El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio pesetas por euros

+3
Rafael
muga
Ed
7 participantes

Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Cambio pesetas por euros

Mensaje por Invitado Sáb 08 Ago 2020, 2:46 pm

Tengo sellos en pesetas por pliegos completos o bloques, desde los años 50 hasta el final de la peseta, muchos años casi completos. También postales franqueadas.
  Por circunstancias varias voy a desprenderme de ellos y me gustaría cambiarlos por sellos de España en euros, si puede ser, de clase B  y no sé como empezar, son muchos sellos.
 Si alguien estuviera interesado en cambiar una buena cantidad o una serie de algún tema o algo en particular, que se ponga en contacto conmigo.
 Muchas gracias a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por Ed Sáb 08 Ago 2020, 6:36 pm

creo que lo  mas facil es que te acerques a una oficina de correos y hagas el canje ahi...

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5470
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por muga Sáb 08 Ago 2020, 10:18 pm

Ed tiene razón.

Si lo que quieres es cambiar sellos en pesetas por sellos en euros acude a una oficina de Correos e infórmate.

También tienes información en la web de Correos  
çhttps://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-buscador/sidioma=es_ES?query=canje sellos pesetas 

Pero hazlo rápido. Creo que después de 18 años para cambiarlos el plazo termina este mismo año. A partir del año que viene, los sellos ya no los podrás cambiar.

Yo de ti intentaría venderlos por lotes a precios asequibles en webs de subastas y ventas de objetos de coleccionismo.

Suerte.
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por Rafael Lun 10 Ago 2020, 4:15 pm

Creo que efectivamente se acaba a final de año la opción del canje. Sólo te dejan cambiar de 600 euros en 600, por lo que si tienes muchos pliegos necesitarás bastante tiempo.

Lo mejor es que te pases por una oficina de correos en Sevilla y preguntes, porque no sé si te dejan mandar varios lotes de 600 o tienes que esperar a que se acabe el que tienes en marcha. A cambio te van a dar lo que les dé la gana y en el estado que quieran. No lo sé por experiencia propia, pero de leerlo en otros hilos y foros filatelicos.

¡Suerte!
Rafael
Rafael

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por Anton1 Miér 12 Ago 2020, 5:08 pm

Cuidadín Sara.

Dices que tienes sellos a partir de los 50. 

No sé si entiendes algo de sellos e igual te digo una gilipollez que ya das por sentada, pero voy a hacerlo por si las moscas...

Los sellos a partir de 1965, salvo excepciones, no valen gran cosa, pero si tienes de anteriores ten cuidado con lo que llevas a Correos, porque ellos te van a dar el equivalente al facial en euros y a lo mejor tienes alguna pieza que vale la pena.

Por ejemplo, por 100 sellos del Centenario de San Juan de Dios, te darán 100 pts, 60 cts de euro, menos que un sello de tarifa A, y te aseguro que vale bastante más. Antes de hacer nada infórmate sobre lo que tienes.

Lo mismo te pasará con la mayoría de los sellos, sobretodo si tienes series completas de los 50 y primeros 60. En Sevilla debe hay filatelias. Yo empezaría por aquí si no estás muy familiarizada con los sellos, pero tampoco te fíes mucho, que hay mucho pirata.

Luego, a la vista de lo que te digan, vuelve a preguntar en el foro. Seguro que gustosamente te contestaremos tres o cuatro y podrás decidir.

Tienes la opción de colgar algunas fotos de los más antiguos que tengas en el hilo y te podremos informar mejor.

Personalmente me inclino por la idea de Muga. A pocos que puedas vender, les sacarás más provecho.

Anton1

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por salvi Miér 12 Ago 2020, 5:20 pm

Anton1 escribió:Cuidadín Sara.

Por ejemplo, por 100 sellos del Centenario de San Juan de Dios, te darán 100 pts, 60 cts de euro, menos que un sello de tarifa A, y te aseguro que vale bastante más. Antes de hacer nada infórmate sobre lo que tienes.

Lo mismo te pasará con la mayoría de los sellos, sobretodo si tienes series completas de los 50 y primeros 60. En Sevilla debe hay filatelias. Yo empezaría por aquí si no estás muy familiarizada con los sellos, pero tampoco te fíes mucho, que hay mucho pirata.

Luego, a la vista de lo que te digan, vuelve a preguntar en el foro. Seguro que gustosamente te contestaremos tres o cuatro y podrás decidir.

Incluso, otra. En el foro no se vende, pero puedes intercambiar pliegos de ese tipo por carnet de la serie A, por poner un ejemplo. Y a Correos, que le vayan...
salvi
salvi

Mensajes : 3320
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por Anton1 Miér 12 Ago 2020, 5:21 pm

Si, y seguro que habrán hostias por cambiarlo.

Anton1

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 12 Ago 2020, 6:13 pm

Yo hice un envio de sellos en pesetas y tras 8 semanas (en 2015) te envian su valor en sellos en Euros 

En ningun caso te envian dinero ¡!

Por algun lado tendre la direccion donde enviarlos.

Y es necesario un formulario donde declarabas por valor cada sello o grupo de franqueo 
Es el formulario MODELO D2

En 2015 ... ya no vale esta direccion
Unidad Central de Canje 
C/Hiedra s/n Chamartin 1a Planta
28070 Madrid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4627
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por muga Miér 12 Ago 2020, 7:01 pm

Lo malo de cambiarlos en Correos es que te dan los faciales que les da la gana.

No esperes que te den faciales de tarifa carta nacional o similares

Te pueden dar sellos con faciales de 2, 3, 4, 5, ..... euros de esos sellos que no pueden vender a los coleccionistas y los cuales vas a tener mucha dificultad para franquear con ellos

Y lo que te han comentado más arriba: cuidadin con "regalar" a Correos ciertas emisiones de los años 1950 a 1960 (y ciertas hojitas bloque)
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por muga Miér 12 Ago 2020, 7:17 pm

Yo os puedo comentar lo que me pasó hace unos 20-25 años.

Una amiga de mi mujer recibió de "herencia" dos colecciones de sellos nuevos de España. Una desde 1950 (sin los sellos caros) y otra desde 1965. Ambas colecciones terminaron hacia 1990

Como sabía que coleccionaba sellos me pasó las colecciones para ojearlas e intentar venderlas

Fui a una filatelia y me dijeron que no les interesaba porque tenían sellos de sobra como esos y no les daban salida

Así que en la sociedad filatélica donde entonces era miembro puse un anuncio que se resumía así:
-los sellos de 1950 a 1975 al 50% de catálogo por años completos
-y los sellos de 1976 al cierre de las colecciones a facial y por años completos

Al cabo de poco tiempo le vendí casi todo. Y ella encantada.

Eso sí: no vuelvo a coger un compromiso así. Aparte del trabajo que me dío me encontré con varios espabilados que solo les interesaba ciertos valores clave, otros jetas que me lo cogían todo a precio de papel usado, gente que me decía que los sellos estaban defectuosos (en realidad querían darme el cambiazo por sus sellos estropeados,), etc, etc.

Y es que también hay que tener cuidado entre los "colegas"

Intentaría contactar con alguna sociedad filatélica local y que te asesoren. Eso sí, no te dejes tentar por la primera oferta que recibas. Cuidadín y suerte
muga
muga

Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por Invitado Vie 14 Ago 2020, 12:50 am

Muchas gracias a todos. Voy a cambiar en correos los que pueda y los que no merezca la pena me los quedaré. Llevo toda la vida coleccionando de una forma desordenada y por rachas y y no me importa ordenarlos y quedarme los que me gustan. Si alguien quiere algún pliego, bloque o lo que sea, los buscaría. y cambiaría por clase B o A al facial dependiendo del sello. 
 Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por Ed Vie 14 Ago 2020, 3:46 am

Otra Opcion es Darselos a el Rober... es es loco desguazando pliegos...

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5470
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por LLESUM Vie 14 Ago 2020, 1:11 pm

Te voy a adjuntar el inpreso que le copie a un amigo para saber como se hacia el cambio.
Este impreso de lo tienen que dar en la oficina de correos,y como bien te han comentado los amigos del foro primero asesorate antes de hacer el cambio.
Un cordial saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LLESUM
LLESUM

Mensajes : 1782
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

 Cambio pesetas por euros Empty Re: Cambio pesetas por euros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.