El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre filoestuches

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre filoestuches Empty Duda sobre filoestuches

Mensaje por laloba Dom 14 Abr 2019, 9:57 pm

Bueno, despues de buscar y leer mucho por el foro he decidido probar y hacerme mis propias hojas.
Creo que tengo claro que debo imprimirlas en impresora de tinta mejor que con laser, no me viene bien, pero intentaré buscarle una solución.
La duda, que me parece muy tonta pero que prefiero hacerla antes de seguir es la siguiente:
Quiero ir diseñando las hojas y resevando los huecos para los sellos con los filoestuches. Yo se los tamaños de los sellos y estoy viendo que las tiras que se venden en algunas webs son cerradas por arriba y por abajo, por lo que solo se puede cortar a medida el ancho y el alto depende del tamaño de la tira. Hay varias medidas de alto, si, pero no se si habra medidas para la mayor parte de los sellos y por consiguiente no se si puedo diseñar la hojas resevando el hueco del sello + por ejemplo 4mm de ancho y otros 4mm de alto o me tengo que esperar a tener los filoestuches y luego diseñar la hoja.
No se si con tanto rollo me he explicado bien al final.

Jose
laloba
laloba

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 22/03/2019
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre filoestuches Empty Re: Duda sobre filoestuches

Mensaje por ROBERTO59 Lun 15 Abr 2019, 1:21 am

Hola.
No te diré como debes hacerlo, tampoco dejes que nadie te lo diga, cada uno lo hace como quiere, sabe y puede; solo te diré como lo hago yo.
Si es por países, procuro buscarme hojas prehechas y voy montando páginas completas o con solo 1-2 faltas.
Si es por series igual, solo monto la hoja cuando la termino o cuando solo quedan 1 - 2 faltas. A veces entra un bonito sobre, una postal preciosa, un bloque de 4, una pareja con sellos diferentes, una cancelación muy curiosa, etc. etc. y me apetece ponerla; si ya tuviera la hoja hecha no podría.
De ese modo cortas todos los filoestuches a la vez y te salen mejor que cortando uno un día sí y otro no, además de que pueden cambiar la intensidad del negro, el brillo o la transparencia de un fabricante a otro y "cantan" las hojas. 
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8478
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre filoestuches Empty Re: Duda sobre filoestuches

Mensaje por GUILLERMO Lun 15 Abr 2019, 8:38 am

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Roberto.

Yo en cambio, en vez de poner filoestuches lo que hago ahora es comprar cartulina negra y la corto a la medida del sello, luego pego la cartulina y con fijasellos pongo el sello, es mucho más barato
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11749
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre filoestuches Empty Re: Duda sobre filoestuches

Mensaje por laloba Lun 15 Abr 2019, 9:26 am

Gracias por vuestros comentarios.
En principio, lo primero que tengo por colocar es España desde 1980 y Andorra y Guine desde 1994. Al ser nuevos prefiero hacerlo con filoestuches para que esten más protegidos. En este caso lo voy a hacer por años, ya tengo todos los sellos y HB clasificados y solo me faltaría hacer las hojas y cortar/montar los filoestuches. De aqui la duda porque estoy viendo para comprar los filoestuches y al ver que son cerrados por arriba y abajo no se si habrá todas las medidas que necesitaria de alto. Si esto no fuese problema pòdría ir haciendo los diseños, cosa que me va a llevar un tiempo y que haré poco a poco.
Luego, para los sellos del resto de mundo que ya son en usado, habia pensado usar los fijasellos como comenta Guillermo, aunque en vez de la cartulina habia pensado en imprimir la parte exterior del recuadro en negro. En este caso las hojas ya serán por paises y luego tematicas o series, dependiendo de lo que tenga de cada pais, cosa que todavia no he catalogado.
laloba
laloba

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 22/03/2019
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre filoestuches Empty Re: Duda sobre filoestuches

Mensaje por ROBERTO59 Lun 15 Abr 2019, 9:10 pm

Hola.
Filostuches los hay de todas las medidas y no todos son pegados arriba y abajo, esos son los caros.
Hasta 90 mm. los hay pegados solo abajo, tampoco recomiendo los abiertos para piezas de más de 80 mm, antes pego dos más cortos juntos, uno arriba y otro abajo.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8478
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre filoestuches Empty Re: Duda sobre filoestuches

Mensaje por laloba Mar 16 Abr 2019, 11:15 am

Gracias Roberto.
Ya que es la primera vez que voy a comprar filoestuches, si alguien me puede recomendar por privado alguna marca de calidad y algun sitio online o tienda fisica de Madrid con buenos precios estaría muy agradecido.
Saludos
laloba
laloba

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 22/03/2019
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre filoestuches Empty Re: Duda sobre filoestuches

Mensaje por Invitado Lun 29 Abr 2019, 5:35 pm

laloba escribió:Gracias Roberto.
Ya que es la primera vez que voy a comprar filoestuches, si alguien me puede recomendar por privado alguna marca de calidad y algun sitio online o tienda fisica de Madrid con buenos precios estaría muy agradecido.
Saludos
Para las hojas que diseño yo de series extranjeras utilizo HEFAR. Son estupendos filoestuches. La única pega es que, con excepción, le falta alguna referencia para algún tamaño en concreto de sellos extranjeros, pero es muy buena marca y está en Madrid. Te dejo el enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre filoestuches Empty Re: Duda sobre filoestuches

Mensaje por laloba Lun 29 Abr 2019, 9:41 pm

Gracias Chema, lo miraré para la siguiente vez, ademas no me pilla mal para ir en persona. Para probar he comprado unos Hawid. Ya os contaré como sale el experimento.

Jose
laloba
laloba

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 22/03/2019
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre filoestuches Empty Re: Duda sobre filoestuches

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.