Ayuda trabajo fin de carrera
+11
GarciaCuenca76
muga
pacopepe80
dvaldemoro
RuSal
elcooperativo
Paco Castro
fardutti
Juanma Pérez
Enriquemadrid
Capeal74
15 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Zona VIP :: La Barberia o el "Relaxin del capofcofi"
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ayuda trabajo fin de carrera
Hola a todos,
Voy a realizar un Trabajo de Fin de Grado(antiguo proyecto) de la carrera que voy a terminar, y quería hacerlo sobre el "uso financiero de los sellos" ya que así un trabajo tedioso, lo convierto en algo que me gusta.
Quería pedir vuestra ayuda compañeros, para que si tenéis algún documento, enlace a sitios web, pdf, en fin cualquier información respecto a este tema, os pongo algunos ejemplos:
- Uso de los sellos postales como financiación de la Guerra civil Española
- Uso financiero de los sellos en los países del tercer mundo y países de la órbita soviética
- Rentabilidad de los sellos
- Etc..
Si me hacéis el favor me lo mandan a mi email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aún no tengo exactamente definido el guión del trabajo, ni cuales aspectos voy a abordar o no, por lo que cualquier información es bien recibida.
Yo estoy mirando, buscando y rebuscando, pero seguro que vosotros tenéis mas información que me puede ayudar.
Muchas Gracias
Saludos
Voy a realizar un Trabajo de Fin de Grado(antiguo proyecto) de la carrera que voy a terminar, y quería hacerlo sobre el "uso financiero de los sellos" ya que así un trabajo tedioso, lo convierto en algo que me gusta.
Quería pedir vuestra ayuda compañeros, para que si tenéis algún documento, enlace a sitios web, pdf, en fin cualquier información respecto a este tema, os pongo algunos ejemplos:
- Uso de los sellos postales como financiación de la Guerra civil Española
- Uso financiero de los sellos en los países del tercer mundo y países de la órbita soviética
- Rentabilidad de los sellos
- Etc..
Si me hacéis el favor me lo mandan a mi email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aún no tengo exactamente definido el guión del trabajo, ni cuales aspectos voy a abordar o no, por lo que cualquier información es bien recibida.
Yo estoy mirando, buscando y rebuscando, pero seguro que vosotros tenéis mas información que me puede ayudar.
Muchas Gracias
Saludos
pacopepe80- Mensajes : 2728
Re: Ayuda trabajo fin de carrera
Buffff, en mi caso como soy coleccionista de sello perrero y analfabeto filatelico no te voy a poder ayudar. Esto es más del Ágora, aunque tal vez (seguro) haya alguien por aquí menos chungo que yo!!!
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
Capeal74- Mensajes : 4382
Miraré si veo algo entre los libros que tengo de cuando hice la carrera.
Enriquemadrid- Mensajes : 4168
Paco:
Yo creo que deberías dirigirte a Correos, tiene en la pagina web un teléfono de atención al cliente, pero es un 902, deberías de tratar de localizar el que es normal, que no te cueste dinero....
Quizás hablando con personal del museo, te pueden ayudar sobre lo que quieres...No sé me ocurre ninguna cosa más...
Los sellos del Plan Sur de Valencia y los sellos de Lorca para ayudar en lo del terremoto, pueden ser ejemplos de lo que buscas..
Ánimo, seguro que será interesante el proyecto de fin de carrera.
Saludos
Yo creo que deberías dirigirte a Correos, tiene en la pagina web un teléfono de atención al cliente, pero es un 902, deberías de tratar de localizar el que es normal, que no te cueste dinero....
Quizás hablando con personal del museo, te pueden ayudar sobre lo que quieres...No sé me ocurre ninguna cosa más...
Los sellos del Plan Sur de Valencia y los sellos de Lorca para ayudar en lo del terremoto, pueden ser ejemplos de lo que buscas..
Ánimo, seguro que será interesante el proyecto de fin de carrera.
Saludos
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
El teléfono gratuíto de Correos es el 900-400-004. Pide que te pasen con la sección de Filatelia.Juanma Pérez escribió:Paco:
La sobretasa del Plan Sur de Valencia se utilizó para financiar -en parte- el nuevo cauce del Turia a raíz de unas graves inundaciones. Esta sobretasa era obligatoria en toda la correspondencia, incluída la franqueada con franqueos mecánicos.
En Francia tenías sobretasas a favor de la Cruz Roja Francesa.
En Suiza sobretasas a favor de las fundaciones PRO-PATRIA y PRO-JUVENTUTE. Desde hace poco se ha ampliado estas sobretasas a favor de otras fundaciones.
Idem para Alemania con sus sobretasas PRO-JUVENTUD y PRO-SPORT.
En España para los JJOO de Barcelona´92 y no recuerdo bien si también para Madrid Capital Cultural y/o Expo Sevilla.
Francia, Suiza, ... ha emitido sellos con sobretasas puntuales para damnificados por desastres naturales (normalmente inundaciones: Francia= Frejus), incendios (Puente de la Capilla-Lucerna, Suiza), ..... Creo de ídem para Liechtenstein, Sarre, .....
Austria emite sellos con sobretasa del 50% del valor de franqueo con motivo del Día del Sello.
Yugoslavia: sellos de beneficencia a favor de los damnificados por terremoto de Skopje/Macedonia
Sellos con sobretasa abusiva en la URSS a favor de los JJOO Moscú 1980.
México: viñetas de beneficencia pro-tuberculosos.
Y habrá más que ahora no recuerdo.
muga- Mensajes : 4858
Gracias compañeros.
Sí, el tema de las sobretasas le quiero tratar. Por otro lado quería tratar el tema de la financiación de ambos bandos en la Guerra Civil Española, ejemplo el correo submarino, etc.
Tengo que enfocar el tema al aspecto económico, a como se trata el sello como activo tangible, ademas de ver su valor intangible, etc. Como lo han utilizado y utilizan distintos países para financiarse.
Saludos
Sí, el tema de las sobretasas le quiero tratar. Por otro lado quería tratar el tema de la financiación de ambos bandos en la Guerra Civil Española, ejemplo el correo submarino, etc.
Tengo que enfocar el tema al aspecto económico, a como se trata el sello como activo tangible, ademas de ver su valor intangible, etc. Como lo han utilizado y utilizan distintos países para financiarse.
Saludos
No sé si estoy metiéndome donde no me llaman pero una personalidad en ese campo, ya que es un gran filatelista y economista y tiene muchos trabajos publicados es José María Sempere
Seguro que te atiende con mucho gusto
Su web es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y es superrecomendable para todos los amantes de la filatelia con artículos muy interesantes y sin pelos en la lengua cuando hay que denunciar trampas y abusos
Seguro que te atiende con mucho gusto
Su web es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y es superrecomendable para todos los amantes de la filatelia con artículos muy interesantes y sin pelos en la lengua cuando hay que denunciar trampas y abusos
fardutti- Mensajes : 824
Coincido con Fardutti, Jose Maria Sempere podria ayudarte en este proyecto.
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenísima idea corroboro
Unos artículos sobre las emisiones de la Armee Wrangel en 1920 durante la guerra civil rusa, destinadas a los coleccionistas con la intención de obtener fondos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 5-12)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 71-76)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 55-62)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 5-12)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 71-76)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 55-62)
Invitado- Invitado
Lo máximo en ese campo fue la emisión del correo submarino, realizada única y exclusivamente para conseguir divisas.
La televisión autonómica balear realizó un buen documental sobre el tema que estuvo disponible en "A la carta" de televisión española durante un tiempo, pero luego lo quitaron (algunos ya nos lo habíamos grabado en un lápiz)
Simplemente tecleando correo submarino te saldrá muchísima información sobre esta emisión y su objetivo económico
La televisión autonómica balear realizó un buen documental sobre el tema que estuvo disponible en "A la carta" de televisión española durante un tiempo, pero luego lo quitaron (algunos ya nos lo habíamos grabado en un lápiz)
Simplemente tecleando correo submarino te saldrá muchísima información sobre esta emisión y su objetivo económico
Muchas gracias Fardutti y Uri.
Voy a mandarle un email a Jose María Sempere.
Si me suena un documental la"guerra de los sellos"creo que se llamaba respecto al correo submarino.
Saludos
Si me suena un documental la"guerra de los sellos"creo que se llamaba respecto al correo submarino.
Saludos
Si miramos un catálogo de la DDR veremos que a partir de 1955, en la mayoría de series conmemorativas, hay un sello que tiene un valor de catálogo mucho mayor que los demás. No es el sello de facial más alto como podría esperarse, sino que puede ser cualquier facial, y va cambiando con cada serie.
Estos sellos son los llamados Sperrmarke o Sperrwerte. Se emitían en tiradas limitadas. No se ponían a la venta al público, sino que se destinaban a la venta a comerciantes extranjeros y a coleccionistas autorizados de la DDR. También a veces acabaron en manos de altos cargos del regimen para su beneficio personal.
Aquí los tenemos: https://de.wikipedia.org/wiki/Sperrwert
Estos sellos son los llamados Sperrmarke o Sperrwerte. Se emitían en tiradas limitadas. No se ponían a la venta al público, sino que se destinaban a la venta a comerciantes extranjeros y a coleccionistas autorizados de la DDR. También a veces acabaron en manos de altos cargos del regimen para su beneficio personal.
Aquí los tenemos: https://de.wikipedia.org/wiki/Sperrwert
Invitado- Invitado
Gracias por el enlace Uri
Paco. Tienes un privado. Suerte.
Paco Castro- Mensajes : 3613
Gracias tocayo, ya te comentare.
No se si este sello estaría incluido en tu tesis, el EDIFIL 1062.
Sello a beneficio de las victimas de guerra, todas las cartas de 1949 tenian la obligación de poner este sello como sobretasa añadida al franqueo.
Este enlace te informa del tema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sello a beneficio de las victimas de guerra, todas las cartas de 1949 tenian la obligación de poner este sello como sobretasa añadida al franqueo.
Este enlace te informa del tema.
Recargos voluntarios, el agora tiene muy buena información sobre el tema.
En efecto ese es el título del documentalpacopepe80 escribió:Muchas gracias Fardutti y Uri.
Saludos
Gracias David, toda información es apreciada. En principio tocare el tema de las sobretasas de manera mas general, del sello o sellos que tenga mas información lo pondré como ejemplo para concretar mas.
Saludos
Saludos
A ver si te sirve esto:
El gobierno polaco en el exilio (en Londres) sacó unos sellos para ?????????. No tenían validez postal. Los ejemplares que se ven usados -tanto sellos sueltos como en sobres "circulados"- son con matasellos de favor. Están catalogados en el Yvert.
También un supuesto grupo rumano anticomunista sacó varios sellos como propaganda y -vete a saber- también para obtener dinero. Creo que en algún hilo ya se habló de ello.
Si investigas bien encontrarás algo acerca de la autofinanciación gubernamental a través de los sellos. Léase: San Marino, Liechtenstein, Mónaco, .....
Muchos países emiten sellos con el fin de obtener divisas: Cuba, Corea del Norte, ....
En los tiempos del "telón de acero" muchos coleccionistas de países comunistas buscaban sellos de países occidentales serios. El cambio artificial de las monedas "comunistas" les favorecía en los cambios "a facial". Luego los revendían por debajo de facial a cambio de divisas de países occidentales.
Actualmente hay "corporaciones" (empresas) que se dedican a fabricar y comercializar sellos de países tercermundistas; vamos, "externalización" de servicios a cambio de alguna propinilla o % para el país "emisor" y quizás también para el ministro del ramo correspondiente. Véase: Mozambique, Guinea Bissau, Islas Salomón, .....
Hay varias series de sellos dedicadas a los "Leaders of the World" (autos y trenes) emitidas por micropaíses anglófonos. Creo que detrás de estas emisiones hay mucha mierda y cosas raras.
Seguiremos informando de historias como estas que te puedan servir según me vaya acordando.
El gobierno polaco en el exilio (en Londres) sacó unos sellos para ?????????. No tenían validez postal. Los ejemplares que se ven usados -tanto sellos sueltos como en sobres "circulados"- son con matasellos de favor. Están catalogados en el Yvert.
También un supuesto grupo rumano anticomunista sacó varios sellos como propaganda y -vete a saber- también para obtener dinero. Creo que en algún hilo ya se habló de ello.
Si investigas bien encontrarás algo acerca de la autofinanciación gubernamental a través de los sellos. Léase: San Marino, Liechtenstein, Mónaco, .....
Muchos países emiten sellos con el fin de obtener divisas: Cuba, Corea del Norte, ....
En los tiempos del "telón de acero" muchos coleccionistas de países comunistas buscaban sellos de países occidentales serios. El cambio artificial de las monedas "comunistas" les favorecía en los cambios "a facial". Luego los revendían por debajo de facial a cambio de divisas de países occidentales.
Actualmente hay "corporaciones" (empresas) que se dedican a fabricar y comercializar sellos de países tercermundistas; vamos, "externalización" de servicios a cambio de alguna propinilla o % para el país "emisor" y quizás también para el ministro del ramo correspondiente. Véase: Mozambique, Guinea Bissau, Islas Salomón, .....
Hay varias series de sellos dedicadas a los "Leaders of the World" (autos y trenes) emitidas por micropaíses anglófonos. Creo que detrás de estas emisiones hay mucha mierda y cosas raras.
Seguiremos informando de historias como estas que te puedan servir según me vaya acordando.
Gracias muga, no tendrás por casualidad algún enlace o algo.
Coooñe, lo que estoy aprendiendo en un momentito. Lamento no poder ayudarte pero la verdad es que con gente como esta me aprece que al final vas a tener que acotar la información porque si no..., te sale una tesis. Ánimo con el TFG, desde luego original es. Cuando lo defiendas ya nos dices si queda en algún repositorio, ¿eh?
elcooperativo- Mensajes : 5810
No puedo ayudarte tanto en el contenido del trabajo, pero si necesitas saber cómo estructurar el TFG o simplemente ver uno por si te puede servir de guía avísame. Lo tengo todavía muy reciente.
RuSal- Mensajes : 151
Gracias Rusal, con eso en principio espero no tener problemas, ya que el tutor también me ayudara.
Saludos
Saludos
La verdad es que yo creo que TODOS estamos aprendiendo cosas muy curiosas.
Para ayudar con desastres naturales también se utilizó la emisión de viñetas beneficas voluntarias.
El usuario Lperez, creador de este articulo y miembro del Agora, seguramente te pueda echar una mano.
El usuario Lperez, creador de este articulo y miembro del Agora, seguramente te pueda echar una mano.
Una página de una web hermana donde hablan de terremotos, huracanes y otros desastres naturales. Aparecen varios sellos con sobretasas "benéficas":
A bote pronto, creo recordar que varios países del Pacífico han emitido sellos para recaudar fondos destinados a víctimas de huracanes (=Huricane relief).
También la URSS (o la R.S.F.S.R.) emitió hacia 1923 sellos con sobretasa contra el hambre que padecían en la zona de Rostov-na-Donu.
A bote pronto, creo recordar que varios países del Pacífico han emitido sellos para recaudar fondos destinados a víctimas de huracanes (=Huricane relief).
También la URSS (o la R.S.F.S.R.) emitió hacia 1923 sellos con sobretasa contra el hambre que padecían en la zona de Rostov-na-Donu.
Gracias por los enlaces compañeros.
Sobre lo que te he comentado en un post anterior acerca de la financiación gubernamental a través de los sellos: hará unos 25-30 oí en un programa de TV acerca de los paraísos fiscales a un señor (debería ser economista) opinar sobre estos chiringuitos financieros. Le preguntaron sobre ciertos países y al oir el nombre de San Marino dice algo así como: "No, San Marino no. Se financia con los sellos de Correos".
Y en algún sitio leí que en Liechtenstein no tenían impuestos gracias a la venta de sellos a coleccionistas. O sea, que nosotros compramos sus cromitos para que sus habitantes no paguen impuestos.
Sobre la rentabilidad de los sellos.............mmmmmmmmmmm.............mejor que se lo preguntes a los de AFINSA. Y creo que hace unos 25-30 años pasó algo similar con otra empresa "filatélica" española.
También deberías investigar por qué en los catálogos siguen diferentes criterios a la hora de valorar/cotizar las "novedades; vamos, por qué un sello de España (por ej.) vale en la siguiente edición del Yvert el 200% de su facial y -en cambio- un sello de otro país lo valoran muy por encima del 200%.
También por qué algunos sellos modernos valen en nuevo mucho más que en usado a sabiendas de que -como en el caso de España- los sellos modernos usados son muchísimos más raros y escasos que los nuevos.
Podrías averiguar qué IVA pagan los comerciantes por la venta de sellos para colección.
Apunta lo que se paga al importar sellos de países no comunitarios. Ahí tienes el reciente caso de los sellos pedidos al servicio filatélico australiano por los colegas del foro.
Al venir con "Etiqueta Verde" (donde declaras el contenido del envío y el valor del mismo) tienes una posibilidad muy alta de que te lo graven con impuestos locales de importación en función del valor reflejado en la etiqueta verde.
Curiosamente, miles de cartas con sellos viajan por el mundo POR CORREO ORDINARIO-NO CERTIFICADO sin que sean retenidas por la Aduana.
A ver qué pasa ahora con el Reino Unido, Isla de Man, Jersey, Guernsey, Alderney y Gibraltar cuando salgan definitivamente de la Unión Europea. ¿Etiqueta Verde o libre circulación de mercancías/sellos gracias a un tratado de libre comercio como los que existen con Suiza, Islandia, Noruega, ... (EFTA)?
Y en algún sitio leí que en Liechtenstein no tenían impuestos gracias a la venta de sellos a coleccionistas. O sea, que nosotros compramos sus cromitos para que sus habitantes no paguen impuestos.
Sobre la rentabilidad de los sellos.............mmmmmmmmmmm.............mejor que se lo preguntes a los de AFINSA. Y creo que hace unos 25-30 años pasó algo similar con otra empresa "filatélica" española.
También deberías investigar por qué en los catálogos siguen diferentes criterios a la hora de valorar/cotizar las "novedades; vamos, por qué un sello de España (por ej.) vale en la siguiente edición del Yvert el 200% de su facial y -en cambio- un sello de otro país lo valoran muy por encima del 200%.
También por qué algunos sellos modernos valen en nuevo mucho más que en usado a sabiendas de que -como en el caso de España- los sellos modernos usados son muchísimos más raros y escasos que los nuevos.
Podrías averiguar qué IVA pagan los comerciantes por la venta de sellos para colección.
Apunta lo que se paga al importar sellos de países no comunitarios. Ahí tienes el reciente caso de los sellos pedidos al servicio filatélico australiano por los colegas del foro.
Al venir con "Etiqueta Verde" (donde declaras el contenido del envío y el valor del mismo) tienes una posibilidad muy alta de que te lo graven con impuestos locales de importación en función del valor reflejado en la etiqueta verde.
Curiosamente, miles de cartas con sellos viajan por el mundo POR CORREO ORDINARIO-NO CERTIFICADO sin que sean retenidas por la Aduana.
A ver qué pasa ahora con el Reino Unido, Isla de Man, Jersey, Guernsey, Alderney y Gibraltar cuando salgan definitivamente de la Unión Europea. ¿Etiqueta Verde o libre circulación de mercancías/sellos gracias a un tratado de libre comercio como los que existen con Suiza, Islandia, Noruega, ... (EFTA)?
Tenemos el ejemplo de Tristan da Cunha, una isla con 250 britons y miles de ovejas y que principalmente vive de vender sellos.
Si quieres te puedo poner en contacto con ellos para obtener información sobre cuales son los números (al menos lo que sea público) para tu estudio/tesis
Si quieres te puedo poner en contacto con ellos para obtener información sobre cuales son los números (al menos lo que sea público) para tu estudio/tesis
Te acabo de mandar un libro, espero que te ayude y suerte; si encuentro algo más te lo remito.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Correo submarino, ejemplo clave de financiación
Un saludo
Correo submarino, ejemplo clave de financiación
Un saludo
Muchas gracias Thorr y Guillermo, toda información es interesante. El libro ese tela...quien lo haya escaneado.
Juan lo de Tristan es de traca, hay unos cuantos lugares que como bien dices viven de eso si.
Saludos
Juan lo de Tristan es de traca, hay unos cuantos lugares que como bien dices viven de eso si.
Saludos
Bueno pues ya por fin lo termine, lo entregue y ya acabe la carrera.
Como pedía Carlos(Cooperativo) los subo por si lo queréis echar un ojo...no seáis muy crueles.
Y para hacer un poco más divertida la cosa, quien primero acierte la nota que me han puesto(nota con décimas), solo se puede decir una nota cada día, se llevará estos tres SPD:
Como pedía Carlos(Cooperativo) los subo por si lo queréis echar un ojo...no seáis muy crueles.
Y para hacer un poco más divertida la cosa, quien primero acierte la nota que me han puesto(nota con décimas), solo se puede decir una nota cada día, se llevará estos tres SPD:
Última edición por pacopepe80 el Sáb 08 Jul 2017, 9:01 am, editado 1 vez
Hola.
No puedo ver la carpeta y me gustaría pues hasta ahora no había visto esto y no se habla de los sellos-cromo emitidos en Francia de D. Juan I de Borbón para recaudar fondos ni de los sellos del reinado de Alfonso XIII de los que compró cierto banco unos millones de pesetas de los de entonces para ayudar a combatir contra la república y que después recargaron con "República" en diagonal y no les fueron autorizados por los ganadores republicanos.
Saludos cordiales.
No puedo ver la carpeta y me gustaría pues hasta ahora no había visto esto y no se habla de los sellos-cromo emitidos en Francia de D. Juan I de Borbón para recaudar fondos ni de los sellos del reinado de Alfonso XIII de los que compró cierto banco unos millones de pesetas de los de entonces para ayudar a combatir contra la república y que después recargaron con "República" en diagonal y no les fueron autorizados por los ganadores republicanos.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
Mira a ver ahora si te deja Roberto
Si, paco. hay algún error en el enlace. Mira a ver porfa. Creo que puede ser muy interesante.
La nota: 9.4 Por romper el hielo.
La nota: 9.4 Por romper el hielo.
pacopepe80 escribió:Mira a ver ahora si te deja Roberto
Ahora si que funciona, Paco. Gracias.
Muy interesante
Como los profesores suelen puntuar siempre por lo bajo, mira que les da miedo poner una "Matricula de Honor" y viendo que los SPD son muy chulos, voy a tratar de pensar que es lo que te han puesto los profesores no lo que te mereces y deberían de haberte puesto.
La nota puede ser de 7,8
Saludos cordiales
Juanma
Como los profesores suelen puntuar siempre por lo bajo, mira que les da miedo poner una "Matricula de Honor" y viendo que los SPD son muy chulos, voy a tratar de pensar que es lo que te han puesto los profesores no lo que te mereces y deberían de haberte puesto.
La nota puede ser de 7,8
Saludos cordiales
Juanma
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Paco mis más sinceras felicitaciones por tu Trabajo, a mi personalmente me ha gustado mucho y creo que es muy interesante.
La nota que yo te fuera puesto sería un 10, pero tal como dice Juanma, seguro que los profesores te han puesto un 8,8
Un saludo
La nota que yo te fuera puesto sería un 10, pero tal como dice Juanma, seguro que los profesores te han puesto un 8,8
Un saludo
Yoda- Mensajes : 2837
..... y todo eso lo has hecho sin tenerles que preguntar a los de FIESTOFI , ellos que saben tanto y sin ellos la filatelia no existiría .... te has ganado un enemigo, por FIESTOFI, de por vida .... ya no podrás aparecer por sus instalaciones a escuchar las charlas tan amenas que hacen .
.... yo te daria medalla de bronc .... estooo ..... no .... un diploma y vas que te matas . Lo puedes recoger en la próxima EXFILMOSIS.
dvaldemoro escribió:
..... y todo eso lo has hecho sin tenerles que preguntar a los de FIESTOFI , ellos que saben tanto y sin ellos la filatelia no existiría .... te has ganado un enemigo, por FIESTOFI, de por vida .... ya no podrás aparecer por sus instalaciones a escuchar las charlas tan amenas que hacen .
.... yo te daria medalla de bronc .... estooo ..... no .... un diploma y vas que te matas . Lo puedes recoger en la próxima EXFILMOSIS.
Es más David, le pregunte varias veces a una persona de notable importancia en este mundillo filatélico y pasó de mi como de la mierda... se ve que no hablan con filatelistas marginales perreros.
Por ahora nadie ha acertado la nota
Me he descargado tu trabajo para leerlo detenidamente por aquello de la deformación profesional. Desde el punto de vista financiero algunas cosillas me crujen, Jajajaja, pero me esta gustando. De momento me inclino por 7,5, pero me queda una relectura más sosegada.
Y que conste que no le voy a preguntar a Isabel.
ENHORABUENA
Y que conste que no le voy a preguntar a Isabel.
pacopepe80 escribió:Es más David, le pregunte varias veces a una persona de notable importancia en este mundillo filatélico y pasó de mi como de la mierda... se ve que no hablan con filatelistas marginales perreros.
Vete tu a saber que guarrada le preguntarías.
Si es que ya os lo digo .... sois la hez ¡¡hasta del mundillo marginal!! .... YO SOY TU PADRE .... ¡¡Y NI TE ABRO LA PUERTA!! .... te subo la nota a Vermeill con ribete dorado
Un 8.5, que el profe no es de Fiestofi
salvi- Mensajes : 3361
No, por ahora no ha acertado nadie. Venga David di algo a ver si te los llevas tu...
En serio le envié dos correos, y dudo que su círculo filatélico le pregunte a menudo, o quizás si, otra posibilidad es que tenga el correo con alta seguridad contra marginales y perreros y según me olió me mando a la carpeta de no deseados
En serio le envié dos correos, y dudo que su círculo filatélico le pregunte a menudo, o quizás si, otra posibilidad es que tenga el correo con alta seguridad contra marginales y perreros y según me olió me mando a la carpeta de no deseados
Yo sigo en mis trece .... medalla vermeill con ribete dorado y aureola choricera
Aprietan y no son muy decididos a la hora de puntuar, pero un 7,30 ha caído.
Invitado- Invitado
No, venga que los de ayer podéis decir otra vez.
Página 1 de 2. • 1, 2
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Zona VIP :: La Barberia o el "Relaxin del capofcofi"
Página 1 de 2.