Trenes.
+18
KARL HEINZ
Manolo anciles
luisfran7
LLESUM
dvaldemoro
chamaco
Juanma Pérez
sitoetxea
xavi's
ROBERTO59
GarciaCuenca76
elcooperativo
salvi
muga
Selene
miraklo
Aymara
Garzinger
22 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Trenes.
Hola.
Estoy intentando organizar una temática de trenes y me gustaría saber si hay algún catálogo que me sirva de guía.
No quiero coleccionarlos todos, sino una época concreta del ferrocarril, que seguramente será la de las locomotoras de vapor.
Pero quiero orientarme antes de hacer algo si sentido.
Gracias y saludos, Luis
Estoy intentando organizar una temática de trenes y me gustaría saber si hay algún catálogo que me sirva de guía.
No quiero coleccionarlos todos, sino una época concreta del ferrocarril, que seguramente será la de las locomotoras de vapor.
Pero quiero orientarme antes de hacer algo si sentido.
Gracias y saludos, Luis
Invitado- Invitado
Re: Trenes.
Hola, he visto por internet que Michel y Stanley Gibbons tienen catalogos de ferrocarriles.
Saludos de Francisco.
Saludos de Francisco.
Garzinger- Mensajes : 1881
Luis escribió:Alguien lo tiene sinde?
Cuando la editorial se iba a meter con él, la echaron de menestra. No hay.
Aymara- Mensajes : 2107
Yo es una temática que me gustaría empezar pero en mi biblioteca personal digital no tengo ningún libro. Lo único que puedo darte son webs:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (es un resumen de webs que tratan la temática)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (tiene algunos paises y no sé si estan completos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (es quizás la web más útil de las tres a falta de un buen catálogo)
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (es un resumen de webs que tratan la temática)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (tiene algunos paises y no sé si estan completos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (es quizás la web más útil de las tres a falta de un buen catálogo)
Saludos
miraklo- Mensajes : 389
Espero estos sitios te sirvan (¡son muy buenos con esa temática!):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (de USA)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (de USA)
Saludos
Selene- Mensajes : 1908
Muchas gracias. Les echaré un vistazo pero seguro que me sirven.
Saludos, luís
Saludos, luís
Invitado- Invitado
Hola a todos!!
Yo también estoy preparando una colección de Trenes y el catálogo que tengo es el de FERROCARRILES de DOMFIL. Su segunda edición se editó hace unos quince años. No se ha vuelto a editar más porque detrás de Domfil andaba AFINSA (eso es lo que he oído por ahí) y ya sabeis cómo terminó esta empresa.
Es un catálogo muy completo, en color y en castellano/inglés. Unas 730 páginas.
Se puede encontrar en ebay, Amazon ,....
De todas formas, cuando busco algo utilizo los buscadores de ebay y Delcampe, poniendo las palabras mágicas de lo que busco en castellano, inglés, francés o alemán.
Saludos
Yo también estoy preparando una colección de Trenes y el catálogo que tengo es el de FERROCARRILES de DOMFIL. Su segunda edición se editó hace unos quince años. No se ha vuelto a editar más porque detrás de Domfil andaba AFINSA (eso es lo que he oído por ahí) y ya sabeis cómo terminó esta empresa.
Es un catálogo muy completo, en color y en castellano/inglés. Unas 730 páginas.
Se puede encontrar en ebay, Amazon ,....
De todas formas, cuando busco algo utilizo los buscadores de ebay y Delcampe, poniendo las palabras mágicas de lo que busco en castellano, inglés, francés o alemán.
Saludos
muga- Mensajes : 4858
Hola a todos!!
GRECIA ha emitido este mes una bonita serie de sellos con sus correspondientes hojitas y carnets (más los consabidos FDC y Tarjetas máximas)
Este es el vídeo que el Servicio Filatélico griego ha preparado para la citada emisión:
Cuesta cargarse un poco pero merece la pena verlo, incluso para quienes no hacen esta temática, por su presentación.
GRECIA ha emitido este mes una bonita serie de sellos con sus correspondientes hojitas y carnets (más los consabidos FDC y Tarjetas máximas)
Este es el vídeo que el Servicio Filatélico griego ha preparado para la citada emisión:
Cuesta cargarse un poco pero merece la pena verlo, incluso para quienes no hacen esta temática, por su presentación.
Por si no lo conocéis: Exhibit Trenes
salvi- Mensajes : 3363
¡Qué preciosidad!
Gracias Salvi por compartir el enlace.
Gracias Salvi por compartir el enlace.
elcooperativo- Mensajes : 5811
Hola Salvi!!
Te agradezco muchísimo tu ofrecimiento pero ya lo tengo.
Saludos
Te agradezco muchísimo tu ofrecimiento pero ya lo tengo.
Saludos
Este alemán se puede incluir: Locomotora de vapor imitada
No està mal
salvi- Mensajes : 3363
Gracias por la información Salvi.
Ese sello no lo tenía catalogado y me ha venido muy bien para encontrar otro más del mismo compositor:
Hay un compositor danés de música clásica que también tiene alguna obra dedicada al ferrocarril pero ahora no caigo quién es. Ignoro si tiene sello.
Otro que tiene música "trenera" es Glen Miller (Choo-choo senerade)
Ese sello no lo tenía catalogado y me ha venido muy bien para encontrar otro más del mismo compositor:
Hay un compositor danés de música clásica que también tiene alguna obra dedicada al ferrocarril pero ahora no caigo quién es. Ignoro si tiene sello.
Otro que tiene música "trenera" es Glen Miller (Choo-choo senerade)
Gracias Salvi.
Ya lo conocía pero hoy he ahondado un poco más y....................¡¡qué decir!! Ya he visto más material interesante y hasta ahora desconocido: unas tarjetas entero-postales de Noruega que -de momento- no las veo por ningún sitio de venta.
¿Alguien tiene contactos por Noruega?
Ya lo conocía pero hoy he ahondado un poco más y....................¡¡qué decir!! Ya he visto más material interesante y hasta ahora desconocido: unas tarjetas entero-postales de Noruega que -de momento- no las veo por ningún sitio de venta.
¿Alguien tiene contactos por Noruega?
Hola.
Estos son del año pasado.
Saludos cordiales.
Estos son del año pasado.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
A kiko Pons le gusta esta publicaciòn
Una web/foro de ESTACIONES DE TRENES:
Calentito: Estaciones de tren de Irlanda. Emitidos en Julio 2017:
Y otra de Estaciones de ferrocarril en sellos (ejem, ejem) de la "República de Luhansk" en la Ucrania rusófona:
P.S.- Juanma: ¿ya tienes anotado este nuevo "ente" emisor filatelil???
P.S.- Juanma: ¿ya tienes anotado este nuevo "ente" emisor filatelil???
Una emisión de BELGICA emitida esta misma semana:
Y una tira de sellos autoadhesivos también belgas. El primero reproduce la estación de Liège/Guillermins:
Y una tira de sellos autoadhesivos también belgas. El primero reproduce la estación de Liège/Guillermins:
También en México tenemos trenes .
2017 y recién salido del horno:
2008-2009 - Altruista no postal -
2017 y recién salido del horno:
2008-2009 - Altruista no postal -
Invitado- Invitado
Matasellos de la estación de Girona:
......y matasellos primer día 25 aniversario AVE Madrid - Sevilla:
......y matasellos primer día 25 aniversario AVE Madrid - Sevilla:
Con motivo del Salón Filatélico de Otoño, la CNEP francesa va a emitir una hojita (¿personalizada?).
El motivo es el archiconocido accidente de tren de la Estación de Montparnasse en 1895:
El motivo es el archiconocido accidente de tren de la Estación de Montparnasse en 1895:
Tarjetas entero-postales prefranqueadas emitidas este año con motivo del Centenario de la Estación del Nord de Valencia.
DDR, Israel y sobre de España, Muga igual te interesan:
sitoetxea- Mensajes : 905
Si no le interesan a Muga,a mi si sobretodo algunos de la DDR que tengo que mirar los que me faltan
Invitado- Invitado
ZOANCA escribió:Si no le interesan a Muga,a mi si sobretodo algunos de la DDR que tengo que mirar los que me faltan
Ya los tengo. O sea, que to'os pa' ti.
V
Saludos
Hola, si te interesan ¿te mando todos?, miro a ver si tengo tu dirección sino te la pido.ZOANCA escribió:Pues gracias Muga.
A ver si controlo los que me faltan y los pongo
Saludos
sitoetxea- Mensajes : 905
Tengo nueva dirección.
Mira mi colnect que he metido bastantes y me dices que necesitas.
Te mando un privado
Mira mi colnect que he metido bastantes y me dices que necesitas.
Te mando un privado
Invitado- Invitado
Sobre recibido de Zaragoza del Amigo Juanma con matasellos conmemorativo del tren postal histórico que me viene fenomenal.
Muchas gracias Juanma
Muchas gracias Juanma
Invitado- Invitado
ZOANCA escribió:Sobre recibido de Zaragoza del Amigo Juanma con matasellos conmemorativo del tren postal histórico que me viene fenomenal.
Muchas gracias Juanma
Me alegro que te haya gustado
Un cordial saludo
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Yo también lo he recibido.ZOANCA escribió:Sobre recibido de Zaragoza del Amigo Juanma con matasellos conmemorativo del tren postal histórico que me viene fenomenal.
Muchas gracias Juanma
Muchísimas gracias Juanma
No os habéis enterado los dos.....pero hace unos días en la actividad "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]", escribí lo siguiente:
Y han llevado...además ha sido una sorpresa para ambos..¡Me alegro!
¡Hasta que vuelva a encontrar algo más de trenes!
Saludos
Y han llevado...además ha sido una sorpresa para ambos..¡Me alegro!
¡Hasta que vuelva a encontrar algo más de trenes!
Saludos
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
CORREOS de España emitirá el año que viene TRES sellos dedicados al ferrocarril:
-OCTUBRE Emisión conjunta España-China. Tren de la nueva Ruta de la Seda China-Madrid
-SEPTIEMBRE. 25 aniversario de la desaparición de los trenes ambulantes de Correos
-NOVIEMBRE. AVE Medina-La Meca (*)
(*) Manda güevos que Corrreros no quiso emitir hace tres años un sello para el 150 aniversario de la línea férrea Madrid-Irún-Hendaya (LA IMPERIAL) y ahorita nos sacan un sello de un tren de un país extranjero.
-OCTUBRE Emisión conjunta España-China. Tren de la nueva Ruta de la Seda China-Madrid
-SEPTIEMBRE. 25 aniversario de la desaparición de los trenes ambulantes de Correos
-NOVIEMBRE. AVE Medina-La Meca (*)
(*) Manda güevos que Corrreros no quiso emitir hace tres años un sello para el 150 aniversario de la línea férrea Madrid-Irún-Hendaya (LA IMPERIAL) y ahorita nos sacan un sello de un tren de un país extranjero.
A Ramijo le gusta esta publicaciòn
Cuatro sellos y una hojita dedicada a los trenes de alta velocidad de China. Emitidos en noviembre 2017.
A Ramijo y a kiko Pons les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4