Como despegar sellos con fixo
+2
Ed
jauf
6 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Otros Filatelia :: Ideas e informaciones básicas para comenzar
Página 1 de 1.
Como despegar sellos con fixo
Tengo algunos sellos como estos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo se que Robert tiene un buen metodo para despegarlos, aunque me temo que laborioso... dinos tu "secreto"
Gracias y saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo se que Robert tiene un buen metodo para despegarlos, aunque me temo que laborioso... dinos tu "secreto"
Gracias y saludos
jauf- Mensajes : 3848
Re: Como despegar sellos con fixo
moja la etiqueta con keroseno, espera una hora y sale
Nunca he conseguido despegar el fixo…. Los tiro del tirón, no pierdo el tiempo…. De Grecia me llegan muchos así, debe ser por una goma de mala calidad.
Rafael- Mensajes : 926
Yo los despegó sin problema con gasolina de mechero, tipo zippo.
Con eso se va en dos minutos y se quedan perfectos!
Con eso se va en dos minutos y se quedan perfectos!
josefcliment- Mensajes : 1681
yo los pongo en agua y un poco de sal, en un ratito se despegan solos
Invitado- Invitado
Hola.
El fixo, o cinta adhesiva como lo conocen por otras partes, nunca he logrado despegarla con gasolina.
Empleo el método del frío; los meto en el congelador un día entero y levanto lo que no se me resiste, limpio el pegamento con un bastoncillo y gasolina, y los vuelvo a dejar en el congelador hasta el día siguiente.
Es largo y laborioso, por lo que solo lo empleo con sellos merecen la pena y aun así el resultado de lo positivo/negativo es el 50%.
Saludos cordiales.
El fixo, o cinta adhesiva como lo conocen por otras partes, nunca he logrado despegarla con gasolina.
Empleo el método del frío; los meto en el congelador un día entero y levanto lo que no se me resiste, limpio el pegamento con un bastoncillo y gasolina, y los vuelvo a dejar en el congelador hasta el día siguiente.
Es largo y laborioso, por lo que solo lo empleo con sellos merecen la pena y aun así el resultado de lo positivo/negativo es el 50%.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
Finalmente intente el metodo de gasolina tipo zippo y algunos salen facil, otros no! Habra que intentar con otros el metodo de Robert.
Saludos
Saludos
jauf- Mensajes : 3848
Hola:
Se podría utilizar este método para otras colecciones?
Me han regalado bastantes calendarios de bolsillo de distintas temáticas, pero desgraciadamente no se le ocurrió otra cosa que pegarlos con fixo al folio.
Las manualidades no se me dan muy bien, pero no se si intentarlo con los mas "feos" y hacer las practicas, aunque no se si después se quedará la marca del fixo aunque consiga despegarlos.
Un saludo.
Se podría utilizar este método para otras colecciones?
Me han regalado bastantes calendarios de bolsillo de distintas temáticas, pero desgraciadamente no se le ocurrió otra cosa que pegarlos con fixo al folio.
Las manualidades no se me dan muy bien, pero no se si intentarlo con los mas "feos" y hacer las practicas, aunque no se si después se quedará la marca del fixo aunque consiga despegarlos.
Un saludo.
MABAPE- Mensajes : 2065
Hola.
En general los calendarios de bolsillo llevan una capa de plastificado; es más fácil sacarlo y no debe quedar huella si no parte del pegamento que has de quitar con gasolina.
Saludos cordiales.
En general los calendarios de bolsillo llevan una capa de plastificado; es más fácil sacarlo y no debe quedar huella si no parte del pegamento que has de quitar con gasolina.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555