El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II

+9
GUILLERMO
lilianlanda
dvaldemoro
blanquet
algotic
benja54
jcid
Bichito de luz
Aymara
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II Empty RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II

Mensaje por Invitado Miér 13 Feb 2013, 5:20 pm

Hola compañeros,

Como veo que algunos de vosotros estais interesados en participar en una nueva rueda de intercambio de series básicas y con el permiso de la administradora, voy a dar el pistoletazo de salida, con dos salvedades:

1-Comenzará la primera semana de marzo, ya que todavia estoy recopilando repetidos e intentaré que sean los máximos posibles.

2-Si la administradora quiere participar puede hacerlo, reponiendo por cada 10 sellos que coja una prenda intima suya o de Bratt Pit.RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 855744RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 855744RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 855744

La fecha limite para apuntarse al evento sera el 28 de Febrero, aunque pondremos 12 como nº máximo de participantes, ya que sino se alargaria en demasia.

Las reglas de esta rueda son muy elementales:

-Los sellos irán acompañados de un listado con los nombres y direcciones de los participantes.

-Cada participante irá tachando su nombre de la lista y la enviará junto con los sellos al siguiente forero.

-No puede romperse la cadena, saltando al siguiente participante o enviando a quién no esté apuntado en la lista.

-Franquear siempre con correo certificado.

-Rapidez en el envio y en la recogida de sellos para su circulación para el siguiente participante.

-Reponer tanto sellos básicos de cualquier pais excepto España, como sellos se hayan recogido, con el objeto de poder favorecer a todos.

-Solo se puede reponer hasta un máximo de 4 sellos iguales.

-No reponer con pastillas, rotos, deteriorados, oxidados o paises fantasmas.

-A la recepción y cuando salga el envio, poner un mensaje en este tema para confirmar.

Si alguien quiere puntualizar algún punto o añadir algo que mejore esta rueda que no dude en comentarlo.

Bueno no os durmais en los laureles y apuntarse rapido.RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 3725771860RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 3725771860RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 3725771860

Saludos.

Lucki

Invitado
Invitado

RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II Empty Re: RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II

Mensaje por Aymara Miér 13 Feb 2013, 5:32 pm

Meeeeeeeeee apuntoooooooooooooo.
Aymara
Aymara

RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II Empty Re: RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II

Mensaje por Invitado Miér 13 Feb 2013, 5:38 pm

Estupendo Manolo,

Empiezo la lista contigo:

1-Aymara

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Feb 2013, 6:40 pm

¡Me apunto yo también!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Feb 2013, 6:51 pm

Lucky cuenta conmigo.
Intentare enviarte un paquete para que lo añadas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Feb 2013, 7:53 pm

¡Hola a todos!

Me gustaría participar. Llevo poco por aquí, así que me gustaría confirmar que lo he entendido bien. Consiste en que yo recibo un envío, cojo los sellos que me interesen y repongo en el mismo número. ¿Es así?

Gracias.

Saludos.

Pablo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Feb 2013, 1:05 am

Chose, ve eligiendo un franqueo para el certificado que te guste Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Bichito de luz Jue 14 Feb 2013, 1:39 am

Esta rueda cruzará el charco!!
También me anoto.
Saludos.
C.B.
Bichito de luz
Bichito de luz

Mensaje por Invitado Jue 14 Feb 2013, 9:39 am

Buenos dias,

Esto se anima y ya tenemos cubierto la mitad de los participantes.

Amigo Sinforosio has entendido bien, sello que cojas debes reponerlo para que la rueda continue, al menos, con la misma cantidad que comenzó.

La aportación de Chose será muy bienvenida al igual que cualquier otra.

Un tema que se me pasó y que Jesús ha mencionado es el franqueo, ya que nos podemos poner de acuerdo y realizarlo con sellos básicos o conmemorativos que les falte o desee el compañero que debemos enviar el sobre.

Los participantes hasta la fecha son:

1-Aymara

2-Jesús (Wismer)

3-Chose

4-Sinforosio

5-Bichito de Luz

6-Jcid

7-Santilo

8-Luis1975

9-Benja54

10-Algotic

11-Blanquet

12-Gonzafer

13-Lucki

Saludos.

Última edición por Lucki el Lun 18 Feb 2013, 12:31 pm, editado 5 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por jcid Jue 14 Feb 2013, 1:52 pm

Buenos dias.

Me apunto, siempre he tenido ganas de participar en una rueda de básicos.

Un saludo.

Jcid

jcid

Mensaje por Invitado Jue 14 Feb 2013, 3:58 pm

Hola,

Te apunto.

Ya somos 7.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Feb 2013, 7:02 pm

Hola Lucki, si queda hueco, yo tambien me apunto.

Saludos

Santilo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Feb 2013, 9:13 pm

Venga otro viciosillo que se tira al ruedo.

Ya somos 8. RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 3648979021 RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 3648979021 RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 3648979021

Saludos.
Lucki

Invitado
Invitado

RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II Empty me apunto

Mensaje por Invitado Jue 14 Feb 2013, 10:29 pm

No hace mucho tiempo que estoy en este foro, pero quiero descubrir cosas nuevas, yo también me apunto.
Lucki si me dices como mandarte, te preparo un lote para ponerlo en marcha, pues tengo miles de básicos repes
Un saludo a todos los participantes y los que no que se animen

Invitado
Invitado

Mensaje por benja54 Vie 15 Feb 2013, 1:08 am

me apunto 9
creo que seria mejor que los agregarian sobre la marcha los sellos si sale todo el paquete del principio
no estaria bien repartido y asi todos tendriamos mas oportunidades

benja54

Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 10:00 am

Hola,

Otros dos más apuntados.

Ya somos 10.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por algotic Vie 15 Feb 2013, 5:13 pm

por acà un cubano que le gusta la idea , apuntenmeeeee RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 3725771860Lucki
algotic
algotic

Mensaje por blanquet Vie 15 Feb 2013, 6:54 pm

Hola forero/as.
Lucki, si te sobra algún hueco, apúntame. Y si están todos elegidos, sin problema. Me reservo para la próxima rueda de básicos.
Saludos: Blanquet.
blanquet
blanquet

http://www.flickr.com/photos/blanquet/     https://colnect.com/e

Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 10:42 pm

Hola,
Veo que estabais ansiosos por apuntaros a esta rueda, en tres dias hemos cerrado el cupo.
Prepararos a perder un poco de vista repasando sellos peseteros.
Proximamente pediré las direcciones que me falten y os diré el orden de la rueda.
Mi idea, si os parece bien, es realizarla por orden de anotación de los nacionales , despues los dos internacionales y vuelta a mi.
De esta forma el retraso en los envios internacionales se quedaria para la ultima fase de la rueda.
Quedan apuntados Algotic y Blanquet.
Saludos.
Lucki

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 17 Feb 2013, 1:57 am

Si Aun es posible tambien me gustaria apuntarme

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 17 Feb 2013, 3:18 am

Si os parece bien a todos y por supuesto a Lucki -y aunque esto duraría bastante- podríamos hacer un par de vueltas, así podremos escoger sellos que hayan añadido compañeros que fueran por detrás nuestra en la rueda.

Si todos lo hacemos bien y reponemos básicos que no estén en la rueda o que estén poco repetidos podríamos dar un par de vueltas sin problemas.

¿cómo lo veis?

Invitado
Invitado

Mensaje por Aymara Dom 17 Feb 2013, 8:49 am

Lo veo perfecto.
Aymara
Aymara

Mensaje por Invitado Dom 17 Feb 2013, 11:33 am

Hola compañeros,

En primer lugar la idea de Jesús me gusta, pero yo daria la oportunidad al terminar la rueda de que cada participante fuera libre de seguir o borrarse.
Si nadie se autoexcluye, retomamos el evento y seguimos.
En este caso podemos seguir la misma ruta de la rueda inicial o variarla. Ya decidiremos.
Respecto a la incorporación de Gonzafer, por mi parte no habria problema, aunque en principio se dijo que los participantes serian 12, lo mismo da 12+0 que 12+1. Laughing Laughing
Si ningún miembro de la rueda dice nada en contra, te apunto.
Saludos.
Lucki

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 17 Feb 2013, 9:27 pm

no hay problema por incorporar a alguién nuevo, cuantos más mejor

Invitado
Invitado

Mensaje por jcid Lun 18 Feb 2013, 8:40 am

Hola.

Luki, me parecen buena ideas.

Saludossss

Jcid

jcid

Mensaje por Invitado Lun 18 Feb 2013, 8:48 am

Hola a todos, por mi parte no hay ningún problema en ser 12 o uno mas o dos mas, lo que creo debemos tener todos presentes es el dinamismo en la rueda, es decir: recoger el envío certificado, escoger y reponer los sellos que uno desee y volver enviar el certificado al siguiente en la mayor brevedad posible, porque sino lo hacemos así se eterniza la rueda.

En cuanto a una segunda vuelta me parece una buena idea.

Saludos, Santilo

Invitado
Invitado

Mensaje por Aymara Lun 18 Feb 2013, 9:55 am

Pues Santilo tiene razón. Si ponemos unos días desde que se recoge hasta que sale al siguiente certificado (Por ejemplo 4 días hábiles), la cosa va más fluida.

Ala a debatir cuantos días puede tener uno el paquete. (Se puede controlar por la web de correos y el que inclumpla RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 855744RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 855744RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 855744, deportado a las Chafarinas).
Aymara
Aymara

Mensaje por dvaldemoro Lun 18 Feb 2013, 10:31 am

Un consejillo que he visto para que no haya "decepciones".

Las ruedas de mucha gente .... tardan, la paciencia es la mejor de las virtudes en estos casos. Lo habitual es que una persona tenga el paquete unos cuantos dias mas por el simple hecho de tener que esperar al fin de semana para poder reenviarlo.

Otro (y el más importante) es lo que tienes pensado reponer. Se han dado muchos casos en los que reponemos con sellos QUE TENEMOS A MILLONES y al igual que los tiene uno también los tiene otro .... seamos coherentes y NO PONGAMOS SELLOS DE LOS QUE SABEMOS TODOS QUE VAN A TENER, eso acaba desvirtuando la rueda y nadie quiere continuarla.

Otro de los puntos también tiene que ver con la virtud de la paciencia y es que hay compañeros, buenos y serios compañeros que tienen el problema de que los servicios postales de su pais son lentos .... no es culpa de ellos y debemos todos ser pacientes y comprensivos.

Si todos lo anterior lo comprendemos .... irá todo como la seda.

Un saludo
David

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Invitado Lun 18 Feb 2013, 12:30 pm

Hola,

Buenos consejos del amigo David sobre la rueda de básicos.

Tenemos que tener claro que no podemos tener los sellos en nuestro poder muchos dias, ya que se eternizaria la rueda. Unas veces coincidirá con el fin de semana pero otras tendremos que revisarlos en dias de diario, aun a sabiendas que estaremos cansados del trabajo y los niños estaran dando vueltas alrededor. A traves del nº de certificado se podrá hacer el seguimiento del envio y su estado, pero este evento es para pasarlo bien y no para estar encima de cada participante. Ya somos mayores y responsables.RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 1237327324RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 1237327324

Cuando la rueda entre en territorio internacional será otro cantar, ya que tenemos que armarnos de mucha paciencia y no ponernos nerviosos.

Respecto a los sellos no digo nada ya que lo ha dejado claro David.

Queda apuntado Gonzafer.

Saludos.

Lucki

Invitado
Invitado

Mensaje por Aymara Lun 18 Feb 2013, 1:11 pm

Vamos a ver, vamos a ver, que hay gente que paga porque le suba la adrenalina. Qué más adrenalina que viendo sellos un martes a las 10 de la noche, la mujer gritando que cojj.... haces con los p..... sellos, etc. etc. El tiempo de entregar la caja se acaba y la amenaza de las Chafarinas pende sobre tu cabeza.

Pura adrenalina. Al final miras a la mujer, miras los sellitos y seguro que alguno decidimos no entergar los sellos y largarnos con la guardia civil.

Ilustro la entrada:

RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 87612931

PD: Crees Lucki que ya "SOMOS MAYORES Y RESPONSABLES". RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 50211
Aymara
Aymara

Mensaje por Invitado Lun 18 Feb 2013, 1:28 pm

Hola Manolo,

Lo de mayores si, lo de responsables era en broma.RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 850724RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 850724

Y ahora que no está mi mujer, prefiero unirme a la nueva guardia civil que revisar sellitos.

Saludos.

Lucki

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 28 Feb 2013, 11:44 pm

Cómo va la cosa? cuándo empezamos??

Las direcciones me llegaron sin problema. Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por lilianlanda Vie 01 Mar 2013, 1:11 am

Hola todos!, me parece que me perdí la rueda, en mi país sigue siendo 28 de febrero -indicado como último día- Very Happy aunque en España ya debe ser marzo Crying or Very sad
Si hay lugar me apunto, y si no todo bien!

Saludos Lilan
lilianlanda
lilianlanda

Mensaje por Invitado Vie 01 Mar 2013, 4:22 pm

Hola Lilian,
Lo siento mucho esta mañana he dejado el sobre en la oficina de correos de Fiñana, el último pueblo de Almeria antes de entrar en Granada. Toda las montañas del alrededor estaban nevadas. Unas vistas espectaculares.
Espero que para la próxima rueda puedas participar.
Manolo el nº certificado es: CD00907776434.
Van 1.100 sellos aprox., con aportaciones de Bichito de Luz y Luis1975. Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Espero que consigais algunas de vuestras faltas y si no, por lo menos os entretengais un buen rato.
Acordaros de ser buenos y no retrasar mucho la rueda. Very Happy Very Happy
Saludos.
Lucki

Invitado
Invitado

Mensaje por lilianlanda Vie 01 Mar 2013, 8:31 pm

Ok, será para la próxima! imagino la belleza de las sierras nevadas; estuve en GRanada hace unos días, HERMOSA ciudad.
Saludos y suerte para todos. Lilian
lilianlanda
lilianlanda

Mensaje por Invitado Jue 07 Mar 2013, 11:45 pm

Hola a todos, no sabemos nada de la recepción del envío puesto por Lucki el día 1, lo comento por si ha sido un despiste el no postear la llegada del mismo o simplemente es el funcionamiento de correos que sigue dandonos guerra.

Un saludo a todos

Santilo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 08 Mar 2013, 12:07 am

De la web de correos:

01/03/2013 Admitido
04/03/2013 En
proceso de entrega
04/03/2013 Envío
pendiente de ser recogido en Oficina Postal
04/03/2013 En
tránsito
05/03/2013 En
proceso de entrega
07/03/2013 Entregado

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 08 Mar 2013, 12:27 am

ok Jesus, no habia caido en mirar en la web el estado del certificado.

Gracias Santilo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 09 Mar 2013, 7:52 pm

Hola,
No sabemos nada de Manolo. Seguro que está tan atareado con los sellos que ni se conecta.
Esperaremos sus noticias.
Saludos.
Lucki

Invitado
Invitado

Mensaje por Aymara Sáb 09 Mar 2013, 8:28 pm

Pues no Lucki, estoy atareado con el put...... SAP. Me han cambiado la aplicación administrativa en el curro y estoy saturado.

RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 1081496055 RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 1081496055 RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 1081496055 RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 1081496055

De todas formas hace un rato vi los sellos, he escogido unos 30 y añadiré más o menos unos 100 que tengo. Irán básicas de Austria Actuales:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Intentaré meter varios de cada uno de los que tengo (4 o 5).
Y el lunes si Dios quieres y el PUT..... SAP me deja, por la tarde certifico el sobrecito pal'siguiente socio.
Aymara
Aymara

Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2013, 11:07 am

Hola Manolo,
Estupendo por lo de los sellos no por tu nueva aplicación.
Bienvenido al maravilloso mundo del SAP. RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 3725771860 RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 3725771860
Si utilizas el modulo contable y tienes alguna duda, me mandas un mensaje por si te puedo echar un cable. Los demás modulos no los utilizo.

Animo que en 20 años lo tienes dominado. RUEDA INTERCAMBIO SERIES BÁSICAS II 1081496055

Saludos.
Lucki

Invitado
Invitado

Mensaje por Aymara Lun 11 Mar 2013, 8:00 pm

Depositado el sobre en la oficina de correos. Lo ha dejado mi mujer y NO SE COMO LO HABRÁN MATASELLADO, le ha tocado la caraamargada y mi QUERIDA Y SANTA ESPOSA, no se ha quedado a ver como ponía los matasellitos. SEGÚN ELLA ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO.

CD00917795880

PD: Por cierto Roberto con tanto la/lo/le ya no se si he escrito el mensaje en Castellano o en Madrileño. Al final me echan de Madrizz.

Aymara
Aymara

Mensaje por Aymara Lun 11 Mar 2013, 10:19 pm

Con tanta tontería se me ha olvidado decir que el envio ha ido para Wismer
Aymara
Aymara

Mensaje por Invitado Miér 13 Mar 2013, 5:14 pm

Hola, sellos recibidos.

Gracias por el franqueo (Hoja bloque de la Euro de España), SH de la misma hoja y 7 sellos distintos de la serie arcos y puertas monumentales.

Intentaré superar el franqueo aunque lo veo complicado. jajaj

Por cierto, el matasellado...impecable. Manual y perfecto.

En cuanto esté listo se lo envío a Chose.

Un saludo!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Mar 2013, 9:14 pm

Estupendo esto va con buena marcha.
Ahora le toca a Jesús divertirse un rato.

Saludos.
Lucki

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 19 Mar 2013, 3:59 pm

Buenas a todos. Ayer envié los sellos a Chose. Quise hacerlo el viernes pero estuve (por segunda vez en un mes) con un catarro bastante fuerte que me lo impidió.

El número es CD00954648819

Chose, como no sabía muy bien qué preferías, he puesto algunos sellos de más extra (el envío ha sido 4,35).

Cogí sellos de Europa y añadí pues de todo. Básicas antiguas que no había en el lote y otras más recientes que espero que sirvan. He metido algunas básicas recientes de Rusia que son dificilísimas de despegar. Muchos, demasiados..., quedaron por el camino y acabaron en la papelera Sad.

Bueno, un saludo y nada...a esperar a la segunda vuelta Razz

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 22 Mar 2013, 12:18 pm

Ya tengo el aviso, y luego paso por correos a por el.

Pondre el envio otra vez en marcha antes de semana santa, malas fechas, que retrasaran el envio.

Por cierto, lucki, enviame la dirección del siguiente, que no la tengo.

salu2

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 22 Mar 2013, 6:06 pm

Hola Chose,
Te acabo de enviar un mp con la dirección del siguiente.

Saludos y animo.
Lucki

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 22 Mar 2013, 7:21 pm

Están puestas las direcciones en un folio en el interior. Todo muy bien organizado por Lucki Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2013, 8:56 am

Buenas a todos,

Ayer puse el envio direccion Madrid, un cuarto de hora antes de las 18:00 para que saliera el mismo dia.

CD00943871935

Pablo, espero que te guste el franqueo, aunque tampoco es para mucho.

Ahora a comentar el resultado.
El franqueo que me envio wismer, estupendo, una HB, dos paerejas y algun sello mas, casi todos para la cole.
El interior, me quede prendado, que organizacion, sobre para paises/continentes, la hoja con las direcciones y un carton duro para darle consistencia al envio.
He recojido sellos de todos los lados... unos 160 y eso que no toque los de Cuba. He añadido unos 250, que se quedaran en 200 si quito los que he metido por partida doble. Mientras los examinaba añadia sellos de la misma serie o pais. Al final añadi un sobre mas para europa con sellos de rumania (siento que sean CTOs) y Dinamarca.

Que grande es esta actividad. Muchas gracias

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente