El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dificultad de obtener sellos recientes .... alternativa

2 participantes

Ir abajo

Dificultad de obtener sellos recientes .... alternativa Empty Dificultad de obtener sellos recientes .... alternativa

Mensaje por dvaldemoro Lun 20 Dic 2010, 4:16 pm


Buenas tardes a todos

En un post de intercambio veo como un forero para la colección de España (y quien dice España puede ser cualquier otro pais) por la dificultad que supone el obtener los sellos usados.

¿y si también negociais el franqueo?

A lo largo del año se suelen realizar bastantes intercambios y carteos variados que nos proveen de parte de los sellos. Muchas veces ponemos el primer sello que vemos como franqueo pero seguramente que si lo hablamos con la otra persona podríamos negociar un intercambio de franqueos y así minimizar los huecos.

Se que es cierto que no siempre es posible, no todos tenemos opción de conseguir las emisiones mes a mes pero así de alguna forma se podría conseguir completar poco a poco los años.

Lo dificil, como siempre, son las HB de "precio módico" ... pero bueno ya es menos ¿no?.

yo eso lo aplico cuando veo una emisión que me puede gustar. Contacto con un coleccionista de ese pais en concreto. Le comento que si quiere canjear y SI PUEDE FACILITARME COMO FRANQUEO tal o cual sello. Algunas veces yo lo he conseguido (otras no). Hoy en dia es la única forma veo yo.

Un saludo
David

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Dificultad de obtener sellos recientes .... alternativa Empty Re: Dificultad de obtener sellos recientes .... alternativa

Mensaje por Invitado Lun 20 Dic 2010, 5:36 pm

!Hola a todos/as!:

David,que no hay nada que no se haya pensado antes.

Nos olvidamos de uno de los métodos clásicos de obtención de sellos de otro país que coleccionemos,rutinariamente y con la satisfacción de que nos van a llegar,los usados como franqueo y los nuevos dentro del sobre de ese franqueo.Son los "corresponsales".

Cuando tenía poco menos de veinte años era algo muy común(conocé un señor que tenía nueve corresponsales y coleccionaba nueve países diferentes).Sólo es localizar a un coleccionísta del país que te interese,bien por un Foro,por alguna Asociación,por lístas de intercambio,por amistades filatélicas,etc.,y llegar a un acuerdo común.

Es la forma más segura,para mí por lo menos,ya que te aseguras la obtención de esos sellos.y,como lo más lógico es que ese colega coleccione lo de España,nosotros le correspondamos igual.Las diferencias que puedan existir a nivel económico o de cantidad de sellos se regulan del mísmo modo que cualquier transacción.No es nada difícil.

Los métodos clásicos bien aplicados son aquí de lo mejorcico para esto.

Un saludo filatélico y pre-navideño.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificultad de obtener sellos recientes .... alternativa Empty Re: Dificultad de obtener sellos recientes .... alternativa

Mensaje por ROBERTO59 Vie 24 Dic 2010, 1:11 am

Todo eso está muy bien y, como dice Jose María, ya está inventado.
Pero lo que no quiero es costearme los sellos nuevos para obtener usados. Me llegan gratis muchos sellos que puedo cambiar por otros, pero como se emiten pocos el que los tiene no los suelta, aunque tenga uno o dos repetidos, ¿o no es así? . Además colecciono sellos desde 1970 en solitario y hasta que tuve internet en 2006 no empecé a cambiar; os podéis imaginar lo que almaceno todavía.
Aparte de ello, como ya he dicho antes, casi todos coleccionáis el sello suelto y la HB; si se emiten 300.000 solo da para 150.000 coleccionistas y en España hay más de medio millón entre filatelistas y "arrejuntadores" como yo.
En algunos países (los dos ibéricos entre ellos) los autóctonos creen que sus sellos valen más que los demás. Me resulta más fácil obtener sellos de España en Portugal que en España y más fácil obtener sellos de Portugal en España que en Portugal; aunque tengo amigos portugueses y españoles que me ayudarían, no los quiero importunar en exceso.
Mi corresponsal polaco está muy avanzado en su país y me manda mucho porque puedo responderle sin problemas; he tenido la suerte de que el hombre colecciona todo el mundo. Estoy encantado con este amigo.
Mi corresponsal húngaro está muy verde, tanto que le estoy enviando también sellos húngaros a él, pero es lo que he podido encontrar y que además hable inglés. Aún así estoy muy contento.
Mi corresponsal búlgaro tardó 210 sellos en desaparecer, de esto hace más de tres meses.
En Alemania no tengo a nadie, aunque trato con uno nuevo que me está resultando muy bueno. El anterior también desapareció con más de 300 sellos. Casi todos son unos listos que quieren cambiar contigo a valor Michel, cuando el Michel valora un sello de emisión alemana de 100 millones a un euro cada uno y un sello de emisión española de 1.800.000 a 15 céntimos.
No he encontrado ningún suizo que coleccione España, todavía.
Andorra y Guinea no me preocupan, los hago en nuevo y seguiré abonado a estos dos que emiten en consonancia con sus necesidades, es decir, muy poquito.
Leído esto de prisa puede parecer desalentador cuando no lo es en absoluto. Esta herramienta cibernética que manejamos con mayor o menor soltura, es un excelente vehículo para esta afición y casi seguro que si no existiera, muchos de nosotros lo habríamos dejado ya. Los comerciantes filatélicos dicen que internet está acabando con ellos, mi opinión es la opuesta.
Cuando hago un cambio, SIEMPRE procuro que el franqueo sea de la lista de faltas del otro, no necesito tratarlo, es algo intrínseco, como desplazar el sello hacia la izquierda para que le caiga el redondo, si es que no cancelo yo mismo. Y si el cambio se me antoja que es de mayor beneficio para mí, procuro enviar el correo certificado para tratar de igualarlo o paliarlo.
Para que os hagáis una idea os pongo la última carta enviada a este nuevo amigo alemán el pasado día 4. Creo que el franqueo es vistoso, aunque lo diga yo; pues bien, de todos esos sellos solo tengo 4 en mi colección de usados.
Saludos cordiales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8488
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificultad de obtener sellos recientes .... alternativa Empty Re: Dificultad de obtener sellos recientes .... alternativa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.