Tarjetas postales de la Dirección General de Correos y Telecomunicación recordando el código postal (1984)
3 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: TARJETAS POSTALES, POSTALFREE & POSTCROSSING
Página 1 de 1.
Tarjetas postales de la Dirección General de Correos y Telecomunicación recordando el código postal (1984)
Como sabéis estoy reciclando mi colección de todo tipo de piezas filatélicas; pues bien, acabo de encontrarme en una caja esta interesante pieza que editó en el año 1984, el Ministerio de Transportes Turismo y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, para recordarnos nuestro futuro código postal "...a partir de hoy este es su número clave..." rezaba el texto de la tarjeta. Este era el principio de la implantación del código postal de cinco dígitos; primero se implantó en las capitales de provincia, para luego extenderse a todo el país. En esta primera fase, incluyeron también las ciudades de Vigo y Gijón (Según https://es.wikipedia.org/wiki/https://es.wikipedia.org/wiki/Código_postal_español)
Aquí os escaneo la que se recibió en el buzón de mi domicilio en 1984 en Cádiz, indicando que mi futuro código postal sería el 11007 ya para siempre.
Y os pregunto, ¿conserváis estas tarjetas? Sería interesante subirlas a este hilo.
Yo conservo dos piezas del 11007. ¿se habrán convertido en una rareza?
ANVERSO / REVERSO
Aquí os escaneo la que se recibió en el buzón de mi domicilio en 1984 en Cádiz, indicando que mi futuro código postal sería el 11007 ya para siempre.
Y os pregunto, ¿conserváis estas tarjetas? Sería interesante subirlas a este hilo.
Yo conservo dos piezas del 11007. ¿se habrán convertido en una rareza?
ANVERSO / REVERSO
Re: Tarjetas postales de la Dirección General de Correos y Telecomunicación recordando el código postal (1984)
Que bonito .... y te la enviaban por correo y sin sello para ahorrar.
Yo no las recuerdo aunque seguramente recibiria alguna .... y la guardaríamos hasta que ya no la necesitabamos.
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Re: Tarjetas postales de la Dirección General de Correos y Telecomunicación recordando el código postal (1984)
Alguna aparecerá, David. En el Desván se guarda todo... Con que aparezca una me conformodvaldemoro escribió:... y la guardaríamos hasta que ya no la necesitabamos.
Yo conservo estas dos, que son de donde yo vivía y donde mi padre tenía la tienda de muebles del negocio familiar, en Santander.
LuisM_10x15- Mensajes : 70
Gracias, Luis, por tu aportación. Lo que no haya en este Desván...