51 Exposición filatélica y del coleccionismo
3 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 1 de 1.
51 Exposición filatélica y del coleccionismo
Hola.
Vengo de ver esta exposición con carácter local y no competitivo.
Se muestran etiquetas de vino, botellines de vino, papeles antiguos, fiscales y, sobre todo, sellos.
A mi modesto entender caben destacar:
-Sellos de Reunión de Filipinas.- Solo los había visto en catálogos de subastas. Totalmente artesanales, hechos en folios blancos con gomígrafos y ABSOLUTAMENTE VÁLIDOS COMO SELLOS.
Para quién tenga curiosidad puede leer parte de la historia en la wiki tecleando "Los últimos de Filipinas".
-Colección de exquisiteces francesas.- Se me ha olvidado como les llaman a esas hojas, pero es algo parecido. Tampoco las conocía. Son hojas de tamaño sobre americano, cada una con un sello de los emitidos, en plan HB y toda muy adornada ella. Me han dicho que son emisiones muy cortas y muy difíciles de conseguir.
-Un cuadro sobre química.- Bien despachado de información y, como no, con mucha Marie Curie. Estoy seguro que la colección de penquin no tiene nada que envidiarle a esta .
Un apunte; no me gusta tanto el tipo de letra escogido.
-Temática Manuel de Falla.- En clase abierta. Monedas, postales, discos, cartas de póker, folletos de teatro y creo que todos los sellos emitidos de Falla en el mundo.
Saludos cordiales.
Vengo de ver esta exposición con carácter local y no competitivo.
Se muestran etiquetas de vino, botellines de vino, papeles antiguos, fiscales y, sobre todo, sellos.
A mi modesto entender caben destacar:
-Sellos de Reunión de Filipinas.- Solo los había visto en catálogos de subastas. Totalmente artesanales, hechos en folios blancos con gomígrafos y ABSOLUTAMENTE VÁLIDOS COMO SELLOS.
Para quién tenga curiosidad puede leer parte de la historia en la wiki tecleando "Los últimos de Filipinas".
-Colección de exquisiteces francesas.- Se me ha olvidado como les llaman a esas hojas, pero es algo parecido. Tampoco las conocía. Son hojas de tamaño sobre americano, cada una con un sello de los emitidos, en plan HB y toda muy adornada ella. Me han dicho que son emisiones muy cortas y muy difíciles de conseguir.
-Un cuadro sobre química.- Bien despachado de información y, como no, con mucha Marie Curie. Estoy seguro que la colección de penquin no tiene nada que envidiarle a esta .
Un apunte; no me gusta tanto el tipo de letra escogido.
-Temática Manuel de Falla.- En clase abierta. Monedas, postales, discos, cartas de póker, folletos de teatro y creo que todos los sellos emitidos de Falla en el mundo.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8555
Re: 51 Exposición filatélica y del coleccionismo
Qué bueno! Yo solamente he ido a una exposición filatélica, allá en mi amado Logroño. Y de eso ya va para 6 años. A ver si, poco a poco, me voy aplicando.
Feliz día
Basi
Feliz día
Basi
Invitado- Invitado
Yo nunca he ido a una con uso de razón medianamente filatélico, así que si te enteras de alguna por estos lares phila, avisa!! jeje
Invitado- Invitado
Hombre Roberto, que alegría que hayas ido a ver la Exposición del Círculo Filatélico y Numismático de Málaga. Por casualidad ¿has hecho alguna fotografía? Yo a pesar de estar exponiendo, me es totalmente imposible acudir, y es una lástima, porque el año pasado también expuse allí y tampoco pude asistir.
Por cierto, tendré en cuenta lo del tipo de letra y pondré otra más adecuada. Gracias por el consejo.
Un saludo
Por cierto, tendré en cuenta lo del tipo de letra y pondré otra más adecuada. Gracias por el consejo.
Un saludo
Invitado- Invitado
carronada escribió:Yo nunca he ido a una con uso de razón medianamente filatélico, así que si te enteras de alguna por estos lares phila, avisa!! jeje
Hace menos de un mes fue la 109 Convención en Galicia - 23ª Feria Numismática en Coruña (concretamente el 5 de mayo). La próxima convención es el Sábado 29 de Septiembre en el Hotel Ciudad de Vigo (Vigo). Hace algunos años se hacia en Santiago y he asistido un par de veces, por eso me mandan anualmente el programa. Aunque es numismática hay mucha compra venta de sellos, pero también de tarjetas telefónicas y coleccionismo en general. Además siempre te obsequian con algo (en esta última con una moneda o un billete) por asistir
OskiBer- Mensajes : 1916
Hola.
No hice fotografías, no llevaba cámara y mi teléfono móvil no tiene, es de la vieja guardia; si me lo llego a comprar dos semanas antes me lo hubiesen dado con disco en vez de botones
El año pasado no pude ir, me pilló fuera, pero voy a casi todas, en realidad me llaman para que vaya a ayudarles a montarla y hasta me piden que ponga algo, a lo que todavía me resisto.
En cualquiera que haya expone alguno de los contertulios u otro amigo, siempre voy por dos motivos, el primero y principal que me gustan los sellos y el otro que me comprometen a visitarlo.
Le compré a dvaldemoro un ramo de flores, desde este hilo le exhorto a que lo muestre cuando lo reciba.
Maña iré otra vez, he quedado con dos de ellos para desayunar, y me traeré un par de cajas de hojas, a ver si puedo aprovechar algunas. Procuraré acordarme de la cámara para subir algo por aquí.
Beatriz, búscate esta fuente de letra: Black Chancery, se lee muy bien y a todas las féminas les encanta. Si no te gusta la eliminas, es bueno conocer otras herramientas; aunque no las uses sabrás que están ahí.
Saludos cordiales.
No hice fotografías, no llevaba cámara y mi teléfono móvil no tiene, es de la vieja guardia; si me lo llego a comprar dos semanas antes me lo hubiesen dado con disco en vez de botones
El año pasado no pude ir, me pilló fuera, pero voy a casi todas, en realidad me llaman para que vaya a ayudarles a montarla y hasta me piden que ponga algo, a lo que todavía me resisto.
En cualquiera que haya expone alguno de los contertulios u otro amigo, siempre voy por dos motivos, el primero y principal que me gustan los sellos y el otro que me comprometen a visitarlo.
Le compré a dvaldemoro un ramo de flores, desde este hilo le exhorto a que lo muestre cuando lo reciba.
Maña iré otra vez, he quedado con dos de ellos para desayunar, y me traeré un par de cajas de hojas, a ver si puedo aprovechar algunas. Procuraré acordarme de la cámara para subir algo por aquí.
Beatriz, búscate esta fuente de letra: Black Chancery, se lee muy bien y a todas las féminas les encanta. Si no te gusta la eliminas, es bueno conocer otras herramientas; aunque no las uses sabrás que están ahí.
Saludos cordiales.
oberseo escribió:carronada escribió:Yo nunca he ido a una con uso de razón medianamente filatélico, así que si te enteras de alguna por estos lares phila, avisa!! jeje
Hace menos de un mes fue la 109 Convención en Galicia - 23ª Feria Numismática en Coruña (concretamente el 5 de mayo). La próxima convención es el Sábado 29 de Septiembre en el Hotel Ciudad de Vigo (Vigo). Hace algunos años se hacia en Santiago y he asistido un par de veces, por eso me mandan anualmente el programa. Aunque es numismática hay mucha compra venta de sellos, pero también de tarjetas telefónicas y coleccionismo en general. Además siempre te obsequian con algo (en esta última con una moneda o un billete) por asistir
Gracias Oberseo, tomo nota.
Invitado- Invitado
Muchas gracias por el consejo, Roberto. He buscado el tipo de letra en internet, me lo he descargado en mis fuentes y voy a probar para ver que tal queda. La verdad es que en principio me gusta mucho. Veré como resulta el total.
De nuevo muy agradecida. Con compañeros así, se hacen muchas cosas.
A ver si me puedes conseguir alguna foto, por fa. Te lo agradecería un montón.
saludos
De nuevo muy agradecida. Con compañeros así, se hacen muchas cosas.
A ver si me puedes conseguir alguna foto, por fa. Te lo agradecería un montón.
saludos
Invitado- Invitado
Hola.
Estuve allí y me traje unos 70 kilos de hojas y algunas fotografías.
Esta es la entrada al Ateneo de Málaga, donde se desarrolla la exposición.
Esta situada en la Plaza de la Constitución, entrada a calle Compañía; el centro-centro de Málaga, donde por cierto había un concierto del que estuve disfrutando.
Y este el mayor impedimento de la exposición; 34 peldaños que hacen que muchos ancianos se vayan sin verla. No hay ascensor en los edificios del S. XVIII ni dejan tocarlos.
Sigo........
Estuve allí y me traje unos 70 kilos de hojas y algunas fotografías.
Esta es la entrada al Ateneo de Málaga, donde se desarrolla la exposición.
Esta situada en la Plaza de la Constitución, entrada a calle Compañía; el centro-centro de Málaga, donde por cierto había un concierto del que estuve disfrutando.
Y este el mayor impedimento de la exposición; 34 peldaños que hacen que muchos ancianos se vayan sin verla. No hay ascensor en los edificios del S. XVIII ni dejan tocarlos.
Sigo........
Estos son los sellos filipinos. Hechos en papel blanco y perforados en línea para corte con alguna ruleta o herramienta similar.
Como eran hechos a mano, hay errores de todos los colores.
Sigo.....
Como eran hechos a mano, hay errores de todos los colores.
Sigo.....
Estas son las "ambrosías francesas" que os había escrito antes.
Aquí una con mayor detalle.
Sigo...
Aquí una con mayor detalle.
Sigo...
Parte de la colección de penquin
Esta hoja en particular me gustó mucho
Sigo....
Esta hoja en particular me gustó mucho
Sigo....
Esta es de Manuel de Falla, mucho más que en "Clase Abierta" diría yo.
Por supuesto, el billete de 20 duros no falta, pero ese no lo fotografié; el que no lo conozca que le pregunte a sus mayores.
Sigo....
Por supuesto, el billete de 20 duros no falta, pero ese no lo fotografié; el que no lo conozca que le pregunte a sus mayores.
Sigo....
Ahora algunas hojas sueltas, sin orden ni concierto.
Terranova
Canadá. Hoja de básicos con explicación de fósforos. Se la dedico a Guillermo.
De una colección temática ANTEQUERA, cancelaciones del lugar sobre un viejo conocido.
Tendría que haber ido ayer, que hubo degustación de caldos (fijáos como quedó el bar), pero ineludibles y agradabilísimos compromisos laborales me lo impidieron.
Saludos cordiales.
Terranova
Canadá. Hoja de básicos con explicación de fósforos. Se la dedico a Guillermo.
De una colección temática ANTEQUERA, cancelaciones del lugar sobre un viejo conocido.
Tendría que haber ido ayer, que hubo degustación de caldos (fijáos como quedó el bar), pero ineludibles y agradabilísimos compromisos laborales me lo impidieron.
Saludos cordiales.
Muchas gracias por mostrárnosla Roberto.
Invitado- Invitado
Lo mismo digo...Muchas gracias por mostrárnosla Roberto.
¡MUCHAS GRACIAS Roberto!
y que precioso edificio! (aunque de ver tanto escalón...ya no me
voy a quejar de tener que subir poquitos a donde vivo ^^)
Saludos
Selene- Mensajes : 1908
Bueno, bueno, Roberto. Has hecho todo un reportaje. No sabes cuánto te lo agradezco. Me descargo las fotos y las guardo.
Es una lástima no haber podido ir. A ver si para la próxima puede ser.
Lo dicho, muchas gracias por las fotografías, y ya sabes, seguiré tus consejos......
Un saludo
Es una lástima no haber podido ir. A ver si para la próxima puede ser.
Lo dicho, muchas gracias por las fotografías, y ya sabes, seguiré tus consejos......
Un saludo
Invitado- Invitado
Hola.
No soy filatelista experto ni me considero cualificado para dar consejos a nadie sobre montajes. Lo que te he dicho es porque con la fuente "Lucida" se me amontonan las letras y se me hace de difícil lectura. También habrá quién le guste la letra y no tenga problemas en leerla.
Por lo que tengo visto de otras exposiciones, casi todas las hojas llevan dos tipos de letra o al menos dos tamaños distintos de la misma; una define al sello y otra da la información y se mantienen los mismos tipos para todo el cuadro.
No te las descargues, que te mando las originales.
Saludos cordiales.
No soy filatelista experto ni me considero cualificado para dar consejos a nadie sobre montajes. Lo que te he dicho es porque con la fuente "Lucida" se me amontonan las letras y se me hace de difícil lectura. También habrá quién le guste la letra y no tenga problemas en leerla.
Por lo que tengo visto de otras exposiciones, casi todas las hojas llevan dos tipos de letra o al menos dos tamaños distintos de la misma; una define al sello y otra da la información y se mantienen los mismos tipos para todo el cuadro.
No te las descargues, que te mando las originales.
Saludos cordiales.