El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recordando

+5
benja54
dvaldemoro
santilo
GUILLERMO
leon_sellos
9 participantes

Ir abajo

Recordando Empty Recordando

Mensaje por leon_sellos Vie 04 Jun 2010, 10:30 am

Ya han pasado 40 años....
¿Entre los amigo de este foro,hay alguno que sirviese en el año 70,en la División Acorazada Bad-Ras 55?
¿Quizas en la compañia mecanizada de TOAS,tercera compañia?
Estas compañias de División,estaban acuarteladas en "Campamento"Madrid.
Conductor de primera veiculo detransporte anfivio.
Saludos. Martín


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por leon_sellos el Vie 04 Jun 2010, 2:32 pm, editado 1 vez
leon_sellos
leon_sellos

Mensajes : 2278
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 73

https://colnect.com/es/account/my_lists

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por GUILLERMO Vie 04 Jun 2010, 2:04 pm

Pues aqui va la mia, en el CENTRO DE INTRUCCION DE MARINERIA, BASE NAVAL DE CARTAGENA, corria el año 1981, el día de la Jura de Bandera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 63

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Vie 04 Jun 2010, 2:27 pm

Pues hale, a recordar viejos tiempos Very Happy

A ver si por aquí hay algún antiguo compañero de armas jeje. Caballero Legionario Paracaidista, Brigada Paracaidista, IIª Bandera Roger de Lauria, 7ª compañía. Curso 646 (1994-1996)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por santilo Vie 04 Jun 2010, 8:39 pm

Me toco, Regimeinto de Infanteria San Marcial nº 7 Burgos, 1ª Compañia fusilera año 82 dia 3 de Enero me licencié.
Tengo que buscar alguna foto porque en aquella época las tengo todas en papel jaja
santilo
santilo

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Sáb 05 Jun 2010, 12:55 pm

Bueno, yo no he pertenicido a nada, pero me ha llamado la atención el de akira en paracaidas, debería ser adrenalina pura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Dom 06 Jun 2010, 1:07 pm

Pues nada, a raiz de sacar Martín este tema (gracias Smile) me puse a recordar viejos tiempos y a buscar antiguos camaradas. He encontrado (a través del feisbuc, si resultará que tiene su utilidad... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) varios antiguos CLPs que estuvieron conmigo en la séptima.

Que da un gustazo volver a hablar con la gente que compartió experiencias contigo hace 15 años...

A quien aún no me he echado a la cara es al sargento Castillo, y ya tengo ganas, ya [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por dvaldemoro Lun 07 Jun 2010, 5:40 pm

.... pues yo OBJETOR DE CONCIENCIA, todavía no me he hecho hombre (según me dijo mi padre en su dia) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , eso si me lo pase bastante bien haciendo la prestación sustitutoria y con las 50000 pts que me dieron para ropa de trabajo me compre una chupa de cuero en El Corte Inglés de alucinar.

La Prestación Social Sustitutoria la realicé en ANDE, asociación de disminuidos fisicos y psiquicos .... la junta directiva con la que estuve en su dia trabajando yo de auxiliar ahora está en la carcel por malversacion de dinero publico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... no se movia dinero ni ná allí y vaya red de asociaciones crearon para sacar pasta a mansalva.

.- GASTOS MILITARES PARA BIRRAS EN LOS BARES

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por benja54 Lun 07 Jun 2010, 8:32 pm

pues yo tambien estuve en campamento madrid alli por el 76 77 casi nada

benja54

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Luis Lun 07 Jun 2010, 10:59 pm

Pues, David, serias de los primeros objetores que se presentaron como tales, por que yo, un año antes, según tengo entendido de buena tinta, si no querias ir por objeción te declaraban profugo.
Saludos, Luis
Luis
Luis

Mensajes : 2797
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por dvaldemoro Mar 08 Jun 2010, 1:04 am

No creo ... ya habia pero es verdad que los primeros se les declaraba prófugos y luego les amnistiaron a todos y se libraron de hacer nada.

Yo me declaré objetor en 1991, hasta 1994 no me llamaron para hacer la prestación y recuerdo que ya llevaba funcinando 1 año el sistema cuando me declaré objetor pero no salia en noticiarios ni nada de eso.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Luis Mar 08 Jun 2010, 11:05 pm

Claro.
Yo me incorporé en filas el año 1987, y me licencié en el 88.
Entonces la legislación para los objetores estaba más dura.
Saludos, Luis
Luis
Luis

Mensajes : 2797
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por seixas3815 Mar 08 Feb 2011, 3:21 pm

Haciendo limpieza por el desván de la casa familiar he encontrado,aparte de fotos de novias antiguas,jejeje,unas fotos de mi época militar.Me acordé de éste post,y las enseño para que veais lo interesante que estaba hace 30 años.Las peticiones de autógrafos se atenderán por riguroso orden de llegada...jejeje.
Tercer tercio de la Legión,don Juan de Austria en los años 77-78.Operador de radio de primera linea.[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por benja54 Mar 08 Feb 2011, 10:59 pm

jo seixas igual tu sabes en que consistia el examen de conductor de camellos
o alguien me lo recuerda ya no me acuerdo bien

benja54

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Mar 08 Feb 2011, 11:39 pm

Akira, no sabia que fuiste "Terry", jejeje.

Bueno, yo era de los que os daban la patadita en el culo para que saltarais (instructor), hasta que me pase a la Ella. Zapadores, y despues a la PAPEA (Patrulla Acrobatica del Aire).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo he podido localizar una foto, pero seguire buscando, que tengo algunas mas.

Y como dijo Juan XXIII: "No quisiera muchachos, que a fuerza de bajar del cielo, olvidarais la forma de subir a El".

Salu2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por dvaldemoro Mar 08 Feb 2011, 11:57 pm


¿Soy yo el único Objetor de conciencia en este foro? .... jo que palo ¿no?.
A mi me dieron 50000pts para gastos de vestuario en el corte Ingles .... ¡¡vaya chupa de cuero que me pille!! (la única que he tenido).
.... y a pegarse la vida padre!! Recordando 850724

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 12:12 am

Bueno, en la epoca en la que la hice yo (1979/80), pues aun era "bonito" por decirlo de algun modo. Tenia sus cosas buenas (pocas) y sus cosillas malas (las mas).

Salu2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 2:33 pm

Vaya vaya, de la PAPEA... Tendrás unos pocos saltos a las espaldas Smile

Sí es verdad que tuvo más cosas malas que buenas. Pero las cosas malas se pasan, y luego si se recuerdan se hace con una especie de cariño (yo pasé mi 22 cumpleaños de maniobras en Chinchilla, dando barrigazos, lloviendo a manta, y con un palmo de agua en el suelo arcilloso que no absorbía nada, empapado de agua y de barro por fuera y de sudor por dentro, tomando cotas todo el santo día).

Las cosas buenas son las que se echan de menos después con el tiempo, así que el recuerdo es casi siempre dulce, no?

Por cierto, que seguro que tú no me diste patada ninguna en el culo. El curso 646 de la BRIPAC era el setecientos y pico del Aire, creo recordar, y por el 79/80... serías del curso 100 como mucho Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 2:52 pm

Ja ja ja. Lo de la patadita, era un comentario, pero lo que si hace "daño" es que recuerdes lo del curso 100, jajajajaja.

Pues si, la verdad que llevo algunos saltitos. Despues del curso obligatorio de 6 saltos automaticos, pues hice el manual, despues a la Escuadra de Gastadores (si, soy asi de guaperas) jejeje, y posteriormente, hicimos (algunos integrantes de la Escuadrilla) el curso HALO. Si, ese salto con oxigeno, en un Hercules, con despegue desde San Javier, pues Alcantarilla no permitia ese avion, y una consola con una bombona de oxigeno. Llevabamos uns pequeña botellita de oxigeno en el paracaidas de pecho, y un casco de aviador, con la mascarilla para la toma del oxigeno. Ese salto, para que alucines un poco, lo hicimos e 10.000 metros. Si, si, no te exagero, 33.000 pies, -40º y con 3 monos de salto y pijama (no habia mas). Principio de congelacion para todos, pues a un Sargento (por mas nombre Marcelino), se equivoco y se le paso la cuenta leyendo el altimetro, y abrio a 5000 pies. Al ver un paracaidas abierto, pues eso, por te habias equivocado tu, todos a abrir....

Bueno, bueno, siento el rollazo, pero cuando uno se pone a contar batallitas....

Enfin, lo dicho, que sigo rebuscando para el resto de "recuerdos"

Salu2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 2:58 pm

Shocked Shocked Vaya!! Eso sí me da envidia. Yo habría dado un brazo del valdemoreño (por objetor Twisted Evil) por el curso HALO... aunque abriendo a 5000 más puedes decir que lo que hiciste fue el curso HAHO Laughing

Edito: Para que no se quede en una broma de dos.
HALO: High Altitude, Low Opening
HAHO: High Altitude, High Opening

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 3:14 pm

Jajaja, si, pero no fue lo que estaba previsto.

Ya publico mas info, cuando vuelva a disponer de ella (siempre y cuando, estos relatos no molesten a nadie, por supuesto)

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 10:29 pm

Yo creo que soy como David, al estar en Alemania no estaba obligado al sevicio militar entre en quintas en el 79 y me licencie en el 85, o no se como se llama igual soy desrtor Suspect
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos:Luis Mi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por dvaldemoro Jue 10 Feb 2011, 6:18 am

Yo recuerdo en el colegio, cuando te tocaba ir a tallar, los comentarios que salian entre los compañeros:
- "si dices que tienes los pies planos te libras"
- "Si dices que eres alergico te libras"
- "Si dices que eres homosexual te libras"
- "Si dices que eres objetor no te libras, te llevan a la carcel ... pero al final te libras"
- "Si dices que ....

.... ná, todo memeces .... al final ibamos todos diciendo que eramos de todo menos mariquillas (ninguno lo ibamos a decir proque eramos todos muy machos por aquel entonces) ..... TÓS UTILES .... hasta los que se declararon objetores.

Recordando 850724 Recordando 850724

Habia incluso quien, en mitad del curso, se iba a realizar la mili (creo que podias de forma voluntaria con 16 años) y de vez en cuando venian de visita al instituto .... ¡¡joder, todas las féminas alrededor suyo ... y daba igual si eras feo!! (a lo mejor es verdad lo del uniforme).


_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por seixas3815 Jue 10 Feb 2011, 1:16 pm

Han preguntado por ahí arriba sobre el carnet de camellero. ¿Algo cómo éso? scratch
[img][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Como podeis ver,por aquella época se hacía pura artesanía...el chip todavía no existía.
También saqué el carnet de camión,y me dijeron que luego lo convalidaban en la vida civil. ¡¡ La de carcajadas que soltó el de tráfico,cuando fuí a preguntar ¡¡.
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Jue 10 Feb 2011, 1:46 pm

dvaldemoro escribió:
¿Soy yo el único Objetor de conciencia en este foro? .... jo que palo ¿no?.
A mi me dieron 50000pts para gastos de vestuario en el corte Ingles .... ¡¡vaya chupa de cuero que me pille!! (la única que he tenido).
.... y a pegarse la vida padre!! Recordando 850724

Yo objetor no porque cuando me tocaba se hacía la mili con lanza y en el castillo de la Mota, pero soy escaqueado.
Por alegar algo alegué la vista, no tenía las dioptrías suficientes para librarme pero lo intenté (me falto ir a tallarme vendiendo cupones y con un pastor alemán) y supongo que como tampoco existía el excedente de cupo y sobrábamos muchos, me libré.
Soy inutil (cosa que ya sabía) total. Y a mucha honra, oiga.
Años más tarde cuando empezó la objeción hubo una campaña para devolver la cartilla militar en apoyo a la objeción. Cuando fui a devolverla con unos amigos, me comentaron que como no la había recogido en su momento, tenía que pagar no se cuantas pesetas. Les dije que se la quedasen y la diesen por devuelta.
O sea que no se ni lo que soy, pero como cantaba George Brassen y, en España Paco Ibañez; "La música militar nunca me supo levantar".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Jue 10 Feb 2011, 2:49 pm

seixas.... una pregunta...

Lo del Grupo Sanguineo y el Factor RH, eran del camello, o del conductor?

Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por juhiar Dom 20 Feb 2011, 12:42 am

Regimiento de Infantería Aerotransportable Isabel la Católica 29.
Acuartelamiento de Atocha. La Coruña 1979[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]][IMG]
juhiar
juhiar

Mensajes : 681
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por benja54 Dom 20 Feb 2011, 12:55 am

ese cigarrillo juhiar no te vayan a sancionar

benja54

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por juhiar Dom 20 Feb 2011, 1:03 am

Mea culpa, mea culpa, mea grandisima culpa, por tanto ruego a la dignisima Sra. Pajín que me perdone , que tenga en cuenta que eran pecados de juventud, que en la actualidad estoy totalmente reformado y sólo fumo en la intimidad cuando la pariente me lo permite. Recordando 170316 y que además prometo dejar de ver Intereconomía.
Saludos.
Juan.
juhiar
juhiar

Mensajes : 681
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por ROBERTO59 Dom 20 Feb 2011, 1:45 am

Bueno, pues me tiro al barro, como los demás. Ya veo que todos teníamos la misma malísima cámara de fotos.
Octubre de 1980, Lleida, Regimiento Cazadores de Montaña Barcelona 63.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuí cabo ametrallador y nunca vi ninguna ametralladora, y para los retenes me daban una pistola de madera, si, de madera, no es cachondeo.
Aunque no estuve en Compañia de Armas, el servicio militar fue una pésima experiencia, no tendría que haber ido nunca, si lo llego a saber me hago objetor de conciencia que, aquí en Malaka, suponía estar en una playa apoyando a la Cruz Roja.
Saludos cordiales.

PS. He dejado de fumar, otra vez.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8485
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por dvaldemoro Dom 20 Feb 2011, 8:13 am


Yo lo que no entiendo es ¡¡como os permitian llevar ni siquiera pistolas de madera!!. Yo, conociéndoos os digo que la pistola la simuleis poniendo los dedos en forma de pistola. Recordando 231699 .... seguro que en la entrevista no os preguntaban por vuestras macabras aficiones a los sellos.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por seixas3815 Dom 20 Feb 2011, 2:02 pm

Al menos con pistolas de madera no había posibilidades de accidente.En la Legión las guardias se hacían armados hasta los dientes y de noche llevabas 65 cartuchos para ir bién servido.Una noche uno con poca sesera (de ésos abundaban),jugando con el Z se pegó un tiro en un pié.Como estaba haciendo guardia en la puerta principal,ya hos podeis imaginar el revuelo que se armó en el retén .Según se comentaba,al chaval al llegar al hospital,le dolía mas la cara que el pié.
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Dom 20 Feb 2011, 9:52 pm

Quitando algún suicidio,que también los había como sabeís,los disparos accidentales solían ser siempre culpa del que no controlaba el arma.¿Cómo era eso de "las armas las carga un diablo y se las dispara un imbécil?.

Yo la hice en el 85,en total ocho meses y un día(como una condena, creo),y me licenciaron a días antes de cumplir los 27 años.Mi reemplazo,en Rabasa,era el de "los abuelitos barbudos",la 2ª Compañía, con más de 150 universitarios solicitando "rebajes de barba" de los poco más de 200.Con anécdotas en la que una apendicectomía,de madrugada, tenía más de 20 médicos de reemplazo diagnosticando.Creo que el trato fué hasta suave aquí.

De ahí a Marines(Valencia),a Ingenieros Zapadores,en Plana Mayor y sin guardias,después de pasar las maniobras en Manuel(Játiva),suavizadas por un intento de suicidio de uno,pero al poco de llegar se me destina de escribiente a un Capitán y mi primer día me encuentro que el tercer documento que pasa por mis manos era se me destina,por orden del Capitán General de la III Región Militar(Juan Bautísta Sánchez Bilbao),a petición de un Coronel(que llevaba mis apellidos)al BING-XXXII de La Guía (Cartagena).Imaginad la sorpresa de quién me recibe,al presentarme "de bonito",en un destino forzado en la que coincidian en el documento tres apellidos como el mío y que no se imaginaban qué hacía yo allí.Me tuvieron sin hacer nada una semana).Aquí me chupé guardias,más la Administración del Parque de Zapadores y el Juzgado(!y había caña!).

Lo mejor,esas guardias en el Polvorín de la C-4,sobre el Puerto de Cartagena y bajo el Castillo de Galeras(entonces activo como Prisión Militar),con unos amaneceres esplendorosos y escaqueaillos.

No conservo ningún contacto de aquella época.Y el único recuerdo positivo fué el de alguno de los Sargentos jóvenes con los que se podía dialogar amenamente.Lo peor:algunos de los que te rodeaban,el tener que soportar órdenes sin sentido y la falta de fines de semana libres,que te chupabas guardias.Así que "la recomendación de cambio de destino para estar más cerca de casa y por motivos de estudio"me salió fatal.

Hay una anécdota en la que en un permiso de fin de semana desde Rabasa llego a casa y había un general de Brigada y un General de División,ambos del Aire, visitando a mi padre,y yo de unforme de recluta,que fuí a cuadrarme y aún recuerdo la situación,y al final estar tomando una cervecica con ellos.Para en la vuelta encontrarme con un ambiente...muy diferente.

Buscaremos fotos,que están lejanicas ya en el tiempo.

Un saludo con ciertos recuerdos.
Jose Mª(baumar)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 9:38 pm

!Hola a todos/as!:

Hoy se cumplen diez años de la "no obligación" del Servicio Militar para los varones.

Lo que no sabía es que,oficialmente,la obligación está suspendida pero no eliminada en sí.

O sea,que podemos apuntar al de Valdemoro,que aún no ha llegado al medio siglo,como voluntario especial y rebelde.Total,si sólo es para que "aprienda argo" en la vida el zagal.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 10:12 pm

Es verdad, lo he visto hoy en las noticias, tampoco sabia lo de la suspensión. Deberían de ponerla obligatoria otra vez, ya verá como a más de un niñato se le quita la tonteria y la chuleria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recordando Empty Re: Recordando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.