El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Franqueo de carta actual con sellos de Franco

2 participantes

Ir abajo

Franqueo de carta actual con sellos de Franco Empty Franqueo de carta actual con sellos de Franco

Mensaje por Mugrus Vie 17 Dic 2021, 12:58 pm

Hola, me presento soy Miquel de Barcelona y llevo unos pocos años coleccionando sellos de España.
Aunque no soy mucho de enviar correspondencia a amigos y familiares, cada año les envío una postal navideña.
Total, que el otro día se me ocurrió una duda un tanto estúpida que a ver si alguno de vosotros sabe resolver.

¿Qué pasa si envías una postal o una carta con además del sello de tarifa A, uno o más sellos con la cara de Franco como adorno?
Quiero enviarle a un amigo una postal así en plan broma a ver qué pasa.
¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Los matasellan, los arrancan o los ignoran?

Una postal sin sobre con connotaciones franquistas evidentes (como las que había tras la guerra civil y principios de los años 40) no me atrevo pues no querría hacerle pasar a mi amigo en caso de recibirla un mal trago por el hecho de ser señalado o algo por el cartero. Pero sería gracioso verlo y saber si es un hecho delictivo, llega o pueden retener la postal.
¿Alguno de vosotros ha hecho experimentos así?


Un saludo a todos.


Última edición por Mugrus el Vie 17 Dic 2021, 1:16 pm, editado 1 vez
Mugrus
Mugrus

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Franqueo de carta actual con sellos de Franco Empty Re: Franqueo de carta actual con sellos de Franco

Mensaje por Mugrus Vie 17 Dic 2021, 1:08 pm

En el último párrafo me refiero a postales como este tipo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mugrus
Mugrus

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/12/2021

A Manolo anciles le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Franqueo de carta actual con sellos de Franco Empty Re: Franqueo de carta actual con sellos de Franco

Mensaje por Ed Vie 17 Dic 2021, 5:06 pm

Pues puedes franquear con lo que te de la gana. En correos todo cuela por el Centro de Tratamiento Automatico (CTA). Yo en un tiempo hasta me inventaba mis propios sellos y colaban. Puede que alguna la pillen y la tasen, pero simpre les llega al destinatario. Y la tasacion no la cobran.

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5467
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Franqueo de carta actual con sellos de Franco Empty Re: Franqueo de carta actual con sellos de Franco

Mensaje por Ed Vie 17 Dic 2021, 5:09 pm

por cierto este es el apartado de presentaciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te aconsejo que leas detenidamente el foro y te familiarizes con su funcionamiento.

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5467
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Franqueo de carta actual con sellos de Franco Empty Re: Franqueo de carta actual con sellos de Franco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.