El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Idea de intercambio...

4 participantes

Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Lun 03 Abr 2017, 10:10 pm

Hola a todos...

Hace ya unas semanas, luego de haber hecho algunos despachos y ver tarifas y demás en correos, que vengo dando vueltas en mi cabeza sobre hacer un primer intercambio a través de un envio a una de las direcciones de Uds. (tal vez alguien de Madrid, eso lo definirían alli) y preparar lo que correos llama "pequeño paquete". Porque esto?  Porque el franqueo de 100 gr me sale aun más económico que el de 40 gr y sabemos que con algún entero o tarjeta postal, los 20 gr básicos los pasamos rápido.  Uds. luego definirán como hacer el envío del material de intercambio para este lado del Atlántico; cada uno o de forma similar a la que estoy pensando utilizar yo. Desconozco el valor de las escalas de franqueo en España o resto de Europa.

En este momento estoy "acopiando" material. Para eso ya me había hecho un "recopi" de las firmas de varios, con los temas que coleccionan y ahora justo se está armando el hilo sobre temáticas que me viene genial. También voy curioseando en sus listados de búsqueda en Colnect, pero creo que eso tendré que hacerlo cuando tenga todo más armado para que sea seguro material que aun les falta.  

Cuando hago alguna compra a correos veo ciertos materiales e imagino que a muchos les encantaría tenerlos (nuevos, en este caso) en su colección.  También estoy tras algunos lotes de SPD, no raros ni difíciles pero...es un material diferente. En fin.... quería comentarles esto también para que Uds. me digan si le ven algún fallo a la idea o les parece bien.  

Bueno...es todo por ahora.  Saludos. Angelica


Última edición por angebeagarcia el Vie 14 Abr 2017, 5:38 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Mar 04 Abr 2017, 9:43 pm

Ya tengo dos pedidos para el "pequeño paquete"....
.- GarciaCuenca  matasellado aniversario antártida argentina
.- Benja54 matasellado aniversario antartida argentina
.- Zemanel

Si a alguno más le interesa para intercambio me avisa y veo si puedo tener alguno más en las próximas semanas.

Sobre el intercambio, me han preguntado que busco yo:
Priorizaría estas temáticas
Castillos
Abadias, catedrales, iglesias
Patrimonio de la Humanidad
Navidad
Emisiones conjuntas

Nuevos o usados, por el momento me dá igual. Si prefiero años 2010 en adelante por el momento, para poder lograr más fácilmente años completos y poder armar album.  Y algún bloque o sobre primer día o matasellado relativo, también puede ser. 

En este mismo post iré colocando el material que voy teniendo disponible y me van avisando se los interesa. 

Espero que salga bien; nunca he hecho nada parecido y.... pues veremos :-)

Saludos
Angelica


Última edición por angebeagarcia el Lun 17 Abr 2017, 3:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Mar 04 Abr 2017, 10:04 pm

CHEQUERA SAINT EXUPERI - AVIACIÓN

Tengo tres chequeras nuevas para intercambio. En ellas van dos mini sheet (numeracion según stampworld, argentina, año 2000). Una con los sellos 2611 a 2614; otra con los sellos 2615 a 2616. Si a alguno le interesa responde aquí y voy anotando. Si fuera necesaria alguna más podría ver de conseguirla. Saludos. Angelica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por angebeagarcia el Jue 20 Abr 2017, 11:09 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Vie 14 Abr 2017, 4:25 pm

ACTUALIZADO 23/4.  NOMBRES EN LAS IMAGENES. AGREGO DOS IMAGENES SELLOS CUBA AL FINAL MENSAJE POR SI INTERESAN (USADOS)
Hola a todos....
Quisiera saber si es posible organizar este intercambio.  He sacado ya fotos del material (nuevo) que tengo para intercambiar, pero como he comentado tendría que hacer un único envío a Madrid (me han dicho de correo que tiene que ser alguna ciudad cabecera, para poder hacer el envio que yo quiero, que ya no sería pequeño paquete pues no lo utilizan para envios al exterior; ayer me han ofrecido un sobre acolchado que creo vendrá bien para esto).

El motivo del único envio como imaginarán es el costo de franqueo desde Argentina; y como he visto que Uds. intercambian personalmente o por correo, me pareció una idea viable ya que podrían sumar a esos intercambios lo que haya enviado desde aquí.  

Me pueden dar sus opiniones?  Prefieren que suba las imágenes de lo que tengo para intercambiar y luego vemos?  Les parece un disparate la propuesta?  Se les ocurre otra forma?  Mi intención es preparar todo y despachar últimos días de mayo o primeros de junio, como mucho.  Qué incluirá este paquete?  Depende del intercambio y corta en el peso (tengo que ver si el corte es en 100 gr o 150 gr).

Las imágenes las estoy preparando como la muestra que dejo aquí, con código Mi.  Espero que podamos avanzar. En casi todos los casos hay dos ejemplares de cada sello o bloque, excepto cuando indique lo contrario.  Si de algo necesitamos más, puedo ver si los consigo.  Y con respecto a los sobres, mientras esté el matasello en el punto de filatelia, puedo preparar y matasellar otros para canje.

Cómo ya les dije, en este primer intercambio me interesa especialmente Navidad; Patrimonio Unesco; Castillos; catedrales, iglesias, abadías. Si es posible nuevos, sino usados. Y también algún bloque y/ o sobre primer día y/o con matasellado especial.

Saludos. Angelica


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por angebeagarcia el Dom 23 Abr 2017, 3:13 pm, editado 4 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por zemanel Lun 17 Abr 2017, 12:10 pm

Hola Angélica,

A mi me interesaría también un sobre del tema antártico. Lo que no estoy seguro es de entender la propuesta de intercambio que estás haciendo...
Si he entendido bien, lo que pretendes es hacer un único envío con todo el material argentino a algún miembro del foro, y luego nosotros "nos lo repartimos", ¿es eso?

Saludos!!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Lun 17 Abr 2017, 2:37 pm

HOla a todos...
Pues sí ...esa sería la idea u otra que a Uds. se les ocurra mejor. Se me ocurrió porque veo que Uds. a veces intercambian (supongo que por correo, los que no están en la misma localidad) y pensé que podrían incluir en esos intercambios el material de Argentina.  También, según me han explicado en correo, para enviar el sobre acolchado o pequeño paquete, tendría que ser a Madrid, que es cabecera (no recuerdo si me dijeron de correo o punto filatélico)...  En fin, esto es por el costo de franqueo que es bastante elevado y,  en proporción, resulta mucho más económico ese envió con más material.  

La alternativa de hacer un envio con muchos sellos a cada uno, no me vale porque como les dije antes no tengo tanto material y por otro lado, por el momento sólo me atrevo a enviar material nuevo; no me quiero arriesgar con el usado sino estoy segura de su calidad y version (con filigrana, fluor, falla, etc. temas que yo aun no manejo). 

Otra alternativa....que ese primer envío  lo haga a alguien interesado en el material ofrecido, que esté en Madrid y que desde alli vayan enviando a otros interesados el sobre o caja;  el último que recibe todo el material recopilado me lo envia.  Eso les parece mejor?  Se les ocurre otra forma?

Los escucho a Uds. que hace tiempo hacen esto....  Puedo mientras tanto seguir subiendo el material con el que cuento.

Saludos. Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Lun 17 Abr 2017, 6:08 pm

Hola Angelica, 

Me interesa la hojita de Juguetes infantiles, me dices que puedo darte a cambio?
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por GUILLERMO Lun 17 Abr 2017, 9:18 pm

Estoy interesado en el MI BL 114
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11749
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Lun 17 Abr 2017, 9:34 pm

Agendado pedidos Zemanel, Nancy y Guillermo....Mientras tanto por favor pensemos como organizar el envio.

Sobre que me pueden ofrecer, en Colnect tengo publicadas mis búsquedas sobre las temáticas que me interesan, tal vez quieren consultar allí que podría ser?  O uds. me dicen de esas temáticas que tienen para ofrecer y vemos...  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta luego... Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Enriquemadrid Mar 18 Abr 2017, 11:49 am

Hola Angélica.

Pues a mí me interesarían uno de cada de MI3323 y MI3099 a MI3102, me vienen muy bien para mi temática de compositores y músicos. Ya me dirás que quieres a cambio.
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Mar 18 Abr 2017, 1:16 pm

Hola...
Enrique ya he agendado tu pedido. He visto tus sellos y dentro de mi temática de Navidad hay algunos que podrían ir. Me tienes que decir si te parece bien, (y agradezco nuevamente pistas sobre este tema) porque no tengo claro como determinar el canje.  Me interesan
Guinea Ecuatorial, tienes Navidad 73, 2sellos; 72 1sello; 74 2sellos; 71 2sellos.
Rumania: Monasterios 1969  1 sello (se ven los tres reyes magos en la imagen)
Italia: Natale 1980 1 sello

Tú me dices si así puede ser.

Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Enriquemadrid Mar 18 Abr 2017, 6:11 pm

Hola Angélica.

Por supuesto que puede ser y ya están separados.

No he visto nada más de lo que tienes que me pueda interesar así que, si me pasas tu dirección por MP por mí perfecto.
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Miér 19 Abr 2017, 10:59 am

Buenos dias,

Angelica me interesan los siguientes sellos
- Sobre antartico
- MI3132; MI3255; MI3364; MI3024; MI3135; MIBL133; MI3477; MI3430; MI3528; MI3096; MI3097; MIBL114

Ya me dirás que quieres a cambio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Miér 19 Abr 2017, 1:38 pm

Hola Ajavi82... Tomo nota de tus pedidos.  Pregunta: los sellos que aparecen en tus repes, son nuevos o usados? Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Miér 19 Abr 2017, 1:44 pm

La mayoría son usados, aunque también tengo algunos en nuevo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Jue 20 Abr 2017, 7:29 pm

Hola Javi...
Esto es lo que me interesa, de lo que veo en tu listado:

2016: MI 5118 - Mi 5037  - Mi 4937
2015: Mi 4933
2014: MI 4843
2009: MI 4461
1998: Mi 3431
1993: Mi 3132
1991: Mi 3016 y 3017

Dime si te parece bien.

Saludos. Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Jue 20 Abr 2017, 9:51 pm

Hola me interesaría el sobre antártico y la chequera saint exuperi; tengo de tus faltas  o puedo conseguir el carnet de monumentos de 2014; lo de los trajes regionales de 1967..., o alguna hoja bloque de catedrales. Ya me dices.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Jue 20 Abr 2017, 10:52 pm

Hola Thorr...
agendada la chequera y el sobre.
La chequera de monumentos me parece bien.

Saludos.
Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Jue 20 Abr 2017, 10:56 pm

Ok, por la mañana la busco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Jue 20 Abr 2017, 11:10 pm

Cuenta con ellos Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Jue 20 Abr 2017, 11:41 pm

Hola... En las imágenes he colocado el nombre de quienes me han pedido cada material. Si ven algún error me avisan. También creo que a todos les he respondido sobre el material que a mi me interesa.
Si en algún caso hay dudas o hay problema con lo que he solicitado, recuerden que en Colnect está mi lista de búsquedas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Vie 21 Abr 2017, 12:08 pm

Buen día.  Si a alguien le interesa alguno de los materiales que he publicado (la semana próxima subiré algunos sobres) me interesaría conseguir estos dos bloques o minisheet...(no sé que diferencia hay).  Creo que son de 2016.  Me genera alguna duda el de Acueductode Segovia, porque no le veo valor facial...
Saludos. Angelica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Vie 21 Abr 2017, 12:17 pm

El valor facial del acueducto son 5 €, Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por zemanel Vie 21 Abr 2017, 12:23 pm

Y ambas son dos buenas piezas...hace falta un sobre grande (A5) para enviarlas...

ajavi82 escribió:El valor facial del acueducto son 5 €, Angelica
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Vie 21 Abr 2017, 12:34 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked   Ah!!  por eso no lo tiene impreso!!!  O al menos yo no lo he visto...
Pues quedará pendiente.... No sé si se conseguirá en usado, porque estoy casi segura que es emisión de 2016....
No tomé nota en el momento, los ví mientras estaba buscando en catálogo unas imágenes de Navidad...

Sigo por aquí.  Saludos a todos.
Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Victor_S_S Vie 21 Abr 2017, 12:44 pm

Hola Angélica. Estoy interesado en un sobre matasellado de la Antártica y en los sellos de músicos. Creo que podría ofrecerte bastantes cositas, me dices si es posible. Por privado si prefieres.
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Vie 21 Abr 2017, 1:14 pm

Hola Víctor...no hay problema. Enviame un privado si quieres. Yo ya te reservo el sobre y los músicos.
Saludos. Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Dom 23 Abr 2017, 3:47 pm

Hola Nancy..
Creo que no te he respondido sobre el intercambio por la hojita de juguetes...  Voy lento con las listas de colnect. He visto que podía marcar en tu lista de repetidos o intercambio... y así lo hice.  Tú me dices si lo puedes ver y si te parece correcto el material que te pido. Te dejo aquí los años para que puedas revisar si se ven las marcas:
1979 4 sellos
1983 1 sello
1965 1 sello
1969 4 sellos....

Hasta luego.
Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Lun 29 Mayo 2017, 5:00 pm

Recibido sobre de Nancy con unos sellos fantásticos.....  El suyo ya está en viaje (y me queda pendiente otro envío más) y el de Tesita y el de Ajavi82 salen hoy.  Espero que todo llegue bien y...ya iré enviando los demás cambios que tengo pendiente.  
Víctor, no terminamos de cerrar nuestro intercambio. Luego retomamos por mensaje privado, te parece?

Saludos a todos y ...buena semana.
Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Victor_S_S Lun 29 Mayo 2017, 8:09 pm

Hola Angélica. Llevo un tiempo muy apartado del foro por unos temas profesionales y personales, ya puedes disculpar. Si me has mandado MP y no te he contestado lo haré lo más pronto posible. Disculpa.
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Lun 19 Jun 2017, 1:40 pm

Hola a todos....
Los sobres están todos armados y con su material dentro. He despachado algunos e iré enviando los demás ni bien pueda (voy por la bronquitis nro.5 este año y como digo siempre, no he ido a consultar al verdulero sino al médico...sin embargo   Mad Mad Mad ). Miraré si puedo unificar algún envío (y en ese caso acordaré por algún extra para quien pueda/quiera redespachar en ESpaña)

Hasta ahora no he tenido nunca problema con mis intercambios (algún detalle en un sobre, pero sin faltas dentro y que me lleva a enviar ahora ensobraditos los sellos y con cinta adhesiva ese sobre que va dentro del sobre de envio).   Sin embargo me preocupa el envio de Alfonso porque era un sobre muy nutrido y no le ha llegado aun.  
Por favor Alfonso (Ajavi82)  avisanos si has recibido o si recibes.  

Saludos. Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Enriquemadrid Lun 19 Jun 2017, 6:22 pm

Hola Angélica.

Pues espero que esa bronquitis se te pase definitivamente.

Te digo: yo te pedí unos sellos pero no los he recibido pero tampoco sé si los enviaste. Además, mira un poco más arriba te pedí tu dirección para mandarte unos que me pediste, motivos navideños, de varios países pero tampoco la he recibido.

Espero tus noticias.
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Lun 19 Jun 2017, 6:30 pm

Hola Enrique...tu sobre está entre los que están preparados.  Me he perdido el tema de la dirección, pero ya te escribo en privado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Lun 11 Sep 2017, 6:49 pm

Hola Enrique!!!  Recibidos tus sellos y perfectos para mi temática[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !  Gracias!!!  Espero que ya tengas los tuyos en tu poder.   Saludos. Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Invitado Lun 18 Sep 2017, 11:06 pm

Sigo, voy muyyyyy retrasado, pero cuenta con lo dicho, está reservado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Enriquemadrid Mar 19 Sep 2017, 1:19 pm

Perfecto Angélica
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Idea de intercambio...  Empty Re: Idea de intercambio...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.