se esta perdiendo el coleccionismo?
5 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Zona VIP :: La Barberia o el "Relaxin del capofcofi"
Página 1 de 1.
se esta perdiendo el coleccionismo?
Desde hace ya tiempo me hago esta pregunta, ya que yo soy joven, y pese a que tengo un nivel economico bajo en casa y soy estudiante, colecciono varias cosas (sellos, monedas y una vez al año una accion antigua barata) al nivel que mi economia me permite (nivel bajisimo si lo comparamos con cualquier persona que trabaje y tenga un sueldo medio), pero cuando hablo con compañeros o amigos, no hay ni uno que coleccione nada, con lo cual me pregunto si no estara pasando como con la piramide de poblacion (es que hace pocos dias que la he estudiado en economia:lol: ) y se esta llegando a un punto en que no se estan supliendo a los coleccionistas que lo dejan ya que las nuevas generaciones no coleccionan nada.
Que opinais? Se esta perdiendo?
Que opinais? Se esta perdiendo?
Invitado- Invitado
Re: se esta perdiendo el coleccionismo?
Yo opino que que si se esta perdiendo yo que tambien colecciono cosas me doy cuenta que ningun amigo mio colecciona y incluso cuando les dices lo que coleccionas se quedan extrañados.
Es mas cada vez que voy a una tienda de filatelia o a Correos se extrañan a ver que yo colecciono porque poca gente de mi edad va...
En fin parece que estas cosas puede que algún dia dejen de coleccionarse si las cosas no cambian
Es mas cada vez que voy a una tienda de filatelia o a Correos se extrañan a ver que yo colecciono porque poca gente de mi edad va...
En fin parece que estas cosas puede que algún dia dejen de coleccionarse si las cosas no cambian
JuanmaRGB17- Mensajes : 458
Eso es porque no os juntais en el ambiente oportuno, mis amigos tampoco coleccionan nada............bueno rectifico.......botellines de cerveza vacios (los que se han bebido).
El coleccionismo nunca acabara, si que va a cambiar la forma y lo que coleccionar, pero siempre existira
El coleccionismo nunca acabara, si que va a cambiar la forma y lo que coleccionar, pero siempre existira
Yo por lo menos he conseguido que le gusten los sellos a mi hermano de 3 años asi que puede que dentro de un tiempo lo veais por aqui dando guerra jajaja
El coleccionismo es un bicho que te pica en las partes bajas, o eso me contaron, y te da por coleccionar .... mucha mas gente colecciona de la que nosotros nos creemos.
Por supuesto se colecciona cosas habituales de ver .... cromos, comics, videojuegos, musica, monedas, postales .... muy poca gente tiene en su entorno de amistades y familiares algún coleccionista, pero haberlos ... los hay.
Si preguntaras en voz alta de tu lugar de estudio quien colecciona algo .... verás que algunos levantan la mano. Si les preguntaras qué coleccionan, verias que son cosas diferentes a las de los demás .... están igual de solos que tu pero ¡¡ojo!! .... ya sois varios coleccionistas.
El coleccionismo es una afición mas, como el futbol .... y pregúntale tu a un futbolero si tiene algo relacionado con el futbol. Pero ellos se reconocen como futboleros ... pero no saben que también son coleccionistas.
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Totalmente de acuerdo. Yo colecciono cosas desde que tenía 10 años: cromos, fósiles, minerales, monedas, algunas chapas de cava, sellos,...
De hecho creo que los que coleccionamos sellos somos principalmente coleccionistas y resulta que los sellos nos gustan más que otras cosas. Creo que lo que me pasa a mi le pasa a más gente: coleccionamos varias cosas. Es un tema de que te gusta coleccionar y de alguna manera "poseer" cosas. Algún psicólogo nos podría dar una explicación más completa de este transtorno (vamos, psicoanalista).
Está claro que no todo el mundo colecciona cosas, por lo que nos toca buscarnos la vida para intercambiar y aprender porque a nuestro alrededor no es fácil contactar con otros coleccionistas, pero qué le vamos a hacer...
Saludos.
Carlos.
De hecho creo que los que coleccionamos sellos somos principalmente coleccionistas y resulta que los sellos nos gustan más que otras cosas. Creo que lo que me pasa a mi le pasa a más gente: coleccionamos varias cosas. Es un tema de que te gusta coleccionar y de alguna manera "poseer" cosas. Algún psicólogo nos podría dar una explicación más completa de este transtorno (vamos, psicoanalista).
Está claro que no todo el mundo colecciona cosas, por lo que nos toca buscarnos la vida para intercambiar y aprender porque a nuestro alrededor no es fácil contactar con otros coleccionistas, pero qué le vamos a hacer...
Saludos.
Carlos.
Capeal74- Mensajes : 4382
Si es verdad que las cosas que se coleccionan cambian y los sellos aunque sea una pena cada vez se coleccionan menos y Correos parece que no esta por la labor de hacer cambiar eso
Juanma, todo lo contrario, correos esta emitiendo esas series, precisamente para los coleccionistas, esa entidad sabe que tiene una fuente de ingresos muy importante.
El problema es que los sellos no circulan, pero si quieres una coleccion en nuevo no hay incoveniente alguno.
Sino pregunta en este foro cuantos están apuntados al SF.
El problema es que los sellos no circulan, pero si quieres una coleccion en nuevo no hay incoveniente alguno.
Sino pregunta en este foro cuantos están apuntados al SF.
Yo lo que si veo que cada año reducen las emisiones y al final la csntidad de los faciales suma lo mismo....y claro yo creo que si alguien ve que un sellico te cuesta 3.1€ como que te echa para atras
Por lo menos a mi no me da para estar en el SF
Por lo menos a mi no me da para estar en el SF
Eso me pasa a mi con españa, que los faciales de algunos sellos me echan para atras, y los que me puedo permitir por lo general no me gustan xD
No habia caido yo en lo del futbol... y mira que tengo cosas de mi equipo, al igual que los cds de musica...
No habia caido yo en lo del futbol... y mira que tengo cosas de mi equipo, al igual que los cds de musica...
Invitado- Invitado
Saludos:Yo creo que simplemente,han cambiado las "tendencias"de coleccionismo.Yo he aglutinado a cinco jovenes"amigos de mi hijo él menor"que se dejan llevar por el afan de coleccionar.Uno de ellos colecciona latas de refrescos ENERGETICOS y,tiene una parez de su hb.llena de ellos.Los sule cambiar sus repes en el mercadillo de los domingos,con otros"colegas".Todos ellos,incluso mis hijos,coleccionan cartas MAGIC y participan en torneos.Mi hija colecciona tarjetas postales y telefonicas.Vamos que....sigue la saga...jajajaja