Ayuda con "THE LAST MONKEY" del foro...
2 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Otros Filatelia :: Ideas e informaciones básicas para comenzar
Página 1 de 1.
Ayuda con "THE LAST MONKEY" del foro...
Hoy me he decidido sacar del clasificador y poner las series completas que tengo en el album y para eso hago mis propias paginas,pero no tengo decidido aun si crearlas agrupando los temas, (dia del sello,deportes,navidad....etc) o simplemente ordenando las hojas por el año en que se emitió el sello,la verdad es que me sabria mal tener una hoja creada y con huecos vacios esperando poder completarla en otra ocasión o tener por otro lado series sueltas que no pueda agrupar en ese año por no llegar a llenar una hoja entera (si llega ese dia)....algun consejo?
Otro tema es que cuando despego y plancho los sellos que voy consiguiendo al principio salen muy planos y perfectos,pero a medida que pasa el rato,se van convando en forma de "U" y tengo que forzarlos con las pinzas para que queden mas o menos planos de nuevo....que hago mal???
Otro tema es que cuando despego y plancho los sellos que voy consiguiendo al principio salen muy planos y perfectos,pero a medida que pasa el rato,se van convando en forma de "U" y tengo que forzarlos con las pinzas para que queden mas o menos planos de nuevo....que hago mal???
Invitado- Invitado
Re: Ayuda con "THE LAST MONKEY" del foro...
Pues te contesto yo mismo... otro "último mono".
Respecto a lo de las hojas, tiene que ser a tu elección; de todas formas, puedes intentar hacer las hojas y, si te quedan huecos, pues a lo de siempre. A cambiar con otros compañeros y terminar de rellenarlas.
Lo de que se curven es "normal". Yo los meto en cartulinas de estas con tiras o en clasificadores, hasta ponerlos en su sitio definitivo; así, siempre están planos... o déjalos bastante mas tiempo planchando...
Espero haberte resuelto tus dudas
Respecto a lo de las hojas, tiene que ser a tu elección; de todas formas, puedes intentar hacer las hojas y, si te quedan huecos, pues a lo de siempre. A cambiar con otros compañeros y terminar de rellenarlas.
Lo de que se curven es "normal". Yo los meto en cartulinas de estas con tiras o en clasificadores, hasta ponerlos en su sitio definitivo; así, siempre están planos... o déjalos bastante mas tiempo planchando...
Espero haberte resuelto tus dudas
jose carlos soria- Mensajes : 708
Re: Ayuda con "THE LAST MONKEY" del foro...
Depende de lo que vayas a coleccionar harás las hojas de una forma u otra.
Si tienes la intención de ir completando un pais, lo más logico es que vayas haciendolo por años. Bien sea por intercambios o adquiriendo tus faltas en una filatelia irás completando esos huecos.
Si tu colección es de una temática en concreto tendrás que ir recopilando los sellos que iras a meter en una hoja.
Con el tema del curvado de los sellos es normal que pase, lo mejor es tenerlos en un clasificador de bandas donde siempre estarán "prensados" y no se te combaran.
Un saludo
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]