Tiradas De Sellos x Serie
2 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Otros Filatelia :: Ideas e informaciones básicas para comenzar
Página 1 de 1.
Tiradas De Sellos x Serie
Hola. Quería preguntar a algún maestro filatélico si el número de sellos emitidos en una serie (su tirada) hace referencia al conjunto de todos los sellos que forman parte de la misma. O se cuentan para cada sello.
Si una serie tiene como tirada 1.200.000 ejemplares y la serie tiene el sello A, B y C. Esa cantidad, ¿se refiere a la suma de A+B+C?
En principio parece lo razonable. Pero claro, uno concluye que no sabe cuántos sellos se emiten exactamente de cada tipo.
Es una pregunta que hace tiempo quería hacer pero se me olvidaba. Tampoco tiene mucha importancia, pero ya que lo ponen los catálogos será por algo. Digo yo.
Saludos
sellocaracol
Si una serie tiene como tirada 1.200.000 ejemplares y la serie tiene el sello A, B y C. Esa cantidad, ¿se refiere a la suma de A+B+C?
En principio parece lo razonable. Pero claro, uno concluye que no sabe cuántos sellos se emiten exactamente de cada tipo.
Es una pregunta que hace tiempo quería hacer pero se me olvidaba. Tampoco tiene mucha importancia, pero ya que lo ponen los catálogos será por algo. Digo yo.
Saludos
sellocaracol
Invitado- Invitado
Re: Tiradas De Sellos x Serie
Hasta donde yo sé, que puedo estar equivocado. La tirada refleja el número de unidades de un sólo ejemplar de la serie.
Cuando se dan casos de diferentes cantidades en cada elemento de la serie (por ejemplo, en series del s.XIX, la tirada refleja el número de unidades emitidas del sello que menos emitieron.
Ejemplo:
Sello A : 150.000
Sello B : 100.000
Sello C : 30.000
Sello D : 70.000
Tirada de la serie: 30.000 (pues solamente podrían completarse 30.000 series A+B+C+D).
Cuando se dan casos de diferentes cantidades en cada elemento de la serie (por ejemplo, en series del s.XIX, la tirada refleja el número de unidades emitidas del sello que menos emitieron.
Ejemplo:
Sello A : 150.000
Sello B : 100.000
Sello C : 30.000
Sello D : 70.000
Tirada de la serie: 30.000 (pues solamente podrían completarse 30.000 series A+B+C+D).
Don Pantuflo Zapatilla- Mensajes : 3569
Pues, tal como lo explicas parece un razonamiento aplastante. Al menos desde el punto de vista del coleccionista. No sé qué diría correos. Me da en la nariz que no llevan un criterio - diagamos - muy filatélico y no me refiero al mundo comercial, que tiene sus propios derroteros, si no al del coleccionista en general.
Nunca me lo habría imaginado de no ser por tu aguda explicación. Veré de enviarte alguna bandera que caiga en mis manos. Supongo que de as de los últimos años en formato pequeño, ya estarás aburrido.
¿Es Gibraltar una colonia?
Muchas gracias.
Saludos,
JPG
Nunca me lo habría imaginado de no ser por tu aguda explicación. Veré de enviarte alguna bandera que caiga en mis manos. Supongo que de as de los últimos años en formato pequeño, ya estarás aburrido.
¿Es Gibraltar una colonia?
Muchas gracias.
Saludos,
JPG
Invitado- Invitado
Aunque Gibraltar es Territorio Británico de Ultramar desde 1969, a efectos de reconocimiento de la ONU, sigue siendo considerada colonia. Pero además, yo colecciono sellos de colonias actuales y antiguas, por lo que a todos los efectos, los sellos de Gibraltar son muy bienvenidos.
Ya me dirás lo que coleccionas tú, a ver si te puedo echar una mano.
Saludos y gracias.
P.D.: De las banderas autonómicas... sólo tengo unas 400 de cada, así que, esas mejor las dejamos aparte.
Ya me dirás lo que coleccionas tú, a ver si te puedo echar una mano.
Saludos y gracias.
P.D.: De las banderas autonómicas... sólo tengo unas 400 de cada, así que, esas mejor las dejamos aparte.
Pues me temo que no voy a poder ayudarte. ¿Qué tal si te dibujo una bandera en un sobre y te la envío filatélicamente sellada?
Saludos,
JPG
Saludos,
JPG
Invitado- Invitado
Tranquilo, que no hay ninguna prisa. Simplemente, cuando encuentres banderas, acuérdate de mí. Y ya sabes. Encantado de recibir sellos de Gibraltar de cualquier época.
Saludos.
Saludos.
Eso depende de la serie en cuestión, si son series conmemorativas la tirada es para todos los sellos, osea, para toda la serie.
Si son sellos básicos, ahí ya cambia la cosa, la primera tirada si son iguales para todos los valores, pero a medida que se necesitan algunos valores para cumplir franqueos, pues puede variar la tirada
Si son sellos básicos, ahí ya cambia la cosa, la primera tirada si son iguales para todos los valores, pero a medida que se necesitan algunos valores para cumplir franqueos, pues puede variar la tirada