El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que opináis de mi futuro nuevo trabajo?

2 participantes

Ir abajo

Que opináis de mi futuro nuevo trabajo? Empty Que opináis de mi futuro nuevo trabajo?

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 1:44 pm

Quisiera ser breve para mi primer post la verdad es que me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre la siguiente idea que he tenido, bueno soy muy aficionado, amateur, a la filatelia y también a viajar, por lo que estoy tratando de unir las dos cosas. La idea sería informar a la gente sobre una ruta “turística” a realizar, detallando las ciudades, pueblos, etc, a visitar, las personas que ven esta ruta y están interesadas en recibir una carta, postal, etc, con un sello de ese país y matasellos de esa ciudad y cobrar por el “servicio” una pequeña cantidad , no he pensado la cantidad aun, pero debería ser muy poca, 2 o 3 € quizás, máximo, además del coste del sobre, postal y sello, aunque esto suele ser una cantidad bastante pequeña , bueno que os parece? Una tontería? Interesante? Divertido? Inviable…..Todo esto, ahora mismo, es solo una idea en estado muy verde de madurez, conocéis a alguien que lo haga?

Un saludo y gracias anticipadas por vuestros comentarios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opináis de mi futuro nuevo trabajo? Empty Re: Que opináis de mi futuro nuevo trabajo?

Mensaje por Selene Vie 10 Ago 2012, 6:02 pm

Hola pipo!
Te saltaste el presentarte en el sitio adecuado,
...y en cuanto a tu plan/proyecto, no sé que opinarán
los compañeros, pero yo no pagaría por que me enviaran
postales de algún lugar, y mucho menos permitiría alguien
me pagara por enviarsela si yo voy a pasar por ese lugar,
eso es negocio e ir encontrando me ayuden a pagar el viaje,
no un amigable envío, solo es mi opinión, ...
Suerte!
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Que opináis de mi futuro nuevo trabajo? Empty Re: Que opináis de mi futuro nuevo trabajo?

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 6:45 pm

en primer lugar muchas gracias por tu respuesta y aunque dicho asi como tu lo planteas, no dejas de tener razon , pero puedes verlo de la forma siguente? no mucha gente viaja, por ejemplo durvan, australia, es un simple ejemplo, si tengo que mandar 2 o 3 postales a unas amistades por simple amistad desde alli, no es problema, son muy pocas, pero si alguien tiene interes en tener sobre, postal, etc de esa parte del mundo, pongamos 25 o 30 personas, si yo les cobro o ellos me ayudan llamalo como quieras con 1 o 2 euros, que es una muy pequeña cantidad que, esta claro, no alcanza para llamarlo negocio, pero a mi me sirve para ir financiando el viaje. Espero que sirva de aclaracion. un saludo y gracias nuevamente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opináis de mi futuro nuevo trabajo? Empty Re: Que opináis de mi futuro nuevo trabajo?

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 6:49 pm

Pues mira,pipo,que eso ya lo están haciendo muchos por aquí.

La idea es buena.Buenísisma en sí.Pero la diferencia está en que aquí nos enviamos y recibimos material sin cuestionar ni plantear el cobrar por ello a ninguno.Tal vez porque los que por aquí estamos no somos ya colegas,muchos hemos sobrepasado esa definición para llegar a otra que nos agrada más:la de amigos filatélicos.

Y yo,por lógica,a un amigo no le cobro ná de ná.Ni creo me lo aceptara en insinuación siquiera.Lo compenso de otra forma que puede que fuera más onerosa incluso pero satisfactoria seguro.Y para ambos.

¿Una tontería lo tuyo?.En el fondo...no.Siempre y cuando haya quién lo acepte en contraprestación.

¿Interesante?Por supuesto,si no no se ejecutaría...en hipóptesis.

¿Divertido?.Para el que recibe el material seguro.

¿Inviable?.Creo que,por lo menos en éste Foro,sí.

Como nuevo trabajo es una opción más.La vía práctica y pragmática no se la veo yo.

Suerte en tu destino.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opináis de mi futuro nuevo trabajo? Empty Re: Que opináis de mi futuro nuevo trabajo?

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 8:02 pm

lo que tu dices, es de lo mas razonable, como cobrarle a alguien ni que sea 1 euro por algo que sabes que al reves el lo haria por ti tambien? esta clarisimo yo te doy la razon en eso. Bueno por ahora todo lo dicho son simples hipotesis, por eso pregunto , pues lo que mi me puede parecer genial a los demas le puede parecer una tonteria o viceversa, imagina que hay 100 personas que contestan el post diciendo que es una tonteria, bueno pues eso , es una tonteria, por el contrario si veo que hay gente que lo vea interesante y factible puedo empezar a pensar en eso de forma mas concreta, pues como ya he dicho por ahora es SOLO UNA IDEA!!. muchas grcias por tu comentario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opináis de mi futuro nuevo trabajo? Empty Re: Que opináis de mi futuro nuevo trabajo?

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 8:43 pm

Creo que no has tenido en cuenta una opción que también exíste y tiene su miga en importancia por aquí.

Verás,no son bienvenidos los que venden sellos u otras opciones similares de nuestra afición.Imagino que tu opción entra entre ellas.

Dicho sea todo con el máximo respeto.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opináis de mi futuro nuevo trabajo? Empty Re: Que opináis de mi futuro nuevo trabajo?

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2012, 9:24 pm

ok, disculpa si molesto o no es oportuno mi post, desde luego no es mi intencion aunque tengo que decirte de todas formas que lo que es seguro es que no estoy vendiendo nada de nada, solo estoy preguntado respecto a una idea, el parecer de quien lo lea

gracias de nuevo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opináis de mi futuro nuevo trabajo? Empty Re: Que opináis de mi futuro nuevo trabajo?

Mensaje por Ed Vie 10 Ago 2012, 9:38 pm

ya al "cobrar por el servicio" esto tiene un matiz comercial.... aqui hacemos intercambios... y coleccionamos mas amigos que sellos.... paso a cerrar el hilo por tener una connotacion comercial....
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5470
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Que opináis de mi futuro nuevo trabajo? Empty Re: Que opináis de mi futuro nuevo trabajo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.