El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

+9
joaquinjb
MABAPE
Neumotorax
atascaburras
jauf
benja54
laloba
ana561
josefcliment
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Empty Re: Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

Mensaje por GUILLERMO Dom 14 Mayo 2023, 7:43 pm

No confundo fluor con fosfo, son muy fáciles de identificar, en esta serie son todos fluo
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11749
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Empty Re: Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

Mensaje por jauf Dom 14 Mayo 2023, 8:16 pm

GUILLERMO escribió:No confundo fluor con fosfo, son muy fáciles de identificar, en esta serie son todos fluo
Lo decia porque en los comentarios tuyos anteriores, en las fichas marcabas a boligrafo fluor de dos tipos . El catalogo finlandes Lape si diferencia en ambas series papel normal, fosforo y fluor (tres tipos). Creo que estas series son bastantes extensas si se quiere hacer con las distintas clases de papel y tipos, sobre todo a la hora de montar hojas. Yo las tengo solo con papel normal y fosforo pero me aparecen fluor y estoy en la duda si incorporarlos.
Si quieres y estas interesado en ahondar mas en el tema podemos utilizar los post de cada una de las series que ya existen en las basicas y no emborronar este de Mabape que esta para otro motivo.
Un abrazo
jauf
jauf

Mensajes : 3656
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Empty Re: Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

Mensaje por josefcliment Vie 26 Ene 2024, 5:15 pm

Compañeros, a ver si alguien me puede ayudar con este dilema. Seguro que será algo simple, pero no consigo dar con ello.
Estoy comenzando con las series del león finlandés, me encantan estas básicas (no sé por qué, pero siempre me han atraído) y ahora empiezo con ellas. Tengo poco, pero bueno... poco a poco.
Necesito saber de qué año es este sello, porque lo he buscado por Colnect y no he logrado dar con él. Los de 40 me salen de color verde azulado, pero no como este.
Muchas gracias a todos de antemano.

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 20240114
josefcliment
josefcliment

Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Empty Re: Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

Mensaje por jauf Vie 26 Ene 2024, 5:59 pm

Jose Francisco, se trata de un sello de la emision Vaasa...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
jauf
jauf

Mensajes : 3656
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Empty Re: Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

Mensaje por josefcliment Vie 26 Ene 2024, 6:21 pm

jauf escribió:Jose Francisco, se trata de un sello de la emision Vaasa...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos

Muchas gracias José Antonio, pero no es el mismo. Fíjate en los lados rectos a derecha e izquierda del león. Y el valor facial está dentro de un círculo y con una tipografía diferente. 

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Coat-o10
josefcliment
josefcliment

Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Empty Re: Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

Mensaje por jauf Vie 26 Ene 2024, 6:30 pm

Tienes razon, confundi la emision con la HELSINKI!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jauf
jauf

Mensajes : 3656
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

A josefcliment le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Empty Re: Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

Mensaje por Rafael Vie 26 Ene 2024, 6:30 pm

No es ese, es este:

Sello: Coat of Arms 1917 - Saarinen Design, first Issue (Finlandia(Coat of Arms 1917 - Saarinen Design, first Issue) Mi:FI 79A,Sn:FI 94,Yt:FI 74,Sg:FI 198,AFA:FI 71,Un:FI 74,Fac:FI 71,LaP:FI 72A (colnect.com)

Divertidisimos los leones finlandeses entre tipos de papel, filigranas, dentados.....


PD. edito... jauf y yo hemos contestado a la vez.  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Rafael
Rafael

Mensajes : 866
Fecha de inscripción : 21/06/2010

A josefcliment le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Empty Re: Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

Mensaje por jauf Vie 26 Ene 2024, 6:32 pm

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Edicio10Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Edicio11
jauf
jauf

Mensajes : 3656
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

A josefcliment y a Ramijo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Empty Re: Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

Mensaje por josefcliment Sáb 27 Ene 2024, 11:50 pm

Muchísimas gracias, José Antonio y Rafael, por la información.
Están súper sincronizados... 🤣🤣🤣
Me encantan esas hojas Jauf! 👏👏👏👏👏 Gran trabajo.

Yo, de momento, voy muy modesto. Por ahora lo poco que tengo es lo que está en la foto. Voy ordenando y buscando información. Pero es una serie básica que siempre me ha encantando, no sé por qué, pero me resulta atractiva y nunca me he puesto a ella.
Pero, a pesar de tener poquito todavía, la gracia de esto de coleccionar no está solo en tenerlo todo (eso es el final), sino en la tarea y entretenimiento de buscar, conseguir, cambiar... Con paciencia (cosa que no me falta) y perseverancia iré consiguiendo poco a poco aumentar mis sellos de la serie.

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 20240115
josefcliment
josefcliment

Mensajes : 1327
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia - Página 2 Empty Re: Vamos a ayudarnos con Series Básicas - Finlandia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.