID
En este enlace se puede ver toda la coleccion
En este enlace se puede ver toda la coleccion
En este se pueden ver casi todas las novedades que hacen referencia del tema.
Lo abri en facebook para no cargar demasiado el post del foro
En este se pueden ver casi todas las novedades que hacen referencia del tema.
Lo abri en facebook para no cargar demasiado el post del foro
Me llegó este sobre comercial conmemorando el campeonato de 125 c.c. de la empresa MVA seguros.
Lo incluiriais en la colección?
Lo incluiriais en la colección?
Buenas Guillermo
Yo personalmente sí que lo coleccionaría. Si a mí me llegara algo similar relativo a un puente lo guardaría.
Un saludo
Sergio
Yo personalmente sí que lo coleccionaría. Si a mí me llegara algo similar relativo a un puente lo guardaría.
Un saludo
Sergio
Invitado- Invitado
- Fecha de emisión:17/07/2014
- Procedimiento de Impresión:Offset
- Papel:Engomado
- Tamaño del sello:40.9 x 28.8 y 57,6 x 40,9 mm
- Tamaño de la hoja bloque:105,6 x 79,2 mm
- Valor postal de los sellos:2.76 €
- Tirada:250.000
- Temática:Vehículos de época
Una hoja bloque con tres sellos, que reproducen distintos modelos y detalles de la motocicleta Harley-Davidson, forman esta emisión dedicada a Vehículos de época.
En la historia de la motocicleta existe un nombre mundialmente conocido: Harley-Davidson, sin duda, la marca de motos más emblemática de cuantas han existido y continúan en el mercado. Su leyenda comienza en el estado de Wisconsin (EEUU), cuando William Harley y los hermanos Davidson (Walter, William y Arthur), todos con experiencia profesional en los distintos campos de mecánica, utillaje, dibujo y modalismo, deciden asociarse y compartir sus conocimientos para fabricar una moto. El proyecto se hace realidad en 1903, cuando tras varios años de trabajo finalizan la primera motocicleta: una monocilíndrica de 400 cm. cúbicos y 3 caballos de potencia. Con ella nacía el mito de una motocicleta asociada a una forma de vida que ha ido evolucionando a lo largo de más de cien años de fabricación. A las primeras Harley-Davidson las llamaron “Silent Grey Fellow”, en referencia al color gris de su pintura y al silencio de su funcionamiento.
Harley-Davidson continuó perfeccionando sus motocicletas y unos años más tarde presentó el motor bicilíndrico en “V”, que produce un sonido característico y constituye la base de casi todos los modelos fabricados hasta la actualidad. Con el paso del tiempo aparecieron nuevas series en las que se introdujeron materiales tan identificativos como los herrajes de acero forjado, los sillines con amortiguadores, los cromados, los manillares altos y largos, y las calcomanías y pinturas decorativas en los depósitos de combustible. La marca se ha caracterizado siempre por su resistencia y solidez. Durante la Primera Guerra Mundial, la Compañía vendió gran parte de su producción al ejército de los Estados Unidos y, como curiosidad, se cuenta que el primer soldado americano que entró en Alemania, tras la firma del armisticio, lo hizo en una Harley-Davidson.
En la década de 1950, tras el fallecimiento de los creadores, la Compañía inició una etapa con una nueva generación de responsables al frente de la empresa y la Harley-Davidson continuó produciendo nuevos modelos de motocicletas que han llegado a dominar el mundo de las carreteras. Los principales países importadores son Canadá, Alemania, Japón y Australia.
parabenos pela bela postagem Guillermo, saludos
Invitado- Invitado
Alguien tiene algun contacto en Hungria para conseguir esta hojita?
Cuánta variedad de motos!!! Muy chula
Invitado- Invitado
REGALO DE SERGIO (VITORIA)
SOBRE DEL SERVICIO FILATELICO
SOBRE DEL SERVICIO FILATELICO
GRACIAS SERGIO
Para el 2015
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Perdonad si mi pregunta no es procedente
He visto que España emitió una hoja bloque de motocicletas H.Davidson (muy bonita) .... pero .......... acaso no hay fábricas de motocicletas emblemáticas en España, como DERBI, MONTESA, OSSA y demás para que tengan que hacerlo sobre una marca foránea nos quejamos de que algunos países emiten aves y mariposas que NO son de su país, porque lo hacen con motocicletas
Perdonad por mi intromisión, aparte de esto, la colección me parece preciosa y didáctica, sobre todo para los que no somos muy aficionados al tema, pero reconocemos su valia
He visto que España emitió una hoja bloque de motocicletas H.Davidson (muy bonita) .... pero .......... acaso no hay fábricas de motocicletas emblemáticas en España, como DERBI, MONTESA, OSSA y demás para que tengan que hacerlo sobre una marca foránea nos quejamos de que algunos países emiten aves y mariposas que NO son de su país, porque lo hacen con motocicletas
Perdonad por mi intromisión, aparte de esto, la colección me parece preciosa y didáctica, sobre todo para los que no somos muy aficionados al tema, pero reconocemos su valia
Alhambra1925- Mensajes : 1623
... no se, habría que preguntárselo al elemento de FIESTOFI que seleccionó el motivo. Pijota, tu conoces a ese elemento (también al otro que le mola informar de estas cosas y que también es miembro del susodicho grupo) ... he conseguido nombrarlo sin llamarle gil .... ollas ... ¡¡dios, que logro por mi parte!!
yo hubiera preferido algo mas "nacional" también.
yo hubiera preferido algo mas "nacional" también.
Mi primera Moto... fue una COTA... Alpina... si mal no recuerdo tenia mono-shock...
Despues una Yamaha Enduro.... y de ahi me quede con la Japonesas
Yo creo que tambien deberian Preguntarle al Tontolaba que representa a Correos???
Pero ya me se su contestacion enlatada..."La Harley es una Moto-Mitica.... y no se que pollas en vinagre" tambien dira "Escribele a tu sociedad flipatelica y ellos le haran llegar a Queja a no se que GILIPOLLAS de FIESTOFI (me imagino sera un mamporrero estilo JOTA) y ellos se la haran llegar a Correos!!!
JODER y si no soy parte de NINGUNA FUCKING Suciedad???? Ay las cosas que se ven...
Despues una Yamaha Enduro.... y de ahi me quede con la Japonesas
Yo creo que tambien deberian Preguntarle al Tontolaba que representa a Correos???
Pero ya me se su contestacion enlatada..."La Harley es una Moto-Mitica.... y no se que pollas en vinagre" tambien dira "Escribele a tu sociedad flipatelica y ellos le haran llegar a Queja a no se que GILIPOLLAS de FIESTOFI (me imagino sera un mamporrero estilo JOTA) y ellos se la haran llegar a Correos!!!
JODER y si no soy parte de NINGUNA FUCKING Suciedad???? Ay las cosas que se ven...
Mas español que esto no creo que haya nada ..................
jajaja manolo escobar todo un patriota
marcalgode- Mensajes : 3815
Nueva emisión de República Checa .... una Jarlei genuina.
Enlace Moto Jarlei
Enlace Moto Jarlei
Uno de Andorra con sidecar y todo
triqui-34- Mensajes : 2466
En el programa de emisiones de Andorra (Correos de España) para 2015, aparece un sello dedicado al Campeonato del Mundo de Trial con fecha prevista de emisión el 10 de Junio.
Marçal, también te pediré este sello
Marçal, también te pediré este sello
Invitado- Invitado
Bueno, como veis he puesto unas hojas que tengo en espera para su montaje definitivo.
Mi intención es rehacer la colección y hacer un montaje para presentar en una exposición competitiva.
No es que sea de mi agrado, pero casi me tienen convencido para hacerlo y necesitaria consejos porque no tengo ni puñetera idea de cuales son las reglas para montar una colección competitiva.
Al igual que pido ayuda para confeccionar unas hojas tipo A4 a todos los CRACKS que hay en este foro manejando ordenadores, ya que yo soy un abnegado con estos aparatos.
Lo dicho necesito ayuda.
Un saludo
Guillermo
Mi intención es rehacer la colección y hacer un montaje para presentar en una exposición competitiva.
No es que sea de mi agrado, pero casi me tienen convencido para hacerlo y necesitaria consejos porque no tengo ni puñetera idea de cuales son las reglas para montar una colección competitiva.
Al igual que pido ayuda para confeccionar unas hojas tipo A4 a todos los CRACKS que hay en este foro manejando ordenadores, ya que yo soy un abnegado con estos aparatos.
Lo dicho necesito ayuda.
Un saludo
Guillermo
Muy chulas lashojas que muestras! Sobre exposiciones poco te puedo decir, muga creo que si que dominaba bastante del tema jeje.
Un saludo
Un saludo
marcalgode- Mensajes : 3815
Yo ni soy un crack ni tengo idea de competiciones, pero si necesitas un cable para montar hojas A4 cuando tengas las ideas más claras cuenta conmigo.GUILLERMO escribió:
Lo dicho necesito ayuda.
Un saludo
Guillermo
Soy un buen machaca.
Saludos.
Carlos.
Capeal74- Mensajes : 4382
Tu colección es impresionante.
Un saludo. Iris
Un saludo. Iris
iris- Mensajes : 295
dvaldemoro escribió:Nueva emisión de República Checa .... una Jarlei genuina.
Enlace Moto Jarlei
¡¡Hostias!!
Pero.............¿¿ya habéis visto bien lo que lleva la Harley en el manillar??
¡¡Una funda para el Winchester!!
Banderita americana, el Winchester, ....... ¿¿El dueño era de la Asociación Americana del Rifle??
A ver quién tenía güevos de discutir con su dueño un incidente de tráfico.
muga- Mensajes : 4858
Hola Guille!!GUILLERMO escribió:Bueno, como veis he puesto unas hojas que tengo en espera para su montaje definitivo.
Lo dicho necesito ayuda.
Un saludo
Guillermo
A Marcalgode le di unos pequeños consejos acerca de cómo preparar una colección temática. Los puedes ver a partir de mi post del 23 de marzo:
Entre una temática de bicis y otra de motos no hay muchas diferencias por lo que las ideas que le di para preparar su guión/colección son también válidas para ti.
Lo que le comenté a Marçal son pequeños consejos que me dio un conocido que es jurado de expos. filat.
Echa también un vistazo a este link:
Hay algunos links acerca del tamaño de las hojas, el plan de las colecciones temáticas, la innovación en las ídem, el guión, la presentación, el material, ...
No estoy seguro, pero me parece que en la web de fiestofi S.A. no hay nada acerca de cómo preparar colecciones temáticas de cara a exponer o una página de consultas a los "expertos" (léase, jurados). Si alguien sabe algo, que nos lo diga.
Hace unos años, para exponer en competitivas, había que estar en posesión de la tarjeta de fiestofi; o sea, que había que ser socio de alguna asociación filatélica. No sé si siguen estas normas en vigor.
Saludos
Si tengo que hacerme socio , la verdad, no montare la colección para exponer, la montare para mi mismo y deleitarme con el montaje sin que nadie me diga como hacerlo.
Ya estuve en una asociación y no me gusta nada, tampoco aprendi nada, ya que mi colección prioritaria son las básicas y entre ellos era un proscrito
Ya estuve en una asociación y no me gusta nada, tampoco aprendi nada, ya que mi colección prioritaria son las básicas y entre ellos era un proscrito
Para las exposiciones competitivas, pasa lo mismo que para ciertas competiciones de atletismo, fútbol, etc: tienes que estar "federado".
Lo que no sé es si puedes tener la tarjeta FESOFI sin estar inscrito en algún club.
Lo que no sé es si puedes tener la tarjeta FESOFI sin estar inscrito en algún club.
Exponer
Algunos pensamientos según mi humilde experiencia:
1) Hay que poseer los sellos más importantes de la temática.
Si se puede acompañar con sobres circulados, mejor.
Si hay errores; pruebas de color etc. aún mejor.
2) Las redacciones en hojas A4 deben ser concretas; profundas y cortas.
3) Este detalle para mí es el más importante: Aún teniendo los mejores sellos de la temática; los más caros y más buscados, siempre va a aprecer alguien con las mismas series que tí, pero que además tenga un sobre con la firma del inventor de la Harley; el matasellos privado de la Zuzuki y la filigrana desconocida de la Honda.
Al final termina siendo una cuestión de dinero. Quien más posee más puede comprar y si es prolijo y metódico, más chances de ganar la medalla de oro.
Si esto termina siendo un stress, mejor no exponer.
Si es una manera de ordenar una colección; estar contento con ella y compartirla con la gente, adelante y mucha suerte!!!! Quizás venga plata o vermeil y sobre todo el orgullo y la alegría.
Abrazo,
1) Hay que poseer los sellos más importantes de la temática.
Si se puede acompañar con sobres circulados, mejor.
Si hay errores; pruebas de color etc. aún mejor.
2) Las redacciones en hojas A4 deben ser concretas; profundas y cortas.
3) Este detalle para mí es el más importante: Aún teniendo los mejores sellos de la temática; los más caros y más buscados, siempre va a aprecer alguien con las mismas series que tí, pero que además tenga un sobre con la firma del inventor de la Harley; el matasellos privado de la Zuzuki y la filigrana desconocida de la Honda.
Al final termina siendo una cuestión de dinero. Quien más posee más puede comprar y si es prolijo y metódico, más chances de ganar la medalla de oro.
Si esto termina siendo un stress, mejor no exponer.
Si es una manera de ordenar una colección; estar contento con ella y compartirla con la gente, adelante y mucha suerte!!!! Quizás venga plata o vermeil y sobre todo el orgullo y la alegría.
Abrazo,
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12