Problemas al pedir sellos
5 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Zona VIP :: La Barberia o el "Relaxin del capofcofi"
Página 1 de 1.
Problemas al pedir sellos
Buenas a todos
Esta mañana fui a por sellos y, prediciendo lo que iba a pasar, pasó.
Resulta que cuando fui a por sellos en febrero me iban a dar el del Quijote, pero iba a por otro que me habían mandado, el plateado del bullying que más tarde vi por aquí que su fabricación fue mala. Total, que por la indecisión cogí los dos.
En marzo volví a por sellos y me dieron más del Quijote/Cervantes. Y hoy fui otra vez pensado "no vaya a ser que me den el mismo". Y me volvieron a dar el mismo sello.
Y luego es cuando me pongo a pensar:
Vale, está muy bien que conmemoren a uno de los mayores autores castellanos, no me parece mal que lo hagan, pero existiendo tanta variedad de sellos y que me den el mismo durante 3 meses, pues como que cansa poco, ¿no?
Ya no sé, o para la próxima les digo "¿qué sellos tenéis?" en vez de "3 sellos para España, por favor" (por ejemplo), o hago lo que hicisteis en verano, hacer sellos de diseño propio (poniendo también uno real, por supuesto) y así alegrar y variar un poco los envíos, porque al menos para mí, hacer siempre lo mismo, aunque nos guste, cansa. Es como descubrir una canción o foto y decir "voy a escuchar esto a cada rato porque me gusta / voy a poner esta foto como fondo de pantalla" y a la semana decir "esta canción ya me trilla la cabeza / este fondo ya me aburre" y querer sensaciones nuevas.
Espero que me hayáis entendido (y que ahora el cansino no sea yo).
Un saludo
Kevin
Esta mañana fui a por sellos y, prediciendo lo que iba a pasar, pasó.
Resulta que cuando fui a por sellos en febrero me iban a dar el del Quijote, pero iba a por otro que me habían mandado, el plateado del bullying que más tarde vi por aquí que su fabricación fue mala. Total, que por la indecisión cogí los dos.
En marzo volví a por sellos y me dieron más del Quijote/Cervantes. Y hoy fui otra vez pensado "no vaya a ser que me den el mismo". Y me volvieron a dar el mismo sello.
Y luego es cuando me pongo a pensar:
Vale, está muy bien que conmemoren a uno de los mayores autores castellanos, no me parece mal que lo hagan, pero existiendo tanta variedad de sellos y que me den el mismo durante 3 meses, pues como que cansa poco, ¿no?
Ya no sé, o para la próxima les digo "¿qué sellos tenéis?" en vez de "3 sellos para España, por favor" (por ejemplo), o hago lo que hicisteis en verano, hacer sellos de diseño propio (poniendo también uno real, por supuesto) y así alegrar y variar un poco los envíos, porque al menos para mí, hacer siempre lo mismo, aunque nos guste, cansa. Es como descubrir una canción o foto y decir "voy a escuchar esto a cada rato porque me gusta / voy a poner esta foto como fondo de pantalla" y a la semana decir "esta canción ya me trilla la cabeza / este fondo ya me aburre" y querer sensaciones nuevas.
Espero que me hayáis entendido (y que ahora el cansino no sea yo).
Un saludo
Kevin
Última edición por L99 el Dom 22 Mayo 2016, 2:11 am, editado 1 vez (Razón : El título coincide mejor con la discusión)
Invitado- Invitado
Re: Problemas al pedir sellos
Kevin, no todos tienen todos los sellos que emiten .... los estancos desde luego que no, ellos tienen uno o dos modelos para todo el año.
Si vas a una Oficina postal puedes encontrar alguna que venda "sellos de colección" (es lo que tienes que pedir.
Te doy una relación de oficinas de Correos donde SE SUPONE QUE EN TEORIA VENDEN SELLOS DE COLECCIÓN.
Relación de Oficinas donde venden sellos de colección (pinchar aqui)
Si vas a una Oficina postal puedes encontrar alguna que venda "sellos de colección" (es lo que tienes que pedir.
Te doy una relación de oficinas de Correos donde SE SUPONE QUE EN TEORIA VENDEN SELLOS DE COLECCIÓN.
Relación de Oficinas donde venden sellos de colección (pinchar aqui)
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tampoco pido que en mi oficina (que por cierto, sale en la lista) tengan miles de sellos "exóticos", pero (ejemplo a lo bruto) opino que si pides 20, sería mejor recibir 5 de cada que 20 iguales. Hoy sólo fui a por 3, no es gran cosa, pero tenía el plan de variar un poco y por eso me "frustré". Aunque quizás el problema soy yo, pues como dices (y como me pasó en febrero), si no pido X cosa no me la darán.
Aún así, gracias por la información.
Un saludo
Kevin
Aún así, gracias por la información.
Un saludo
Kevin
Invitado- Invitado
Si sale en la lista TEORICAMENTE deberían tener .... ¿tu pides en el mostrador "vengo a comprar sellos de colección"? .... si no dices esa frase te sacan los sellos que les dan a todo el mundo.
Yo cuando voy, les pido sellos de filatelia. Parece que es así como entienden que quieres sellos raros . Luego me preguntan de qué valor y me sacan una carpeta con lo tienen. Y de ahí ya les voy diciendo yo lo que quiero.
Esto lo logré en la 5ª oficina de Correos en la que lo intenté y ya siempre voy a esa. Aunque no siempre tengo suerte. Como no esté el empleado que lo controla, se desentienden del asunto.
Así funciona una empresa como Correos para venderte sus productos. Vamos que si lo hiciera yo así en la mía, me iban a pagar el sueldo....
Saludos y ánimo que seguro que acabarás encontrando la forma de conseguir los sellos que quieras de alguna forma.
Saludos
Sergio
Esto lo logré en la 5ª oficina de Correos en la que lo intenté y ya siempre voy a esa. Aunque no siempre tengo suerte. Como no esté el empleado que lo controla, se desentienden del asunto.
Así funciona una empresa como Correos para venderte sus productos. Vamos que si lo hiciera yo así en la mía, me iban a pagar el sueldo....
Saludos y ánimo que seguro que acabarás encontrando la forma de conseguir los sellos que quieras de alguna forma.
Saludos
Sergio
Invitado- Invitado
Buenas a todos
Acabo de ir a por sellos para franquear y esto es lo que ha pasado:
-Pido 5 sellos nacionales
-La dependienta se confunde e interpreta que quiero 6 sellos (destacar que tiene sus años)
-Me callo y me conformo con 6, que así tengo uno más en plan "por si acaso" (es para el intercambio)
-Trae el clasificador al mostrador y busca los sellos para dármelos.
-Cuando se dispone a separar los sellos le digo que si en vez de darme 6 iguales podría dármelos variados, mezclados... Llamado como queráis
-Me dijo "no se qué" de unas láminas y que por tanto solo podría darme todos los sellos iguales (es el sello de blanco de la creatividad) por que no podía separar sellos de otras láminas
-Finalmente acabo comprando todos los sellos iguales en vez de varios diferentes
Lo curioso es que al lado del mostrador en el que me atendieron hay un tablón acristalado en el que muestran varios sellos (ponía algo así como "sellos a lo largo del año"). Es decir, si los tienen ahí para que los veas y decidas comprarlos, ¿por que no los venden?
En fin... A ver si para la próxima hay más suerte.
Saludos
Kevin
Acabo de ir a por sellos para franquear y esto es lo que ha pasado:
-Pido 5 sellos nacionales
-La dependienta se confunde e interpreta que quiero 6 sellos (destacar que tiene sus años)
-Me callo y me conformo con 6, que así tengo uno más en plan "por si acaso" (es para el intercambio)
-Trae el clasificador al mostrador y busca los sellos para dármelos.
-Cuando se dispone a separar los sellos le digo que si en vez de darme 6 iguales podría dármelos variados, mezclados... Llamado como queráis
-Me dijo "no se qué" de unas láminas y que por tanto solo podría darme todos los sellos iguales (es el sello de blanco de la creatividad) por que no podía separar sellos de otras láminas
-Finalmente acabo comprando todos los sellos iguales en vez de varios diferentes
Lo curioso es que al lado del mostrador en el que me atendieron hay un tablón acristalado en el que muestran varios sellos (ponía algo así como "sellos a lo largo del año"). Es decir, si los tienen ahí para que los veas y decidas comprarlos, ¿por que no los venden?
En fin... A ver si para la próxima hay más suerte.
Saludos
Kevin
Invitado- Invitado
Pues no entiendo que problema le resultaría por el hecho de separar seis sellos distintos, la verdad.
Yo esta semana fui a Correos a franquear una carta para Turquía y solo tenían un tipo de sello y no había, por tanto, manera de pagar el franqueo justo con sellos.
Yo esta semana fui a Correos a franquear una carta para Turquía y solo tenían un tipo de sello y no había, por tanto, manera de pagar el franqueo justo con sellos.
RuSal- Mensajes : 151
¿¿La próxima vez por que no le dices exactamente que sello quieres y no de forma generica??
A los trabajadores de Correos si no les indicas exactamente que es lo que quieres asumiran que te da igual el sello .... incluso diles que eres coleccionista y quieres sellos que figuran en ese mostrador.
A los trabajadores de Correos si no les indicas exactamente que es lo que quieres asumiran que te da igual el sello .... incluso diles que eres coleccionista y quieres sellos que figuran en ese mostrador.
Hola RuSal, me supongo que fuistes a la oficina de correos que hay en la Gran Vía de Salamanca.
Según entras, a la izquierda hay un mostrador (junto a los expositores de filatelia) que es donde venden los sellos de colección y los que quieras para franquear. La persona que está alli, te venderá lo que tu le pidas, indicandole más o menos los que quieres, distintos, hasta llegar al franqueo de la carta que vayas a enviar. Ella misma te puede poner el matasellos. Eso si, me creo que está de lunes a viernes y en turno de mañana.
Us saludo.
Santiago.
Según entras, a la izquierda hay un mostrador (junto a los expositores de filatelia) que es donde venden los sellos de colección y los que quieras para franquear. La persona que está alli, te venderá lo que tu le pidas, indicandole más o menos los que quieres, distintos, hasta llegar al franqueo de la carta que vayas a enviar. Ella misma te puede poner el matasellos. Eso si, me creo que está de lunes a viernes y en turno de mañana.
Us saludo.
Santiago.
Judah- Mensajes : 1121
La historia está en que -si quieres varios sellos diferentes- el empleado de Correos tiene que pincharlo varias veces con el láser para llevar un control total de los sellos que vende.
Si coges 6 sellos iguales pincha una vez y marca x6.
Si coges 6 diferentes tiene que pinchar 6 veces y marcar cada vez x1.
Y si el empleado/a no tiene muchas ganas de trabajar o quiere quitarse de en medio ciertos sellos ya sabes lo que va a hacer.
Si coges 6 sellos iguales pincha una vez y marca x6.
Si coges 6 diferentes tiene que pinchar 6 veces y marcar cada vez x1.
Y si el empleado/a no tiene muchas ganas de trabajar o quiere quitarse de en medio ciertos sellos ya sabes lo que va a hacer.
muga- Mensajes : 4858
Pues porque en ese tipo de situaciones me vuelvo un tanto tímido/nervioso. Es decir, en casa y por el camino me digo "venga, se lo voy a pedir", pero es que cuando llega el momento de la verdad me quedo blanco, pensando "venga, bien, vale, me toca... Aish, ¿pero cómo se lo digo??!!? Así, asá... Pues venga, a ver si cuela".dvaldemoro escribió:¿¿La próxima vez por que no le dices exactamente que sello quieres y no de forma genérica??
A los trabajadores de Correos si no les indicas exactamente que es lo que quieres asumirán que te da igual el sello .... incluso diles que eres coleccionista y quieres sellos que figuran en ese mostrador.
Normal que de esa forma me sea imposible conseguir sellos.
Pero ahora una vuelta de tuerca:
"¿La próxima vez por que no le dices exactamente que sello quieres y no de forma genérica?"
Para eso lo lógico sería que me los presentase para yo poder elegir, pero es que estaba a un metro de mí con el archivador abierto, le hice la consulta y ni se molestó en enseñarme los que habían.
Eso sí, hasta que encontró los adecuados noté que no habían muchos, pues fui fijándome según pasaba las hojas, pero haber habían, así que también podría dar por válida la respuesta de Muga. La que me atendió no parecía muy animada, ésta es como la 2da o 3ra vez que me atiende la misma persona (aunque lo de los sellos "variados" no se lo dije hasta hoy - ni a nadie más) y ya estoy un poco familiarizado con su carácter. Para la próxima lo intentaré con otra trabajadora que hay (si coincidimos, pues no va todos los días); una vez me atendió y fue un poco amigable (quizás pudo ser porque quedaban escasos minutos para cerrar y no había nadie).
En fin, que ahora ya sé que hacer para la próxima.
Saludos
Kevin
Invitado- Invitado
Hola Judah, ese fue el problema, que o fui a la oficina de Gran Vía, sino a la de Avda Portugal. Y te lo digo (aunque lo sabrás) para que la eviten en lo que a filatelia se refiere, pues sólo tenían el sello de inmigración.Judah escribió:Hola RuSal, me supongo que fuistes a la oficina de correos que hay en la Gran Vía de Salamanca.
Us saludo.
Santiago.
Esta semana me acercaré a la Gran Vía a ver si me hago con sellos de años pasados y de serie básica para completar franqueos.
Un saludo.
RuSal- Mensajes : 151
Hola:
Yo únicamente he tenido problemas si cuando voy la persona que está de turno no quiere trabajar.
En Toledo capital hay 3 oficinas que están incluidas en la lista de oficinas en las que puedes adquirir todas las emisiones que van saliendo a lo largo del año, lo mismo que la oficina de Aranjuez que tambien me queda cerca.
Si pides sellos, sin especificar nada más, te ofrecen los que tienen en ventanillas para el franqueo diario de cartas. Normalmente son los más comunes, cuando fuí en marzo tenían los de Cervantes y El Quijote y el de Bulling. Siempre adhesivos y de tiradas largas.
Yo siempre que voy voy pidiendo sellos para colección, aunque luego los vaya a usar para franquear cartas. Una vez que he pedido los sellos de colección, ya pueden pasar varias cosas dependiendo de la oficina. En alguna sin problema la persona que esté me saca el carpetón de sellos y a elegir lo que quiero. En otra te pasan con las persona encargada de filatelia porque solo él o ella tiene acceso a los sellos de colección, si es sábado puede ser que no esté y te vayas según has venido. En otra si insistes aunque no esté la persona te terminen atendiendo aunque tarden media mañana.
En definitiva, siempre compro lo que quiero y no lo que me quieran vender. Hay funcionarios de Correos con los que hay que "pelear" para conseguir lo que quieres, pero si no es así siempre te venderían lo que ellos quisieran y con mi dinero compro lo que yo quiero no lo que me quieran vender.
Saludos.
Yo únicamente he tenido problemas si cuando voy la persona que está de turno no quiere trabajar.
En Toledo capital hay 3 oficinas que están incluidas en la lista de oficinas en las que puedes adquirir todas las emisiones que van saliendo a lo largo del año, lo mismo que la oficina de Aranjuez que tambien me queda cerca.
Si pides sellos, sin especificar nada más, te ofrecen los que tienen en ventanillas para el franqueo diario de cartas. Normalmente son los más comunes, cuando fuí en marzo tenían los de Cervantes y El Quijote y el de Bulling. Siempre adhesivos y de tiradas largas.
Yo siempre que voy voy pidiendo sellos para colección, aunque luego los vaya a usar para franquear cartas. Una vez que he pedido los sellos de colección, ya pueden pasar varias cosas dependiendo de la oficina. En alguna sin problema la persona que esté me saca el carpetón de sellos y a elegir lo que quiero. En otra te pasan con las persona encargada de filatelia porque solo él o ella tiene acceso a los sellos de colección, si es sábado puede ser que no esté y te vayas según has venido. En otra si insistes aunque no esté la persona te terminen atendiendo aunque tarden media mañana.
En definitiva, siempre compro lo que quiero y no lo que me quieran vender. Hay funcionarios de Correos con los que hay que "pelear" para conseguir lo que quieres, pero si no es así siempre te venderían lo que ellos quisieran y con mi dinero compro lo que yo quiero no lo que me quieran vender.
Saludos.
red.devil.82- Mensajes : 2252
Buenas a todos
Hoy traigo una buena noticia: me han dado un sello no tan "básico":
Al menos para mi gusto, es más atractivo visualmente que, por ejemplo, el de la creatividad (todo en blanco con la palabra en medio - no digo que no me guste, pero no me "chilla" mucho visualmente).
Resumiendo:
Buscaba que me dieran sellos con algo de vida y lo conseguí.
Saludos
Kevin
Hoy traigo una buena noticia: me han dado un sello no tan "básico":
Al menos para mi gusto, es más atractivo visualmente que, por ejemplo, el de la creatividad (todo en blanco con la palabra en medio - no digo que no me guste, pero no me "chilla" mucho visualmente).
Resumiendo:
Buscaba que me dieran sellos con algo de vida y lo conseguí.
Saludos
Kevin
Última edición por L99 el Jue 07 Jul 2016, 1:21 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Hola:
Este sello de la Migración es ahora mismo el habitual para franquear. Todo lo que me llega hoy en dia de correo a la oficina franqueado con sellos viene con este sello.
Saludos.
Este sello de la Migración es ahora mismo el habitual para franquear. Todo lo que me llega hoy en dia de correo a la oficina franqueado con sellos viene con este sello.
Saludos.
red.devil.82- Mensajes : 2252
En un estanco de mi pueblo todavía tienen los carnets de Arcos y Puertas monumentales del año pasado.
En otro me han dado el del Quijote.
Y en Correos han puesto el expositor con los blisters. He cogido el de la serie básica Felipe VI = un blíster de 5 sellos tarifa A.
En otro me han dado el del Quijote.
Y en Correos han puesto el expositor con los blisters. He cogido el de la serie básica Felipe VI = un blíster de 5 sellos tarifa A.
muga- Mensajes : 4858
Invitale a unas cañas y cuando te atienda,le dices:Hola Guapa,¿Que tal hoy?
Invitado- Invitado
Muga:
Pues hace cosa de un mes fui al estanco de aquí y también me dieron el del Quijote. Ahora mismo no sé si cambió la cosa o no, pero ahí lo dejo.
Y hoy no miré ni al expositor, que con tanta gente allí (me huele a elecciones...),yo consultando una duda del Disello, y aún tener que ir a más sitios... Vamos, que lo que quise era acabar cuanto antes.
Zoanca:
Cañas... Cañas para ella (aquí solo hay señoras, al menos los sábados. Ya veré este verano entre semana...), que yo con un refresco (o agua, me da igual) me quedo tan pancho. Ya veré en unos años si el alcohol es lo mío ...
Y los piropos, pues... como que sobran??
Saludos
Kevin
Pues hace cosa de un mes fui al estanco de aquí y también me dieron el del Quijote. Ahora mismo no sé si cambió la cosa o no, pero ahí lo dejo.
Y hoy no miré ni al expositor, que con tanta gente allí (me huele a elecciones...),yo consultando una duda del Disello, y aún tener que ir a más sitios... Vamos, que lo que quise era acabar cuanto antes.
Zoanca:
Cañas... Cañas para ella (aquí solo hay señoras, al menos los sábados. Ya veré este verano entre semana...), que yo con un refresco (o agua, me da igual) me quedo tan pancho. Ya veré en unos años si el alcohol es lo mío ...
Y los piropos, pues... como que sobran??
Saludos
Kevin
Invitado- Invitado