El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

4 participantes

Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por Invitado Sáb 07 Ene 2012, 6:31 pm

Buenas! Very Happy

Mi primer día en el foro y ya estoy dando guerra.

He hablado de este proyecto en otros hilos, pero dvaldemoro me anima a que lo ponga en este subforo de actividades filatélicas.

El proyecto "52 semanas de correo postal" en su nombre original "52 weeks of
mail" es iniciativa el Etsy Grettings Team. Consiste en escribir una
carta a la semana durante un año. Es decir 52 cartas, una por cada semana del año, a 52 personas diferentes, las conozcas o no.

No hay que apuntarse en ningún sitio y no hay una lista oficial de participantes. Es únicamente un proyecto personal. Aunque sí que hay una página de facebook donde la gente sube fotos de las cartas y comparte sus experiencias (podéis buscar en facebook por "52 weeks of mail").

Yo tengo un blog de manualidades, fotografía, papelería, etc y mantengo contacto con otros blogs que se han interesado por el proyecto. Así he conseguido las 24 direcciones que tengo (de momento), pero estoy abierta a todo el mundo que quiera cartearse conmigo para intercambiar las direcciones.

En los círculos que yo me muevo, mandar cartas por correo postal no es nada habitual, de modo que este proyecto ha sido recibido con mucha ilusión. Me he llevado una grata sorpresa al comprobar que para vosotros, los coleccionistas de sellos es habitual mandar cartas, por lo que veo, bastantes más de una a la semana.

Y vosotros diréis ¿qué hace esta tía aquí si no es coleccionista? . No lo soy, de momento. He llegado hasta aquí porque quería conseguir sellos bonitos y originales para poner en esas cartas del proyecto. Y así, investigando por el internés, he descubierto este foro y lo que parece que será mi futura afición porque me está encantando todo lo que voy aprendiendo de este mundo de los sellos.

De modo que aquí estoy, proponiéndoos este proyecto que comprendo para vosotros no es nada nuevo, pero bueno, podéis tomar esto como una forma de agrandar vuestra lista de direcciones.

De momento tengo 24 direcciones, ya he mandado 3 cartas poniendo todo mi cariño en ellas, decorando los sobres con mimo y adjuntando algunos detallitos.

Si os animáis, podéis mandar un mensaje privado para intercambiar direcciones, a mí o a quién quiera apuntarse. Y si esto sirve para poneros en contacto con gente del foro con la que todavía no os habíais carteado, pues mejor que mejor!

Un abrazo fuerte,
Nos vemos por aquí
María

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty Re: IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por dvaldemoro Sáb 07 Ene 2012, 7:34 pm


Yo ya me apunté y animo a todos para hacer los mismo ... por lo que veo vale de todo (sobres ilustrados, collages, impresos, etc) .... con cariño todo se puede hacer.

Podemos ir poniendo aqui todos los sobres que recibamos en ese sentido.

Un saludo
David

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty Re: IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por Invitado Sáb 07 Ene 2012, 9:24 pm

me apuntoooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty Re: IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por Invitado Dom 08 Ene 2012, 6:41 pm

Me parece interesante la idea.

¿Cual es el blog? Para echerle un ojillo... Laughing

Basi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty Re: IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por Admin Dom 08 Ene 2012, 8:01 pm

Hola Izelmar

Sin tu permiso, te he modificado el título para que se entienda mejor la actividad, pues es una actividad personal en la que incluyes gente del foro.

No te ofenda que, aparte de comprarme carísimos carmines y adoptar niños, me paguen para hacer este tipo de cosas Wink , y aún así no he visto un euro todavia (me tendré que releer mi contrato Rolling Eyes ).

Desde aqui os indico ademas que los que querais crearos vuestro propio proyecto de "52 semanas de correo postal" podeis poner un post propio para que la gente se apunte.

Un saludo
Angelita

_________________
Un saludo a todos

Angelina, la administradora.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/01/2010

https://filateliaactiva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty Re: IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por Invitado Dom 08 Ene 2012, 8:15 pm

¡Hola María!:

Te he mandado un mp hace un ratico.Ya me dirás cuando puedas.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty Re: IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por Invitado Dom 08 Ene 2012, 11:27 pm

¡hola a todos!

Qué bien! Cuánta gente se está animando Smile

Angelita, cuando decía "proyecto personal" me refería a que no hay un sitio oficial donde apuntarse, ni reglas establecidas, sino que cada uno se pone sus propias metas en el sentido de que si no puedes o no quieres estar un año entero, llegas hasta donde puedes. Por eso lo escribí de manera general aquí para que se compartan en el mismo hilo todas las cositas que se van recibiendo. Pero como tú dices también es muy práctico, con un hilo para cada persona que quiera participar. Así que, estupenda la corrección Smile

Mi blog se llama www(.)papelidades(.)com (sin paréntesis claro está).

Arriba a la derecha podéis ver el logo del proyecto, eso significa que estoy participando. Pinchando sobre él, os llevará al post donde hablo del proyecto. Si queréis conseguir más gente con quién cartear, siempre que veais ese logo en un blog significa que la persona está participando.

Baumar, ya mismo te contesto.

Saludos a todos,
María

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty Re: IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por alikuenkano Lun 09 Ene 2012, 3:24 pm

Me parece una magnifica idea y por su puesto me apunto ya que me ha encantado la idea, pondré en practica mis dotes artisticas si puedo y espero que gustasen...
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty Re: IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por Invitado Jue 12 Ene 2012, 7:45 pm

Holas!

Me gustaría ir poniendo aquí las cosas que me van llegando del 52 semanas. Hoy mismo las he publicado en el blog pero me gustaría compartirlas aquí con vosotros. Estas primeras cartas son de mis colegas Cris, Fátima e Irene. Todo chicas como se puede apreciar Razz

Poco antes de Navidad, llegó esta carta de Cris. Estampado de ramas en blanco y una tarjeta de regalo:
IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Primeras+cartas+PEQ-4

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Primeras+cartas+PEQ-5

Fátima decoraba su sobre con una pegatina del metro de NY. Me había hecho una tarjeta con botones y fabricado unas etiquetas para envolver regalos. Soy fan!! de envolver regalos de forma original:
IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Primeras+cartas+PEQ-8

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Primeras+cartas+PEQ-9

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Primeras+cartas+PEQ-10

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Primeras+cartas+PEQ-11

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Primeras+cartas+PEQ-12

Irene me mandaba un sobre con muchas pegatinas y colores:
IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Primeras+cartas+PEQ-2


Y ninguna de estas cumple con la norma de los 7cm jajaja IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  231699

Saludos,
María.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty Re: IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por Ed Vie 13 Ene 2012, 3:47 am

[img][/img]Bueno.... ya yo he enviado mis 52 cartas.... Hoy dia 12 de Enero...

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"  Empty Re: IZELMAR - Proyecto "52 semanas de correo postal"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.