El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Compartiendo UNA IDEA!

3 participantes

Ir abajo

¡Compartiendo UNA IDEA! Empty ¡Compartiendo UNA IDEA!

Mensaje por leon_sellos Jue 04 Mar 2010, 2:28 pm

Estimados amigo.Esto que -CON EL PERMISO DE Vds.-Expongo a continuación.

NO ES NADA NOVEDOSO.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pues ya lo he expuesto en anteriores ocasiones y diferentes foros.

La mayoria se bien que"YA LO SABEN".
Los amigos coleccionistas de -mayoritariamente-paises del mundo MUNDIAL.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ponen especial "ATENCIÖN",en colocar sus franqueos de las cartas de intercambio filatelico,de tal manera que sean matasellados con el fechador.Sellos que no han sido de esta manera "tratados"y se ven,con matasellos de feas olitas y barras de codigos postales.Son sistematicamente "apartados"rechazados para sus colecciones y puestos en listas de cambios,para "novatos"coleccionistas que no ponen reparos en añadirlosa sus colecciones.
Fijemonos en las exposiciones filatelicas.La importancia que se les da,a los sellos que muestran donde y cuando fueron usados,para su labor postal.
Hoy mismo,me llegaron dos cartas de amigo conforeros,con franqueos "muy mal"colocados.De forma que dos sellos que,podrian haber sido parte de mi colección de sellos españoles.Pues no son "viables"para ello.Debido a esta "mania"mia de querer la colección matasellada con fechador....y limpiamente.¡Claro esta!
¡Que pena me da....sinceramente!Ruego a los amigo de este foro,pongan algo más de su parte en la colocación de los franqueos.Que visto la madida de los rodillos españoles.Ha de colocarse estos sellos,a unos seis o siete cm.del vorde superior derecho.Claro esta,o llevarlos a matasellar en mostrador.Algo "poquito"más complicado.Por la escased de tiempo.....que toodos padecemos.¿No?

Espero que esto,no me haya salido COMO UNA CRITICA.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Es solo un consejo.
Hasta pronto. Martín(leon_sellos)
leon_sellos
leon_sellos

Mensajes : 2278
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 73

https://colnect.com/es/account/my_lists

Volver arriba Ir abajo

¡Compartiendo UNA IDEA! Empty Re: ¡Compartiendo UNA IDEA!

Mensaje por Invitado Vie 05 Mar 2010, 2:05 pm

hola martin,me alegro de que seas conocedor de tan interesante tecnica e imagino que tambien seria interesante que en los intercambios se utilizaran sobres,a ser posible,nuevos y no resiclado de alguna empresa de suministro de energia ,claro esta que esto
solo seria para intercambios entre coleccionistas veteranos
ya que a los novatos se les puede hechar de todo.
saludos de adolfo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Compartiendo UNA IDEA! Empty Re: ¡Compartiendo UNA IDEA!

Mensaje por dvaldemoro Vie 05 Mar 2010, 4:45 pm

Yo propondría una cosa "La norma de leer el foro" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues ese tema ya salio en el foro general.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

¡Compartiendo UNA IDEA! Empty Re: ¡Compartiendo UNA IDEA!

Mensaje por leon_sellos Vie 05 Mar 2010, 5:51 pm

Mis sinceras DISCULPAS ...por no haber leido antes,este mensaje.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y contestando al amigo"romerooliva".... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiene MUCHA razón.Yo he dejado de usar,esos "feos"sobres reciclados.Ahora uso unos que me "regalan"en el banco.Los de la compañia Electrica y el de las facturas del banco.Los pongo con "News Paper"en el contenedor de reciclar papel...jajajaja.
La verdad es que,no tenia la más remota idea,de que me haya carteado con amigos que coleccionen los sobres.Como yo,recorto cada sello que me llega... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tampoco "me he de arruinar"por comprar y usar unos sobrecitos.
Venga....un filatelico saludo.
Vuestro amigo. leon_sellos
leon_sellos
leon_sellos

Mensajes : 2278
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 73

https://colnect.com/es/account/my_lists

Volver arriba Ir abajo

¡Compartiendo UNA IDEA! Empty Re: ¡Compartiendo UNA IDEA!

Mensaje por leon_sellos Miér 10 Mar 2010, 6:25 pm

Él amigo "Guillermo".....excelente COLOCACIÓN de sus franqueos en las cartas enviadas..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias Guillermo. ESTO É PÁ VERLO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
leon_sellos
leon_sellos

Mensajes : 2278
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 73

https://colnect.com/es/account/my_lists

Volver arriba Ir abajo

¡Compartiendo UNA IDEA! Empty Re: ¡Compartiendo UNA IDEA!

Mensaje por adarget Miér 02 Abr 2014, 6:59 pm

leon_sellos escribió:Él amigo "Guillermo".....excelente COLOCACIÓN de sus franqueos en las cartas enviadas..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias Guillermo. ESTO É PÁ VERLO   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En mi estafeta de correo, es muy difícil pedir prolijidad a la hora de poner los sellos. Lo hacen de manera apurada y muy desprolija. Como siempre mando las cartas certificadas y tan sólo alcanza con una etiqueta, ya les molesta que les digas que pongan sellos.
Debido a este problema, sabiendo que al filatelista le agrada recibir lindos sobres, en mis habituales envío de sellos, agrego un FDC.
Es mi manera de tratar de arreglar el asunto.
Saludos, Laughing
adarget
adarget

Mensajes : 1160
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Edad : 59

http://colnect.com

Volver arriba Ir abajo

¡Compartiendo UNA IDEA! Empty Re: ¡Compartiendo UNA IDEA!

Mensaje por Invitado Jue 03 Abr 2014, 11:53 am

yo  sobre  este  tema  tengo  unos  coleccionistas  que  quieren  el  sello  limpio  otros  medio  marcados  y  a  otros  le  dan  igual  por  ejemplo  cuando  participe  en  el  bombardeo  quien  sello  las  cartas  fui  yo  porque  el  de  correo  no  sabia  yo  quiero  pedir  una  cosa  y  si  no  es  muy  complicado  es  imágenes  de  como  debía  ser  el  sellado si  puede  ser  porque  así  la  gente  creo  se  implicaría  mas  en  el  franqueo . No se  es  una  idea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Compartiendo UNA IDEA! Empty Re: ¡Compartiendo UNA IDEA!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.