CANCELACIONES de USA para que vayais aprendiendo (igual que lo hago yo)
2 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Marcofilia / Postmarks
Página 1 de 1.
CANCELACIONES de USA para que vayais aprendiendo (igual que lo hago yo)
A menudo, en los sellos americanos suelen aparecer cancelación que me resultan chocantes y me generan dudas pues EEUU tiene mucha variedad de cancelaciones a lo largo del s.XX
A fin de que todos aprendamos os iré poniendo algunas y su correspondiente explicación. (y si vosotros teneis alguna duda pues también la podeis poner)
Empezaré con la última duda que me surgió:
Este tipo de cancelador se usa en paquetes postales (3ª y 4ª clase) y ocasionalmente en envios registrados.
Os incluyo la respuesta que me dieron en el foro americano
A fin de que todos aprendamos os iré poniendo algunas y su correspondiente explicación. (y si vosotros teneis alguna duda pues también la podeis poner)
Empezaré con la última duda que me surgió:
Este tipo de cancelador se usa en paquetes postales (3ª y 4ª clase) y ocasionalmente en envios registrados.
Os incluyo la respuesta que me dieron en el foro americano
Foro americano escribió:Usually called a "box cancel" due to its rectangular shape. Typically used on parcel post packages, as in 4th class matter which is generally not date-canceled. Thus often seen on higher denomination stamps than usual. It is not an official precancel device, although they are occasionally used provisionally to precancel stamps.
Add: Also seen occasionally on 3rd class and registered mail. I do not know of any catalog of the markings except possibly by a few state postal history societies. The box size varies to some degree and the text varies a lot in font, size, and case. While a bit unusual, they are not generally considered valuable - just a neat addition to a collection.
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Re: CANCELACIONES de USA para que vayais aprendiendo (igual que lo hago yo)
Pues si ya veo que se disipan nuestras dudas sobre si era o no una pre-cancelación.
Pero mejor si lo traduces para los analfabetos políglotas como yo.
Pero mejor si lo traduces para los analfabetos políglotas como yo.
Re: CANCELACIONES de USA para que vayais aprendiendo (igual que lo hago yo)
Pues básicamente lo que te resumo al principio, que es como el cancelador de doble óvalo de los envios registrados .... pero en cuadrado y se creó para los paquetes postales.
También indica que ocasionalmente se usó como precancelador y que no hay literatura mas que algúna recopilación hecha por algunas sociedades en sus respectivos estados.