El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja)

2 participantes

Ir abajo

Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja) Empty Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja)

Mensaje por dvaldemoro Lun 27 Feb 2012, 9:14 am

Hola a todos

Este Sábado he ido a visitar en la localidad de Colmenar de Oreja (Madrid) el Museo de uliano Checa .... ¡¡ni se os ocurra iros ninguno al otro barrio sin haber visto su obra!!, de verdad que sales de allí con los pelos como escarpias de la maestria de este pintor poco conocido a nivel popular, pero considerado por los circulos artísticos un maestro.

En este link podreis saber un poco mas sobre su obra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como añadido indicaros que Colmenar de Oreja está cerca de Chinchón o Aranjuez, con lo que la visita al museo (y si se puede a la Iglesia parroquial, que tiene 3 frescos suyos) puede haceros pasar un dia festivo muy agradable.

(las imágenes que os muestro, una vez que las veis en el museo, no tienen nada que ver)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja) Empty Re: Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja)

Mensaje por alikuenkano Lun 27 Feb 2012, 4:24 pm

como me ha gustado el primer cuadro que has puesto, hasta que llegue yo a ese nivel de pintura dios....
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja) Empty Re: Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja)

Mensaje por Invitado Lun 27 Feb 2012, 5:37 pm

David,permíteme que aporte obras de otros dos pintores que son fáciles de disfrutar por la Red y que plasman un realísmo tremendo en sus obras. La temática es la ecuestre militar en la mayoría,un tipo de pintura realísta que me gustan tanto como las marinas.

A ver qué me decís:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si miráis en sus obras,allá por el último tercio de la presentación de las mísmas,se halla la "Carga del Regimiento de Voluntarios de Jaruco",en Cuba,acontecimeinto sucedido el 19 de Febrero de 1896.Una de sus reproducciones,en lámina,espero que decore mi despachico dentro de no mucho tiempo.

Y os recomiendo que no le perdáis la písta a otro pintor que también domina el realísmo ecuestre militar.Podéis ver algunas de sus obras aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene una carga de lanceros de caballería carlístas,de frente,que impresiona,por sólo citar una de ellas.

Fíjaos también en la plasmación que hacen ambos pintores en la temática de estampas carlístas del S.XIX,época histórica que sigue siendo una gran desconocida por la mayoría ante acontecimientos posteriores como nuestra pasada Guerra Incivil.

Os pido un favorcete a los amantes de la pintura.Si me localizáis una pintura(lámina representativa más bien del original,que la economía no está para dispendios)de los Héroes de Baler,los llamados "Los últimos de Filipinas" y me lo comunicáis por aquí os lo agradecería.Para saber más:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quisiera colocarla enmarcada junto a la anterior.Son dos hechos de la Historia de España que siempre me ha gustado tener presentes,que no evocar,dentro de los avatares de la mísma.Los debatí bastante en la Carrera y quedó el regustillo de haber publicado algo más profundo en detalle.La Historia se hace día a día,con personas,con seres humanos, con sus problemas cotidianos y con sus resultados positivos y negativos,pero estos dos aconteceres tuvieron mucho que ver con la resistencia del españolito de a pie ante los intereses de los que mandaban.Mis respetos,siempre,a sus sufrimientos.

Perdón por la intromisión.Espero,eso sí,que disfrutéis de la belleza de la pintura.Lo de la temática es cuestión de gustos...o de opiniones.

Un saludo a los amantes del Arte.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja) Empty Re: Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja)

Mensaje por alikuenkano Lun 27 Feb 2012, 6:50 pm

yo estuve hace poco en una exposicion era un pintor catalan, que es considerado el mejor retratista escenas militares, y solo vi copias y eran impresionantes y era muy joven...
si me acuerdo en nombre, mejor dicho si lo encuentro lo pongo...

Lo he encontrado: buscar imagenes de : Augusto Ferrer Dalmau en san google.....
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja) Empty Re: Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja)

Mensaje por Invitado Lun 27 Feb 2012, 6:58 pm

Esteban,seguro que era de Ferrer Dalmau.

Darle un vistazo a ésto,por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La pintura de la Batalla de Rocroi nos lleva a la escena final de la Obra de Pérez-Reverte con la película sobre el Capitán Alatriste,¿o no?.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja) Empty Re: Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja)

Mensaje por Invitado Lun 27 Feb 2012, 7:48 pm

Y con el texto de Pérez-Reverte,¿qué me decís?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un artículo aparecido en el Suplemento Dominical "El Semanal" el pasado mes de Octubre.

Creo que lo han "clavao",ambos,pintor y escritor.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja) Empty Re: Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja)

Mensaje por alikuenkano Lun 27 Feb 2012, 8:31 pm

lo del perro una genialidad de ambos.... este cuadro no vi la replica... madre que pasada ehh... que detalle, parecen de verdad las personas, parecen una foto, como me gustaría verle pintar.... me vuelvo "embobado" cuando veo a mi profesor pintar el arte que tiene,... este sería atontado.... tambien...
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja) Empty Re: Museo Ulpiano Checa (Colmenar de Oreja)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.