SE BUSCA - EDICIÓN 2021
+22
Garzinger
mpicaro
laumar
jauf
LLESUM
chamaco
lordknalla
red.devil.82
Ramijo
triqui-34
leon_sellos
Julián
Txerra
MABAPE
laloba
Manuel Manzorro
Neumotorax
ROBERTO59
pepehillo
JOSUCAS
ana561
elcooperativo
26 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
SE BUSCA - EDICIÓN 2021
Bueno, pues eso, que vamos con una nueva edición del "Se busca". Recordad las reglas:
1. Cualquier miembro del foro puede inscribirse en la actividad en cualquier momento.
2. Cada participante configurará su panel inicial de búsqueda y, en un único mensaje, subirá las imágenes de 20 sellos (como máximo) que busque. Para facilitar la búsqueda, opcionalmente puede incluir los enlaces a Colnect de los sellos buscados.
3. Quien dé con alguno de los sellos buscados se lo remitirá a quien lo busca.
4. Quien reciba un sello buscado, pondrá un mensaje en el hilo mostrando el sello recibido e indicando quién se lo envió. Además, actualizará su panel de búsqueda marcando el sello recibido. Habilitaremos otro hilo únicamente para que cada participante edite y mantenga actualizado su panel de búsqueda (uno solo).
5. La persona que se lo envió podrá añadir un nuevo sello a su panel de búsqueda por cada sello encontrado.
6. Si alguien “autoconsigue” un sello, mostrará el sello encontrado y puede añadir un nuevo sello a su panel de búsqueda.
7. Conviene que cada participante lleve la cuenta de los sellos que consigue para otros y los que le consiguen a él o ella con la finalidad de hacer un recuento al final del año (que en 2020 no lo hemos hecho, cachis).
8. La actividad finaliza con la última campanada del 2021.
9. Se me ocurre a mí que podíamos tener entre todos un detalle en forma de sellos perreros (o no tan perreros) con las 3 personas que más sellos consigan a los demás, que hay gente que busca hasta debajo de las piedras y hay que mimarla. Yo me apunto a mandar un obsequio a esas tres personas si somos capaces de identificarlas y animo al resto de los apuntados en la actividad (sin obligación) a hacer lo mismo.
Y, nada, damos por abierta la actividad. En estos días prepararé mi panel.
1. Cualquier miembro del foro puede inscribirse en la actividad en cualquier momento.
2. Cada participante configurará su panel inicial de búsqueda y, en un único mensaje, subirá las imágenes de 20 sellos (como máximo) que busque. Para facilitar la búsqueda, opcionalmente puede incluir los enlaces a Colnect de los sellos buscados.
3. Quien dé con alguno de los sellos buscados se lo remitirá a quien lo busca.
4. Quien reciba un sello buscado, pondrá un mensaje en el hilo mostrando el sello recibido e indicando quién se lo envió. Además, actualizará su panel de búsqueda marcando el sello recibido. Habilitaremos otro hilo únicamente para que cada participante edite y mantenga actualizado su panel de búsqueda (uno solo).
5. La persona que se lo envió podrá añadir un nuevo sello a su panel de búsqueda por cada sello encontrado.
6. Si alguien “autoconsigue” un sello, mostrará el sello encontrado y puede añadir un nuevo sello a su panel de búsqueda.
7. Conviene que cada participante lleve la cuenta de los sellos que consigue para otros y los que le consiguen a él o ella con la finalidad de hacer un recuento al final del año (que en 2020 no lo hemos hecho, cachis).
8. La actividad finaliza con la última campanada del 2021.
9. Se me ocurre a mí que podíamos tener entre todos un detalle en forma de sellos perreros (o no tan perreros) con las 3 personas que más sellos consigan a los demás, que hay gente que busca hasta debajo de las piedras y hay que mimarla. Yo me apunto a mandar un obsequio a esas tres personas si somos capaces de identificarlas y animo al resto de los apuntados en la actividad (sin obligación) a hacer lo mismo.
Y, nada, damos por abierta la actividad. En estos días prepararé mi panel.
elcooperativo- Mensajes : 5810
Re: SE BUSCA - EDICIÓN 2021
Me apunto...
Mañana subo mi panel.
Gracias.
Mañana subo mi panel.
Gracias.
ana561- Mensajes : 2894
Me apunto. A ver si puedo ayudar a alguno
JOSUCAS- Mensajes : 644
Me apunto, haber si estoy a la altura de los maestros
Saludos cordiales a todos y espero que os encontréis bien
Saludos cordiales a todos y espero que os encontréis bien
pepehillo- Mensajes : 241
Estoy listo!
Me parece perfecto al premio a los más buscadores. Algo les encontraremos!
Esperando ese hilo "SE BUSCA - EDICIÓN 2021 - PANELES"
Saludos!!!
Me parece perfecto al premio a los más buscadores. Algo les encontraremos!
Esperando ese hilo "SE BUSCA - EDICIÓN 2021 - PANELES"
Saludos!!!
Neumotorax- Mensajes : 4081
Muy buena idea de premiar a los sabuesos.
me apunto a la actividad.
me apunto a la actividad.
Manuel Manzorro- Mensajes : 1040
Hola.
Para llevar un recuento ordenado recomiendo hacer los paneles en hoja de cálculo, los 20 originales en primer lugar y después ir añadiendo más sellos a medida que los vamos consiguiendo para otros.
Ya lo hice el año pasado y así sé exactamente cuantos he conseguido para mí y para otros, además de a quien se los di y quien me los dio, también aportaría uniformidad a los paneles.
No estaría de más crear una lista "desván" en colnect para no tener que escribir todos los enlaces ni modificarlos cada vez que obtenemos alguno.
Si alguien necesita ayuda para hacer esto, con mucho gusto NEUMOTÓRAX le atenderá, ja, ja, ja.
Es broma, puedo empezarlo y dar las pautas para que cada uno lo mantenga, si no sabe.
Saludos cordiales.
Para llevar un recuento ordenado recomiendo hacer los paneles en hoja de cálculo, los 20 originales en primer lugar y después ir añadiendo más sellos a medida que los vamos consiguiendo para otros.
Ya lo hice el año pasado y así sé exactamente cuantos he conseguido para mí y para otros, además de a quien se los di y quien me los dio, también aportaría uniformidad a los paneles.
No estaría de más crear una lista "desván" en colnect para no tener que escribir todos los enlaces ni modificarlos cada vez que obtenemos alguno.
Si alguien necesita ayuda para hacer esto, con mucho gusto NEUMOTÓRAX le atenderá, ja, ja, ja.
Es broma, puedo empezarlo y dar las pautas para que cada uno lo mantenga, si no sabe.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
Me apunto también este año, a ver si puedo conseguiros algunos.
laloba- Mensajes : 3305
Yo también me apunto, a ver si este año se da mejor.
Estoy de acuerdo con el premio al mas "encontrador" porque buscar si que buscamos, pero lo difícil es encontrar.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con el premio al mas "encontrador" porque buscar si que buscamos, pero lo difícil es encontrar.
Un saludo.
MABAPE- Mensajes : 2066
Gracias, Roberto por tus consejos. Yo creo que lo de ver los sellos conseguidos podemos hacerlo más fácil simplemente añadiendo en al panel del hilo que voy a abrir en 10 minutos (el de los paneles actualizados) una línea debajo del panel poniendo sellos conseguidos a otros: .... sellos que me han conseguido: ..... sellos autoconsguidos....
Los sellos autoconseguidos no cuentan pero te permiten añadir un nuevo sello a tu panel. Con eso tan simple, al final podemos ver quién ha conseguido más sellos y cuántos sellos le han conseguido a cada uno.
Ahora me pongo a ello, abro el hilo de paneles actualizados y arreando que es gerundio
Los sellos autoconseguidos no cuentan pero te permiten añadir un nuevo sello a tu panel. Con eso tan simple, al final podemos ver quién ha conseguido más sellos y cuántos sellos le han conseguido a cada uno.
Ahora me pongo a ello, abro el hilo de paneles actualizados y arreando que es gerundio
Hale yo también me apunto. Visto que con los sellos de juegos no he tenido mucho éxito en ediciones anteriores, opto por un 50-50, la mitad de juegos, actuales, y la otra mitad de series básicas con las que ando enganchado.
Los sellos los busco únicamente usados.
Enlaces a Colnect (salvo los de Gabón que no están)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los tres de Gabón no están en Colnect
Los sellos los busco únicamente usados.
Enlaces a Colnect (salvo los de Gabón que no están)
Los tres de Gabón no están en Colnect
Ya está abierto el hilo exclusivamente dedicado a poner los paneles de búsqueda y mantenerlos actualizados. Podéis replicar allí los paneles iniciales y los vais actualizando a medida que consigáis sellos.
¡Comienza la diversión!
¡Comienza la diversión!
En cuanto a la lista en colnect, hay el problema que al no ser premium ya ocupa una lista de las dos que permite. Pondré debajo el enlace a cada sello.
Por otro lado, Roberto, te he "copiado" la lista en hoja de cálculo. Haré una para mis búsquedas y otra para conseguidos
Por otro lado, Roberto, te he "copiado" la lista en hoja de cálculo. Haré una para mis búsquedas y otra para conseguidos
Hola.JOSUCAS escribió:En cuanto a la lista en colnect, hay el problema que al no ser premium ya ocupa una lista de las dos que permite. Pondré debajo el enlace a cada sello.
¿Has probado a trabajar con la lista "ignorados"?, te permite más de 50 y es mejor para los cambios grandes.
Para los cambios de hasta 25 sellos, pongo los dos en una misma lista.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
Cooperativo, tengo para tí el uniforme miltar español de 12 ptas.
Saludos.
Saludos.
Ignacio, creo que alguno de los juguetes los tengo...
Saludos.
Saludos.
Confirmado Ignacio, tengo el de la moto...ana561 escribió:Ignacio, creo que alguno de los juguetes los tengo...
Saludos.
Saludos.
Yo los atiendo sin problema, pero necesito que el foro incluya la opción de REENVIAR, para enviarte las consultas.ROBERTO59 escribió:... Si alguien necesita ayuda para hacer esto, con mucho gusto NEUMOTÓRAX le atenderá, ja, ja, ja.
Perfecto, Ana! Gracias!ana561 escribió:Confirmado Ignacio, tengo el de la moto...ana561 escribió:Ignacio, creo que alguno de los juguetes los tengo...
Saludos.
Saludos.
Yo he revisado el de Legazpi, que me sonaba... pero no, me temo que no lo tengo. Sigo buscando...
ana561 escribió:Cooperativo, tengo para tí el uniforme miltar español de 12 ptas.
Saludos.
¡Genial! A ver si termino los uniformes usados, que me quedan solo esos tres. Nuevos ya los tengo, pero me puse a juguetear a ver si los conseguía usados y estoy a las puertas
Para neumotorax. Tengo uno de los sellos del carné de juguetes, el de la carreta. Tuyo es.
Para Pepehillo. De momento, tengo el de 3 pesetas y el 10 pesetas de los sellos de pintores. Voy a ver si "arrebusco" alguno más para otros.
Perfecto! Gracias!elcooperativo escribió:Para neumotorax. Tengo uno de los sellos del carné de juguetes, el de la carreta. Tuyo es.
Este año voy a panel sencillito para tener éxito. Y parece que funciona!
Cooperativo, cuenta también con el uniforme de 2 pesetas.
Saludos.
Saludos.
Bueno, pues ya van dos. Solo me queda el de 3 pesetas y completo los uniformes militares (buno, cuandno lleguen, que no hay prisa).
Conviene que en el panel de búsqueda (en el otro hilo) añadas:
SELLOS QUE ME HAN CONSEGUIDO: X
- SELLOS QUE HE CONSEGUIDO A OTROS: X
- SELLOS AUTOCONSEGUIDOS: 1 (supongo que será 1)
- SELLOS EXTRA AÑADIDOS AL PANEL: 1
Es para hacer el cálculo a final de año.
Si autoconseguiste un sello, puedes cambiarlo por otro.Los sellos extra añadidos al panel serán la suma de los sellos autoconseguidos más los conseguidos a otros foreros.
Neumotorax, cuenta entonces con estos dos. Miraré en la caja de series básicas si tengo el de 190 de Alemania
Jopelines, lo acabo de ver. Por supuesto me apunto. Mañana hago la lista.
Gracias por tomar las riendas un año más, Carlos
Gracias por tomar las riendas un año más, Carlos
Txerra- Mensajes : 5074
Pepehillo, te he encontrado el de 40 ctmos de Potes...
Saludos.
Saludos.
JOSUCAS escribió:Neumotorax, cuenta entonces con estos dos. Miraré en la caja de series básicas si tengo el de 190 de Alemania
Contando ya con ellos!
Gracias!
Leonsellos, entiendo que solo vas a poner 8 sellos en tu panel, ¿correcto?
¿No podrías poner todas las imágenes de los sellos en una única imagen y dejar los enlaces a Colnect? Si te es muy complicado, deja los enlaces pero yo particularmente miro las imágenes y luego, si tengo dudas, me voy al Colnect.
Y te damos por apuntado en este panel.
Para todos, primero apuntars en este panel y ponéis el panel inicial y los enlaces. Y ya os desentendéis de este hilo salvo para poner los sellos que encontráis y acusar recibo de los que os llegan.
El panel inicial lo ponéis en el otro hilo y ahí lo mantenéis actualizado editando el mensaje. En ese segundo hilo, marcáis los sellos recibidos, ponéis nuevos si habéis enocntrado sellos para otros foreros, etc.
En resumen, en este hilo estará:
1. Vuestro mensaje de que os apuntáis y el panel inicial.
2. Los mensajes para indicar que tenéis sellos para otros foreros y los mensajes para indicar que os han llegado sellos de otros foreros o que habéis autoconseguido alguno.
En el hilo de paneles estará:
Un único mensaje con un panel (y si queréis los enlaces a Colnect) que vais actualizando. Al final de ese mensaje ponéis: sellos conseguidos, sellos que habéis conseguido a otros foreros, sellos autoconseguidos (y el número de cada uno de estos apartados que mantenéis actualizado).
Cualquier duda, comentad y resolvemos.
¿No podrías poner todas las imágenes de los sellos en una única imagen y dejar los enlaces a Colnect? Si te es muy complicado, deja los enlaces pero yo particularmente miro las imágenes y luego, si tengo dudas, me voy al Colnect.
Y te damos por apuntado en este panel.
Para todos, primero apuntars en este panel y ponéis el panel inicial y los enlaces. Y ya os desentendéis de este hilo salvo para poner los sellos que encontráis y acusar recibo de los que os llegan.
El panel inicial lo ponéis en el otro hilo y ahí lo mantenéis actualizado editando el mensaje. En ese segundo hilo, marcáis los sellos recibidos, ponéis nuevos si habéis enocntrado sellos para otros foreros, etc.
En resumen, en este hilo estará:
1. Vuestro mensaje de que os apuntáis y el panel inicial.
2. Los mensajes para indicar que tenéis sellos para otros foreros y los mensajes para indicar que os han llegado sellos de otros foreros o que habéis autoconseguido alguno.
En el hilo de paneles estará:
Un único mensaje con un panel (y si queréis los enlaces a Colnect) que vais actualizando. Al final de ese mensaje ponéis: sellos conseguidos, sellos que habéis conseguido a otros foreros, sellos autoconseguidos (y el número de cada uno de estos apartados que mantenéis actualizado).
Cualquier duda, comentad y resolvemos.
Me apunto "con dificultades" Intentare ir exponiendo las imagenes !
El año pasado....logre UN sello de mis faltas..Espero que este sea mejor .Gracias.Martín
El año pasado....logre UN sello de mis faltas..Espero que este sea mejor .Gracias.Martín
elcooperativo escribió:
Conviene que en el panel de búsqueda (en el otro hilo) añadas:
SELLOS QUE ME HAN CONSEGUIDO: X
- SELLOS QUE HE CONSEGUIDO A OTROS: X
- SELLOS AUTOCONSEGUIDOS: 1 (supongo que será 1)
- SELLOS EXTRA AÑADIDOS AL PANEL: 1
Es para hacer el cálculo a final de año.
Si autoconseguiste un sello, puedes cambiarlo por otro.Los sellos extra añadidos al panel serán la suma de los sellos autoconseguidos más los conseguidos a otros foreros.
Ok, gracias
ana561 escribió:Pepehillo, te he encontrado el de 40 ctmos de Potes...
Saludos.
Gracias
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20