Todos contra todos de Matasellos Turísticos
+10
jauf
sususcordan
elcooperativo
Txerra
Paco Castro
muga
Juanma Pérez
xavi's
benja54
triqui-34
14 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Todos contra todos de Matasellos Turísticos
Ayyyy no había mirado jajaja (pensando que venían vacíos ya lo iba a guardar). Una grata sorpresa!!!! Muchísimas gracias!!!!!Juanma Pérez escribió:Hola Nancy:
Me alegro que te haya llegado el sobre del tren histórico de Zaragoza, eso significa que el mogollón de cartas que envíe con ese matasello empiezan a llegar hoy.
Por cierto ¿Has mirado en el interior? Posiblemente te lleves una pequeña sorpresa, je, je, je....
Saludos
Invitado- Invitado
Recibí la carta de Xavi con el matasellos de Torroella de Montgrí.
triqui-34- Mensajes : 2466
Hoy el cartero ha venido cargado de sobres:
Juanma:
Basílica del Pilar
Palacio Aljafería
Tren Histórico
Triqui-34:
Ferrol
La Coruña
Expo
Xavi´s:
Torroella de Montgri
benja54:
Logroño
Los míos aun no han salido, a ver si el viernes puedo acercarme a correos.
Juanma:
Basílica del Pilar
Palacio Aljafería
Tren Histórico
Triqui-34:
Ferrol
La Coruña
Expo
Xavi´s:
Torroella de Montgri
benja54:
Logroño
Los míos aun no han salido, a ver si el viernes puedo acercarme a correos.
Paco Castro- Mensajes : 3613
Recibida carta de Juanma con matasellos del tren histórico. Muchas gracias.
Recibidas cartas de Triqui:
Muchas gracias
Un cordial saludo
Muchas gracias
Un cordial saludo
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
También he recibido el matasello del tren turístico de Zaragoza
Saludos
Saludos
Juanma Pérez escribió:También he recibido el matasello del tren turístico de Zaragoza
Saludos
Aquí hay trampa.
Pues no sé qué le he hecho al perrito, pero ha cumplido su amenaza y me ha enviado el sobre con el franqueo del tren histórico de Zaragoza
A ver si puedo subir la imagen del sobre. Muchas gracias Juanma!
He aqui el sobre
He aqui el sobre
Última edición por Txerra el Sáb 25 Nov 2017, 11:29 am, editado 1 vez
Txerra- Mensajes : 5074
Txerra escribió:Pues no sé qué le he hecho al perrito, pero ha cumplido su amenaza y me ha enviado el sobre con el franqueo del tren histórico de Zaragoza
Yo también he recibido el sobre con el matasello del tren turístico de Zaragoza. Cancelación limpia, perfecta. Muchísimas gracias Juanma:
elcooperativo- Mensajes : 5810
Van llegando...
Me alegro que haya llegado bien y sobre todo que los hayan cancelado perfectamente,
Saludos
Me alegro que haya llegado bien y sobre todo que los hayan cancelado perfectamente,
Saludos
Hola recibido los tres de triqui y el de Juanma del tren postal
MUCHAS GRACIAS !!!
MUCHAS GRACIAS !!!
xavi's- Mensajes : 118
xavi's escribió:Hola, recibido los sobres de Nancy y uno de Benja perfectos MUCHAS GRACIAS !!!
Mañana voy a Torroella y envio los sobres....
Lo de matasellar con menos valor, yo en Girona se lo pregunte y me dijo que ningun problema ya que eran para mi y no se envian (me hice unos con sello de valor bajo)
Y en otras oficinas, que e ido eso si los hice con 0,50 €, no pense en hacer de menos valor y eran para mi, no lo he preguntado pero no creo que haya problema si no envias, en Torroella fui hace un tiempo y cuando le dije quiero matasellar con el matasellos turistico, lo que hizo fue darme el matasellos y me dice tu mismo, asi que si pongo un sello de menos valor ni lo veria si es para llevarmelo.
saludos
Pregunta tonta... ¿Todas las oficinas de Correos "emiten" matasellos turísticos o sólo ciertas localidades? ¿Cómo saberlo?
Saludos y gracias
sususcordan- Mensajes : 1801
Aquí tienes la biblia de los matasellos turísticos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchas gracias,
¿Y de qué o de quién depende que una localidad tenga matasellos turístico o no?
Gracias
Gracias
Del capricho de correos, básicamente.sususcordan escribió:Muchas gracias,
Gracias
Por lo general son particulares y sociedades filatélicas quienes los piden previo acuerdo con la oficina local de Correos
muga- Mensajes : 4858
¿Y el diseño? ¿Lo hace Correos, a medias...? Gracias
El que lo pide tiene que presentar un boceto
Interesante... muchas gracias
Aunque no participo en esta actividad he tenido la grata sorpresa de encontarme esto hoy en mi buzon
Gracias Juanma por el sobre, el contenido y especialmente por acordarte de mi.
Saludos
Gracias Juanma por el sobre, el contenido y especialmente por acordarte de mi.
Saludos
jauf- Mensajes : 3849
José (jauf):
Me alegro mucho que te haya llegado y que haya sido una sorpresa.
El funcionario de correos de ha esmerado mucho y ha conseguido unos matasellos muy buenos, aunque en tu sobre el del sello ha quedado un poco borroso, pero ha pillado la esquina un poquito que es como se tiene que hacer.
Saludos
Me alegro mucho que te haya llegado y que haya sido una sorpresa.
El funcionario de correos de ha esmerado mucho y ha conseguido unos matasellos muy buenos, aunque en tu sobre el del sello ha quedado un poco borroso, pero ha pillado la esquina un poquito que es como se tiene que hacer.
Saludos
He recibido hoy un sobre con el matasellos como el de Jauf, del tren Postal Histórico de Zaragoza, gracias a Juanma.
Que sorpresa mas agradable.
Muchas Gracias Juanma
Que sorpresa mas agradable.
Muchas Gracias Juanma
pacopepe80- Mensajes : 2728
Hoy ha llegado sobre de Triqui, con matasellos de Ferrol. Muchas gracias Ricardo!!!
Invitado- Invitado
Recibida carta de Benja54 con el matasellos de Sto. Domingo de la Calzada. Muchas gracias
cambie sto domingo por najera pasaba por ahi
benja54- Mensajes : 869
Por mi perfecto. No tenía ninguno de los dos.
Hola, soy nuevo en el foro. !! creo que como actividad está muy bien !!
Para una próxima ocasión que se quiera realizar ,me ofrezco a colaborar, soy del alrededores de Sevilla.- España. y puedo matasellar Sevilla capital ( 2 modelos) y Santiponce. por ejemplo.
saludos a todos. detomasi.
Para una próxima ocasión que se quiera realizar ,me ofrezco a colaborar, soy del alrededores de Sevilla.- España. y puedo matasellar Sevilla capital ( 2 modelos) y Santiponce. por ejemplo.
saludos a todos. detomasi.
detomasi- Mensajes : 1260
Recibido el sobre de Benja54, con matasellos de Santo Domingo de la Calzada.
Chulísimo!!!!! Muchas gracias!
Chulísimo!!!!! Muchas gracias!
Invitado- Invitado
Recibido sobre de Benja54 con el matasellos de Santa Domingo de la Calzada.
Muchas Gracias
Un cordial saludo
Muchas Gracias
Un cordial saludo
Recibido los sobres con los matasellos turísticos de Granada y de Sierra Nevada.
Muchas gracias Paco.
En el interior de uno de ellos iban unos sellicos de Navidad.....Otra vez, muchas gracias
Un cordial saludo
Juanma
Muchas gracias Paco.
En el interior de uno de ellos iban unos sellicos de Navidad.....Otra vez, muchas gracias
Un cordial saludo
Juanma
Yo también he recibido hoy los sobres con matasellos de Granada y Sierra Nevada.
Muchas gracias Paco!!!!!
Muchas gracias Paco!!!!!
Invitado- Invitado
También me han llegado los sobres de Paco con los matasellos turísticos de la Alhambra de Granada y de Sierra Nevada.
Hola , perdon por el retraso en en avisar, recibido el de Sto. Domingo de la Calzada y Alhambra y Sierra Nevada
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
xavi's- Mensajes : 118
Me han comentado... que los sobres que llevan pegatina de pago no pasan por la CTA.
La idea es poner un sello y pagar el resto de franqueo.
Sello de tarifa inferior con matasello turistico y la pegatina de pago extra con el codigo barras.
La idea es poner un sello y pagar el resto de franqueo.
Sello de tarifa inferior con matasello turistico y la pegatina de pago extra con el codigo barras.
Yo,siempre que voy a mi oficina de correos,franqueo con los sellos correspondientes y luego me ponen la pegatina a valor cero
Invitado- Invitado
No sé si eso de poner pegatinas estará bien. Son de papel térmico y con el paso del tiempo desaparece la impresión.
Siempre la puedes despegar con gasolina.Es la forma para que no pasen por los CTA
Invitado- Invitado
A ver, para usar "el truco" de la pegatina habría que hacerlo "in situ" en la oficina donde nos van a aplicar el matasellos turístico. Los sobres franqueados con la pegatina NO salen del mostrador de Correos, es decir, no te los puedes llevar para enviarlos a otra oficina en la que le pongan el matasello turístico.
Lo que comenta Zoilo de la pegatina "a valor cero", es el resultado de seguir el procedimiento con los sobres franqueados con sellos: el funcionario debe "picar" en el ordenador que va una carta con el franqueo correcto, y el sistema emite una pegatina con valor "cero". No es necesario poner esa pegatina en el sobre, puedes pedir que la tiren, pues su única función es contabilizar el envío como con "franqueo pagado".
Es una opción para "evitar" que pasen por el CTA y te coloquen el matasellos de la Oficina (el normal...ese a mi no me lo ponen en ninguna oficina de mi ciudad, lo tienen "prohibido"). Se puede llevar franqueo por ejemplo de 50 cts, y que te coloquen una pegata de 0,5 cts... Tengo que probarlo, aunque por no esperar las colas y el careto del funcionario, casi no me sale a cuenta... Ya os diré si lo hago un día de estos.
Saludos!
Lo que comenta Zoilo de la pegatina "a valor cero", es el resultado de seguir el procedimiento con los sobres franqueados con sellos: el funcionario debe "picar" en el ordenador que va una carta con el franqueo correcto, y el sistema emite una pegatina con valor "cero". No es necesario poner esa pegatina en el sobre, puedes pedir que la tiren, pues su única función es contabilizar el envío como con "franqueo pagado".
Es una opción para "evitar" que pasen por el CTA y te coloquen el matasellos de la Oficina (el normal...ese a mi no me lo ponen en ninguna oficina de mi ciudad, lo tienen "prohibido"). Se puede llevar franqueo por ejemplo de 50 cts, y que te coloquen una pegata de 0,5 cts... Tengo que probarlo, aunque por no esperar las colas y el careto del funcionario, casi no me sale a cuenta... Ya os diré si lo hago un día de estos.
Saludos!
zemanel- Mensajes : 3455
¿Qué es eso de que el matasellos normal de la oficina lo tienen "prohibido"??, ¿dónde está escrito??
Yo he ido a ventanilla a que me matasellen "con cuidado" algunos sobres y no me han puesto ninguna pega. Otra cosa es que el empleado no tenga ninguna gana de hacer algo así.
Yo he ido a ventanilla a que me matasellen "con cuidado" algunos sobres y no me han puesto ninguna pega. Otra cosa es que el empleado no tenga ninguna gana de hacer algo así.
muga escribió:¿Qué es eso de que el matasellos normal de la oficina lo tienen "prohibido"??, ¿dónde está escrito??
Pues mira amigo Muga, tengo varios ejemplos y casos:
Leganés City: 5 oficinas postales y ninguna, NINGUNA, consiente en aplicar el matasellos de la oficina. Las explicaciones que me han dado: por "normativa interna" tienen prohibido aplicar el matasellos en cartas ordinarias (en las certificadas supongo que sí). He probado en varias oficinas y con distintos empleados, y todos lo mismo. En una ocasión, uno de los funcionarios, viendo que el sobre tenía un franqueo bonito, dudo y justo cuando iba a ponerme los matasellos, "el ogro" (su compañero borde), saltó de su sitio y le espetó un "¡¡nooo, no se pueden matasellar!!". Otro día, una funcionaria también dudó, ya que "la orden" es de no matasellar, y fue a preguntar ni más ni menos que al mismo "ogro", que me dijo que no insistiera, que no se podían poner matasellos y punto.
Oficina de Correos en El Corte Inglés c/ Preciados de Madrid (en todo el centro): aquí sí me matasellan sin problema sobres, pero sólo si son internacionales. Los nacionales ni de coña... No lo entiendo, pero bueno, algo es algo. Además, abren los domingos, con lo que suelo aprovechar que voy a la Plaza Mayor y de paso hago unos envíos matasellados "como Dios manda".
Oficina Sucursal en población Zona Sur de Madrid: no diré cual es por si acaso, pero ahí no me ponen en absoluto problemas para matasellar; hasta me han dado en algún momento el cancelador para "que los pongas como quieras". El funcionario flipa con lo de que no me pongan matasellos en Leganés, no entiende la medida, y me explica que lo único que hay que hacer es "registrar" el envío en el sistema informático como que va con "franqueo pagado", saca una etiqueta de "cero €", y automáticamente la tira. Matasella y coloca el sobre en otro cajón distinto al de "buzones", para que no vaya al CTA y todo listo. Me ha comentado que lo único que se le ocurre es que no se quiera "perder tiempo" matasellando y registrando sobres ya franqueados, porque poder, se puede hacer.
Y esto es lo que te puedo decir. Me ha ocurrido en otras oficinas dispersas por la geografía española que también se han negado a ponerme el matasellos de la localidad alegando que "es que ya no lo ponemos, va todo al CTA"... Así que la conclusión que saco es que o tienes un "colega" en Correos que te conoce y matasella sin problemas, o si no lo llevas crudo.
Así está el patio amigos!!
Saludos!
zemanel- Mensajes : 3455
Alucino con lo que me cuentas Zemanel.
Página 2 de 2. • 1, 2