Juego con regalo de lotes de sellos
+17
ROBERTO59
jauf
KARL HEINZ
Yoda
Julián
red.devil.82
salvi
metomenzar
Neumotorax
bolsico
ana561
laumar
MABAPE
Txerra
muga
laloba
Manuel Manzorro
21 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
laumar- Mensajes : 4918
Re: Juego con regalo de lotes de sellos
Neumotorax escribió:bassabel ¿habías comido ya o te pones ahora?!!??
bassabel es a Neumotoax lo que Neumotorax es a MABAPE.
Así me enseñaron a mi la regla de 3
cada zapato tiene su horma.
MABAPE- Mensajes : 2070
No os entiendo ....yo he comido hace una hora que no me encontré trabajo bien pero ya estoy mejor
Un lote completo de la casa:
He tenido un poco abandonada la actividad porque estaba preparando el teletrabajo.
Hasta la coronilla del virus.
He tenido un poco abandonada la actividad porque estaba preparando el teletrabajo.
Hasta la coronilla del virus.
Y este menú un poco mas internacional
Y la sal de frutas que no se olvide
Y la sal de frutas que no se olvide
Y esto para merendar
Cuanta razón ...
Ajoblanco para mis paisanos malaguenos
El ajoblanco es una sopa fría muy popular de la gastronomía de Málaga y otras provincias del sur de España. Se compone de pan, almendras molidas (en tiempos de escasez, como en la posguerra, se ha venido usando en ciertas zonas harina de habas secas), ajo, agua, aceite de oliva, sal y a veces vinagre. Se suele tomar acompañado de uvas o trocitos de melón.
Yo haciendo patria e incorporandolo en verano:
El ajoblanco es una sopa fría muy popular de la gastronomía de Málaga y otras provincias del sur de España. Se compone de pan, almendras molidas (en tiempos de escasez, como en la posguerra, se ha venido usando en ciertas zonas harina de habas secas), ajo, agua, aceite de oliva, sal y a veces vinagre. Se suele tomar acompañado de uvas o trocitos de melón.
Yo haciendo patria e incorporandolo en verano:
jauf- Mensajes : 3851
jauf escribió:Ajoblanco para mis paisanos malaguenos
Una maravilla. Es un repelente para el sexo, también te lo digo. Pero también es mi cara.
¿No te ponen la ñ por ahí? ;-D
Neumotorax- Mensajes : 4084
Es tu cara? Pues que mal, no?Neumotorax escribió:jauf escribió:Ajoblanco para mis paisanos malaguenos
Una maravilla. Es un repelente para el sexo, también te lo digo. Pero también es mi cara.
Txerra- Mensajes : 5081
Veamos como va la clasificación provisional:
bassabel y Neumotorax ya están clasificados para la final.
laumar y Txerra se disputarán el tercer y último puesto para la final. Txerra necesita ganar la pregunta, si no lo hace a laumar solo le hace falta responder.
Más tarde haremos la pregunta 20 y última.
Esto no significa que nos quedemos parados hasta la final del domingo por la tarde.
Los 20 que obtengan un lote se clasifican para la fase de mejora, cinco preguntas entre el martes y el viernes, donde obtener más sellos extras. Después veremos como.
bassabel y Neumotorax ya están clasificados para la final.
laumar y Txerra se disputarán el tercer y último puesto para la final. Txerra necesita ganar la pregunta, si no lo hace a laumar solo le hace falta responder.
Más tarde haremos la pregunta 20 y última.
Esto no significa que nos quedemos parados hasta la final del domingo por la tarde.
Los 20 que obtengan un lote se clasifican para la fase de mejora, cinco preguntas entre el martes y el viernes, donde obtener más sellos extras. Después veremos como.
Invitado- Invitado
1°, 2° y postre, mucho postre
La leche materna es la primera comida natural para los lactantes. Aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.
Todas las madres deberían tener acceso a un apoyo especializado para iniciar y mantener la lactancia exclusivamente materna durante 6 meses e introducir en la dieta del niño alimentos complementarios adecuados e inocuos en el momento oportuno, sin abandonar la lactancia materna hasta los dos años de edad o más.
Si prácticamente todos los niños fueran amamantados, cada año se salvarían unas 820 000 vidas infantiles. A nivel mundial, solo un 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva.
La leche materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño de las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas. La lactancia materna exclusiva reduce la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia, tales como la diarrea o la neumonía, y ayuda a una recuperación más rápida de las enfermedades
La lactancia materna contribuye a la salud y al bienestar de las madres. Ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares y nacionales, es una forma de alimentación segura, y carece de riesgos para el medio ambiente.
Además de los beneficios inmediatos para los niños, la lactancia materna propicia una buena salud durante toda la vida. Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad. Son también menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2 y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.
La nutrición y los cuidados durante los primeros años son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida. En la infancia no hay regalo más valioso que la lactancia materna, pese a lo cual apenas un tercio de los lactantes reciben lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses.
Aunque la mejora de los servicios de maternidad ayuda a aumentar el inicio de la lactancia materna exclusiva, para que las madres no la abandonen es necesario un apoyo de todo el sistema de salud.
Los gobiernos deberían promulgar leyes imaginativas para proteger el derecho a la lactancia materna de las mujeres trabajadoras u establecer medios para aplicar esas leyes de conformidad con las normas laborales internacionales.
Texto trasladado de la OMS
La leche materna es la primera comida natural para los lactantes. Aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.
Todas las madres deberían tener acceso a un apoyo especializado para iniciar y mantener la lactancia exclusivamente materna durante 6 meses e introducir en la dieta del niño alimentos complementarios adecuados e inocuos en el momento oportuno, sin abandonar la lactancia materna hasta los dos años de edad o más.
Si prácticamente todos los niños fueran amamantados, cada año se salvarían unas 820 000 vidas infantiles. A nivel mundial, solo un 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva.
La leche materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño de las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas. La lactancia materna exclusiva reduce la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia, tales como la diarrea o la neumonía, y ayuda a una recuperación más rápida de las enfermedades
La lactancia materna contribuye a la salud y al bienestar de las madres. Ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares y nacionales, es una forma de alimentación segura, y carece de riesgos para el medio ambiente.
Además de los beneficios inmediatos para los niños, la lactancia materna propicia una buena salud durante toda la vida. Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad. Son también menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2 y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.
La nutrición y los cuidados durante los primeros años son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida. En la infancia no hay regalo más valioso que la lactancia materna, pese a lo cual apenas un tercio de los lactantes reciben lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses.
Aunque la mejora de los servicios de maternidad ayuda a aumentar el inicio de la lactancia materna exclusiva, para que las madres no la abandonen es necesario un apoyo de todo el sistema de salud.
Los gobiernos deberían promulgar leyes imaginativas para proteger el derecho a la lactancia materna de las mujeres trabajadoras u establecer medios para aplicar esas leyes de conformidad con las normas laborales internacionales.
Texto trasladado de la OMS
Última edición por salvi el Lun 16 Mar 2020, 12:42 pm, editado 4 veces
salvi- Mensajes : 3364
Aunque ya estamos casi terminando, deciros que he encontrado una página oficial donde podemos encontrar sellos, se trata de la UPU (Unión Postal Universal) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aunque la página principal es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta web solo está en francés o inglés, pero no preocuparos que os ayudo:
Se trata de ir picando en los desplegables e ir seleccionando lo que busquemos, aquí está la información actualizada de todos los países miembros de la UPU (no los países “prohibidos”), pero desde el año 2002.
Hay un desplegable a utilizar por temas, que se puede subdividir en más temas PRIMARY THEME, o colocar una palabra clave para buscar SUBJECT/KEYWORD (en este caso Elcano)
Nos aparecen los sellos que coinciden, encabezados por un registro alfa numérico WNS (que es el número de catalogación de la UPU para ese sello). Si picamos en ese número, nos dará toda la información, así como el resto de la serie.
Espero os sea interesante.
Esta web solo está en francés o inglés, pero no preocuparos que os ayudo:
Se trata de ir picando en los desplegables e ir seleccionando lo que busquemos, aquí está la información actualizada de todos los países miembros de la UPU (no los países “prohibidos”), pero desde el año 2002.
Hay un desplegable a utilizar por temas, que se puede subdividir en más temas PRIMARY THEME, o colocar una palabra clave para buscar SUBJECT/KEYWORD (en este caso Elcano)
Nos aparecen los sellos que coinciden, encabezados por un registro alfa numérico WNS (que es el número de catalogación de la UPU para ese sello). Si picamos en ese número, nos dará toda la información, así como el resto de la serie.
Espero os sea interesante.
Manuel Manzorro- Mensajes : 1043
No se si sera repelente del sexo como dices, pero despues de ofrecer el plato que enseno en la foto me salieron propuestas de Spanische Kochschule (Escuela de cocina espanola) ... las solicitantes eran mayoritariamente mujeres... . El teclado con nuestra letra no existe fuera y ya intente en varias ocasiones pulsando no se que teclas para que apareciera! Desisto! Aunque a veces quiero expresar frases como: "Ya llevo cuatro anos en Alemania" y me acuerdo del Oso...Neumotorax escribió:jauf escribió:Ajoblanco para mis paisanos malaguenos
Cuando yo vivía en New York me dijeron como podía por error la ñ haciendo una combinación de teclas pero solo salía en Mayúsculas. Pero no me acuerdo que teclas eran.
En alguna ocasion Roberto me dijo como salia, pulsando un par de teclas, pero no salia o no supe... por eso desisto y tendreis que perdonar mis faltas de ortografia.laumar escribió:Cuando yo vivía en New York me dijeron como podía por error la ñ haciendo una combinación de teclas pero solo salía en Mayúsculas. Pero no me acuerdo que teclas eran.
Creo que con teclado alemán es :
Se presiona a la vez la tecla «alt» y la tecla «n» (aparecerá un símbolo así ~), y luego inmediatamente se presiona otra vez la tecla «n», y listo, ya tenemos la «ñ».
Se presiona a la vez la tecla «alt» y la tecla «n» (aparecerá un símbolo así ~), y luego inmediatamente se presiona otra vez la tecla «n», y listo, ya tenemos la «ñ».
bolsico- Mensajes : 1130
En un teclado que usaba sin ñ lo que hacía era tener la ñ en un fichero de texto que abría para copiar y pegar cada vez que la necesitaba. Un coñazo, la verdad, pero la tenía.
Neumotorax- Mensajes : 4084
Si bolsico era alto así.yo al final la tenía guardada en un borrador y la cortaba y la pegaba
Para escribir la letra ñ también puedes presionar Alt seguido de los números 0241 Alt+0241 y conseguirás la minúscula. Si deseas teclear la mayúscula, presiona Alt+0209.
bolsico- Mensajes : 1130
Intentado y no sale nada! Desisto y termino con el tema en este hilo para no "ensuciarlo" con temas diferentes.bolsico escribió:Creo que con teclado alemán es :
Gracias a todos
La seta de abajo yo la conozco como"Miguel" sale porsan Miguel.y esta buenísima. Gracias a esa seta me compre mi primer ordenador con 16 años
Aquel año la compraban a 900 pesetas el kgs. Y en el pueblo de mi padre iban camiones de Italia a comprar las que cogiamos en el pueblo
Aquel año la compraban a 900 pesetas el kgs. Y en el pueblo de mi padre iban camiones de Italia a comprar las que cogiamos en el pueblo
Para escribir los caracteres que no tenemos en el teclado, como estos:
tenemos que mantener pulsada la tecla "alt", teclear el número de código en el teclado númerico, y soltar la tecla "alt".
por lo tanto alt+164 para la "ñ" y alt+165 para la "Ñ".
pero, en todos los casos, hay que teclear los números en el teclado numérico, con los números encima de las letras no funciona.
tenemos que mantener pulsada la tecla "alt", teclear el número de código en el teclado númerico, y soltar la tecla "alt".
por lo tanto alt+164 para la "ñ" y alt+165 para la "Ñ".
también funciona, el número de código es diferente y lleva un "0" delante porque corresponde a otra tabla con más caracteresbolsico escribió:Para escribir la letra ñ también puedes presionar Alt seguido de los números 0241 Alt+0241 y conseguirás la minúscula. Si deseas teclear la mayúscula, presiona Alt+0209.
pero, en todos los casos, hay que teclear los números en el teclado numérico, con los números encima de las letras no funciona.
Invitado- Invitado
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20