Ciclismo
+14
glauber
elcooperativo
GarciaCuenca76
ROBERTO59
Bichito de luz
Enriquemadrid
salvi
triqui-34
marcalgode
muga
Capeal74
laumar
GUILLERMO
Selene
18 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Ciclismo
Pues , mi cabeza poco a poco va pensando en esta temática de momento solo me dedico a "arrejuntar" todo lo que encuentro sobre esta temática, pero me gustaría empezar a pensar en un índice para la colección y en algunas ideas para montarla. Así que todas las opiniones serán bienvenidas ya que ando bastante perdido en como enfocar la temática en si ya que a mi me gusta bastante el ciclismo de competición asi como los ciclistas y carreras que hay ya sean actuales o no.
Por ese motivo algunos de los puntos que tengo claros que deberían ir en el índice serian:
Historia del ciclismo
La bicicleta: Origen y Creación
Grandes Competiciones históricas: Giro, Tour de Francia, Vuelta a España, Paris Roubaix...
Grandes Ciclistas històricos: Mercx, Indurain, Hinault, Anquetil, Ocaña,Bahamontes...
Y luego había pensado también inlcuir algun apartado como cicloturismo o ciclismo de No competición...
Como veis ando bastante verde
Introducción
Historia: Origen y evolución de la Bicicleta
Por ese motivo algunos de los puntos que tengo claros que deberían ir en el índice serian:
Historia del ciclismo
La bicicleta: Origen y Creación
Grandes Competiciones históricas: Giro, Tour de Francia, Vuelta a España, Paris Roubaix...
Grandes Ciclistas històricos: Mercx, Indurain, Hinault, Anquetil, Ocaña,Bahamontes...
Y luego había pensado también inlcuir algun apartado como cicloturismo o ciclismo de No competición...
Como veis ando bastante verde
Introducción
Historia: Origen y evolución de la Bicicleta
Última edición por marcalgode el Vie 15 Sep 2017, 1:37 pm, editado 14 veces
marcalgode- Mensajes : 3815
Re: Ciclismo
De tu temática:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
abajo tiene por años, se me hizo muuy buena página, espero te sirva
Saludos
abajo tiene por años, se me hizo muuy buena página, espero te sirva
Saludos
Selene- Mensajes : 1908
Muchas gracias Selene,seguro que me vendrá de perlas !!!
Pues os pongo aquí mi primera página de esta temática, los cuadros de los sellos son del tamaño correcto y simplemente falta imprimirla y poner los sellos que ya tengo en mi posesión jaja. Eso si primero espero vuestras opiniones a ver que os parece.
Da para unas cuantas hojas, para hacer algunos tomos...
Chula la página. Ánimo con el trabajo
Saludos
Chula la página. Ánimo con el trabajo
Saludos
Invitado- Invitado
Bonita hoja y buena temática.
En Exponet hay varias colecciones:
Saludos,
En Exponet hay varias colecciones:
Saludos,
Invitado- Invitado
Gracias por las aportaciones, tendré que mirar las exposiciones de EXPONET, jeje. Pues aquí os pongo otra página que tengo hecha, lo malo es que me faltan dos de los sellos xDDDD pero algun dia los conseguiré jajja, me faltan el de 10 y el de 50
Mis páginas al lado de estas son una broma madre mia que colecciones tan majas
Recibido hoy un regalo sorpresa de guillermo, un sobre con matasellos de la volta ciclista a catalunya y un matasello recortado tambien de la misma volta pero de otra edición. Cuando llegue a casa os pongo la foto.
Muchas gracias guillermo, me ha hecho mucha ilusión
Muchas gracias guillermo, me ha hecho mucha ilusión
Os muestro lo que me ha enviado Guillermo, a ver si mañana os puedo enseña también los nuevos sellos de ciclismo recibidos esta semana y a ver si encuentro también tiempo para hacer otra nueva hoja jajaja, es que esta semana he recibido un par de cartas con bastante sello dentro y ando clasificándolos
Os muestro los sellos que me han llegado hoy en el lotecito que me he comprado junto con otros sellos básicos que me faltaban.
Una duda, así como uno de los sobres viene recortado ya solamente el matasellos y los sellos, el otro viene "entero" vosotros lo recortaríais o lo guardaríais entero?
Estéticamente en este caso me gusta mas el sobre recortado , pero no se como soy muy novato en esto por eso pregunto. Gracias guillermo
Pues sigo con mi temática, ya tengo hecha la tercera hojita, jajaja todavía estoy con la historia de la bicileta xDD. De esta hoja me faltan los 3 últimos valores
Edito: Para probar una cosilla
Edito: Para probar una cosilla
Última edición por marcalgode el Vie 06 Mar 2015, 8:32 pm, editado 1 vez
Y la última creación de hoy y con esto de momento, el tema de introducción a la historia de la bicicleta quedaría terminado, ahora que ya las tengo hechas seria el momento de imprimirlas y montarlas pero me da yu yu jajajaja
esta seria la otra opción
Que os gusta mas con Dunlop o sin dunlop?
esta seria la otra opción
Que os gusta mas con Dunlop o sin dunlop?
Última edición por marcalgode el Vie 06 Mar 2015, 6:31 pm, editado 1 vez
Por casualidad alguien conoce el tamaño del sello emitido en 2013 en macedonia en honor a Dunlop? Pues ese sello lo incluiría en esta hoja y la reharía jajaja (ha durado 10 minutos hecha, suerte que no las he impreso todavía xDDD)
Bien Marçal, bonitas hojas, muy diáfanas (si se puede decir eso de unas hojas). A veces ves hojas de temáticas
que están tan llenas de información que no se ven los sellos. Es complicado pillar el punto entre poner información y que no quede demasiado llena la hoja y no sepas ni dónde están los sellos.
Muy chula la colección, ¡enhorabuena!
Saludos.
Carlos.
que están tan llenas de información que no se ven los sellos. Es complicado pillar el punto entre poner información y que no quede demasiado llena la hoja y no sepas ni dónde están los sellos.
Muy chula la colección, ¡enhorabuena!
Saludos.
Carlos.
Capeal74- Mensajes : 4382
Una pregunta, .... estas montando las hojas sin tener los sellos?.
Bajo mi punto de vista y como coleccionista tematico, al ser una colección temática yo no haría las hojas sin tener los sellos, primero conseguiría los sellos y luego iría montando las hojas dependiendo de lo que desees explicar.
Con mi colección de motocicletas me paso lo mismo y me vi loco para conseguir los sellos
Bajo mi punto de vista y como coleccionista tematico, al ser una colección temática yo no haría las hojas sin tener los sellos, primero conseguiría los sellos y luego iría montando las hojas dependiendo de lo que desees explicar.
Con mi colección de motocicletas me paso lo mismo y me vi loco para conseguir los sellos
Buenas tardes, gracis carlos por tu comentario jejeje.
Guillermo, de estas hojas que he hecho los tengo casi todos , solamente me faltan algunos y exceptuando el de dunlop que es mas difícil , los demas he ido mirando y creo que los podré pillar facil. En este caso las he montado así porque quería tener las series comoletas de estas hojas que he montado, pero las hojas que haré ahora seran de series que ya tengo completas.
Un saludo
Guillermo, de estas hojas que he hecho los tengo casi todos , solamente me faltan algunos y exceptuando el de dunlop que es mas difícil , los demas he ido mirando y creo que los podré pillar facil. En este caso las he montado así porque quería tener las series comoletas de estas hojas que he montado, pero las hojas que haré ahora seran de series que ya tengo completas.
Un saludo
Infinitas gracias a Jose Alberto (Sabitrial) por la carta llena de sellos de ciclismo!!! a ver si saco tiempo para hacer alguna hoja mas , es que ahora me voy un mes fuera por trabajo jaaja.
Un saludo y muchísimas gracias!!
Un saludo y muchísimas gracias!!
Hola Marcalgode!!
Acabo de darme de alta en el foro y, al igual que tú, también estoy preparando una temática.
Ando visitando exposiciones de mi zona, preguntando dudas a un miembro de un jurado que conocí, visitando varios foros, .... todo con el fin de montar una colección temática lo mejor posible y con todo lo que he aprendido voy a echarte una mano.
Dicho esto, el primer consejo que te voy a dar es que no tengas prisa en montar tu colección. Infórmate todo lo que puedas sobre tu temática tanto en el ámbito filatélico como en el documental (libros, revistas, foros, ...) antes de lanzarte a montar la colección en hojas.
Una vez bien documentado, hay que hacer un guión/índice que va a ser el eje de tu colección. Esto es MUY importante.
También es muy importante tener claro si la colección es para satisfacción personal o para competir. Si es para satisfacción personal, vale casi todo. Pero si es para competir la cosa cambia y mucho. Lo que te voy a comentar es para colecciones que se van a mostrar en exposiciones competitivas.
De lo primero que haría sería ver colecciones de tu temática o similares para saber qué tipo de material hay que poner/buscar y cómo montarla. En internet hay varias colecciones. Ellas te van a ser de muchísima utilidad.
Vaya por delante que cada cual es libre de poner lo que quiera pero hay ciertas cosas que hay que evitar; por ejemplo, poner fotos y/o dibujos (impresos o no), postales, recortes de prensa, etc. Vamos, material NO filatélico.
Hay que evitar que en una misma colección vayan mezclados sellos nuevos y usados. Excepcionalmente se puede poner/mezclar alguna pieza si es muy cara o difícil encontrarla. (En el tema de los sobres y/o enteros postales, la cosa cambia)
También hay que evitar en la medida de lo posible poner las emisiones de ciertos países. Ya sabes, esos que emiten sellos por un tubo.
Siempre es mejor poner un sello de un país filatélicamente serio que no otro con el mismo motivo de un país como Burundi, Comores, Gambia, Sierra Leona, St. Vincent, etc. Muchas veces no queda más remedio que ponerlo porque no lo hay en otro país más serio. Esto nos pasa a casi todos los temáticos.
Material?? Pues sellos, hojitas bloque, tarjetas y sobres entero-postales (si están usadas y circuladas, mejor. Y si el matasellos es alusivo al dibujo del sobre/tarjeta entero-postal, pues ya es la leche!!), matasellos manuales/ de rodillo/ flammes .., improntas mecánicas, tarjetas máximas (sin abusar), carnets, ….
Acerca de los sobres con matasellos especiales, se aconseja no recortarlos sino hacer ventanas en las hojas para presentarlos. Aquí suele surgir un pequeño problemilla cuando los sobres son de formato alargado ya que no entran en las hojas sin cortarlos o doblarlos.
Sobre la presentación del texto de las hojas, se aconseja que vaya SIN recuadro.
Acerca del título de tu colección “EL CICLISMO EN LA FILATELIA”, yo quitaría “en la filatelia” y buscaría un título más original para tu colección.
También debes tener claro si vas a hacer CICLISMO (=deporte) o LA BICICLETA en general ya que el enfoque de la colección es distinto.
¿Ideas para un guión?? Ahí van algunas:
-origen y evolución de las bicicletas.
-la industria de la bicicleta, de las artesanas a la fabricación industrial, fabricantes, …
-usos de la bicicleta: en el deporte, en el trabajo (carteros, bici-taxis, reparto, …), en la guerra, ocio, cicloturismo, …
-tipos de bicicletas: de ocio, de deporte (de carretera, de pista, mountain-bike, …), …
-acontecimientos deportivos (el Tour, la Vuelta, el Giro, las Clásicas, otros tipos de carreras –al País Vasco, la Subida a Arrate, la Volta, …..) Criteriums, Pista, Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, …..
-Grandes ciclistas
-equipos ciclistas
-las bicis eléctricas
-Velódromos
-Partes de la bicicleta: frenos, pedales, ruedas, neumáticos, cuadros, ..
-indumentaria ciclista (culottes, maillots, el casco/chichoneras, …)
-la mujer en la bicicleta (de esto creo que no hay mucho)
-errores en sellos sobre bicicletas
No sé si habrá algún catálogo de sellos de BICICLETAS/CICLISMO pero Internet te va a ayudar muchísimo para encontrar material. Yo suelo utilizar los buscadores de ebay y Delcampe para ello. Basta con poner las palabras “mágicas” de tu temática (bicicleta, ciclismo, …) en castellano, francés, inglés o alemán y…..voilà!!, nos aparecen un montón de sellos y material de lo que buscamos.
Bueno, espero que toda esta chapa te sea útil.
Saludos
P.S.- Yo también suelo andar en bici y me gustaría hacer también esta temática, pero el bolsillo me lo impide.
Acabo de darme de alta en el foro y, al igual que tú, también estoy preparando una temática.
Ando visitando exposiciones de mi zona, preguntando dudas a un miembro de un jurado que conocí, visitando varios foros, .... todo con el fin de montar una colección temática lo mejor posible y con todo lo que he aprendido voy a echarte una mano.
Dicho esto, el primer consejo que te voy a dar es que no tengas prisa en montar tu colección. Infórmate todo lo que puedas sobre tu temática tanto en el ámbito filatélico como en el documental (libros, revistas, foros, ...) antes de lanzarte a montar la colección en hojas.
Una vez bien documentado, hay que hacer un guión/índice que va a ser el eje de tu colección. Esto es MUY importante.
También es muy importante tener claro si la colección es para satisfacción personal o para competir. Si es para satisfacción personal, vale casi todo. Pero si es para competir la cosa cambia y mucho. Lo que te voy a comentar es para colecciones que se van a mostrar en exposiciones competitivas.
De lo primero que haría sería ver colecciones de tu temática o similares para saber qué tipo de material hay que poner/buscar y cómo montarla. En internet hay varias colecciones. Ellas te van a ser de muchísima utilidad.
Vaya por delante que cada cual es libre de poner lo que quiera pero hay ciertas cosas que hay que evitar; por ejemplo, poner fotos y/o dibujos (impresos o no), postales, recortes de prensa, etc. Vamos, material NO filatélico.
Hay que evitar que en una misma colección vayan mezclados sellos nuevos y usados. Excepcionalmente se puede poner/mezclar alguna pieza si es muy cara o difícil encontrarla. (En el tema de los sobres y/o enteros postales, la cosa cambia)
También hay que evitar en la medida de lo posible poner las emisiones de ciertos países. Ya sabes, esos que emiten sellos por un tubo.
Siempre es mejor poner un sello de un país filatélicamente serio que no otro con el mismo motivo de un país como Burundi, Comores, Gambia, Sierra Leona, St. Vincent, etc. Muchas veces no queda más remedio que ponerlo porque no lo hay en otro país más serio. Esto nos pasa a casi todos los temáticos.
Material?? Pues sellos, hojitas bloque, tarjetas y sobres entero-postales (si están usadas y circuladas, mejor. Y si el matasellos es alusivo al dibujo del sobre/tarjeta entero-postal, pues ya es la leche!!), matasellos manuales/ de rodillo/ flammes .., improntas mecánicas, tarjetas máximas (sin abusar), carnets, ….
Acerca de los sobres con matasellos especiales, se aconseja no recortarlos sino hacer ventanas en las hojas para presentarlos. Aquí suele surgir un pequeño problemilla cuando los sobres son de formato alargado ya que no entran en las hojas sin cortarlos o doblarlos.
Sobre la presentación del texto de las hojas, se aconseja que vaya SIN recuadro.
Acerca del título de tu colección “EL CICLISMO EN LA FILATELIA”, yo quitaría “en la filatelia” y buscaría un título más original para tu colección.
También debes tener claro si vas a hacer CICLISMO (=deporte) o LA BICICLETA en general ya que el enfoque de la colección es distinto.
¿Ideas para un guión?? Ahí van algunas:
-origen y evolución de las bicicletas.
-la industria de la bicicleta, de las artesanas a la fabricación industrial, fabricantes, …
-usos de la bicicleta: en el deporte, en el trabajo (carteros, bici-taxis, reparto, …), en la guerra, ocio, cicloturismo, …
-tipos de bicicletas: de ocio, de deporte (de carretera, de pista, mountain-bike, …), …
-acontecimientos deportivos (el Tour, la Vuelta, el Giro, las Clásicas, otros tipos de carreras –al País Vasco, la Subida a Arrate, la Volta, …..) Criteriums, Pista, Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, …..
-Grandes ciclistas
-equipos ciclistas
-las bicis eléctricas
-Velódromos
-Partes de la bicicleta: frenos, pedales, ruedas, neumáticos, cuadros, ..
-indumentaria ciclista (culottes, maillots, el casco/chichoneras, …)
-la mujer en la bicicleta (de esto creo que no hay mucho)
-errores en sellos sobre bicicletas
No sé si habrá algún catálogo de sellos de BICICLETAS/CICLISMO pero Internet te va a ayudar muchísimo para encontrar material. Yo suelo utilizar los buscadores de ebay y Delcampe para ello. Basta con poner las palabras “mágicas” de tu temática (bicicleta, ciclismo, …) en castellano, francés, inglés o alemán y…..voilà!!, nos aparecen un montón de sellos y material de lo que buscamos.
Bueno, espero que toda esta chapa te sea útil.
Saludos
P.S.- Yo también suelo andar en bici y me gustaría hacer también esta temática, pero el bolsillo me lo impide.
muga- Mensajes : 4858
He adquirido un lote con infinidad de sellos de ciclismo, sobres primer dia, sobres de circulación ,enteros postales, postales...de todo vamos. Tengo trabajo para muuuuuuuucho tiempo. Ahora me falta tener tiempo para hacerlo aunque hasta dentro de dos semanas imposible pues estoy trabjando fuera de casa jeje. Un saludo ciclísticofilatélico
Te voy a proponer un juego: buscar todos los errores "ciclistas" que aparecen en este sello:
Guauuuu no había visto tu anterior post, que maravilla muga...voy a ir por partes, la colecicón temática que voy a hacer es únicamente para mi jejeje, no tengo intención alguna de mostrarla en ninguna competición es por eso que las hago siguiendo el formato de hojas que ya tengo establecido para mi colección de series básicas. Sobre nuevos y usados o sellos de paises poco filatélicos pues mas de lo mismo, si fuera para mostrarlo en una exposición lo tendría en cuenta pero como esto es para disfrute personal digamos que decido "arrejuntar" todo lo que puedo y mas sobre esta temática.
En mi caso la idea es no solo hablar del ciclismo en si, si no también un poco de la bicicleta, como ya he mostrado en las hojas que he puesto, en este caso si que te doy la razón y creo que el título es poco original y atractivo, pero volvemos a lo mismo , como es para uso personal pues no lo cambiaré , así no he de volver a rehacer las hojas otra vez
En el guión que tu me pasas, es basatnte parecido al que yo tenía escrito,
-origen y evolución de las bicicletas. Este es uno de los que ya he desarrolado como habrás visto
-la industria de la bicicleta, de las artesanas a la fabricación industrial, fabricantes, … Este también lo tenía apuntado
-usos de la bicicleta: en el deporte, en el trabajo (carteros, bici-taxis, reparto, …), en la guerra, ocio, cicloturismo, … Este también jejeje
-tipos de bicicletas: de ocio, de deporte (de carretera, de pista, mountain-bike, …), … En este caso yo había pensado mas en un tema conjunto con el anterior punto que tu me has comentado, el de usos de la bicicleta, pero también me gusta la idea de que esten separados.
-acontecimientos deportivos (el Tour, la Vuelta, el Giro, las Clásicas, otros tipos de carreras –al País Vasco, la Subida a Arrate, la Volta, …..) Criteriums, Pista, Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, ….. Aquí en mi caso yo habia pensado , hacer las tres grandes vueltas, luego otro apartdao para las clásicas Pro tour (roubaix,lieja,gent wevelguem etc etc etc), los campeonatos del mundo y luego para carreras mas pequeñas separando entre las todavía existentes y las que ya no se celebran. Finalmente tenia pensado otro subapartado para las carreras de MTB y para los juegos olímpicos
-Grandes ciclistas: Aquí intentaría que me salieran represantados los grandes corredores de las diferentes épocas.
-equipos ciclistas: Lo mismo que en el caso anterior.
-las bicis eléctricas Este yo lo meteria con el de tipos de bicicletas
-Velódromos. Este lo meteria cuando hablo de ciclismo en pista
-Partes de la bicicleta: frenos, pedales, ruedas, neumáticos, cuadros, .. Este miraría de relacionarlo con el apartado de la industria de la bicicleta.
-indumentaria ciclista (culottes, maillots, el casco/chichoneras, …); Este no lo habia pensado, me gusta, habrá que ver que encuentro
-la mujer en la bicicleta (de esto creo que no hay mucho): Hay algunos sellos de Australia sobre ciclismo femenino pero en general no he visto demasiada cosa como comentas, tendrñe que ver como lo enfoco, ya que si pudiera me gustaría meterlo en el apartado correspondiente es decir por ejemplo si tuviese un sello de una ciclista muy conocida pues no haría un apartado a parte si no que lo pondria en ciclistas importantes.
errores Aquí ya no me meto jajaj yo en mi caso no suelo buscar los errores en los sellos jeeje pero cada cual hace lo que cree conveniente
En cuanto a los sobres, aquí si que tengo mas dudas de como montarlo... en algunos casos como bien comentas el sobre es demasiado largo y claro...se debería recortar pero es que tengo algunos sobres largos muy bonitos que me gustaría no tener que recortar. La otra duda que tengo es que método usar para colocar los sobres en las hojas...ya que los filoestuches no lo tengo claro. Una idea que se me ha ocurrido seria comprar filoestuches transparentes y cortar unos trozitos para las 4 esquinas del sobre pero no se si estéticamente queda bien o is es buena idea.
Un saludo y mil gracias por ayudarme
En mi caso la idea es no solo hablar del ciclismo en si, si no también un poco de la bicicleta, como ya he mostrado en las hojas que he puesto, en este caso si que te doy la razón y creo que el título es poco original y atractivo, pero volvemos a lo mismo , como es para uso personal pues no lo cambiaré , así no he de volver a rehacer las hojas otra vez
En el guión que tu me pasas, es basatnte parecido al que yo tenía escrito,
-origen y evolución de las bicicletas. Este es uno de los que ya he desarrolado como habrás visto
-la industria de la bicicleta, de las artesanas a la fabricación industrial, fabricantes, … Este también lo tenía apuntado
-usos de la bicicleta: en el deporte, en el trabajo (carteros, bici-taxis, reparto, …), en la guerra, ocio, cicloturismo, … Este también jejeje
-tipos de bicicletas: de ocio, de deporte (de carretera, de pista, mountain-bike, …), … En este caso yo había pensado mas en un tema conjunto con el anterior punto que tu me has comentado, el de usos de la bicicleta, pero también me gusta la idea de que esten separados.
-acontecimientos deportivos (el Tour, la Vuelta, el Giro, las Clásicas, otros tipos de carreras –al País Vasco, la Subida a Arrate, la Volta, …..) Criteriums, Pista, Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, ….. Aquí en mi caso yo habia pensado , hacer las tres grandes vueltas, luego otro apartdao para las clásicas Pro tour (roubaix,lieja,gent wevelguem etc etc etc), los campeonatos del mundo y luego para carreras mas pequeñas separando entre las todavía existentes y las que ya no se celebran. Finalmente tenia pensado otro subapartado para las carreras de MTB y para los juegos olímpicos
-Grandes ciclistas: Aquí intentaría que me salieran represantados los grandes corredores de las diferentes épocas.
-equipos ciclistas: Lo mismo que en el caso anterior.
-las bicis eléctricas Este yo lo meteria con el de tipos de bicicletas
-Velódromos. Este lo meteria cuando hablo de ciclismo en pista
-Partes de la bicicleta: frenos, pedales, ruedas, neumáticos, cuadros, .. Este miraría de relacionarlo con el apartado de la industria de la bicicleta.
-indumentaria ciclista (culottes, maillots, el casco/chichoneras, …); Este no lo habia pensado, me gusta, habrá que ver que encuentro
-la mujer en la bicicleta (de esto creo que no hay mucho): Hay algunos sellos de Australia sobre ciclismo femenino pero en general no he visto demasiada cosa como comentas, tendrñe que ver como lo enfoco, ya que si pudiera me gustaría meterlo en el apartado correspondiente es decir por ejemplo si tuviese un sello de una ciclista muy conocida pues no haría un apartado a parte si no que lo pondria en ciclistas importantes.
errores Aquí ya no me meto jajaj yo en mi caso no suelo buscar los errores en los sellos jeeje pero cada cual hace lo que cree conveniente
En cuanto a los sobres, aquí si que tengo mas dudas de como montarlo... en algunos casos como bien comentas el sobre es demasiado largo y claro...se debería recortar pero es que tengo algunos sobres largos muy bonitos que me gustaría no tener que recortar. La otra duda que tengo es que método usar para colocar los sobres en las hojas...ya que los filoestuches no lo tengo claro. Una idea que se me ha ocurrido seria comprar filoestuches transparentes y cortar unos trozitos para las 4 esquinas del sobre pero no se si estéticamente queda bien o is es buena idea.
Un saludo y mil gracias por ayudarme
Muga...me has hecho pensar un poco jajaj y voy a reconstruir un poco la colección que tengo me explico, una vez visto todo lo que he adquirido pienso que voy a reoordenar la colección, me he hecho un guion para de esta forma tener claro que es lo que voy a buscar, lo que necesito, lo que quiero poner...pues hasta la fecha hice esas 4 hojas pero fueron un poco al tun tun...Os voy a poner el guión que como verás es prácticamente lo que tu has comentado pues como ya he dicho en el anterior mensaje , el guión lo tenia mas o menos pensado. Una duda, los filoestuches de una hoja se pueden sacar? sin romperlos...si es así como lo haceis?
Ahora me falta pensar un título ya que estoy de acuerdo en que el que tengo es cutre jajaja.
Opciones:
- Ciclismo en la filatelia
- De Drais al Tour de Francia
- La bicicleta: Origen, historia y competición
GUIÓN
- Introducción:
- Historia: Origen y Evolución de la Bicicleta
o Karl Drais
o Dennis Johnson
o KirkPatrick McMillan
o Pierre Lallement
o Pierre y Ernest Michaux
- Industria de la bicicleta
o Artesanía
o Fabricación Industrial
o Fabricantes de bicicletas
o Mecánica de la bicicleta
§ Ruedas
§ Frenos
§ Pedales
§ Cuadros
§ Neumáticos
§ Transmisión
§ Sillín
§ Manillar
§ Cambios
o Material ciclista
§ Culotte
§ Casco
- Usos de la bicicleta
o Deporte
o Trabajo
o En la guerra
o Ocio
- Tipos de bicicleta
o Cicloturista
o Deporte
o Pista
o MTB
o Bicicletas plegables
o Bicicletas eléctricas
o Bicicletas adaptadas
o Triciclo
- Competiciones
o Tour de Francia
o Giro de Italia
o Vuelta a España
o Otras carreras
Ahora me falta pensar un título ya que estoy de acuerdo en que el que tengo es cutre jajaja.
Opciones:
- Ciclismo en la filatelia
- De Drais al Tour de Francia
- La bicicleta: Origen, historia y competición
GUIÓN
- Introducción:
- Historia: Origen y Evolución de la Bicicleta
o Karl Drais
o Dennis Johnson
o KirkPatrick McMillan
o Pierre Lallement
o Pierre y Ernest Michaux
- Industria de la bicicleta
o Artesanía
o Fabricación Industrial
o Fabricantes de bicicletas
o Mecánica de la bicicleta
§ Ruedas
§ Frenos
§ Pedales
§ Cuadros
§ Neumáticos
§ Transmisión
§ Sillín
§ Manillar
§ Cambios
o Material ciclista
§ Culotte
§ Casco
- Usos de la bicicleta
o Deporte
o Trabajo
o En la guerra
o Ocio
- Tipos de bicicleta
o Cicloturista
o Deporte
o Pista
o MTB
o Bicicletas plegables
o Bicicletas eléctricas
o Bicicletas adaptadas
o Triciclo
- Competiciones
o Tour de Francia
o Giro de Italia
o Vuelta a España
o Otras carreras
Hola Marcalgode!!
Me alegro que te haya servido de ayuda los apuntes que te di.
Sobre los sobres:
-si son pequeños normalmente se suelen poner enteros.
-si son de formato normal o de formato americano (alargado, como el que envían los bancos) se suele hacer una ventana en la hoja para que se vea sólo lo que interesa = sello + matasello. La parte "inservible" del sobre (membrete remitente, dirección destinatario) queda oculta detrás de la hoja. Aún así, es muy probable que parte del sobre quede fuera de la hoja por lo que habría que doblarlo. No soy muy partidario de cortar los matasellos y presentarlos como si fueran sellos o sobres de pequeño formato.
Otra forma de presentar los sobres formato americano es ponerlos en oblicuo en la hoja.
Para colocar los sobres en la hoja se solían/suelen utilizar "cantoneras" o "esquinas" para fotos (Photo corners):
Te desaconsejo totalmente colocar sobres/postales en filostuches ya que con el paso del tiempo el filostuche se raja en la parte de la soldadura. Los filostuches están pensados para sellos y no para sobres. Yo he pasado por esa desagradable experiencia.
Sobre lo de quitar/sacar los filostuches de las hojas, ten en cuenta que son adhesivos. Una vez pegados lo de quitarlos es muy complicado. Unas veces se quitan bien y otras veces se queda parte de la hoja pegada al filostuche.
Sobre el guión que has hecho, está muy bien. Añadiría ciclo-ross y trial (creo que se llaman así ese tipo de bicis pequeñas, sin asiento y de piñón fijo.
Por MP te envío unos links.
Saludos
Me alegro que te haya servido de ayuda los apuntes que te di.
Sobre los sobres:
-si son pequeños normalmente se suelen poner enteros.
-si son de formato normal o de formato americano (alargado, como el que envían los bancos) se suele hacer una ventana en la hoja para que se vea sólo lo que interesa = sello + matasello. La parte "inservible" del sobre (membrete remitente, dirección destinatario) queda oculta detrás de la hoja. Aún así, es muy probable que parte del sobre quede fuera de la hoja por lo que habría que doblarlo. No soy muy partidario de cortar los matasellos y presentarlos como si fueran sellos o sobres de pequeño formato.
Otra forma de presentar los sobres formato americano es ponerlos en oblicuo en la hoja.
Para colocar los sobres en la hoja se solían/suelen utilizar "cantoneras" o "esquinas" para fotos (Photo corners):
Te desaconsejo totalmente colocar sobres/postales en filostuches ya que con el paso del tiempo el filostuche se raja en la parte de la soldadura. Los filostuches están pensados para sellos y no para sobres. Yo he pasado por esa desagradable experiencia.
Sobre lo de quitar/sacar los filostuches de las hojas, ten en cuenta que son adhesivos. Una vez pegados lo de quitarlos es muy complicado. Unas veces se quitan bien y otras veces se queda parte de la hoja pegada al filostuche.
Sobre el guión que has hecho, está muy bien. Añadiría ciclo-ross y trial (creo que se llaman así ese tipo de bicis pequeñas, sin asiento y de piñón fijo.
Por MP te envío unos links.
Saludos
Un subtema que se me olvidaba: la bicicleta y la seguridad vial:
El sellos de Bophuthatswana es la hostia: el tío va esprintando, sin casco Y SIN FRENOS (a lo mejor la bici es de pista). Y por supuesto, se salta el stop.
El sellos de Bophuthatswana es la hostia: el tío va esprintando, sin casco Y SIN FRENOS (a lo mejor la bici es de pista). Y por supuesto, se salta el stop.
Muchas gracias por las explicaciones la verdad es que me iran de lujo. Pues buscaré lo de los photo corners a ver que encuentro. El tema de seguridad vial creo que también lo meteré ya que es interesante y alguno de los sellos que muestras los tengo jeje.
Un saludo y otra vez gracias!!
Un saludo y otra vez gracias!!
Un enlace a una página sobre el ciclismo en la filatelia colombiana:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buenas voy a rehacer las 4 hojas que ya tenia hechas y me gustaria que me dijerias que tal veis enl neuvo título de la temática
"La bicicleta: Origen, historia y competición"
"La bicicleta: Origen, historia y competición"
Oooook oido cocina.
No se si alguien de aquí también colecciona sellos de ciclismo, pero ahora tengo un buen puñado de repetidos, que estaría encantado de intercambiar por cualquier sello no hace falta que sea de ciclismo
No se si alguien de aquí también colecciona sellos de ciclismo, pero ahora tengo un buen puñado de repetidos, que estaría encantado de intercambiar por cualquier sello no hace falta que sea de ciclismo
¿Te has planteado hacer una hoja sobre científicos en bicicleta?
La foto de Einstein es un clásico de muchos pósters y la de Pierre y Marie Curie es de su luna de miel. Se compraron las bicis con el dinero de los regalos de boda y se fueron de tour de France.
La foto de Einstein es un clásico de muchos pósters y la de Pierre y Marie Curie es de su luna de miel. Se compraron las bicis con el dinero de los regalos de boda y se fueron de tour de France.
triqui-34- Mensajes : 2466
Que chulos estos sellos, pues no , de momento no creo que añada esa hoja, habrá que ver donde lo pondría, quizá en ocio, eso si hasta que no tuviera los sellos nada de nada que luego si no tengo que estar rehaciendo hojas jaja
Muy bonitos estos tambien guillermo! Ya tengo ganas de volver a la seu d'urgell (todavía quedan dos semanas) para poder empezar a montar hojas con todo el material nuevo que tengo y así enseñaroslo jeje que ahora no os puedo enseñar nada de nada
Marçal:
Sobre el título de la colección, te comento que hace ya muchos años los títulos de colecciones temáticas solían ser muy escuetos; véase: barcos, coches, perros, aves, cosmos, ....
Hoy en día, los títulos han pasado a ser del tipo:
-La navegación: del tronco a los superpetroleros
-Historia del automóvil
-El mejor amigo del hombre
-La conquista del espacio: de los primeros cohetes a las sondas espaciales
-................y títulos así.
En tu caso bien podría ser:
-ORIGEN Y EVOLUCION DE LA BICICLETA
-DE LA DRAISINA A LAS BICICLETAS ELECTRICAS
Hay tal cantidad de sellos y material filatélico de bicis que pienso que podrías hacer dos colecciones: una sobre la bici en sí y otra sobre el ciclismo.
Echa un vistazo a estas dos webs sobre bicis que acabo de encontrar:
-http://philacycle.chez.com/cadrphil.htm En el cuadro de la derecha selecciona un país y pincha validar. Te saldrá una selección de sellos de bicis de ese país.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En la parte inferior, pincha en cada año y te saldrá algún sello relacionado con algún evento ciclista de ese año.
No es que esas webs sean una maravilla, pero te pueden servir a la hora de buscar algún sello en concreto.
Sobre el título de la colección, te comento que hace ya muchos años los títulos de colecciones temáticas solían ser muy escuetos; véase: barcos, coches, perros, aves, cosmos, ....
Hoy en día, los títulos han pasado a ser del tipo:
-La navegación: del tronco a los superpetroleros
-Historia del automóvil
-El mejor amigo del hombre
-La conquista del espacio: de los primeros cohetes a las sondas espaciales
-................y títulos así.
En tu caso bien podría ser:
-ORIGEN Y EVOLUCION DE LA BICICLETA
-DE LA DRAISINA A LAS BICICLETAS ELECTRICAS
Hay tal cantidad de sellos y material filatélico de bicis que pienso que podrías hacer dos colecciones: una sobre la bici en sí y otra sobre el ciclismo.
Echa un vistazo a estas dos webs sobre bicis que acabo de encontrar:
-http://philacycle.chez.com/cadrphil.htm En el cuadro de la derecha selecciona un país y pincha validar. Te saldrá una selección de sellos de bicis de ese país.
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En la parte inferior, pincha en cada año y te saldrá algún sello relacionado con algún evento ciclista de ese año.
No es que esas webs sean una maravilla, pero te pueden servir a la hora de buscar algún sello en concreto.
Buenas tardes, a ver , sobre el título pues me gusta el de "Origen evolución de la bicicleta", es senzillo y corto. Luego sobre lo de montar dos colecciones pues prefiero hacerlo todo en uno, si bien es verdad que hay mucho material prefiero poco a poco ir añadiendo todo lo que tengo, que ahora mismo es bastante cosilla, lo bueno es que como las hojas no van numeradas pues las puedo ir poniendo poco a poco jaja, a parte no olvidemos que esto es una colección que hago para mi, que no será mostrada en ninguna exposición ni nada.
Yo de momento el mejor sitio donde he comprado sellos y coleccionismos relacionados con el ciclismoa muy buen precio ha sido en subastas.
Muchas gracias por darme tanta información sobre el tema
Yo de momento el mejor sitio donde he comprado sellos y coleccionismos relacionados con el ciclismoa muy buen precio ha sido en subastas.
Muchas gracias por darme tanta información sobre el tema
¿¿Qué te parece este sello de Australia??
Mirando sellos por internet, he visto estas bonitas piezas: un entero-postal de USA con una bicicleta muy antigua, una serie de Irlanda y un carnet de Australia:
La serie de irlanda la tengo y la verdad es que es muy bonita
Matasellos utilizado esta semana en Azuqueca de Henares en homenaje a Jose Luis Viejo:
José Luis Viejo Gómez (Yunquera de Henares, Guadalajara, 2 de noviembre de 1949 − Azuqueca de Henares, Guadalajara, 16 de noviembre de 2014) fue un ciclista español, profesional entre 1973 y 1982.
En su paso por categoría amateur destacan sus victorias en la Vuelta a Navarra en 1971 y, ya en el año 1972 en la Vuelta a Polonia y en el Memorial Valenciaga. Participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, en las categorías de Ciclismo en Ruta Individual (terminó 37.º) y Ciclismo en Ruta Contrarreloj por Equipos (terminó 12.º).
Ya en profesionales su mayor éxito deportivo lo obtuvo en 1976 al vencer en una etapa del Tour de Francia, consiguiendo el récord (todavía imbatido) de la escapada de mayor ventaja sobre el segundo clasificado, pues llegó a meta con 22' y 50" de ventaja respecto al pelotón.
Falleció el 16 de noviembre de 2014 a causa de un cáncer.
José Luis Viejo Gómez (Yunquera de Henares, Guadalajara, 2 de noviembre de 1949 − Azuqueca de Henares, Guadalajara, 16 de noviembre de 2014) fue un ciclista español, profesional entre 1973 y 1982.
En su paso por categoría amateur destacan sus victorias en la Vuelta a Navarra en 1971 y, ya en el año 1972 en la Vuelta a Polonia y en el Memorial Valenciaga. Participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, en las categorías de Ciclismo en Ruta Individual (terminó 37.º) y Ciclismo en Ruta Contrarreloj por Equipos (terminó 12.º).
Ya en profesionales su mayor éxito deportivo lo obtuvo en 1976 al vencer en una etapa del Tour de Francia, consiguiendo el récord (todavía imbatido) de la escapada de mayor ventaja sobre el segundo clasificado, pues llegó a meta con 22' y 50" de ventaja respecto al pelotón.
Falleció el 16 de noviembre de 2014 a causa de un cáncer.
Ostia que chulada....yo quiero uno
Si no tienes algún colega de aquella zona que te lo pueda conseguir y teniendo en cuenta que los matasellos especiales suelen estar cinco días en las oficinas postales de las localidades donde se utilizan, todavía estás a tiempo de pedirlo allí, a Azuqueca de Henares.
Y si no, pues al servicio de matasellado del Correos en Madrid.
Y si no, pues al servicio de matasellado del Correos en Madrid.
Uno de los poquísimos matasellos dedicados al ciclismo femenino:
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 6.