El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y consejo

+8
Antcres
GUILLERMO
Toño
ROBERTO59
Garzinger
marcalgode
sususcordan
Capeal74
12 participantes

Presentación y consejo Empty Presentación y consejo

Mensaje por Invitado Miér 19 Mar 2014, 2:04 pm

Pido consejo sobre que hacer con mis colecciones de sellos desde hace 49 años.

Hola, me llamo José Cano. Tengo 80 años y vivo en un pueblo de la provincia de Jaén (España)
Mi profesión durante toda la vida ha sido comerciante, y desde el año 1965 empecé con la afición de los sellos por el consejo de un buen samaritano que con su mejor intención me inició en este mundo, y me dijo que podía ganar dinero. Cosa que no he hecho nunca.

En el año 1965 me hice afiliado al Servicio Filatélico de Correos y comenzaron mis penas o mejor dicho intrigas.

Empezaron a venir cartas del Servicio Filatélico de Correos y yo mandaba los correspondientes giros postales con fondos. No había llegado el tiempo suficiente para completar mi primer albúm cuando empecé a coleccionar también para mi hijo. Luego vinieron otros cinco hijos más, y cuantos más hijos tenía más sobres del Servicio Filatélico de Correos venían, y así hasta 6 hijos y ocho colecciones de sellos, pero no sólo sellos, sino tarjetas postales, sobres del primer día, cartas para emigrantes y los álbumes, sin llenar de sellos.

Y yo no venía la forma de ganar dinero para seguir las colecciones, pues había decidido que si hice las colecciones fue para ganar dinero, como me hizo creer aquel amigo "buen samaritano".

Y yo venga a recibir sobres con sellos, tarjetas postales, sobres del primer día…. que nunca abría y decía para mi: "el día que me jubile compro los álbumes y los ordeno".

La verdad es que es una afición que me apasiona, pero tanto me ha apasionado que he perdido la vista. A día de hoy tengo una enfermedad degenerativa en la vista (DMAE) y estoy casi ciego.

Al final he sacado los sobres, los sellos, las tarjetas….. todo está muy ordenado pero sin clasificar y la verdad que no se que hacer, porque son mis ahorros. Mis hijos se han hecho grandes, cada uno ha cogido el trabajo que le gusta y lo sellos para papá.

Si alguien me puede dar algún consejo sobre que hacer, yo se lo agradecería y se lo pagaría, espero conseguir algo para poder vivir los pocos años de vida que me quedan.

Esta carta la estoy sacando en sucio para que luego mi hijo me la pase a ordenador pues la escribo a ciegas.

No dudo que habrá personas que tengan una idea de lo que puedo hacer. Les quedaría eternamente agradecido.

Mi dirección es:

José Cano Vico
C/ Monjas, 1
23370 - Orcera, Jaén
953 48 00 32

Invitado
Invitado

Presentación y consejo Empty Re: Presentación y consejo

Mensaje por Capeal74 Miér 19 Mar 2014, 2:50 pm

Bienvenido al Foro José!

Siento no poderle aconsejar, pero le agradezco esa extensa presentación y las risas que me he echado con su
forma de explicar la evolución de su afición.

Un cordial saludo.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensaje por sususcordan Miér 19 Mar 2014, 2:57 pm

Por una historia que me ha contado un compañero de este foro que le paso a una persona cercana a él, no eres el único que ha invertido en sellos. No obstante, te puedes dar ciertamente con un canto en los dientes por tener tú los sellos y no haber usado el sistema AFINSA y Fórum Filatélico. Yo tampoco puedo ayudarte, soy novato y no tengo ni idea del tema más allá de poder ordenártelos por años, pero eso ya lo tienes hecho. Mucha suerte y mucho ánimo. Un saludo
sususcordan
sususcordan

Mensaje por marcalgode Miér 19 Mar 2014, 3:29 pm

Yo no se como ayudarte, solo se me ocurre desearte suerte y animos.
marcalgode
marcalgode

Mensaje por Garzinger Miér 19 Mar 2014, 4:38 pm

Bienvenido al foro.

Yo también empecé a coleccionar sellos usados a los 13 años, mas o menos, pero cuando tenia 17 o  18 años, un "buen samaritano", el cartero del pueblo, vino a que me hiciera socio de CAFISA, algo parecido a AFINSA o Forum Filatélico, que los sellos me los daban en posesión, pero pagaba por ellos como 50 veces su precio de catalogo. Menos mal, que cuando me obligaron a hacer el servicio militar, pude alegar que me dieran de baja y no pagar más, a fecha de hoy después de 34 años los sellos de entonces aun están por debajo del precio que pone el catálogo Edifil 2014.

Te deseo suerte y ánimos.

Saludos. Francisco.
Garzinger
Garzinger

Mensaje por ROBERTO59 Miér 19 Mar 2014, 5:37 pm

Hola.
Observo cierto antagonismo en lo que usted escribió de lo que copio y pego algunas frases:
"...había decidido que si hice las colecciones fue para ganar dinero..."
"Y yo venga a recibir sobres con sellos, tarjetas postales, sobres del primer día…. que nunca abría..."
"La verdad es que es una afición que me apasiona..."
pero bueno, usted sabrá. 
Esto es una afición como otra cualquiera, el fútbol, la caza, la pesca, los toros, .... ¿conoce usted a algún aficionado de estos que le gane dinero a su afición?.

Llevo más de 40 años coleccionando sellos y en mis buenas épocas compraba un pliego entero de algún sello que me gustase, una situación parecida y a menor escala. Al final lo llevé todo a Correos y dos meses después me dieron sellos por el mismo valor en euro, los que estoy ofreciendo con descuentos a los compañeros para franquear. Perderé alrededor de un 20% de lo que me costaron y me doy por satisfecho.

Mi consejo es que haga lotes por años completos al precio de mercado que puede comprobar en sites de ventas como e-bay o Delcampe y en poco más o menos de un año podrá salir de ellos.
Si tiene mucha prisa ofrézcalos al 10% del valor de catálogo.
No caiga en la tentación de deshacerse de las piezas medianamente buenas, que venderá enseguida, porque después TENDRÁ QUE QUEDARSE CON EL RESTO, que todo el mundo tiene y nadie quiere.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensaje por Toño Miér 19 Mar 2014, 9:41 pm

Bienvenido al foro y gracias por confiar que aqui le podemos aconsejar sobre su inquietud actual, un saludo tambien para quien le lea el mensaje, pues dice usted que la cosa no da para más, quiza esta persona pueda ser un buen sucesor de su afición, si no es así el consejo de Roberto quiza sea el más acertado.
Otra posibilidad es darselos a alguien que los aprecie, las buenas obras son muy apreciadas y reconfortan espiritualmente.
Espero que su enfermedad evolucione lo más faborablemente posible.
Un cariñoso saludo.
Toño
Toño

Mensaje por Invitado Jue 20 Mar 2014, 12:07 am

Bienvenido  al  foro  un  cordial  saludo  desde  las  islas  afortunadas  yo  haría  lo que  dice  el  compañero  Roberto  haría  lotes  de  años  completos   y  vendería  lamento  que  no  tenga  nadie  cercano  que  no  siga  esta  linda afición o  hobby  de  coleccionar  filatelia

Invitado
Invitado

Mensaje por GUILLERMO Jue 20 Mar 2014, 6:46 am

Bienvenido
GUILLERMO
GUILLERMO

http://www.osbarato.com

Mensaje por Antcres Jue 20 Mar 2014, 9:51 am

Ojalá mejore.

Piense que va a perder parte del dinero invertido.
Se trata de recuperar lo más posible y como le indican otros compañeros lo mejor es hacer lotes y tratar de venderlo así.
Antcres
Antcres

Mensaje por Invitado Vie 21 Mar 2014, 5:49 pm

Bienvenido seas. 

Aquí seguro que recoges ideas interesantes para proceder

Saludos
Sergio

Invitado
Invitado

Mensaje por sello2a Sáb 22 Mar 2014, 7:43 am

Bienvenido.
sello2a
sello2a

http://picasaweb.google.com/sello2a

Mensaje por Invitado Lun 24 Mar 2014, 11:03 am

Queridos compañeros:

en primer lugar quiero agradeceros de corazón las palabras de apoyo que he recibido de los compañeros y amigos del sello de los cuales no esperaba menos porque sé que la mejor gente del mundo está en la filatelia y de verdad que me he sentido aliviado.

Sé que es un problema difícil, y más que el sello lo va a tener el sobre del primer día, pero a lo largo del tiempo el asunto se resolverá.

No me cabe duda que esto tiene un costo que tengo que asumir, pero como el sello es tan bonito no cabe duda que tendrá solución.

Dando respuesta a Roberto, donde dice que me contradigo, que el motivo de mi afición por el sello fue para ganar dinero y luego no habría los sobres para verlos, tiene su explicación: en principio yo no era filatélico, no me decía nada el sello, pero el sello es como todos los **** que se empieza y cuando más lo conoces más te gusta; así fué como me fui aficionando, pero recién casado, con seis hijos, una empresa…. no podía dedicarme a nada más que el negocio que era lo único que tenía para mantener a la familia. Luego vinieron los nietos, yo llenaba la casa de más familia, de sellos, de sobres… y la verdad es que he llegado a los 80 años sin darme cuenta. Ni tiempo para otra cosa que trabajar, cuando un buen día me dí cuenta, que el sello me apasionaba y me puse y ordené los sobres, las tarjetas y me quedan los sellos, pero estos ya no los dejo.

Me gustaría seguir recibiendo ideas porque luego saldrá algunas que sobresalgan y sean las que sirvan para solucionar el problema.

Repito mis agradecimientos más sinceros a vuestra respuesta tan rápida.

Un abrazo
José Cano

**** (nota del traductor)
Mi padre escribe la carta a mano, y yo se la transcribo, pero cuando le pido que me explique algunas cosas que no entiendo, ya no me sabe dar "escarte", me dice que el iba escribiendo y ahora su memoria no le deja afinar. Así que he optado por transcribir literalmente lo que ha escrito, aunque haya cosas como esta que no he podido traducir.

Un saludo
ignacio cano

Invitado
Invitado

Mensaje por filotelurico Lun 24 Mar 2014, 8:17 pm

Bienvenido al foro.
La situación que planteas tiene complicada resolución. Es una pena que ningún familiar consiga arraigarse en el coleccionismo filatélico, pues sería la mejor inversión que hubieses hecho.
Llegado a este extremo, tienes la opción de gestionar su venta a través de ebay, delcampe, u otros. No vas a enriquecerte, pero al menos debes tratar de recuperar lo invertido. Salvo ciertos años (de 1965 a 1990), lo normal es que la venta de los sellos sea superior a lo que se invirtió en su facial. Como toda operación comercial, variará de la oferta/demanda.
Saludos,

filotelurico

Mensaje por zod100 Mar 25 Mar 2014, 4:36 pm

Bienvenido al foro.

saludos desde Brasil

Paulo Daróz - zod100
zod100
zod100

http://selosdobrasil.forumeiros.com

Mensaje por Invitado Sáb 05 Abr 2014, 11:35 am

Bienvenido al foro.
Saludos:Luis Mi

Invitado
Invitado

Mensaje por leon_sellos Sáb 05 Abr 2014, 8:03 pm

Cordiales saludos.Se bienvenido al foro.
En Santo Tomé tienes un amigo,durante la Semana Santa.
leon_sellos
leon_sellos
leon_sellos

https://colnect.com/es/account/my_lists

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado