El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Numismática de monedero

Ir abajo

Numismática de monedero Empty Numismática de monedero

Mensaje por dvaldemoro Mar 16 Feb 2010, 20:31

Es vagueria, lo se perfectamente pero que se le va a hacer, soy así.

Toda mi vida me han llamado la atención las monedas, no me apasiona tanto como los sellos pero me gustan mucho. Siempre guardo cada año la moneda de plata que emite la FNMT para regalarselo todo a mi hijo en algún dia señalado y se pegue una mariscada de la leche (para poquito mas daria).

Hace un tiempo, un año o algo así, me dio por comenzar en serio a recopilar las monedas de euro de España y las que fuera encontrando de los paises de la CE pero era imprescindible que para su obtención TENIAN QUE PROVENIR DEL MONEDERO, ALGÚNA SUCURSAL QUE TUVIESE MONEDITAS RECIENTES O BRILLOSAS O ALGÚN INTERCAMBIO QUE PUDIESE REALIZAR.

Poco a poco voy completando mi cole de euros, va lenta pero segura y como trabajo en un poligono con muchos transportistas de muchos paises en el cambio del café casi siempre cae alguna cosilla.
A veces es dificil porque vas guardando las que te sirven y al final de la semana te encuentras con que no te puedes tomar café porque todas las monedas que tienes son para la colección Numismática de monedero Icon_lol ... ese dia no tomas café.

También, con toda la tranquilidad del mundo entraré en las monedas de USA aprovechando que han sacado nuevas de caracter conmemorativo y todas circulan.

Me he pillado mi archivador de 4 anillas de la papeleria, mis hojas de 4 casillas y mis funditas para poner las monedas, me he registrado en los diferentes foros de monedas que hay y he comprobado que .... ¡¡jolin lo que se gasta la peña que colecciona monedas de euros!! Numismática de monedero Affraid Numismática de monedero Affraid

¡¡tela si quieres entrar en tener todos los paises!! ... imaginaos, cada pais suele emitir al año:
Juego de monedas estandar 3,88€
Moneda de 2€ conmemorativa
Monedita de plata de 12€

... ahora quereis tener las de los paises de la zona euro, 19 paises (y los que todavía no están incluidos pero que estarán).

SI QUIERES OBTENER POR INTERCAMBIO TODAS LAS MONEDAS NECESITAS UNA INVERSION DE 339,72€ al año.

... ¡¡pá cagalse la perra!!

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Numismática de monedero Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Numismática de monedero Empty Re: Numismática de monedero

Mensaje por dvaldemoro Miér 17 Feb 2010, 18:35

Una herramienta muy util para saber que calidad tienen nuestra "colección de monedero".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Numismática de monedero Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Numismática de monedero Empty Re: Numismática de monedero

Mensaje por dvaldemoro Jue 17 Mar 2011, 04:02


Hace bastánte que no entraba yo a este subforo a poner alguna tonteria .... pues hoy toca, que estoy desvelado y no puedo dormir.

Ya hace un año del último mensaje puesto y he decidido a realizar un poco de balance de este año ultimo de "coleccionismo de monedero".

..... y el balance ha sido poco favorecedor en cuanto a euros. Pues el año 2010 he visto poquísimas monedas del 2010 .... de hecho si tengo los 3 tipos mas comunes ya digo mucho. Pero todo tiene su explicación .... y es que como ha ido este año tan ajustadillo económicamente pues en el monedero ¡¡menos dinero tenia de todo!! Numismática de monedero 850724 .... claro, asi no hay manera de hacer una colección.

Pero , para compensar eso, hemos cambiado de táctica ..... si tu no tienes monedas en el monedero porque estas "pelao", busca quien te financie tu colección Numismática de monedero 50211 ..... en mi caso, ¡¡ataco el monedero de mi madre o mis hermanas!! Numismática de monedero 850724 ... ¡¡oye, con eso de que te quieren un montón .... te dejan tranquilamente esquilmar sus monederos!! Numismática de monedero 850724 Numismática de monedero 850724

.... a ver si este 2011 va la cosa algo mejor. Rolling Eyes



_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Numismática de monedero Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Numismática de monedero Empty Re: Numismática de monedero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.