El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gestos y forma de ser de los alemanes...

+8
Don Pantuflo Zapatilla
muga
LLESUM
oporto
Antcres
salvi
KARL HEINZ
jauf
12 participantes

Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por jauf Miér 04 Jul 2018, 5:58 am

El domingo perdi en el tren de vuelta del trabajo a casa ni mochila con toda la documentacion... un agobio! Documento de identidad, carnet de conducir, tarjeta de transporte, tarjetas bancarias y sanitaria, dinero y demas documentos. No os imaginais el marron de verse en esa situacion; Ya me puse manos a la obra para cancelar primero las tarjetas bancarias, policia, etc... Hoy martes recibi un paquete en casa con mi mochila y sin ninguna falta. Ya se que es un gesto normal en cualquier persona que hubiese encontrado mi mochila, pero a lo que voy es que estos gestos son generalizados en esta sociedad. Hay un sentimiento de "cultura social" a los que uno no esta acostrumbrado; Despues de casi tres anos por estas tierras estoy empezando a saber cuanto nos queda por aprender, con muchas ganas de volver a mi tierra pero cada vez mas comodo por estas.
Saludos
jauf
jauf

Mensajes : 3669
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por KARL HEINZ Miér 04 Jul 2018, 6:32 am

Amigo JOSE:

En concreto a mi, no me tienes que explicar nada de eso, pues en mi reciente viaje a la Selva Negra, quede maravillado con la cortesía, limpieza y educación de los alemanes (quizás un poco serios y secos).

Antes de iniciar el viaje, me estuve informando de los lugares que iba a visitar, recorridos, etc., a través de varios programas de TVE e internet. Pues bien, en uno de ellos, explicaban algo asi, como que los agricultores, sobre todo los que cultivaban flores, que ponían (sin estar presente los vendedores), puestos en las carreteras con ramos y flores y una especie de caja donde depositar el importe de las flores que cogieran los que pasaran por ellos, a precios razonables.

Eso en España, no podría ocurrir, pues los transeuntes se llevarían las flores, los dineros e incluso el kiosco de venta de las flores Mad 
Los españoles, como casi todos los latinos-mediterráneos, estamos a años luz de los europeos, sobre todo los centro nórdicos europeos (quizás los franceses sean un poco peores, pero mejores que nosotros un rato largo).

Un saludo, KARL (Rafael)
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 04/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por salvi Miér 04 Jul 2018, 12:06 pm

Muy cierto Rafael. Mi campo no lo tengo vallado y en la linde, junto al carril, hay varios frutales de hueso donde desde años ha la gente han cojido y comido uno o dos mientras paseaba. Desde hace algunos años, algun gilipollas pasa con un cubo y no deja ni los tallos.
Mi compañera, berlinesa ella, no lo puede entender.
salvi
salvi

Mensajes : 3320
Fecha de inscripción : 22/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por Antcres Jue 05 Jul 2018, 12:27 am

Sí hay momentos y actitudes que te reconcilian con la humanidad.

En una ocasión perdí la cartera en un supermercado y me la devolvieron intacta, documentación y dinero (poco tenía pero no faltaba nada, con gusto se lo habría ofrecido a cambio de la documentación).

Yo he encontrado dos carteras con documentación pero sin dinero, las devolví aun a riesgo de que me pudieran acusar de haberme quedado con el dinero.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por oporto Jue 05 Jul 2018, 2:28 am

Estimados amigos:

Yo no soy alemán, ni me disfrazo de ello, Dios me libre.
El verano pasado, en la plaza principal de Fuengirola me encontré un telefóno portátil en un banco, un Samsung de esos de última hornada. Me senté en el banco a fumar una pipa y a esperar que el teĺefono zumbara. Cuando sonó, al británico que llamaba le chapurreé que había hallado el teléfono, que llamase a su amigo y le dije donde lo esperaba.
Se lo devolví. Me quiso obsequiar con 20 euros. No los acepté.

Saludos cordiales.

oporto

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por LLESUM Jue 05 Jul 2018, 5:08 am

Hola amigos,voy a contaros lo que me sucedio en la pasada Exposición Mundial que se celebró en Valencia en el 2004,en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.Pues fue al ir de un pabellón al otro cuando me di cuenta que el movil que llevaba al cinto,en una especie de funda,como se llevaba antes,no estaba.Se lo comento al de seguridad que estaba en la puerta y me pide mi numero y este empieza a llamar y al rato me comenta.Caballero a tenido usted mala suerte lo a encontrado un español.  Gestos y forma de ser de los alemanes... 170316  
LLESUM
LLESUM

Mensajes : 1782
Fecha de inscripción : 26/02/2018
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por oporto Jue 05 Jul 2018, 5:17 am

Estimados amigos:

Magníficas dotes adivinatorias las del vigilante de seguridad.

Saludos cordiales.

oporto

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por Invitado Jue 05 Jul 2018, 5:34 am

Que más quisiera que adornarme con alguna historia de civilidad, pero acá hay demasiada cola que nos pisen.  Gestos y forma de ser de los alemanes... 170316

Tanta que solo puedo reirme de nosotros mismos (no sin algo de vergüenza)...

Entra un individuo a un banco y habla a todo pulmón:
- ¿Alguien de por aquí ha perdido dos fajos de billetes de alta denominación atados con una banda de hule color rosa?

Varias manos se alzaron presurosas

-Pues han tenido suerte, encontré la banda rosa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por muga Jue 05 Jul 2018, 5:53 am

Hará cosa de unos 25 años mis padres se encontraron en días diferentes dos carteras; una en el bus y la otra en un camino que iba al monte. Ambas sin dinero pero con dni's. Cogí la moto y fui a llevárselas a sus propietarios.
En una me recibieron con una alegría de la hostia por haber encontrado la cartera y llevársela. Me quisieron dar 500 pesetas "aunque sea para la gasolina" las cuales rechacé.
En la otra lo que me dieron fue con la puerta en las narices después de entregársela. Justo las gracias y....portazo.
Servidor perdió en la calle un manojo de llaves hace dos meses. Todavía estoy esperando que alguien las entregue en alguna dependencia municipal.
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por jauf Jue 05 Jul 2018, 10:34 am

Yo me referia no solo a ese gesto de devolverme la mochila; Lo que yo aprecio es que el comportamiento social de esta gente es distinto, cuando esta en la calle, en sociedad, tiene las normas civicas mas arraigadas ... posiblemente sea porque si no las cumples te cae una buena sancion! Por ejemplo: El transporte publico (bus, travia, tren) no tiene control de tkts, tu te subes y si por casualidad  entrara algun revisor te pide el billete. He visto a alemanes pagar 2,60€ por un trayecto corto de dos paradas y tambien como en la primera parada se bajaban precipitadamente varios pasajeros "forasteros" al ver un revisor subirse (... estaba claro que no habian comprado billete). A lo que voy, los alemanes pagan y los demas intentan escaquearse ... Tienen claro el concepto que participando se consigue una sociedad mejor. Por otro lado, si te cojen sin pagar te multan con 60€ (si no pagas te embargan la cuenta bancaria inmediatamente!) y si te cojen 3 veces se considera delito.... hay que ser civico por narices.
jauf
jauf

Mensajes : 3669
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por Don Pantuflo Zapatilla Mar 10 Jul 2018, 2:21 pm

salvi escribió:Muy cierto Rafael. Mi campo no lo tengo vallado y en la linde, junto al carril, hay varios frutales de hueso donde desde años ha la gente han cojido y comido uno o dos mientras paseaba. Desde hace algunos años, algun gilipollas pasa con un cubo y no deja ni los tallos.
Mi compañera, berlinesa ella, no lo puede entender.

Debe ser que como en la aldea (21 habitantes) todos nos conocemos, aquí no hay abusos. Dejando aparte todos los frutales del huerto. Hay un par de ciruelos y una higuera al lado del camino, los vecinos, a veces cuando pasan, pues cogen uno o dos frutos, pero eso, uno o dos. No viene ninguno a hacer la recolección.
Don Pantuflo Zapatilla
Don Pantuflo Zapatilla

Mensajes : 3054
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por jauf Mar 10 Jul 2018, 8:15 pm

Hay que reconocer que nosotros tambien actuamos de forma correcta ante casos como estos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jauf
jauf

Mensajes : 3669
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por Judah Mar 10 Jul 2018, 8:20 pm

Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724 Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724
Judah
Judah

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 10/11/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por luisfran7 Miér 11 Jul 2018, 4:16 am

Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724 Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724 Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724 Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724 Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724 Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724
luisfran7
luisfran7

Mensajes : 888
Fecha de inscripción : 18/06/2016
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por muga Miér 11 Jul 2018, 5:47 am

Os voy a contar un caso que me ocurrió hace tres semanas.

La parienta pasó por el apartado de Correos a ver si había alguna carta. Había tres y una me llamó la atención cuando me la trajo a casa. Era un sobre blanco tamaño cuartilla con mi dirección y el tampón de Correos de Irún. Cuando la vi estaba alucinado. ¿Qué leches era eso?? Pensé que sería alguna carta deteriorada durante el viaje y que en la oficina la acondicionaron así para una mejor presencia. Cuando la abrí y vi lo que había me quedé alucinado: eran unos sellos comprados hace unos días en Delcampe.........y la solapa de un sobre con el remite del vendedor. Volví a pensar en que se habría deteriorado el sobre. Peeeeero: ¿sin ninguna nota explicando el porqué?, ¿y el resto del sobre donde estaban los sellos del franqueo???. Intriga total. Así que fui cuando pude a Correos a hablar con algún responsable. Cuando le enseñé el sobre se quedó alucinada pero hizo memoria y me contó lo que sucedió: resulta que al meter las cartas en los apartados, se equivocó y metió una mía en el de una empresa (algo que suele pasar de vez en cuando). Quien recogió mi carta de ese otro apartado se la llevó a su empresa. Allí la abrió y se dio cuenta que no era para ellos. Lo lógico  era que se devolviese esa carta INTACTA en ventanilla de Correos diciéndoles que esa carta estaba en su apartado y no era para ellos, y bla, bla bla. Pero.........¿qué hicieron los muy listos"? Pues los **joputas de ellos se quedaron el sobre con los sellos del franqueo, metieron mi pedido en otro sobre blanco junto a la solapa con el remitente y la entregaron en ventanilla donde le pusieron el tampón de Correos. Vamos, que los de ese apartado me han robado los sellos usados para el franqueo. Y me jode porque era un franqueo elevado y por consiguiente vendrían varios sellos.
Alguna vez ha sido a la inversa. A mi apartado me han metido cartas de otros apartados (e incluso de otras poblaciones)  y las he devuelto todas en ventanilla. Ahora bien, si me meten alguna carta de esa empresa me lo pensaré dos veces antes de actuar. Quizás esa carta aparezca por Dubai, Groenlandia ......o Irán Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724 Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724 . Total, entre Irún e Irán no hay mucha diferencia y cualquiera se puede "equivocar".
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por seixas3815 Miér 11 Jul 2018, 8:41 am

hombredemundo30 escribió:
salvi escribió:Muy cierto Rafael. Mi campo no lo tengo vallado y en la linde, junto al carril, hay varios frutales de hueso donde desde años ha la gente han cojido y comido uno o dos mientras paseaba. Desde hace algunos años, algun gilipollas pasa con un cubo y no deja ni los tallos.
Mi compañera, berlinesa ella, no lo puede entender.

Debe ser que como en la aldea (21 habitantes) todos nos conocemos, aquí no hay abusos. Dejando aparte todos los frutales del huerto. Hay un par de ciruelos y una higuera al lado del camino, los vecinos, a veces cuando pasan, pues cogen uno o dos frutos, pero eso, uno o dos. No viene ninguno a hacer la recolección.
pues mira tú por donde, que a mí me encantan los higos.Igual al final de agosto paso por delante de tu higuera y me pongo ciego Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724 Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724 Gestos y forma de ser de los alemanes... 850724
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por ROBERTO59 Jue 12 Jul 2018, 3:39 am

-Radio Popular, dígame.
-Oiga, ¿es ese programa donde se dedican canciones y que tiene una audiencia muy grande?
-Si Señor, está usted en antena, le escuchan todos los radioyentes, dígame que desea.
-Verá es que me he encontrado una cartera con 800 euros y un DNI de D. Agapito Ledesma Expósito.
-Muy bien, gracias por llamar, seguro que alguien que le conoce estará escuchando. ¿Donde puede recogerla?
-No.no; yo solo llamaba para dedicarle una canción.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8485
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por Invitado Vie 13 Jul 2018, 9:55 pm

Yo el mes pasado en mi trabajo, un mensajero de una agencia conocida en España, Seur, hizo repartos en la calle y se dejo encima de un coche un paquete, me lo dejaron en la empresa por si lo venía a buscar. Pasaron horas y vi la etiqueta del paquete a que empresa iba dirigido, busqué el número por internet los llamé, les expliqué la situación y a la hora viene ese mensajero a buscar el paquete, si no hubiera llamado se hubiera perdido, porque no tenía ni idea de donde estaba. Despues me llamó un responsable de Seur y me dió las gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gestos y forma de ser de los alemanes... Empty Re: Gestos y forma de ser de los alemanes...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.