Despegar sellos
+16
red.devil.82
Ramijo
MABAPE
danilomate
pbelert
jose carlos soria
salvi
dvaldemoro
ana561
Ed
igrodri
Enriquemadrid
Capeal74
ROBERTO59
zemanel
arruza
20 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Otros Filatelia :: Ideas e informaciones básicas para comenzar
Página 1 de 1.
Despegar sellos
Hola a todos ,me gustaría saber como despegar los sellos esos que tras 72 horas de agua, no hay manera. Muchas gracias .
arruza- Mensajes : 18
Re: Despegar sellos
Hola,
hazte una búsqueda con la herramienta del foro, pues este tema se ha tratado ya en muchas ocasiones.
Imagino que te referirás a los sellos autoadhesivos; la mayoría salen con agua bien caliente, 5 o 10 minutos bastan. Otros ni con esas, y hay que tirar de gasolina de mechero/queroseno. Unas gotitas opr detrás, y luego con unas pinzas (o un cutter) salen en general bastante bien. Cuando se seca la gasofa, el adhesivo se reactiva, por lo que hay que aplicar un poco de polvos de talco y... hala, listo!
Al principio se rompe algún sello, pero en cuanto le pillas el truquillo, no se te resiste "casi" ninguno... Digo casi porque hay algunos (franceses), que no consigo quitar de ninguna manera...
Salludos!
hazte una búsqueda con la herramienta del foro, pues este tema se ha tratado ya en muchas ocasiones.
Imagino que te referirás a los sellos autoadhesivos; la mayoría salen con agua bien caliente, 5 o 10 minutos bastan. Otros ni con esas, y hay que tirar de gasolina de mechero/queroseno. Unas gotitas opr detrás, y luego con unas pinzas (o un cutter) salen en general bastante bien. Cuando se seca la gasofa, el adhesivo se reactiva, por lo que hay que aplicar un poco de polvos de talco y... hala, listo!
Al principio se rompe algún sello, pero en cuanto le pillas el truquillo, no se te resiste "casi" ninguno... Digo casi porque hay algunos (franceses), que no consigo quitar de ninguna manera...
Salludos!
zemanel- Mensajes : 3455
Aprovecho para indicar que en varias ocasiones he leído que también se usa para despegar sellos "difíciles" un producto denominado WD40.
Da la casualidad de que tengo ese producto en casa, que es ni más ni menos que un aceite en spray como el "3 en 1" de toda la vida...
Jamás me he puesto a probarlo, pues la idea de echarle un "afloja todo" a un sello, me da que no puede terminar bien, pero hoy sin ir más lejos he vuelto a leerlo en Facebook, así que... lo mismo un día de estos hago una prueba y os cuento, a ver si es verdad que "afloja" bien el sello repegado...
Saludos!
Da la casualidad de que tengo ese producto en casa, que es ni más ni menos que un aceite en spray como el "3 en 1" de toda la vida...
Jamás me he puesto a probarlo, pues la idea de echarle un "afloja todo" a un sello, me da que no puede terminar bien, pero hoy sin ir más lejos he vuelto a leerlo en Facebook, así que... lo mismo un día de estos hago una prueba y os cuento, a ver si es verdad que "afloja" bien el sello repegado...
Saludos!
Hola.
Pruébalo ya, ¿no tienes emoticones?, dale a eso que si se pierde uno importa poco.
Saludos cordiales.
Pruébalo ya, ¿no tienes emoticones?, dale a eso que si se pierde uno importa poco.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
Lo que interesa es que sea barato y no acabar intoxicado. ¿No dijiste un día algo de el líquido para encender barbacoas o algo así?zemanel escribió:Aprovecho para indicar que en varias ocasiones he leído que también se usa para despegar sellos "difíciles" un producto denominado WD40.
Saludos!
Es que tengo bastantes por despegar y no quiero gastarme un riñón con la gasofa de mecheros.
Capeal74- Mensajes : 4382
He hecho una prueba con el sistema de Zemanel y un sello del díselo del año pasado y el resultado parece bueno. Los polvos de talco inevitable y mañana veré cómo queda de manchado. He utilizado 3 en 1.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Enriquemadrid- Mensajes : 4168
Donde se compra el WD40?
No hay manera de evitar que se quede pegajoso después?, el polvo de talco mancha los albumes...
Estoy pensando en guardarlos con papel....
No hay manera de evitar que se quede pegajoso después?, el polvo de talco mancha los albumes...
igrodri- Mensajes : 374
El WD40 se pilla en ferreterías... no deja de ser un lubricante/aflojatodo, como el 3 en 1...
Lo de los polvos de talco, si los aplicas con cuidado, no deberían mancharte el album. Yo tengo una brocha, de las de maquillaje, para quitar el exceso de talco, y quedan muy bien.
Otra opción es guardarlos en clasificadores blancos ...
En cualquier caso, a veces he recibido en compras/cambios sellos de estos difíciles de despegar (franceses, americanos, australianos...), y no tenían ni rastro de talco, y eso que eran sellos autoadhesivos... Me temo que debe haber otro sistema por ahí que desconocemos (aún)... Seguiremos investigando...
Saludos!
Lo de los polvos de talco, si los aplicas con cuidado, no deberían mancharte el album. Yo tengo una brocha, de las de maquillaje, para quitar el exceso de talco, y quedan muy bien.
Otra opción es guardarlos en clasificadores blancos ...
En cualquier caso, a veces he recibido en compras/cambios sellos de estos difíciles de despegar (franceses, americanos, australianos...), y no tenían ni rastro de talco, y eso que eran sellos autoadhesivos... Me temo que debe haber otro sistema por ahí que desconocemos (aún)... Seguiremos investigando...
Saludos!
igrodri escribió:Donde se compra el WD40?
Es que hay algunos adhesivos que se desprenden, sale como una capita de goma que se desprende con agua. Esto pasa con los alemanes...
Los franceses no hay manera, en efecto, los españoles, depende. Tambien he visto que depende del papel. Si el sello esta adherido a un carton es mucho mas dificil de despegar. Probaré el WD40, gracias por la info!
Los franceses no hay manera, en efecto, los españoles, depende. Tambien he visto que depende del papel. Si el sello esta adherido a un carton es mucho mas dificil de despegar. Probaré el WD40, gracias por la info!
Ah! En una pagina americana vi que el d-limoneno desprende el adhesivo, es un aceite esencial, cuesta 10 euros en droguerias, pero no he probado, tiene la ventaja de que no es toxico como el benceno.
Unas preguntas de novato...
¿se echa sobre el papel, sobre el sello, o se baña en ellos?
Si mancha el sello, ¿como se eliminan las manchas?
¿como se eliminan luego los restos del disolvente (véase gasolina, WD40 o el d-limoneno?
¿alguien ha probado el d-limoneno?
Gracias
¿como se eliminan luego los restos del disolvente (véase gasolina, WD40 o el d-limoneno?
Gracias
Invitado- Invitado
davizpp escribió:Unas preguntas de novato...
Gracias
Uso una cubeta pequeña y mojo el sello. Luego lo despego. La gasolina no deja manchas y no hay que limpiar nada porque se evapora. El resto de productos no los he utilizado.
Saludos
Carlos
Capeal74- Mensajes : 4382
el wd-40 trabaja muy bien despegando sellos... lo asperjas por ambos lados y esperas unos minutos.... luego de despegar el sello... le pasas por detras de el sello la parte roma de un cuchillo y asi sacas el remanente de la goma.....
el WD-40 no es un lubricante.... es un dispersante de agua.... Water-Dispersant =WD....
el WD-40 no es un lubricante.... es un dispersante de agua.... Water-Dispersant =WD....
Hola,
Aunque aún no me he puesto a probar el WD-40 con los sellos, aquí en España tiene un uso básicamente de "afloja-todo", como la otra marca algo más conocida "3 en 1". Que te chirría la bisagra de la puerta? 3 en 1. Que la llave se engancha un poco en la cerradura? 3 en 1. Esa tuerca oxidada que no hay dios que la mueva? 3 en 1...
No obstante, voy comprobando que estos productos son una caja de sorpresas, no ya sólo por su utilización en el despegado de sellos. El otro día, sin ir más lejos, comprobé atónito como usaban WD-40 para limpiar la cadena de una moto.... Se aplicaba un poco del susodicho producto en la cadena (con la moto arrancada sobre el caballete y la cadena girando), y a continuación un chorro de agua a presión... la cadena quedaba como salida de fábrica!!!! Limpísima y lista para lubricarla luego con la correspondiente grasa para cadenas!!! Las cosas que aprende uno!
Por otro lado, quiero aprovechar para hacer mención a lo que ha comentado davizpp del "d-limoneno". En varias ocasiones he leído por ahí que coleccionistas (mayoritariamente norteamericanos) usan un producto para despegar los sellos que se llama "Orangine" o algo así... creo que lleva una base de ácido cítrico o algo parecido, y se encuentra fácilmente (por allí).
Por estos lares no conozco producto similar; estoy a ver si un día que pase por alguna tienda de productos químicos (viejunas) de las que quedan por el centro de Madrid, pregunto a ver si saben de lo que les hablo...
Me he encontrado en muchas ocasiones con sellos autoadhesivos franceses (de los de carnet: vacas, cabras, verduras, etc...) despegados a la perfección y sin rastro alguno de talco, lo que me hace pensar que en ese país cuentan con alguna técnica/producto milagroso que despega los sellos autoadhesivos "d'abuten" cargándose el adhesivo que queda... Si alguien tiene conocidos por allí que despeguen, por favor preguntad, a ver si damos con alguna alternativa (sobre todo rápida), a la gasolina+talco que usamos por aquí...
Saludos!!
Aunque aún no me he puesto a probar el WD-40 con los sellos, aquí en España tiene un uso básicamente de "afloja-todo", como la otra marca algo más conocida "3 en 1". Que te chirría la bisagra de la puerta? 3 en 1. Que la llave se engancha un poco en la cerradura? 3 en 1. Esa tuerca oxidada que no hay dios que la mueva? 3 en 1...
No obstante, voy comprobando que estos productos son una caja de sorpresas, no ya sólo por su utilización en el despegado de sellos. El otro día, sin ir más lejos, comprobé atónito como usaban WD-40 para limpiar la cadena de una moto.... Se aplicaba un poco del susodicho producto en la cadena (con la moto arrancada sobre el caballete y la cadena girando), y a continuación un chorro de agua a presión... la cadena quedaba como salida de fábrica!!!! Limpísima y lista para lubricarla luego con la correspondiente grasa para cadenas!!! Las cosas que aprende uno!
Por otro lado, quiero aprovechar para hacer mención a lo que ha comentado davizpp del "d-limoneno". En varias ocasiones he leído por ahí que coleccionistas (mayoritariamente norteamericanos) usan un producto para despegar los sellos que se llama "Orangine" o algo así... creo que lleva una base de ácido cítrico o algo parecido, y se encuentra fácilmente (por allí).
Por estos lares no conozco producto similar; estoy a ver si un día que pase por alguna tienda de productos químicos (viejunas) de las que quedan por el centro de Madrid, pregunto a ver si saben de lo que les hablo...
Me he encontrado en muchas ocasiones con sellos autoadhesivos franceses (de los de carnet: vacas, cabras, verduras, etc...) despegados a la perfección y sin rastro alguno de talco, lo que me hace pensar que en ese país cuentan con alguna técnica/producto milagroso que despega los sellos autoadhesivos "d'abuten" cargándose el adhesivo que queda... Si alguien tiene conocidos por allí que despeguen, por favor preguntad, a ver si damos con alguna alternativa (sobre todo rápida), a la gasolina+talco que usamos por aquí...
Saludos!!
El "Orangine" ese, no era la "Mirinda" aquí?
Lo del 3 en 1 yo lo jhe probado y sale OK (cierto que no con sellos americanos autoadhesivos)
Lo del 3 en 1 yo lo jhe probado y sale OK (cierto que no con sellos americanos autoadhesivos)
Enriquemadrid- Mensajes : 4168
Pues yo lo comprobé anoche con uno de esos sellos de puertas,con el disolvente sobre el papel,con el 3 en 1 y en tres segundos sin rastro de papel,y como aún pegaba...polvos de talco.
Saludos.
Saludos.
ana561- Mensajes : 2893
ana561 escribió:Pues yo lo comprobé anoche con uno de esos sellos de puertas,con el disolvente sobre el papel,con el 3 en 1 y en tres segundos sin rastro de papel,y como aún pegaba...polvos de talco.
Saludos.
Los de puertas precisamente salen muy bien con agua (calentita)... De los españoles el único q me pide queroseno es el de Paco de Lucía...y el Smiley si lo dejaba no más de 5 minutos en agu calienye salía bien, si no, queroseno...
Mas dudas
- ¿sumergís los sellos en gasolina?
- ¿que hacéis con los sellos que detectáis que puedan estar pegados con "pritt" o pegamento de barra?
- Por otro lado, tengo algunos sellos de Australia que no he conseguido despegar con gasolina. ¿alguien lo ha conseguido?
Gracias y saludos,
- ¿sumergís los sellos en gasolina?
- ¿que hacéis con los sellos que detectáis que puedan estar pegados con "pritt" o pegamento de barra?
- Por otro lado, tengo algunos sellos de Australia que no he conseguido despegar con gasolina. ¿alguien lo ha conseguido?
Gracias y saludos,
Invitado- Invitado
le echas un poco de gasoline que humedezca el sello... No los tienes que ahogar en gasolina... si estan pegados con pritt.... y no despegan con gasolina ni agua... dejalos en el papel o tiralos a la basura...
los sellos australianos depegan con agua....pero hay que dejarlos un buen rato... y algunos son super delgados... asi que al tartar de despegarlos del papel.. hazlo con calma...
los sellos australianos depegan con agua....pero hay que dejarlos un buen rato... y algunos son super delgados... asi que al tartar de despegarlos del papel.. hazlo con calma...
Mi experiencia hasta el momento (y sin generalizar), tras aplicar gasolina (de zippo), unas gotas por detrás.
- los sellos americanos (se les nota que les gusta la gasolina , canadienses y de Nueva Zelada por lo general se despegan bien
- los sellos ingleses, regular (una lotería)
- los sellos alemanes y noruegos, mal
Después, los he matado el adhesivo con talco. Al despegarlos me han quedado un poco "curvados". Tardarán tiempo en que se queden planos....
También dependen del tipo de papel. Los de papel color sepia tipo cartoncillo, salen mal. A los que están sobre postal, les cuesta
Al final, con lo que uno se gasta en gasolina del zippo, sale mas caro la gasolina que los sellos.... una ruina
¿cual es vuestra experiencia? ¿como lo habéis conseguido con algunos sellos difíciles?
- los sellos americanos (se les nota que les gusta la gasolina , canadienses y de Nueva Zelada por lo general se despegan bien
- los sellos ingleses, regular (una lotería)
- los sellos alemanes y noruegos, mal
Después, los he matado el adhesivo con talco. Al despegarlos me han quedado un poco "curvados". Tardarán tiempo en que se queden planos....
También dependen del tipo de papel. Los de papel color sepia tipo cartoncillo, salen mal. A los que están sobre postal, les cuesta
Al final, con lo que uno se gasta en gasolina del zippo, sale mas caro la gasolina que los sellos.... una ruina
¿cual es vuestra experiencia? ¿como lo habéis conseguido con algunos sellos difíciles?
Última edición por davizpp el Jue 09 Jun 2016, 9:58 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Cada empresa fabricante utilizan gomas autoadhesivas de diferente grado de adherencia ... y lo mismo ocurre con los papeles, es muuy variable el resultado.
El curvado se le quita la tonteria poniendole 10 o 12 libros encima ... y a mi suegra
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Buenas tardes,
Para los que somos alérgicos a la gasolina y productos químicos, encontré una solución al problema. En general funciona con casi todos los sellos autoadhesivos, unos cuesta más que otros, pero por lo menos no estoy lagrimeando encima de los sellos, que en vez de un pasatiempo parecía un calvario jajaja
Los despego aplicándoles calor, de un secador de pelo. Despegado en seco... Luego le aplico el talco para quitarle la goma (como se hace con la gasolina).
Espero que os sea de utilidad.
Saludos.
Para los que somos alérgicos a la gasolina y productos químicos, encontré una solución al problema. En general funciona con casi todos los sellos autoadhesivos, unos cuesta más que otros, pero por lo menos no estoy lagrimeando encima de los sellos, que en vez de un pasatiempo parecía un calvario jajaja
Los despego aplicándoles calor, de un secador de pelo. Despegado en seco... Luego le aplico el talco para quitarle la goma (como se hace con la gasolina).
Espero que os sea de utilidad.
Saludos.
Invitado- Invitado
Me han pasado un kiloware con unas 400 o 500 florecillas alemanas, ¿hay algún método infalible para que no se borre la numeración posterior al pasarlos por la palangana?
salvi- Mensajes : 3361
Difícil... pero no imposible. Yo pongo los sellos al trasluz y miro si se ve numeración... esos los meto aparte en agua, meto pocos, 4 ó 5 y voy probando a despegar en cuanto veo que se pone blando el papel. El "secreto" está en que el papel ablande y no toque agua a los números que se quedarían en el papel o desaparecen si despegas el papel tras mucho tiempo... si quedan restos de papel, no intentes quitarlos en mojado; los dejas secar y luego, con unas pinzas lo quitas.
jose carlos soria- Mensajes : 708
Alguien ha probado esos "productos despegasellos difíciles" con los ATM españoles ????
pbelert- Mensajes : 331
pbelert escribió:Alguien ha probado esos "productos despegasellos difíciles" con los ATM españoles ????
A mi con la gasofa de mecheros no se me ha resistido ninguno de momento. La mayoría de los ATM llevaban una especie de troquelado de seguridad (medio óvalo). Cuando despegues después de aplicar la gasolina, tira suavemente y en el sentido contrario a ese troquelado, para evitar que "se rompa". Ultimamente he despegado unos cuantos que me han ido llegando al trabajo sin matasellar, para "reciclar", y sin problema.
Saludos!
Gracias Zemanel !!!
Lo probaré y ya contaré ...
Saludos
Lo probaré y ya contaré ...
Saludos
pbelert- Mensajes : 331
Hola a todos:
Aquí os dejo un video de YouTube en el que utilizan gel de manos sanitario para despegar los sellos autoadhesivos. Parece q después de despegarlo queda algo de adhesivo y aplican talco:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí os dejo un video de YouTube en el que utilizan gel de manos sanitario para despegar los sellos autoadhesivos. Parece q después de despegarlo queda algo de adhesivo y aplican talco:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
danilomate- Mensajes : 16
Hola a todos:
Hoy tenía un poco de tiempo y me he dedicado a intentar despegar la cinta adhesiva que ponen por encima de los sellos y no ha habido forma.
He usado lo que veis en la foto, con sellos que no me importaba perder y ni el gel hidroalcoholico que ahora está de moda, ni la gasolina azul de los mecheros, ni el aceite multiusos (ya se que no es el WD-40 pero por intentarlo)
Alguna sugerencia o aprovecho antes que se evapore la gasolina y les meto fuego ?
Gracias y un saludo.
Hoy tenía un poco de tiempo y me he dedicado a intentar despegar la cinta adhesiva que ponen por encima de los sellos y no ha habido forma.
He usado lo que veis en la foto, con sellos que no me importaba perder y ni el gel hidroalcoholico que ahora está de moda, ni la gasolina azul de los mecheros, ni el aceite multiusos (ya se que no es el WD-40 pero por intentarlo)
Alguna sugerencia o aprovecho antes que se evapore la gasolina y les meto fuego ?
Gracias y un saludo.
MABAPE- Mensajes : 2065
A Ramijo le gusta esta publicaciòn
Dale fuegoooooooooooo,jjajaa
MABAPE escribió:Hola a todos:
Gracias y un saludo.
Ramijo- Mensajes : 2508
Hola.
Envíamelos, suelo salvar el 50% cuando es la cinta adhesiva normal y corriente, total; por perdidos ya los has dado.
Saludos cordiales.
Envíamelos, suelo salvar el 50% cuando es la cinta adhesiva normal y corriente, total; por perdidos ya los has dado.
Saludos cordiales.
Pues la verdad es que si los daba por perdidos.
Te preparo un sobre y te los envío a la dirección del PYSOD.
Muchas gracias Roberto.
Te preparo un sobre y te los envío a la dirección del PYSOD.
Muchas gracias Roberto.
Hola.
Me ha llegado este sello que parece de madera laminada.
¿Sabéis si se debe lavar con agua, con gasolina o mejor recortarlo y ni tocarlo?.
Saludos cordiales.
Me ha llegado este sello que parece de madera laminada.
¿Sabéis si se debe lavar con agua, con gasolina o mejor recortarlo y ni tocarlo?.
Saludos cordiales.
Lo tengo pegado al papel hace meses con la misma duda. Casi convencido de que si lo toco se hace tiritas que es la forma por la que dobla.
red.devil.82- Mensajes : 2252
Ahogáis los sellos con tanta agua... y que decir de los pobres ATMs... muertos moridos...
¿Porqué lavar? ¿Porqué no dejar un poquito de papel alrededor? Incluso lo suficiente para ver el matasello, en fin, para los coleccionamos ATMs usados es lo más normal del mundo dejar papel alrededor del sello.
En el caso del sello de madera, yo no lo tocaba... por si acaso, otra cosa es que tengas tres o cuatro y te lies a experimentar.
¿Porqué lavar? ¿Porqué no dejar un poquito de papel alrededor? Incluso lo suficiente para ver el matasello, en fin, para los coleccionamos ATMs usados es lo más normal del mundo dejar papel alrededor del sello.
En el caso del sello de madera, yo no lo tocaba... por si acaso, otra cosa es que tengas tres o cuatro y te lies a experimentar.
Rafael- Mensajes : 926
Yo, de estas veces que tienes muchos para lavar y los meti de golpe en agua sin revisar.. habia uno como ese y recuerdo que se despego pero se hizo un "rollito". Lo puse a planchar y lo he buscado pero no se ni donde lo puse! Ya aparecera...
jauf- Mensajes : 3848
Hola.
Si tuviese el dentado definido lo dejaría con el mínimo margen.
No sé si experimentar con unas pinzas de depilar para quitarle la madera que oculta el dentado, pero me da miedo.
Saludos cordiales.
Si tuviese el dentado definido lo dejaría con el mínimo margen.
No sé si experimentar con unas pinzas de depilar para quitarle la madera que oculta el dentado, pero me da miedo.
Saludos cordiales.
Creo que tengo trabajo por delante ¿verdad?
RUBUS66- Mensajes : 197
Esos son "pocos", aunque suficientes para ir entrenando con el despegado de sellos. Saldrán todos perfectamente tras unos minutos de inmersión en agua.
Saludos
Saludos
Arriba a la derecha veo un Camarón, en este foro eso es un tesoroRUBUS66 escribió:Creo que tengo trabajo por delante ¿verdad?
laloba- Mensajes : 3304
Si....es Camarón, creo que hay dos.....y de Lola Flores también. Y ya que estoy ¿[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]alguien me dice si esto es un sobre de primer dia?
En mi opinión es un "matasello de efemérides", ya que el primer día de emisión de los sellos del museo postal es el 30-11-81 y aprovecharon esta emisión para celebrar algo el 21-02-82, además no aparece por ningún lado SPD (Sobre de primer día) FDC (First Day Cover) o nada similar. En el foro hay compañeros que saben mucho mas que yo sobre estos temas.
Un saludo.
Un saludo.
Estoy con Mabape.... Ojo que ese sobre además tiene humedad y hongos que se pueden traspasar a otros sobres/sellos....
Saludos
Saludos
Gracias a ambas. No es humedad ni hongos sino suciedad y lo peor de todo orín de gato y no de los mios que estaban nerviosos por el olor, lo meteré en plástico y ya veré que hago si quito o no los sellos. Saludos
Hola.
Lo cierto es que con lotes como ese ni me molesto en lavar. Antes me regalaban de esos y los regalaba a alguien que empezaba pero ya ni los acepto, son más costosos los envíos que los sellos.
Saludos cordiales.
Lo cierto es que con lotes como ese ni me molesto en lavar. Antes me regalaban de esos y los regalaba a alguien que empezaba pero ya ni los acepto, son más costosos los envíos que los sellos.
Saludos cordiales.
A mi me gusta y quien sabe, quizá encuentre un tesoro escondido.....o dos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]