Un año en el Desván!! Vamos a celebrarlo!!
+8
Don Pantuflo Zapatilla
Yoda
luisfran7
Paco Castro
muga
sususcordan
Juanma Pérez
salvi
12 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Un año en el Desván!! Vamos a celebrarlo!!
Hoy estoy de Cumple Foro!! Hace un año que llegué y me quedé, entre tanto animalito…
Me gustaría agradecer a todos/as los buenos ratos, todo lo que aprendo. Vuestra generosidad, sabiduría y buen humor.
Para celebrarlo os propongo una actividad, sin muchas pretensiones y para divertirnos.
Como me gusta la Historia y todo lo relacionado con la Filatelia, siempre estoy buscando datos y curiosidades. Así que os voy hacer 4 preguntas (una tiene que ver conmigo, nada filatélico).
Los que den las respuestas correctas se llevarán super premios con lotes de sellos muy muy “perreros”, eso si cada uno llevará la joya del Desván, un Camarón.
Pueden participar todos los registrados y presentados en el Foro, sólo hay una norma, aquel que responda una, no puede seguir respondiendo en el resto de preguntas (para darle oportunidad a otros compañeros).
1- Curiosidades de algunos sellos del Vaticano (explicar y aportar imagen si es posible)
Premio: Lote de 50 sellos españoles posteriores al 2000
Ganadores: Sususcordan y Coronator-Paco
2- Curiosidades de los matasellos de Japón (explicar y aportar imagen si es posible)
Premio: Lote de 50 Machins
Ganador Muga
3- Error en este sello.
Premio: Lote de 50 sellos de series básicas.
Ganador Salvi
4- ¿Qué tuve en común con el oSo? (no es filatélica, yo sí que no sé nada de Filatelia Polar)
Premio: Lote de 50 sellos alemanes.
Espero que pasemos un rato divertido. Muchas gracias!!!
(Y si alguien sabe dónde anda la Admin con avatar de Angelina que lo diga, que nunca más la vi… )
Me gustaría agradecer a todos/as los buenos ratos, todo lo que aprendo. Vuestra generosidad, sabiduría y buen humor.
Para celebrarlo os propongo una actividad, sin muchas pretensiones y para divertirnos.
Como me gusta la Historia y todo lo relacionado con la Filatelia, siempre estoy buscando datos y curiosidades. Así que os voy hacer 4 preguntas (una tiene que ver conmigo, nada filatélico).
Los que den las respuestas correctas se llevarán super premios con lotes de sellos muy muy “perreros”, eso si cada uno llevará la joya del Desván, un Camarón.
Pueden participar todos los registrados y presentados en el Foro, sólo hay una norma, aquel que responda una, no puede seguir respondiendo en el resto de preguntas (para darle oportunidad a otros compañeros).
1- Curiosidades de algunos sellos del Vaticano (explicar y aportar imagen si es posible)
Premio: Lote de 50 sellos españoles posteriores al 2000
Ganadores: Sususcordan y Coronator-Paco
2- Curiosidades de los matasellos de Japón (explicar y aportar imagen si es posible)
Ganador Muga
3- Error en este sello.
Premio: Lote de 50 sellos de series básicas.
Ganador Salvi
4- ¿Qué tuve en común con el oSo? (no es filatélica, yo sí que no sé nada de Filatelia Polar)
Espero que pasemos un rato divertido. Muchas gracias!!!
(Y si alguien sabe dónde anda la Admin con avatar de Angelina que lo diga, que nunca más la vi… )
Última edición por Nancy el Vie 03 Nov 2017, 1:36 pm, editado 4 veces
Invitado- Invitado
Re: Un año en el Desván!! Vamos a celebrarlo!!
Error del sello: El teléfono no tiene cable
salvi- Mensajes : 3361
Correctosalvi escribió:Error del sello: El teléfono no tiene cable
Invitado- Invitado
El tema de Japón para Uri, que seguro nos pone al día
Nancy:
Muy buena iniciativa..
Felicitaciones por tu primer año en el desván.
Saludos
Juanma
Muy buena iniciativa..
Saludos
Juanma
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Y en cuanto a las preguntas---------> Ni idea
Muchas gracias Juanma!!!Juanma Pérez escribió:Nancy:
Muy buena iniciativa..
Saludos
Juanma
Invitado- Invitado
Un ano solo? Eso es que eres muy activa! Yo pensaba que más. Enhorabuena
4- ¿Qué tengo en común con el oSo? (no es filatélica, yo sí que no sé nada de Filatelia Polar)
Yo digo que origen puertorriqueño
4- ¿Qué tengo en común con el oSo? (no es filatélica, yo sí que no sé nada de Filatelia Polar)
sususcordan- Mensajes : 1801
Muchas Gracias Sususcordan!!!sususcordan escribió:Un ano solo? Eso es que eres muy activa! Yo pensaba que más. Enhorabuena
No, no es origen puertorriqueño
Invitado- Invitado
Pues la nacionalidad estadounidense!
(?Cuántas cosas no-filatélicas has comentado por aquí Ed?)
No...sususcordan escribió:Pues la nacionalidad estadounidense!
Invitado- Invitado
Pues no, porque ya se de que va, lo he comentado con Nancy.salvi escribió:El tema de Japón para Uri, que seguro nos pone al día
¡A buscarlo vosotros, que por 50 Machins vale la pena el esfuerzo!
Solo os doy una pista: no hace falta saber japonés.
Hay rumores de que un famoso coleccionista de Ocussi-Ambeno la tiene atada a la cama, sin acceso a internet...Nancy escribió:(Y si alguien sabe dónde anda la Admin con avatar de Angelina que lo diga, que nunca más la vi… )
¡¡¡Nancy, que cumplas muchos más!!!
Invitado- Invitado
Sobre lo de los matasellos de Japón................como no sea de que van con el año del mandato del Emperador en vez del año "occidental". La "era" imperial empezaría a contar desde el mismo año de la entronización.Nancy escribió:2- Curiosidades de los matasellos de Japón (explicar y aportar imagen si es posible)
Matasellos año 62 de la Era Hirohito. Lo entronizaron en 1926. De 1926 a 1987 van 61 años al que hay que sumarle el mismo año de la entronización. O sea, 1926 + 61 + 1 = 1987, que corresponde al año "occidental" y es el que aparece en el matasellos superior izquierdo.
A ver si acierto
muga- Mensajes : 4858
Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
Acerté.
P.S.- Y el del teléfono porque Salvi ha madrugado más que yo. Ya se sabe: al que madruga San Filatelio le ayuda
Acerté.
P.S.- Y el del teléfono porque Salvi ha madrugado más que yo. Ya se sabe: al que madruga San Filatelio le ayuda
Pues digo... La edad o la fecha de nacimiento. Tampoco puede ser tan rebuscado!
Uri escribió:Hay rumores de que un famoso coleccionista de Ocussi-Ambeno la tiene atada a la cama, sin acceso a internet...Nancy escribió:(Y si alguien sabe dónde anda la Admin con avatar de Angelina que lo diga, que nunca más la vi… )
Juanma Pérez escribió:Uri escribió:Hay rumores de que un famoso coleccionista de Ocussi-Ambeno la tiene atada a la cama, sin acceso a internet...Nancy escribió:(Y si alguien sabe dónde anda la Admin con avatar de Angelina que lo diga, que nunca más la vi… )
Invitado- Invitado
Es fácil ...sususcordan escribió:Pues digo... La edad o la fecha de nacimiento. Tampoco puede ser tan rebuscado!
Invitado- Invitado
[/quote]Acerté.
P.S.- Y el del teléfono porque Salvi ha madrugado más que yo. Ya se sabe: al que madruga San Filatelio le ayuda [/quote]
Pues yo por purista. Consideré normal, no curiosidad, que un japonés date en era japonesa o que un árabe lo haga según la hégira.
Y ya puestos, los del Vaticano pueden ser por su fecha en latín. El Estado Vaticano no tiene ningún idioma oficial, el latín es más de la Santa Sede.
P.S.- Y el del teléfono porque Salvi ha madrugado más que yo. Ya se sabe: al que madruga San Filatelio le ayuda [/quote]
Pues yo por purista. Consideré normal, no curiosidad, que un japonés date en era japonesa o que un árabe lo haga según la hégira.
Y ya puestos, los del Vaticano pueden ser por su fecha en latín. El Estado Vaticano no tiene ningún idioma oficial, el latín es más de la Santa Sede.
Curiosidad del Vaticano, que no tiene aeropuerto el país pero tiene sellos de correo aéreo.
Muchas gracias Uri!!
¡¡¡Nancy, que cumplas muchos más!!!
Invitado- Invitado
También es correcto Sususcordan, es una curiosidad del Vaticano.
Pero hay algunos sellos que (creo) sólo hacen en el Vaticano, en determinados momentos... (y es una gran pista!).
Daré dos lotes para esta pregunta, uno para ti.
Pero hay algunos sellos que (creo) sólo hacen en el Vaticano, en determinados momentos... (y es una gran pista!).
Daré dos lotes para esta pregunta, uno para ti.
Invitado- Invitado
Porían ser los sellos de la sede vacante del vaticano????
Paco Castro- Mensajes : 3613
Correcto Paco
Al producirse el deceso de un Papa y hasta la elección del nuevo, se produce un período en el Vaticano que se denomina “Sede Vacante”, durante el cual las facultades del Estado pasan a manos del Camarlengo.
Es obligatorio en ese período hacer una emisión de sellos para correo que se denomina emisión de la Sede Vacante y que se emite tan pronto como sea posible, luego de fallecido el Papa. Esos son los sellos que se pueden utilizar en el Vaticano en el período del interregno Papal hasta la elección del nuevo Papa.
Invitado- Invitado
Nancy escribió:Correcto PacoAl producirse el deceso de un Papa y hasta la elección del nuevo, se produce un período en el Vaticano que se denomina “Sede Vacante”, durante el cual las facultades del Estado pasan a manos del Camarlengo.Es obligatorio en ese período hacer una emisión de sellos para correo que se denomina emisión de la Sede Vacante y que se emite tan pronto como sea posible, luego de fallecido el Papa. Esos son los sellos que se pueden utilizar en el Vaticano en el período del interregno Papal hasta la elección del nuevo Papa.
Ostras pedrín, acertéeeeeeeeeee
Paco Castro- Mensajes : 3613
Felicidades Nancy a por muchos años mas.
luisfran7- Mensajes : 888
sususcordan escribió:Curiosidad del Vaticano, que no tiene aeropuerto el país pero tiene sellos de correo aéreo.
¿Y no podría tener HELIPUERTO?????
Y las palomas mensajeras....................¿acaso no van volando, por vía aérea?????
Por curiosidad, el Vaticano también tuvo ferrocarriles y estación de trenes, si bien es cierto que era de uso exclusivo de Su Santidad.
La estación de trenes la sigue teniendo. Helipuerto? Seguramente... Tienen hasta los hospitales no va a tener el Papa!
Hablando de hospitales. El Vaticano consta de la Ciudad del Vaticano, pero nvarias basílicas y hospitales fuera de los alrededores de la Plaza de San Pedro!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hablando de hospitales. El Vaticano consta de la Ciudad del Vaticano, pero nvarias basílicas y hospitales fuera de los alrededores de la Plaza de San Pedro!
Muchas gracias Luis!!!luisfran7 escribió:Felicidades Nancy a por muchos años mas.
Invitado- Invitado
Muchas felicidades Nancy !!! ...y a cumplir muchos más
Con Ed igual tuviste en común el ser radio operadora, la cual cosa no es demasiado común.
Con Ed igual tuviste en común el ser radio operadora, la cual cosa no es demasiado común.
Yoda- Mensajes : 2837
Muchas gracias Yoda!!!Yoda escribió:Muchas felicidades Nancy !!! ...y a cumplir muchos más
Me gusta mucho escuchar radio, pero no fui radio operadora.
Invitado- Invitado
Como no sea que ambos hablan ingles y español; o que ambos conservan, conocen y usan billetes de dos dolares, ni idea.
Feliz aniversario!!
Feliz aniversario!!
Invitado- Invitado
Muchas gracias Luis!!!LMalanco escribió:Como no sea que ambos hablan ingles y español; o que ambos conservan, conocen y usan billetes de dos dolares, ni idea.
Feliz aniversario!!
Hablo español y el inglés está oxidado... y si usé billetes de dos dólares... pero no es la respuesta correcta.
Invitado- Invitado
sususcordan escribió:La estación de trenes la sigue teniendo. Helipuerto? Seguramente... Tienen hasta los hospitales no va a tener el Papa!
La estación del Vaticano es (o fue) Museo Filatélico y Numismático:
Su ubicación:
Gente de poca fe... el espíritu santo no necesita aeropuerto:
Invitado- Invitado
Como anécdota, lo que si me resulta muy curioso es que sus católicas eminencias le dediquen un sello (aunque de aquella forma...) a uno de "sus mayores herejes", Lutero. Es más propio de ellos una dannatio memoriae.
En común con Ed? Vamos a por algo más sencillo, que nadie ha dicho todavía, e igual hasta doy con la diana.
Ambos los dos estáis casados? (Cada uno con sus respectivos cónyuges, se sobreentiende).
Y feliz aniversario, Nancy.
Ambos los dos estáis casados? (Cada uno con sus respectivos cónyuges, se sobreentiende).
Don Pantuflo Zapatilla- Mensajes : 3570
Muchas gracias Juanjo!!!hombredemundo30 escribió:En común con Ed? Vamos a por algo más sencillo, que nadie ha dicho todavía, e igual hasta doy con la diana.
jajaja si eso también tenemos en común, pero no...
Invitado- Invitado
Voy a dar una pista... y os lo pongo muy fácil: en los post de Ed está la respuesta...
Invitado- Invitado
Tiene algo que ver con Cuenca???
Esto se complica! Ya van varias cosas en común pero ninguna es!!! Que misterio... Por cierto, gracias por el premio, que hoy en el trabajo he andado algo liadete
Esto se complica! Ya van varias cosas en común pero ninguna es!!! Que misterio... Por cierto, gracias por el premio, que hoy en el trabajo he andado algo liadete
Felicidades Nancy¡¡¡¡
pacopepe80- Mensajes : 2728
Muchas gracias Pacopepe!!!!pacopepe80 escribió:Felicidades Nancy¡¡¡¡
Invitado- Invitado
¿El hecho de que a los dos los bateó la Sociedad Española de Filatelia Polar (SEFP)?
Es decir, que le enviaron cartas y no les respondió.
Invitado- Invitado
LMalanco escribió:¿El hecho de que a los dos los bateó la Sociedad Española de Filatelia Polar (SEFP)?
No
Invitado- Invitado
Felicidades por tu año, yo no tengo idea peto me voy aventurar....
Te gustan los caballos y Ed o su familia tiene uno en texas? :bounce:i
Te gustan los caballos y Ed o su familia tiene uno en texas? :bounce:i
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2