El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas paquete internacional Espana-Alemania

5 participantes

Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por sususcordan Lun 25 Sep 2017 - 5:55

Buenos días companeros y companeras,

Os escribo porque me están tocando las castanuelas desde Deutsche Post (DP) y quería compartirlo con vosotros y saber si alguno alguna vez ha tenido un problema similar. Mis padres me enviaron una carta certificada el 18 de septiembre (de entre 100 y 500 gramos). Llegó a Alemania (probablemente a Colonia o Frankfurt) el 21 de septiembre. El 22 de septiembre tenía un aviso en mi buzón. No aparecía ni código de seguimiento ni nada de nada. Puede ser o no el paquete de mis padres (No recibo correspondencia a cholón, así que muy probablemente sí que sea). El caso es que fui el sábado a la oficina de la DP y me dijeron que no estaba,que volviera hoy. He vuelto hoy y me han dicho que no está, que llame a un número de teléfono. He llamado y me han acabado diciendo que llame a otro. Desde el segundo teléfono me han dicho que llame de nuevo al primero.

En la oficina he preguntado a ver qué pasaba si el paquete no aparecía, y me han dicho 2 cosas. 1 que tardará más en llegar. Otra que volverá a destino. Les he preguntado por indemnizaciones y me han dicho que los cojones 33. ?Os ha pasado alguna vez este problema en vuestros envíos Espana-Alemania? ?Puede ser que haya llegado a Alemania como certificado, luego alguien haya sudado del número y ya no sea certificado en su movimiento por Alemania?

Tengo un mosqueo importante, y aún estamos a lunes.

Muchas gracias a todas/os por vuestra ayuda.
sususcordan
sususcordan

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Re: Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por Invitado Lun 25 Sep 2017 - 6:29

En todos los sitios cuecen habas Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Re: Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por zemanel Lun 25 Sep 2017 - 7:57

Hola Jon,

En el resguardo del certificado que te enviaron tus padres debe venir el código para el seguimiento (creo que es algo tipo RRXXXXXXXXXES, donde las "x" son números). Tanto en la web de Correos como en la de DP deberías poder hacer el seguimiento a ese código, a ver si te aclaran qué es lo que ha pasado y dónde se encuentra...

Suerte!!!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3420
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Re: Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por sususcordan Lun 25 Sep 2017 - 8:01

Ya lo he metido, lo último que sale es la llegada a la oficina internacional de destino, el 21 de septiembre...
sususcordan
sususcordan

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Re: Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por sususcordan Jue 28 Sep 2017 - 6:17

Bueno, empiezo por el final. El paquete ya lo tengo, y efectivamente era un paquetillo (Imagináos un paquete de azúcar pero menos gordo y más alargado). Ayer me dejaron otro aviso, como aquí te dejan aviso una vez y te lo llevan a la oficina de correos no estaba seguro de que pudiera ser lo mismo. He ido a las 9 a la oficina. Había un "guardia de seguridad" y un empleado. Yo he entrado directo a la oficina porque tenía que ir a trabajar justo después, y el empleado de Correos me ha parado diciendo "Si no me dices buenos días no pasas", y yo... ?Qué? Y teniendo en cuenta como me había tratado la vez anterior que había ido no le he querido saludar. Total que me dice que no me deja entrar. Y yo le digo que no puede no dejarme, que tengo que recoger mi paquete. Total, he ido a una tienda enfrente y le he pedido que me dejase llamar a la Policía (no llevaba el móvil conmigo). Le hes llamado y me han dicho que le diga hola al tipo y ya está, y yo en plan, "No tengo por qué decirle nada", y la muchacha de la Policía diciendo "Pero es que entonces no te va a dejar entrar", y yo "No puede no dejarle" y ella "Esto no es una emergencia, no puedo hacer nada".

Y yo como... Ya sé que no es algo vida o muerte, pero hay un tipo que está reteniendo mi correo privado... Eso no es muy legal. He ido donde el tipo otra vez y me ha mandado al de seguridad, el de seguridad me ha dicho que no estaba el paquete, y yo "?Cómo sabéis que no está hoy el paquete si no lo habéis mirado?" y me dice "Ve a DHL". (?Qué cono me van a decir en DHL si en el resguardo pone que venga a Correos? - DHL es una filial de Deutsche Post-). Total, que he ido a la comisaria de policía más cercana.

En la comisaria le he explicado lo que pasaba a una mujer que había ahí, y ha cogido mis datos y ha dicho que fuera a la oficina de correos, que ya llegaría la Policía, pero que me tocaría que esperar porque no era nada importante. Eso no sin antes preguntarme si vivía en Alemania (le digo que sí) y preguntarme por qué no hablaba alemán (?A qué viene esa pregunta? ?Dónde está la ley que restrinja el vivir en Alemania con hablar alemán?).

He tenido que esperar, y ya ha aparecido un policía. El tipo de Correos se ha puesto a decirle que si el paquete no estaba, que había ido y que no estaba, que armaba jaleo en la oficina... Así que me he puesto yo a explicarle al policía. Al final el policía ha dicho que entráramos en la oficina de correos. Le ha dado el resguardo a un empleado y ha aparecido una de las empleadas que apareció el lunes, diciendo que si que no estaba el envío y demás. Le he explicado al policía que el fallo estuviera probablemente en el hecho de que los espanoles tenemos 2 apellidos, los alemanes uno y que eso causa confusiones muy frecuentemente. Total, que han encontrado el paquete.

Al final, todo ha sido una cadena de errores. El envío era certificado, pero al llegar a la oficina internacional pasaron del código de seguimiento y el envío se convirtió en envío normal. Cuando el cartero pasó por casa la primera vez y al no estar yo dejó un aviso, pero no llevó el paquete a la oficina. Total, que el sábado pasado y este lunes el paquete no estaba en la oficina porque el cartero no lo había llevado. Ayer, cosa que no es normal, el cartero volvió a intentar entregar el paquete. Así que esta vez dejó un segundo aviso del mismo envío y sí que lo llevó a la oficina. Por eso cuando he entrado con el policía el paquete ya sí que estaba.

Después de todo esto, no creáis que nadie se ha disculpado con el trato de mierda que me han dado. Le he dado varias veces las gracias al policía porque realmente sin su ayuda no hubiera sido posible. He sido una mala experiencia, que me ha hecho sentir bastante impotencia porque o se estaban riendo de mi, o no me estaban ayudando o me estaban jodiendo sólo por que sí y sin ningún motivo.

Perdón por la parrafada.
sususcordan
sususcordan

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Re: Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por jauf Jue 28 Sep 2017 - 7:00

Relajate Jon! Cuando llegues a casa te tomas una cervecita fresquita con un bocata de chorizo de ese tan bueno que te han enviado tus padres... Ya en serio, mi consejo es que no pienses que estas en Espana y siempre,siempre, en cualquier pais extranjero seras "un extranjero"; Por eso, aunque cueste a veces, hacer uso de tu "superioridad en saber estar y educacion" y demostrar al mundo que somos lo mejor de lo mejor... eso les escuece a los que suelen son unos tiesos! Por lo general en este pais la gente es amable y educada y estan acostumbrados a convivir gente de todas las nacionalidades y etnias, no te irrites que te van a salir arrugas...jejeje. Un ultimo consejo es que procures esforzarte en aprender aleman, asi seras mas aceptado seguramente. Que conste que a mi me esta costando aprender porque no tengo mucho tiempo y en mi entorno laboral mamejo mas el ingles y espanol.
Un abrazo
jauf
jauf

Mensajes : 3669
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Re: Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por sususcordan Jue 28 Sep 2017 - 7:14

Si a clases de alemán voy, estoy ya en A2.2, pero cuando te andan tomando el pelo de esta manera no te salen las palabras en una lengua que no controlas muy bien. Yo estoy en las mismas que tú, para trabajar uso inglés, y voy 6 horas a la semana a aprender alemán, pero es una cosa que lleva su tiempo. Y no lo vamos a negar, en alemán no sólo tienes que aprender nuevas palabras, que son la mayoría y que por aproximación no aciertas ninguna, es que las gramática es totalmente distinta, lo cual implica más tiempo.

!Por supuesto que la mayoría son amables y ni xenófobos ni nada! Nada más lejos de mi intención era dar a entender eso. En mi trabajo soy casi el único extranjero y perfectamente, pero que un tipo se me ponga chulo diciendome que no entro en la oficina porque a él no le da la gana, pues no.
sususcordan
sususcordan

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Re: Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por muga Jue 28 Sep 2017 - 7:22

Un poco chulito el cabezacuadrada ese.

P.S.- Has pensado en tener un apartado postal?? Te dejarían allí toda la correspondencia, incluso los avisos para recoger paquetes. Supongo que funcionará como en España. Mira a ver qué precio tienen en Alemania.
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Re: Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por sususcordan Jue 28 Sep 2017 - 7:27

Lo que voy a hacer es poner siempre la dirección del trabajo. Estoy de 9 a 17 así que no supongo que sea un problema, y además corresponde otra oficina. De todas formas os digo una cosa, pedí a mi oficina varias veces lo de los sobres conmemorativos de Aaland, y aún estoy esperando, mientras que a casa sí que llegaron.

Realmente todo se resume a que hoy el tipo no le daba la gana dejarme entrar en la oficina y yo quería entrar para que lo comprobasen si mi paquete estaba o no. Lo he comentado con más espanoles que viven aquí y me recomendaron que hiciese incapié en el tema de que los espanoles tenemos 2 apellidos y los alemanes uno. Eso crea confusiones. Pero el tipo erre que erre que no entraba. Al final he entrado, y encima el paquete estaba.
sususcordan
sususcordan

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Re: Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por GarciaCuenca76 Jue 28 Sep 2017 - 11:18

Tela. Hoja de reclamacion. Mejor no . Te destruiran tu correo entrante¡!
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4630
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas paquete internacional Espana-Alemania Empty Re: Problemas paquete internacional Espana-Alemania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.