tematica aviones militares
+5
ROBERTO59
Selene
Antcres
dvaldemoro
GUILLERMO
9 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 1.
tematica aviones militares
Buenas,
estoy pensando en empezar esta tematica, de momento solo tengo la hojita que saco españa con aviones de las fuerzas armadas.
El caso es como estoy pelao de dinero (es lo que tiene ser estudiante) tengo la duda de si es muy caro e hacer una tematica asi, porque comprar los sellos nuevos solo en gastos de envio es un pico.
saludos
estoy pensando en empezar esta tematica, de momento solo tengo la hojita que saco españa con aviones de las fuerzas armadas.
El caso es como estoy pelao de dinero (es lo que tiene ser estudiante) tengo la duda de si es muy caro e hacer una tematica asi, porque comprar los sellos nuevos solo en gastos de envio es un pico.
saludos
Invitado- Invitado
Re: tematica aviones militares
Yo te aconsejo que la empieces con sellos usados, de esta temática hay mucho material y creo que te sera mucho más fácil conseguir sellos y mucho más barato economicamente
Haz caso a Guillermo ... que si que sabe.
Una temática, cualquier tematica .... puedes hacerla a base de soltar pasta o simplemente ir recopilando sellos de intercambios. Ahí cada uno decide ... la mejor forma es arrancar por intercambios y saqueando a los amigos (por ahí yo tengo cositas repes que te podré ir enviando, pues también la hago)
... como el coleccionista NO TIENE PRISA (a no ser que te hayan dicho que te queden 10 dias de vida y en ese tiempo quieras ganar medalla de oro en una EXFILNA) ... pues empieza tranquilamente .
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
ya veo, entonces las tematicas las soleis hacer en usado y por intercambios no?
Es que comprandolos es eso, es carisimo. Un par otres al año pues que caeran si me gustan mucho, pero mas no puede ser que estos c****nes del gobierno cada año me suben las tasas de los estudios...
En lo de que no hay prisa estoy de acuerdo, poco a poco se llega al sitio.
Es que comprandolos es eso, es carisimo. Un par otres al año pues que caeran si me gustan mucho, pero mas no puede ser que estos c****nes del gobierno cada año me suben las tasas de los estudios...
En lo de que no hay prisa estoy de acuerdo, poco a poco se llega al sitio.
Invitado- Invitado
Más que con la cantidad, disfruta de los que consigas, ampliando datos e información sobre el avión, uso, participación en combates...
Coleccionar, al menos entre la mayoría de participantes de este foro, no es una competición por poseer las piezas de relumbrón.
En un cursillo un ponente nos dijo: "si creen que invertir en formación es caro prueben con la ignorancia"; parece que han optado por lo segundo, dentro de algún tiempo se verá lo desastroso de la decisión pero para entonces mandarán otros (aunque yo opino que los mismos con otras siglas). Adelante con los estudios.
Coleccionar, al menos entre la mayoría de participantes de este foro, no es una competición por poseer las piezas de relumbrón.
En un cursillo un ponente nos dijo: "si creen que invertir en formación es caro prueben con la ignorancia"; parece que han optado por lo segundo, dentro de algún tiempo se verá lo desastroso de la decisión pero para entonces mandarán otros (aunque yo opino que los mismos con otras siglas). Adelante con los estudios.
Antcres- Mensajes : 1565
¡Muy buena temática!, lo mejor es ir acumulando muy poco a poco, usados
por ser más barato y más probable conseguir en intercambios o lotes por internet,
o sea que...¡paciencia!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(hay muy buenas imagenes de sellos de esa temática en el enlace)
Saludos
por ser más barato y más probable conseguir en intercambios o lotes por internet,
o sea que...¡paciencia!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(hay muy buenas imagenes de sellos de esa temática en el enlace)
Saludos
Selene- Mensajes : 1908
Personalmente, mi inicio con la temática de las motos fue hace unos 19 o 20 años, no lo recuerdo con exactitud, pero como dice el devaldepeñas............ ...joer el devaldemoro, paciencia y poco a poco
Hola.
Casi todo lo que colecciono lo hago mixto, tomo lo que venga. Si piensas exponer para competir creo que no vale así, pero si son para ti, tu decides. Además siempre puedes cambiar con otros que lo tienen nuevo y lo quieren usado y viceversa.
En este bloque hay otro, el de arriba a la derecha.
Saludos cordiales.
Casi todo lo que colecciono lo hago mixto, tomo lo que venga. Si piensas exponer para competir creo que no vale así, pero si son para ti, tu decides. Además siempre puedes cambiar con otros que lo tienen nuevo y lo quieren usado y viceversa.
En este bloque hay otro, el de arriba a la derecha.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
gracias a todos por los consejos.
La idea es ir montando poco a poco en hojas con las fichas tecnicas de los aviones sin prisa (que no me sobran ni el tiempo ni el dinero por desgracia) y para comeptir na de na, eso es para disfrute personal xD
La idea es ir montando poco a poco en hojas con las fichas tecnicas de los aviones sin prisa (que no me sobran ni el tiempo ni el dinero por desgracia) y para comeptir na de na, eso es para disfrute personal xD
Invitado- Invitado
Hola alv_23 yo tambien hago esa temática, y como dicen los compañeros, con paciencia se puede. Tengo que mirar mis repetidos pero creo que tengo alguno que a lo mejor te gusta, si no tienes preferencias como yo , que por ahora no diferencio en países o en modelos, fabricantes, a reacción o hélice, transporte o cazas... si me pasas tu e-mail podemos hablar y a lo mejor te puede interesar hacer un cambio. Por cierto Roberto 59 muy bonitos los sellos de Italia que has puesto. Y ya no te digo el enlace de Selene, no lo conocía y con permiso me voy a guardar el link, para mi disfrute personal. Un saludo a todos
carls- Mensajes : 215
yo no tengo preferencias en cuanto a paises o aviones, aun que mis favoritos son los de la segunda guerra mundial (sobretodo el spitfire ) no le hago ascos a los demas.
Te mando un mp y lo hablamos.
Te mando un mp y lo hablamos.
Invitado- Invitado
Que buena tematica ,a mi me encantan los aviones tambien,lo mejor es ir acumulando poco a poco sin prisas.
Roberto muy bonitos sellos de Italia,me encantan,y el enlace de Selene es magnifico,me lo pillo para mi disfrute personal.
El otro dia me llego una carta de Turquia con un sello de un avion,espero que os guste,saludos cordiales.
Roberto muy bonitos sellos de Italia,me encantan,y el enlace de Selene es magnifico,me lo pillo para mi disfrute personal.
El otro dia me llego una carta de Turquia con un sello de un avion,espero que os guste,saludos cordiales.
Invitado- Invitado
Los 4 italianos están para cambio, me falta muchíiiiiiiiiisimo de España.
ROBERTO59 escribió:Los 4 italianos están para cambio, me falta muchíiiiiiiiiisimo de España.
A ver si tengo alguno de España y te mando un mp,saludos.
Invitado- Invitado
Aqui te dejo algunos sellos con aviones militares de las Islas falkland,espero que os gusten.
Here i put some stamps with military aviation from Falkland Island,hope you like them.
fuente: http://www.stampcommunity.org/topic.asp?TOPIC_ID=14196&whichpage=2
Here i put some stamps with military aviation from Falkland Island,hope you like them.
fuente: http://www.stampcommunity.org/topic.asp?TOPIC_ID=14196&whichpage=2
Invitado- Invitado
Cuando era estudiante (1990) también empeze a coleccionar poco a poco sellos usados.
Luego con algunas épocas especiales (las estrenas y aguinaldos) juntaba más dinero y cogía cosas especiales en nuevo. Que aún conservo.
Ahora los sellos usados los voy repartiendo y sólo colecciono sobres circulados.
Te diría que si te gusta la temática busques aquello de calidad e imagen en nuevo y lo compres en fechas especiales.... Una vez has ahorrado un dinero de tus cafés o timbas con los amigos
Esos los guardaras "FOREVER" ya que salieron de tus cafés o copas
Espero te sirva mi consejo.
Luego con algunas épocas especiales (las estrenas y aguinaldos) juntaba más dinero y cogía cosas especiales en nuevo. Que aún conservo.
Ahora los sellos usados los voy repartiendo y sólo colecciono sobres circulados.
Te diría que si te gusta la temática busques aquello de calidad e imagen en nuevo y lo compres en fechas especiales.... Una vez has ahorrado un dinero de tus cafés o timbas con los amigos
Esos los guardaras "FOREVER" ya que salieron de tus cafés o copas
Espero te sirva mi consejo.
Sellos de aviones militares tienes para dar y tomar. Es cuestión de tiempo (y también algo de dinero) el conseguirlo. Tómatelo con calma. Eres joven y tienes toda la vida por delante. Ya sabes, despacio y buena letra. Si encuentro algo ya te lo enviaré.
Así, a bote pronto recuerdo unos Spitfire emitido por un país anglosajón de las Antillas (no me acuerdo ahora cuál es).
En Gibraltar tienes varias series de aviones militares.
Con motivo del 75 aniv. de la Royal Air Force mogollón de colonias inglesas emitieron sellos. La que ves más arriba de las Falkland es una de ellas.
Italia también tiene alguna serie de tu temática.
Y no digamos de la Alemania nazi con algún que otro sello de mal gusto como este de un Stuka (¿?) en plena "faena" bombardeando instalaciones industriales:
También podrías meter en tu temática los portaaviones que no son sino aeropuertos militares flotantes.
No te olvides de personajes que tienen que ver con la aviación militar.
Hazte un guión de lo que podría ser tu colección. Te será de gran ayuda a la hora de montar tu colección.
Y busca material por internet. Hazte tu catálogo/lista de faltas con corta-pegas.
Así, a bote pronto recuerdo unos Spitfire emitido por un país anglosajón de las Antillas (no me acuerdo ahora cuál es).
En Gibraltar tienes varias series de aviones militares.
Con motivo del 75 aniv. de la Royal Air Force mogollón de colonias inglesas emitieron sellos. La que ves más arriba de las Falkland es una de ellas.
Italia también tiene alguna serie de tu temática.
Y no digamos de la Alemania nazi con algún que otro sello de mal gusto como este de un Stuka (¿?) en plena "faena" bombardeando instalaciones industriales:
También podrías meter en tu temática los portaaviones que no son sino aeropuertos militares flotantes.
No te olvides de personajes que tienen que ver con la aviación militar.
Hazte un guión de lo que podría ser tu colección. Te será de gran ayuda a la hora de montar tu colección.
Y busca material por internet. Hazte tu catálogo/lista de faltas con corta-pegas.
muga- Mensajes : 4858
Hola.
No os esforcéis. Hace más de un año que alv_23 no pasa por aquí.
Saludos cordiales.
No os esforcéis. Hace más de un año que alv_23 no pasa por aquí.
Saludos cordiales.