El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion y duda

4 participantes

Ir abajo

Presentacion y duda Empty Presentacion y duda

Mensaje por Invitado Mar 15 Ene 2013, 3:33 pm

Hola a todos,

Antes de nada, daros las gracias por este gran foro, mucha información y consejos prácticos, cosas divertidas....

Os cuento. He "heredado" la colección de sellos de un familiar. Son 6 archivadores con, aparentemente, todos los sellos de España nuevos (incluyendo Hojas Bloque y Aerogramas) de 1978 hasta 2005. Están montados en hojas de EDIFIL con plásticos transparentes. Me gustaría continuar la colección pero al mirar los precios de las hojitas dichosas de los años 2006 en adelante....el precio es muy alto y sin los sellos. Se me iría de presupuesto desde antes de empezar....

He leído en algunos posts la posibilidad de fgabricarte tus propias hojas y, la verdad, estaría interesado en hacerlo, pero mis conocimientos de programas de diseño es nulo y tampoco se donde encontrar las bases de datos para saber qué sellos emitieron en España en 2006 (aunque esto supongo que comprando un catálogo de EDIFIL estaría solucionado).

En fin, que me gustaría poder iniciarme en el mundo de la filatelia, y necesitaría algún consejillo.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentacion y duda Empty Re: Presentacion y duda

Mensaje por DeLasHeras Mar 15 Ene 2013, 6:33 pm

Hola Readynows.
Yo también soy prácticamente nuevo en la filatelia (en el enlace de mi firma explico mejor mis circunstancias). Nuestra situación es parecida (yo tengo de 1980 a 2004) y también yo estoy empezando a rehacer la colección.
Respecto a lo de las hojas, me enfrenté al mismo problema, que las hojas "oficiales" son muy caras y yo prefiero gastarme la pasta en los sellos y no en las hojas.
La solución la encontré en un par de páginas web de gente particular que ha hecho sus propias páginas y tienen todos los años (hasta 2012). Las dos páginas tienen muy buenas hojas, con una reproducción del sello y datos sobre las emisiones (tienen hasta más información que en las hojas de EDIFIL).
Yo opté por una de las dos páginas web (me gustaba más su diseño que el de la otra página). Guardé en PDF todos los años que me interesaban. En una papelería compré un taco de cartulinas tamaño A4 y las mandé perforar (cuatro agujeros por el margen). Luego en una copistería llevé las cartulinas y mandé imprimir todos los años en blanco y negro y por una cara. Ahora pretendo comprar un album de los que se usan para las fotos (tienen formato A4 y no el normal de los albumes de sellos) para poner ahí las hojas. De momento y de forma provisional lo tengo en un archivador de anillas normal.

Ventajas:
- Precio
- Proceso más artesanal
- El formato del almbum (A4) me parece más cómodo para guardar en la estantería que los tochos cuadrados de los álbumes normales

Inconvenientes:
- Más trabajo
- El día que quiera sacar más hojas (para años futuros) me va a costar encontrar cartulinas que tengan exactamente la misma tonalidad que las que uso ahora
- La apariencia no es mala, pero no queda tan elegante como en los albumes "de verdad"


(P.D: Quedo a la espera de que algún admin me diga si es posible publicar aquí las dos páginas de las que saqué las hojas en PDF, no sea que esté incumpliendo alguna norma del foro. Si no se pueden publicar aquí te las digo por otra vía)

DeLasHeras

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y duda Empty Re: Presentacion y duda

Mensaje por Invitado Mar 15 Ene 2013, 9:32 pm

Muchísimas gracias DeLasHeras. La verdad es que me interesarían mucho esas paginas, si me las pasas por privado te lo agradecería más todavía.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentacion y duda Empty Re: Presentacion y duda

Mensaje por blas vicente Mar 15 Ene 2013, 10:00 pm

hola que tal bienvenido al foro, en algun post del foro, hay un programa muy bueno para los sellos de españa, que vale para clasificar y para catalogar, se llama sellos de españa 2.0, buscarlo que es muy util, un saludo
blas
blas vicente
blas vicente

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y duda Empty Re: Presentacion y duda

Mensaje por Aymara Mar 15 Ene 2013, 10:05 pm

Hola, os dejo el enlace del programa que comenta Blas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,
Aymara (Manolo)
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y duda Empty Re: Presentacion y duda

Mensaje por blas vicente Mar 15 Ene 2013, 10:06 pm

gracias manolo estaba buscando pero no habia manera de encontrarlo
blas vicente
blas vicente

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y duda Empty Re: Presentacion y duda

Mensaje por Invitado Mar 15 Ene 2013, 11:23 pm

Muchas gracias a todos.

Otra cosilla. Acabo de revisar la colección y las hojas son EFILCAR, no EDIFIL. Por lo que veo en internet, estas hojas son más baratas, pero desde 2003 tienen unos suplementos para sellos sueltos procedentes de las hojitas bloque. Merece la pena que trate de completar 2003, 2004 y 2005 con estas hojitas y adquiera los sellos que tengo en las hojitas bloque por separado?. La colección no es una inversión, pero quisiera saber si esto le daría más valor.

De nuevo gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentacion y duda Empty Re: Presentacion y duda

Mensaje por Admin Mar 15 Ene 2013, 11:49 pm

NOTA DE LA ADMINISTRADORA:

Cuando los sitios sean de descargas gratuitas, no hay ningún impedimento para mostrarlas, pues eso es en beneficio para todos los coleccionistas.

_________________
Un saludo a todos

Angelina, la administradora.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/01/2010

https://filateliaactiva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y duda Empty Re: Presentacion y duda

Mensaje por DeLasHeras Miér 16 Ene 2013, 6:34 pm

readynows escribió:Muchísimas gracias DeLasHeras. La verdad es que me interesarían mucho esas paginas, si me las pasas por privado te lo agradecería más todavía

Te pongo esto por privado y en público:

Ya que la Administradora dice que no hay problema en poner las páginas, son estas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (en el margen de la derecha hay como una ventana con los iconos en PDF donde están las hojas de otros países y también de España por años)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Lamentablemente esta persona acaba de anunciar que no sigue con su colección ni con la página. Para ver todas las hojas que tiene actualmente publicadas hay que ir a la lista de enlaces de la derecha donde pone "listado de países")

Ten cuidado porque en algunas páginas hay ATMs, sellos de Andorra, etc. Asegúrate se imprimir solamente las que necesitas.

Espero que te sirvan


Merece la pena que trate de completar 2003, 2004 y 2005 con estas
hojitas y adquiera los sellos que tengo en las hojitas bloque por
separado?.
En algunas hojas viene la opción de ponerlo así (en las que te he puesto yo antes no). A mi la verdad con tener la hoja bloque una única vez me parece suficiente (para mirar el sello se ve mejor solamente una vez). Además me daría pena desprender el sello de la hoja bloque. Otra gente a lo mejor preferirá ver el sello "suelto" y además en su hoja. Supongo que será cuestión de gustos.
Teóricamente imagino que revaloriza la colección porque algunos sellos estarían dos veces.
Que conste que te digo esto desde mi más absoluto analfabetismo filatélico.

DeLasHeras

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y duda Empty Re: Presentacion y duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.