ROMÁNICO
+22
Toño
Alhambra1925
joaquinjb
Olvidado rey gudú
Ed
muga
triqui-34
pepeher
JIMECAN2
lilianlanda
nanobe
Sellomaniaco
laloba
ana561
josefcliment
KARL HEINZ
ROBERTO59
elcooperativo
Ramijo
chamaco
Meltxor iruña
Javier Patino
26 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Javier Patino- Mensajes : 867
A zemanel le gusta esta publicaciòn
A josefcliment le gusta esta publicaciòn
Re: ROMÁNICO
Hace tiempo Francisco (Fralonso) me enviaba mensaje privado en la que me anunciaba su intención de colaborar en mi "Proyecto Románico". Hice una reseña en "Sorpresas te da el Desván 2" de que había recibido una postal de una capitel de la iglesia de San Julián de Lobios, uno de los mejores ejemplos de tardorrománico que se conservan en la Ribeira Sacra. Esta iglesia perteneció a un antiguo monasterio de monjas benedictinas. Desconocía el colaborador y así lo hice saber. Hoy he recibido MP en el que el bueno de Francisco ha perdido su anonimato. Muchísimas gracias por tu interés y por cumplir con tu compromiso de colaboración.
A Fralonso le gusta esta publicaciòn
En la EXFILNA de Irun hay una colección de Arte Románico
muga- Mensajes : 4858
Siguen llegando sorpresas de mis fieles colaboradores en este macro proyecto del arte románico en la filatelia y en postales. Pero es que además me mandan hasta...¡calendarios!
Muchísimas gracias a Karl Heinz, Toño, Jimecan2, Ramijo, Ana561, Meltxor, Iñakim, Ignacio Bueno...¡si es que la lista es interminable!
Muchísimas gracias a Karl Heinz, Toño, Jimecan2, Ramijo, Ana561, Meltxor, Iñakim, Ignacio Bueno...¡si es que la lista es interminable!
A triqui-34 le gusta esta publicaciòn
Ando a la caza de postales de la iglesia de Santiago y la de San Vicente de Elviña para cerrar el círculo del románico en la ciudad de La Coruña. Va a ser complicado pero lo intentaremos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
triqui-34- Mensajes : 2466
A Ramijo le gusta esta publicaciòn
Me toca pediros ayuda. Después de bastante tiempo he terminado mi lista de faltas de sellos en nuevo y usado relacionados de alguna manera con el arte románico o con ese periodo de la Alta Edad Media, incluido sus influencias visigodas, prerrománicas y musulmanas. Las casillas que están marcadas con una X son sellos que ya tengo. Se que es duro entrar en una lista así a ver faltas. Quería hacer una lista fotográfica de faltas pero lo haré cuando sean menos. Ofrezco intercambio o compra ya que como muy bien sabéis ya me quedan poquitas cosas para intercambiar. Aun así seguiré dando sorpresas a los buenos colegas. Bueno, esta es la lista de marras.
Y sobre todo, gracias, muchísimas gracias a todos los que lo intentéis, independientemente del resultado.
Y sobre todo, gracias, muchísimas gracias a todos los que lo intentéis, independientemente del resultado.
Tengo que actualizar mi lista de faltas cada día así que esta es la última. Recordar que estoy recopilando sellos nuevos y usados (serán 2 exposiciones diferentes y complementarias entre si). Si la casilla esta vacia es que me falta, ya sea en la columna de NUEVOS o en la columna de USADOS. En muchos sellos me faltan ambos. Si casilla esta marcada con una X es que ya tengo ese sello (en nuevo o en usado según en la columna que figure)
¡Joder!, ¡me estoy liando la manta yo solo!
Este es el enlace:
Gracias a todos por vuestro interés.
¡Joder!, ¡me estoy liando la manta yo solo!
Este es el enlace:
Gracias a todos por vuestro interés.
De los matasellos turisticos hay alguno vigente que muestre romanico??? Te puedo hacer un invento con ellos
¡Que lujo tener al administrador en esta publicación!
Muchas gracias por tu interés Ed.
Por supuesto que hay Mtur de arte románico. Un montón. Forma parte de mi proyecto, diseñar sobres con el motivo del MTur y enviarles a sellar. Todos los que hay del románico y del Camino de Santiago.
Un ejemplo magnífico es el sobre que Meltxor nos ha regalado a muchos de nosotros de Puente la Reina. Este puente es obra civil románica y tiene un bonito Mtur.
Este es el sobre:
Muchas gracias por tu interés Ed.
Por supuesto que hay Mtur de arte románico. Un montón. Forma parte de mi proyecto, diseñar sobres con el motivo del MTur y enviarles a sellar. Todos los que hay del románico y del Camino de Santiago.
Un ejemplo magnífico es el sobre que Meltxor nos ha regalado a muchos de nosotros de Puente la Reina. Este puente es obra civil románica y tiene un bonito Mtur.
Este es el sobre:
Primero tendré que diseñar los sobres y después enviarlos para su sellado con el Mtur a las oficinas correspondientes. Serán franqueado con los sellos de la provincia correspondiente, de la serie 12 meses 12 sellos. De hecho llevo tiempo recopilando estos sellos. Tengo diseñados varios y ...¡no tengo tiempo para enviarlos a las oficinas!
Además de lo que he comentado hay una sorpresa, algo que considero muy original y diferente a lo que hemos visto.
Sea como sea reiteró mi agradecimiento y cualquier idea tuya o de cualquier otro aficionado del grupo será muy bien recibida.
Así que...¡gracias Ed!
Además de lo que he comentado hay una sorpresa, algo que considero muy original y diferente a lo que hemos visto.
Sea como sea reiteró mi agradecimiento y cualquier idea tuya o de cualquier otro aficionado del grupo será muy bien recibida.
Así que...¡gracias Ed!
Si quieres yo disenyo los sobres, solo dime la ciudad o la provincia y hago algoJavier Patino escribió:Primero tendré que diseñar los sobres y después enviarlos para su sellado con el Mtur a las oficinas correspondientes. Serán franqueado con los sellos de la provincia correspondiente, de la serie 12 meses 12 sellos. De hecho llevo tiempo recopilando estos sellos. Tengo diseñados varios y ...¡no tengo tiempo para enviarlos a las oficinas!
Así que...¡gracias Ed!
triqui-34 escribió:El de Cambre por ejemplo. A pocos kilómetros de casa.Ed escribió:De los matasellos turisticos hay alguno vigente que muestre romanico??? Te puedo hacer un invento con ellos
Muchas gracias por tu aportación Ricardo. Efectivamente la iglesia de Santa María de Cambre es una autentica joya del románico y con MTur de ella. Es un magnífico ejemplo para responder a nuestro Administrador Ed sobre la utilización de la arquitectura románica en los matasellos turísticos.
Y un nuevo ejemplo es el sobre que hoy mismo he recibido de Emilio (Ramijo) con el Mtur de la oficina postal de Arcos de Jalón con dibujo de parte del gran rosetón cuyos radios son columnillas del Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta.
Es un sobre muy bonito que ha franqueado con los 3 sellos emitidos en febrero del 64 con motivos del cenobio, claustro y vista general. Enhorabuena amigo por tu fantástico diseño, tu tiempo e interés en mi proyecto. ¡Gracias!
Es un sobre muy bonito que ha franqueado con los 3 sellos emitidos en febrero del 64 con motivos del cenobio, claustro y vista general. Enhorabuena amigo por tu fantástico diseño, tu tiempo e interés en mi proyecto. ¡Gracias!
Por cierto, también Emilio me envío muchas de mis faltas en sellos nuevos. La sorpresa fue tan grande que me puse a clasificarlos de inmediato sin hacer previamente una foto para reportarlos al grupo. Lo siento, las emociones a veces nos traicionan. De nuevo, más que gracias
A josefcliment y a Ramijo les gusta esta publicaciòn
¡Hostias, que bonito!
Magnífica acuarela Ed y fabuloso diseño para un sobre y su Mtur correspondiente. Como muy bien ha apuntado Ricardo, no se trata de arquitectura románica pero la intención, tu tiempo y tu interés es lo que prevalece y lo que yo desde luego agradezco.
Ed, debes disculparme por no haber contestado antes a tu ofrecimiento para ayudarme en los diseños de mis sobres MTur Románicos. Puedo asegurarte que si pudiera tener todos los sobres con esos extraordinarios diseños ya no hablaríamos de una exposición filatélica competitiva sino de una sobresaliente exposición pictórica. Todos los sobres que pretendo conseguir con sus correspondientes matasellos referidos a la arquitectura románica deben tener una misma línea por lo que se me antoja imposible recopilar en acuarelas todos y cada una de las joyas románicas que tenemos en nuestro país. Así que agradezco enormemente tu interés pero la tarea se hace demasiado compleja. Gracias Ed, muchísimas gracias y mi más cordial enhorabuena por la calidad de tus acuarelas.
El listado de mis faltas en sellos nuevos (MNH**) es la siguiente:
El enlace a la lista de faltas en sellos usados es:
Pues vete quitando de la lista los que te han dado. .
Saludos
Saludos
Ramijo- Mensajes : 2509
Venga Javier, no seas remolón. Actualiza la lista para que podamos seguir buscando joyas románicas
Un saludo navarro
Un saludo navarro
Meltxor iruña- Mensajes : 409
Mis listas de faltas están ya muy completas. Pero igual le damos un impulso entre todos y paso a la "fase B" que consiste en abrir la olla y que empiecen a salir las ideas. El enlace a las faltas en sellos nuevos es la siguiente:
Y el listado de faltas en sellos usados esta en el siguiente enlace:
Ya sabéis, cambio, compro, regalo, lo que haga falta. Así que ¡gracias por vuestro interés!
Ya sabéis, cambio, compro, regalo, lo que haga falta. Así que ¡gracias por vuestro interés!
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 3 de 4.