El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montar colección temática

+6
Victor_S_S
marcalgode
Ed
Alhambra1925
Capeal74
dvaldemoro
10 participantes

Ir abajo

Montar colección temática Empty Montar colección temática

Mensaje por Invitado Jue 28 Abr 2016, 12:33 pm

Hola de nuevo
ayer hice mi presentación en el foro. Como os comentaba en ella, además de España, llevo unos años "juntando" sellos sobre enfermería (ya he visto que a algunos del foro no os gusta,sorry  Laughing). Ahora creo que ha llegado el momento de organizarlos y empezar a montarlos en álbum. Como aquí seguro que hay grandes expertos me gustaría que me aconsejarais:
    1. La hojas las haré con mi impresora de DIN A4. ¿Que tipo de hoja me aconsejáis, gramaje, color,...?
    2. Los filoestuches ya he visto por el foro que hay quien se los fabrica. Para las hojas bloque, minipliegos,...  estoy pensando en hacerlos yo mismo (según un tuto que he visto en el foro) por que si no me puede salir mas caro el collar que el galgo. Para los sellos "normales" he pensado comprar filoestuches al peso, ya que pienso que salen más baratos. He encontrado online unos que me los ponen a 30 euros el 1/2 Kg ¿os parece buen precios? si sabeis de otros buenos y más baratos me podéis orientar.
   3. Los albumes  supongo que encontraré de 4 anillas baratitos.
No se que os parece todo esto. Dadme consejos y orientadme.
Gracias de nuevo Montar colección temática 169088788

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por dvaldemoro Jue 28 Abr 2016, 12:53 pm

Yo estoy a favor de tu tematica .... las enfermeras son esenciales (y no voy a decir mas para que no parezca que soy un pervertido).

Gramaje, tienes a partir de 160gr de Navigator hasta lo que tu quieras ... yo uso otras de 185gr que van muy bien si pones postales o sobres.
Color de la hoja .... blanco o crema pero eso es segun gustos. Recomiendan que no sea un color intenso para que no destaque mas la hoja que el sello .... yo he visto hasta negras y "segun que" todo queda muy bien.
Yo los filoestuches no los compro al peso .... ahi no te puedo ayudar.
Una carpeta de 4 anillas la encuentras perfectamente en Papelerias e incluso en tiendas de Chinos. Incluso si vas a buscar por tiendas de fotografia puedes encontrar modelo muy bonitos y siempre te costará mucho mas barato que en una filatelia.

Espero haberte ayudado
Un saludo
David

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Montar colección temática Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por Capeal74 Jue 28 Abr 2016, 2:07 pm

dvaldemoro escribió:Yo estoy a favor de tu tematica .... las enfermeras son esenciales (y no voy a decir mas para que no parezca que soy un pervertido ... que lo soy).

Hola.

Las hojas lo que dice David, uso de 185 g también y de esa marca que es la que tienen en Ofiarea (donde compro), pero lo importante es el gramaje. He probado de diferentes colores, pero las que más me gustan son las blancas, todo destaca más en ellas. Es verdad que como imprimo diferentes decoraciones y textos las hojas blancas son más adecuadas.
Los filoestuches ni se me pasa por la cabeza hacérmelos yo porque: 1) me quedarían un cagarro y 2) me acabarían saliendo más caros, que soy muy torpe. Al peso no he comprado tampoco nunca, prefiero comprar tiras de un par de tamaños y cortármelas yo a mi gusto con la guillotina. Los hay negros y transparentes, eso ya a gustos. Los prefiero negros porque me gusta poner un marco y que el sello destaque más.
De la carpeta de anillas... pues lo que dice David, aunque a mi me gustan más esas carpetas que llevan fundas y que son totalmente transparentes que compré en un Carlín. 
Tengo "mono" de hacerme más hojas para poner mis básicas, pero llevo un buen follón lavando, planchando y clasificando ... y lo que me queda.

Saludos.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por Alhambra1925 Jue 28 Abr 2016, 2:20 pm

Balles17 te confirmo lo dicho por David ......... (es un pervertido) Montar colección temática 50211

Por lo demás, en mi logo llevo la imagen de una enfermera que lleva un par de pócimas de lúpulo para atender a los pacientes sedientos (de todo) y me parece muy adecuada tu temática Wink

Respecto a como organizar tu colección temática, yo intento seguir una máxima cuando he montado en alguna expo-NO-competitiva y es pensar que quien la va a ver no sabe nada del tema expuesto es decir, organizarla de forma que como si fuera un libro le este explicando lo que es, como se organiza, su historia, gestas importantes, organizaciones, ayudas, etc. (todo esto en función de las diversas temáticas) y sobre todo ..... que no se canse a las tres hojas porque no ve bien la letra o es todo demasiado técnico.

Si es para consumo propio y de los mas enfervorecidos seguidores/sufridores Twisted Evil  entonces la hago mucho mas relajada en lo visual y pongo mapas, postales, cartas, viñetas, etc. lo que le vaya dando "cuerpo" a gusto del consumidor.

Por la parte técnico papelera, unas buenas hojas de gramaje 160 con fundas plásticas y si aprovechas dos hojas por funda una en cada cara, como un libro, eso le da resistencia a la colección aunque entonces mejor mas anillas de cuatro para que no pandeen las hojas. el color de las hojas, blanco o sepia, siempre colores claros porque destacan mejor las piezas, el resto a tu gusto.

De todas formas esto es tan solo mi opinion, no lo tomes como ningún tratado que aquí aprendemos de todos, todos los días, sino nos atenemos a los 20cm de consecuencias cheers Twisted Evil

Un salido
flower
Alhambra1925
Alhambra1925

Mensajes : 1590
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por Invitado Jue 28 Abr 2016, 5:48 pm

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Lo de hacer los filoestuches sería en casos excepcionales, la mayoría de las veces usaré tiras para cortar con guillotina. Por eso quería saber lo de los filoestuches al peso, que parecen mucho más económicos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por Ed Vie 29 Abr 2016, 7:00 am

Yo uso papel cardstock de 185 gr o mas... de color crema muy tenue o color cascara de Huevo...  los filoestuches los compro a la medida... vienen en paquetes de a 100....
y para montar la coleccion uso los profolios Itoya .. son fundas plasticas ya montadas en un libro de tapas plasticas semirigidas....lo Bueno de estos es que son libres de acido y estan hechos para guardar cosas que sean delicadas... estos profolios tienen un lomo con un apartado platico trasparente en el cual puedes ilustrar el lomo.... no son caros y son super versatiles....

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por marcalgode Vie 29 Abr 2016, 10:50 am

Pues yo uso papel de gramaje 200 xDDDDD, los filoestuches pues como han dicho por aquí algunos compañeros me compro dos o 3 medidas y me los corto con guillotina. Sobre la temática, pues yo que hago una (bicicletas) tengo un índice montado y separado el material según el apartado del índice donde vaya pero claro...me falta tiempo para empezar a montar las hojas, y pensar que quiero poner en cada una de ellas, jejeje.

Luego las guardo en una carpeta con fundas donde me caben dos hojas en cada funda y se puede ver como si fuera un libro.
marcalgode
marcalgode

Mensajes : 3815
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2016, 5:42 pm

Sois todos muy amables. Gracias por vuestras indicaciones. A ver si poco a poco me pongo a ello. El problema sigo viéndolo en los filoestuches de hojas bloque... y en general de tamaños grandes. Creo que valen más que el propio sello. Intentaré buscar algún sitio baratito y comprarlos allí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por Victor_S_S Vie 29 Abr 2016, 5:54 pm

Te doy la solución más barata: FIJASELLOS Laughing Laughing

Yo hago varias temáticas y "no creo" en los filoestuches, pero es una cuestión de gustos.
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por OskiBer Vie 29 Abr 2016, 8:00 pm

Yo para mi temática uso unas hojas compradas en cierta cadena de supermercados. Se trata de un paquete de 100 hojas A4 sin perforar de 205g/m2. Si el administrador permite dar mas datos lo pongo aquí o si estas interesado te puedo decir por privado
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1906
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por salvi Vie 03 Mar 2017, 3:03 am

Alguna idea se puede sacar de aquí

4000 online Exhibit
salvi
salvi

Mensajes : 3320
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por elcooperativo Vie 03 Mar 2017, 7:48 am

Excelente página, gracias Salvi por compartir el enlace.
elcooperativo
elcooperativo

Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 07/09/2015
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por dvaldemoro Vie 03 Mar 2017, 8:00 am


Que bueno el enlace .... aunque nuestros montajes irreverentes son mejores Laughing Laughing Laughing (aprendes igual y te ries mas).

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Montar colección temática Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por marcalgode Vie 03 Mar 2017, 11:08 am

Yo al final he descubierto que me gusta montarlo sin criterio al tun tun y a mi puñetero gusto jajajajaja
marcalgode
marcalgode

Mensajes : 3815
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por MANOLO Mar 28 Mar 2017, 2:20 am

hola compañero balles17, aunque estoy fuera de continente te dire..
quiza un poco tarde el comentario pero creo valdra la pena finalmente, tu veras..
el gusto de montar una coleccion va de acuerdo al bolsillo de cada quien, la manera de colocarlos en las hojas sea cualquier color de fondo, tambien sera a tu gusto, carpetas de 3 o 4 anillas es igual, solo, aqui por ejemplo, quiza la pena seria cuantas hojas vas agregar?, de cuantos sellos tienes en tu tematica?, pues poco a poco se van acumulando y en un poquitin de meses ya creció tu cole,, y uff,, ya no caben mas hojas en esa carpeta, por lo tanto, creo que lo mejor sera utilizar carpeta amplia de anillos para capacidades superiores a 150 hojas. el tipo de papel de tus hojas (ojo)mm siempre debera ser... material libre de ácido, te lo cuento ahora, por que mi experiencia fue muy triste. asi mismo las tiras negras o monturas o como le llamen por alla... filoestuches,, a mi paracer tienen que ser de buena calidad, conservaras mejores tus sellos y te duraran mas; en especial yo utilizo la abiertas por arriba y de fondo negro, pues siempre tus timbres luciran mucho mejor.
va... es mi opinion. espero sirva aun despues de varios meses.
MANOLO DE MEXICO. SALUDOS A LOS FOREROS.


MANOLO

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por MANOLO Mar 28 Mar 2017, 2:25 am

JA.. OLVIDE.. COLECCIONO MARIPOSAS, AVES, FLORES COMO TEMATICA,
GRACIAS.
SALUDOS.
MANOLO DE MEXICO.

MANOLO

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Montar colección temática Empty Re: Montar colección temática

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.