El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proceso de creación colección temática

4 participantes

Proceso de creación colección temática Empty Proceso de creación colección temática

Mensaje por Invitado Vie 16 Mayo 2014, 8:06 pm

Hola a tod@s:

Quisiera abrir este tema, pues me parece de interés (aunque no sé si se ha tratado ya).
Soy aficionado a los sellos temáticos y de momento estoy en fase de recopilación, aún no los he organizado con ningún guión pero empiezo a plantearme distintas posibilidades.

Me gustaría informarme y formarme sobre cuál sería el procedimiento más adecuado a seguir sobre la organización del material hasta la creación definitiva de la colección.

Mi duda principal es: si ahora, que todavía no tengo todos los sellos que quiero, empiezo a organizarlos por temas o apartados, me va a resultar más difícil localizar los que me faltan. No sé si me explico. 
De momento los tengo organizados por países, lo cual me ayuda en la búsqueda, pero no sé, tal vez alguien con más experiencia pueda hacer alguna recomendación al respecto.

¿Conocéis o recomendáis algún programa fácil de usar que permita crear un catálogo personal con imágenes? ¿Consideráis necesario la creación de dicho catálogo? ¿Se podrían establecer unas "fases" lógicas en la creación de una colección temática? ¿Debería recoger necesariamente determinados elementos (sellos nuevos, usados, sobres circulados, primer día, matasellos...)? ¿qué pensáis? 

Agradecería cualquier orientación en esta cuestión que creo de gran interés, no sólo para mi, sino para muchos coleccionistas temáticos, pues creo que en esta fase (la de organización del material recopilado) es donde se encuentran más dificultades y donde precisamente muchos terminan abandonando. A ver si entre todos creamos un "decálogo" del coleccionista temático ¿qué os parece?

Gracias y un saludo.

Invitado
Invitado