La Sangre y la donación
+14
GarciaCuenca76
Ed
muga
triqui-34
Filaval
Capeal74
miraklo
Aymara
chamaco
jarrrr
Selene
ROBERTO59
lilianlanda
OskiBer
18 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
La Sangre y la donación
No tengo claro si este tema corresponde aquí o a intercambios, por lo que si no es su sitio pido a la admin que lo mueva y me disculpo anticipadamente.
La cuestión es que mi actividad profesional actualmente está ligada a un centro de transfusión, por lo que me he animado a realizar una colección temática al respecto (La sangre y la donación de la misma). Si pudierais ayudarme lo agradecería enormemente y, aunque visto el nivel de las colecciones de mucha de la gente de este foro lo tendré difícil, malo será que no tenga algo que ofrecer en compensación.
Ya de paso os animo a todos a haceros donantes, ya que es un acto altruista (al menos en España) que no toma mucho tiempo y salva muchas vidas
Un Saludo a todos/as
La cuestión es que mi actividad profesional actualmente está ligada a un centro de transfusión, por lo que me he animado a realizar una colección temática al respecto (La sangre y la donación de la misma). Si pudierais ayudarme lo agradecería enormemente y, aunque visto el nivel de las colecciones de mucha de la gente de este foro lo tendré difícil, malo será que no tenga algo que ofrecer en compensación.
Ya de paso os animo a todos a haceros donantes, ya que es un acto altruista (al menos en España) que no toma mucho tiempo y salva muchas vidas
Un Saludo a todos/as
OskiBer- Mensajes : 1916
Re: La Sangre y la donación
Hola Oberseo, mi país emitió al año pasado un sello con motivo de la donación de sangre.
En líneas generales no me parece muy bello, pero digamos que tiene muy buenas intenciones y a pesar de mi opinión, muchos colegas lo han consderado un sello diferente. Ingresa a la web del correo argentino filatelia y lo podrás ver.
Saludos. Lilian
En líneas generales no me parece muy bello, pero digamos que tiene muy buenas intenciones y a pesar de mi opinión, muchos colegas lo han consderado un sello diferente. Ingresa a la web del correo argentino filatelia y lo podrás ver.
Saludos. Lilian
lilianlanda- Mensajes : 1548
Hola.
En España solo conozco uno, el 2355 de 1976.
Saludos cordiales.
En España solo conozco uno, el 2355 de 1976.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
Hola!
...Muchos de los sellos sobre la donación de sangre están relacionados
con la temática de la Cruz Roja, ...visita éste enlace, pueda que te guste
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
...Muchos de los sellos sobre la donación de sangre están relacionados
con la temática de la Cruz Roja, ...visita éste enlace, pueda que te guste
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Selene- Mensajes : 1908
lilianlanda escribió:Hola Oberseo, mi país emitió al año pasado un sello con motivo de la donación de sangre.
Gracias por la información. Ahora conseguirlo es otro cantar.
Aprovecho para decir que si alguien tiene para intercambio sellos de esta temática me avise
ROBERTO59 escribió:En España solo conozco uno, el 2355 de 1976.
Si, lo tengo. Además hay uno que ha salido en el 2005 sobre valores cívicos (que por cierto no tengo)
Selene escribió:Hola! ...Muchos de los sellos sobre la donación de sangre están relacionados
con la temática de la Cruz Roja
Muchas gracias. La Cruz Roja en algunas comunidades de España (por ejemplo Madrid) tiene Banco de Sangre, por lo que suponía que muchos de los sellos de Cruz Roja entrarían dentro de mi temática. Veo que tú tienes unos cuantos
Por si alguien más estuviera interesado en el tema, surfeando por la red he conocido esta web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es un poco caótica pero bueno ...
hola Oberseo
bienvenido por aqui ,pasaras buenos momentos
estas hablando con un donate altruista hay mejor cosa que intentar hacer el bien
mirare si te veo algo sobre tu tematica
saludos y te envio un mp
bienvenido por aqui ,pasaras buenos momentos
estas hablando con un donate altruista hay mejor cosa que intentar hacer el bien
mirare si te veo algo sobre tu tematica
saludos y te envio un mp
jarrrr- Mensajes : 374
Algunos sellos de Uruguay;
saludos.-
saludos.-
Última edición por chamaco el Miér 26 Nov 2014, 1:12 am, editado 1 vez
Precisamente el año pasado Uruguay sacó un sello conmemorativo del dia mundial del donante de sangre. Una pena no haberlo sabido antes para pedirte que me lo enviaras.
Hola: aún estás a tiempo ya que puedo conseguirlo.
Me llama la atención la imagen, ya que la emisión fue de un sello autoadhesivo y sin dentado, a diferencia del que muestras ¿?
De tus imágenes me servirían (nuevos) los 4 de Hispanidad' 1977.
Dime cómo podemos cambiarlos.
Saludos
Me llama la atención la imagen, ya que la emisión fue de un sello autoadhesivo y sin dentado, a diferencia del que muestras ¿?
De tus imágenes me servirían (nuevos) los 4 de Hispanidad' 1977.
Dime cómo podemos cambiarlos.
Saludos
Hola Oscar, si le quieres es tuyo.
Aymara- Mensajes : 2107
Gracias Manolo. Si que me interesa ya que no lo tengo.
Ya me dices que puedo ofrecerte a cambio.
Un saludo
Ya me dices que puedo ofrecerte a cambio.
Un saludo
Hola Óscar hace tiempo tenía este matasellos pendiente de mostrarte. Parece una gota de sangre (la señora dentro) pero no se si es gota de agua, sangre, etc.
Tu que tienes más tiempo , investiga. Si lo quieres te lo mando.
Una pregunta, te mandé el sello italiano de donantes que aparece más arriba. No me acuerdo. Es más si no te lo he mandado lo tengo que tener (NO SE DONDE) y tendría que buscarlo.
Respóndeme a estas preguntas que me pongo manos a la obra.
Un abrazo
Aymara
Hola Manolo,
El sello de Italia ya me lo enviaste. Si no recuerdo mal te mandé un correo electrónico para avisarte que lo había recepcionado. Si no es así mil disculpas por el lapsus y un millón de gracias por el sello.
Voy a ver si averiguo algo del matasellos y si se corresponde con mi temática ya te lo hago saber
Un saludo
El sello de Italia ya me lo enviaste. Si no recuerdo mal te mandé un correo electrónico para avisarte que lo había recepcionado. Si no es así mil disculpas por el lapsus y un millón de gracias por el sello.
Voy a ver si averiguo algo del matasellos y si se corresponde con mi temática ya te lo hago saber
Un saludo
Si seguro que me lo mandaste pero entre que se me ha roto el ordenador y que tengo la cabeza pájaros (Mira mi firma), preferí preguntártelo. Porque además el orden que tengo ahora mismo con los sellitos no es el mejor pa'encontrar nada.
El matasellos te lo guardo.
El matasellos te lo guardo.
Ola buenas...yo tengo algo del tema..dde momento he encontrado algo de hungria
Invitado- Invitado
Carlos te he enviado un mensaje privado
Un saludo
Un saludo
Hola Óscar, te interesan
Si te puedo ser de ayuda buscando por Internet he encontrado estos por si no sabes de su existencía
Saludos!
Saludos!
miraklo- Mensajes : 389
Aymara pues si me interesan si, aunque en especial el de la izquierda que es el que está relacionado directamente con mi temática.
Miraklo muchas gracias por la información. De los que muestras tengo todos salvo el de egypto.
A ver si un día de estos me pongo y termino las hojas para mostraros como avanza mi temática ..
Miraklo muchas gracias por la información. De los que muestras tengo todos salvo el de egypto.
A ver si un día de estos me pongo y termino las hojas para mostraros como avanza mi temática ..
Ambos pertenecen a una misma hoja. Además, cómo que no tiene que ver una ambulancia con la sangre. Todo es cuestión de perspectiva.
Te mando los dos junto con la famosa gota, que todavía no me has dicho que es, del matasellos que te mostré bastante más arriba.
Un saludo,
Manolo
Te mando los dos junto con la famosa gota, que todavía no me has dicho que es, del matasellos que te mostré bastante más arriba.
Un saludo,
Manolo
Es que no encontré nada al respecto. Incluso he probado con el buscador de google por imágenes ... Y al no estar seguro no he querido abusar y pedírtelo sin estar seguro de si realmente me vale para la temática.
No pasa ná hombre, al final te cobro lo mismo.8)
En el buzón acabo de dejar el sobre. Va la gota, que no sabemos de qué. Ya me dirás.
Ok. Muchas gracias
Los tuyos a ver si salen hoy. Que últimamente tengo mucho lio
Un saludo
Los tuyos a ver si salen hoy. Que últimamente tengo mucho lio
Un saludo
Hoy mismo los acabo de recibir. Muchas gracias !!!!Aymara escribió:En el buzón acabo de dejar el sobre. Va la gota, que no sabemos de qué. Ya me dirás.
Óscar, llegaron las baterflais. Gracias de parte de mi querida y amada esposa.
Me debes una explicación sobre la gotita, que no se me olvida.
Me debes una explicación sobre la gotita, que no se me olvida.
Óscar, mira el mensaje anteriorrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Pues ahora mismo no estoy seguro de si lo tengo (no estoy en casa para comprobarlo), me suena que lo tengo en nuevo.
Si tu no lo quieres pues te lo acojo con agrado .. mismo me lo puedes mandar en el bombardeo navideño. Pero ya te digo .. sólo si a ti te estorba en casa
Si tu no lo quieres pues te lo acojo con agrado .. mismo me lo puedes mandar en el bombardeo navideño. Pero ya te digo .. sólo si a ti te estorba en casa
Bueno, me he animado a hacer unas hojas para mi temática. No son gran cosa pero las pongo para que podáis opinar y aconsejarme en que se pueden mejorar.
Hoy pongo 5 pero en los próximos días pondré alguna mas
Un saludo
Un saludo
Mira que os valoráis poco. ¡cómo que no son gran cosa! a mi me han encantado. Toda la información que pones allí me pareceoberseo escribió:Bueno, me he animado a hacer unas hojas para mi temática. No son gran cosa pero las pongo para que podáis opinar y aconsejarme en que se pueden mejorar.
Un saludo
muy interesante. Además es una temática que no debe tener muchas emisiones, así que me gusta la manera en que la estás montando.
¡¡Enhorabuena y a esperar que sigas poniendo más!!
Un saludo.
Carlos.
Capeal74- Mensajes : 4382
Pues si hombre son unas hojas muy buenas que rayan hacia la excelencia y donde se nota la dedicación, como dice Carlos es una temática muy escasa por tanto necesita mas investigación y paciencia por supuesto para encontrar los pocos sellos que hay y lograr lo que tu has confeccionado.
Felicitaciones y espero ver mas de ellas
Saludos
JUan
Felicitaciones y espero ver mas de ellas
Saludos
JUan
Filaval- Mensajes : 1563
Un pequeño homenaje a Karl Landsteiner, descubridor de los grupos sanguíneos
triqui-34- Mensajes : 2466
Algunos de los sellos que pones de Karl Landsteiner sabia de su existencia y los tengo en busca y captura para mi temática. El de Guyana por ejemplo no lo conocia
Tambien busco sellos de Luis Agote por si alguien tuviera para intercambio.
Un saludo
Tambien busco sellos de Luis Agote por si alguien tuviera para intercambio.
Un saludo
FELICITACIONES!! Excelente montaje, la contextualización a través de la narrativa es muy importante en una temática que requiere de conocimientos específicos.
En tu sobre navideño ya está pegado el sello de Luis Agote, así que pronto emprenderá viaje para tus tierras.-
Saludos argentinos.- Lilian
En tu sobre navideño ya está pegado el sello de Luis Agote, así que pronto emprenderá viaje para tus tierras.-
Saludos argentinos.- Lilian
lilianlanda- Mensajes : 1548
La verdad es que la mayoria de los sellos de esta temática los tengo gracias a intercambios o regalos de muchos de vosotros, de lo cual estoy enormemente agradecido.
Un saludo
Un saludo
PAPÚA NUEVA GUINEA
Página 1 de 3. • 1, 2, 3