El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte.

+18
Selene
tortuga
LLESUM
Juanma Pérez
Verunce
marcalgode
red.devil.82
triqui-34
Paco Castro
sususcordan
Enriquemadrid
Ed
Txerra
KARL HEINZ
salvi
seixas3815
luisfran7
muga
22 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte.

Mensaje por Yoda Vie 30 Mar 2018, 11:10 am

De Francia este sello de la coronación de Napoleón

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 The-co10
Yoda
Yoda

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Empty Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte.

Mensaje por red.devil.82 Vie 30 Mar 2018, 11:34 am

Napoleón 

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 E659a610
red.devil.82
red.devil.82

Mensaje por Enriquemadrid Vie 30 Mar 2018, 11:38 am

Uno de Cuba:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Empero10
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensaje por Verunce Vie 30 Mar 2018, 12:04 pm

Aquí un sello de Napoleón de la República de Ruanda

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 22a4a6ef7ced47e89aa0205a93028164-250x286

Verunce

Mensaje por sususcordan Vie 30 Mar 2018, 2:52 pm

Uno de la Reina Madre de niña

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 760fc610
sususcordan
sususcordan

Mensaje por Invitado Vie 30 Mar 2018, 3:36 pm

Buen día a todos!!
Bloque y FDC Reina Madre... El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 932_0010
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Fdc12

Invitado
Invitado

Mensaje por KARL HEINZ Vie 30 Mar 2018, 4:45 pm

Hola a Todos, sin excepciones, sin ningún animo, ni mal rollo Very Happy, dado que todos somos bastante "adultos" por lo general.

Dicho esto, he de reconocer que no me puedo "resistir" a participar en esta actividad, pues la fuerza de la Filatelia y los "papelitos de colores" en mi, puede más que mi voluntad y mi orgullo.

Dado que han pasado ya unas "horas" desde que NANCY convocó estas nuevas efemérides, que el personal esta de "vacances" este día por lo menos, habiendo tenido tiempo de aportar y que no tengo ningún interés en los posibles "premios" de esta actividad y que cedo gustosamente a otros participantes mas asiduos, aquí están mis aportaciones "múltiples" de éste día de "viernes santo".

Debo decir que cuando participo en está actividad (que no es siempre), los sellos y sobres que expongo son de mi propiedad, provenientes de mis colecciones filatélicas y no los obtengo del "Gran Google", por lo que cuando no tengo material no participo y ya está. Mi interés en participar en esta actividad, como ya dije en su momento es mostrar, enseñando o tratando de enseñar material para el uso de nuevas temáticas y no solo de básicas o series largas (sin estar en contra de ellas, ni mucho menos, pues trato de ser respetuoso con todo coleccionista).  

Un saludo a TODOS, KARL (Rafael)

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Img27
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensaje por Invitado Vie 30 Mar 2018, 5:14 pm

KARL HEINZ escribió:Hola a Todos, sin excepciones, sin ningún animo, ni mal rollo Very Happy, dado que todos somos bastante "adultos" por lo general.

Dicho esto, he de reconocer que no me puedo "resistir" a participar en esta actividad, pues la fuerza de la Filatelia y los "papelitos de colores" en mi, puede más que mi voluntad y mi orgullo.

Dado que han pasado ya unas "horas" desde que NANCY convocó estas nuevas efemérides, que el personal esta de "vacances" este día por lo menos, habiendo tenido tiempo de aportar y que no tengo ningún interés en los posibles "premios" de esta actividad y que cedo gustosamente a otros participantes mas asiduos, aquí están mis aportaciones "múltiples" de éste día de "viernes santo".

Debo decir que cuando participo en está actividad (que no es siempre), los sellos y sobres que expongo son de mi propiedad, provenientes de mis colecciones filatélicas y no los obtengo del "Gran Google", por lo que cuando no tengo material no participo y ya está. Mi interés en participar en esta actividad, como ya dije en su momento es mostrar, enseñando o tratando de enseñar material para el uso de nuevas temáticas y no solo de básicas o series largas (sin estar en contra de ellas, ni mucho menos, pues trato de ser respetuoso con todo coleccionista).  

Me alegro de verdad de que vuelvas a participar.

Un saludo
Sergio

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 30 Mar 2018, 5:20 pm

Buenas.

Uno conmemorativo de la batalla de Waterloo

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Battle10

Saludos
Sergio

Invitado
Invitado

Mensaje por seixas3815 Vie 30 Mar 2018, 7:03 pm

Aquí os dejo las dos famosas reinas madres de la historia.La primera murió a los 101 años ,camino que está dispuesta a superar su hija.Al orejas le veo poco futuro El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 850724 El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 850724 .
La otra reina madre no sabemos si los enterrará a todos
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Images36
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Images37
seixas3815
seixas3815

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Mensaje por luisfran7 Vie 30 Mar 2018, 7:31 pm

Serpat escribió:
KARL HEINZ escribió:Hola a Todos, sin excepciones, sin ningún animo, ni mal rollo Very Happy, dado que todos somos bastante "adultos" por lo general.

Me alegro de verdad de que vuelvas a participar.

Un saludo
Sergio
De igual manera me alegro que continúes participando. Smile Smile

Aquí pongo un  bloque de 4 clásico de Napoleón: de octubre de 1867 n° 32 del catalogo Y&T:
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Img_0231
luisfran7
luisfran7

Mensaje por muga Vie 30 Mar 2018, 8:48 pm

luisfran7 escribió:

Aquí pongo un  bloque de 4 clásico de Napoleón: de octubre de 1867 n° 32 del catalogo Y&T:
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Img_0231

Luis:

Que ese que has puesto es Carlos Luis Napoleón Bonaparte alias Napoleón III, no Napoleón Bonaparte El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 355297 El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 355297 El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 355297 El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 355297 .

Napoleón III era sobrino de Napoleón Bonaparte
muga
muga

Mensaje por luisfran7 Vie 30 Mar 2018, 9:29 pm

muga escribió:
luisfran7 escribió:

Luis:

Que ese que has puesto es Carlos Luis Napoleón Bonaparte alias Napoleón III, no Napoleón Bonaparte El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 355297 El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 355297 El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 355297 El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 355297 .

Napoleón III era sobrino de Napoleón Bonaparte
Podemos poner sellos en relación al tema es por eso que lo puse, claro aunque debí ser mas preciso Smile Smile Smile Smile Smile
luisfran7
luisfran7

Mensaje por muga Vie 30 Mar 2018, 9:47 pm

Fuera de la France, a Napoleón Bonaparte se le considera un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas, y uno de los personajes más megalómanos y nefastos de todos los tiempos.

No debemos olvidar que invadió nuestro país y no fue hasta 1813 cuando los gabachos fueron definitivamente expulsados de España. La última batalla contra el ejército invasor de Napoleón fue aquí, al lado de casa, en el Monte San Marcial .

Sello personalizado con motivo del centenario de la Segunda Batalla de San Marcial (la primera fue en 1522):

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Irun_s10
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 755px-02_campa%C3%B1asinglesasenespa%C3%B1a.svg

La batalla de San Marcial fue muy cruenta. Entre muertos y heridos, hubo 1.658 bajas en el ejército español. El ejército francés sufrió más aún, mientras que ingleses y portugueses apenas tuvieron bajas. Más allá de las bajas, la jornada de San Marcial supuso el final de la ocupación francesa del País Vasco y Navarra, y el fin de la única fuerza temible de Soult, que "ya nunca combatiría con la acostumbrada habilidad y celo".  La victoria de San Marcial figura entre los triunfos más brillantes del ejército español en la guerra.

El Duque de Wellington contempló la batalla desde su atalaya para luego referirse en estos términos al Ejército español y sus huestes gallegas en una arenga en el Cuartel de Lesaca, un 4 de septiembre de 1813:

«Guerreros del mundo civilizado: Aprended a serlo de los individuos del Cuarto Ejército que tengo la dicha de mandar. Cada soldado de él merece con más justo motivo el bastón que empuño. Todos somos testigos de un valor desconocido hasta ahora; del terror, la muerte. La arrogancia y serenidad, de todo disponen a su antojo. Dos divisiones fueron testigos de este combate original sin ayudarles en cosa alguna y esto por disposición mía para que se llevaran una gloria que no tiene compañera. Españoles: Dedicaos a imitar a los inimitables gallegos, distinguidos sean hasta el fin de los siglos por haber llegado en su denuedo hasta donde nunca nadie llegó. Nación española premia la sangre vertida por tantos cides. Diez y ocho mil enemigos con una numerosa artillería desaparecieron como el humo para que no os ofendieran jamás».

Napoleón, el Mariscal Soult y el Duque de Wellington:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Irun_s12
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Irun_s11
muga
muga

Mensaje por muga Vie 30 Mar 2018, 9:58 pm

Buena idea Luis.

Ya que tenemos a su sobrino, podemos poner también a su mujer María Josefina Rosa Tascher de la Pagerie:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 656_0011

Napoleón tuvo una segunda esposa (tras el fallecimiento de Joséphine): Marie-Louise d'Autriche. No sé si habrá sellos o no de esta segunda mujer.
muga
muga

Mensaje por muga Vie 30 Mar 2018, 10:02 pm

Napoleón Bonaparte en un billete de Francia de 1963:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 822_0011
muga
muga

Mensaje por muga Vie 30 Mar 2018, 10:12 pm

Napoleón ordenó construir el Arco de Triunfo de París:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 282_0010

El Arco posee una estatua en cada uno de sus pilares. "la Marsellesa" de Rude es una de ellas:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 928_0011
muga
muga

Mensaje por luisfran7 Vie 30 Mar 2018, 10:13 pm

muga escribió:
Napoleón tuvo una segunda esposa (tras el fallecimiento de Joséphine): Marie-Louise d'Autriche. No sé si habrá sellos o no de esta segunda mujer.

Pues si hay un sello (cenicienta) El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 850724 El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 850724

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Mla10
luisfran7
luisfran7

Mensaje por muga Vie 30 Mar 2018, 10:20 pm

Otro de sus sobrinos fue Charles Lucien Bonaparte. Hijo de su hermano Lucien Bonaparte, Charles fue un destacado naturalista y ornitólogo:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 279_0010
muga
muga

Mensaje por muga Vie 30 Mar 2018, 10:27 pm

Acabo de mirar un poco por internet y he encontrado esto:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 402_0011
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 369_0011
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 612_0011
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 581_0010

Y ya lo dejo por hoy. Esto de Napoleón es interminable.

muga
muga

Mensaje por KARL HEINZ Vie 30 Mar 2018, 10:43 pm

Como dije en mi post anterior: -"Mi interés en participar en esta actividad, como ya dije en su momento es mostrar, enseñando o tratando de enseñar material para el uso de nuevas temáticas y coleccionismos".-

Muestro ahora, al final del día y sin ningún animo, ni aire "pre" y con toda mi humildad posible, unas hojas que en principio le gustaran bastante al Amigo Muga y espero que a otros muchos, de mi colección de Historia Postal, se trata de unas cartas con marcas postales de los ejércitos franceses napoleónicos de ocupación en España.

Un saludo, KARL (Rafael)

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 00110
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 00210

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 00310
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 00410   
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensaje por muga Vie 30 Mar 2018, 10:49 pm

No me dejais descansar.

Una cartita de 1812 de los Ejércitos Franceses en Irún:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Espaya11
muga
muga

Mensaje por Txerra Vie 30 Mar 2018, 10:58 pm

Santa Elena.
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Yndice15

Anécdotas y susedidos:

El gran emperador estaba leyendo en su biblioteca en la isla de Santa Elena, donde se encontraba cautivo.

Y se acercó a la biblioteca que tenía unas dimensiones inmensas, para escoger un nuevo libro para continuar su lectura, miro el libro y estaba lejos de poder alcanzarlo, ya que no contaba con una escalera para llegar a los libros más altos y debido a que Napoleón poseía una estatura que no supera el metro setenta. Se animó a buscar a alguien que se encargará de esa empresa.
Inmediatamente encontró con un soldado inglés de gran estatura, lo miró y le dijo: 

Usted seria tan amable de alcanzarme ese libro?

El soldado inglés lo miró con un gesto sobrante y luego de mirar la biblioteca en su rostro dibujó una sonrisa.

Deje general, déjeme a mí que yo soy mas grande - le dijo con un tono casi burlón.

Alcanzó el libro de una forma fácil, solo levantando su brazo, se lo entregó a Napoleón que le dio las gracias y luego agregó:

Usted no es más grande, sino simplemente más alto.
Txerra
Txerra

Mensaje por KARL HEINZ Vie 30 Mar 2018, 10:58 pm

Preciosa carta y marca  Shocked Amigo Muga. Gracias por ponerla.

Un saludo y ya te dejo descansar Laughing, KARL (Rafael)
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensaje por Invitado Sáb 31 Mar 2018, 8:56 am

Buenos días,

Un día como hoy, 31 de marzo de 1889, poco después de la una de la tarde, el ingeniero francés Gustave Eiffel subió los 1.710 escalones de la torre bautizada con su nombre para colocar en su parte más alta una bandera francesa e inaugurar, entre salvas, el edificio que terminaría convirtiéndose en el más famoso de Francia. La Torre Eiffel se proyectó con motivo de la celebración en París de la Exposición Universal de 1889 en la que además se conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa. Las obras se iniciaron el 28 de enero de 1887 y concluyeron dos años, dos meses y cinco días después, un plazo récord para la época. Levantar una torre de hierro forjado de 300 metros de altura suponía un gran desafío técnico por lo que se convirtió en uno de los principales atractivos de la Exposición y más tarde en símbolo de la ciudad. Fue el edificio más alto del mundo hasta la construcción del edificio Chrysler de Nueva york en 1930.

Un día como hoy, 31 de marzo de 1855, con sólo treinta y ocho años, falleció la escritora inglesa Charlotte Brontë. Tercera de los seis hijos del matrimonio formado por Patrick Brontë y Maria Branwel, compartió con sus hermanas Emily y Anne la pasión por la literatura. Aunque Charlotte pasó la mayor parte de su vida en Haworth, el pueblecito del que su padre era vicario, acudió a varias escuelas e internados diferentes, que dejarían una profunda huella en sus recreaciones literarias. Trabajó como maestra e institutriz y en 1846 publicó junto con sus hermanas Emily y Anne un volumen de Poesías bajo el pseudónimo de Currer, Ellis y Acton Bell respectivamente. Charlotte volvería a emplear el pseudónimo de Currer Bell para publicar la que sería su novela más popular y una de las más leídas en la Inglaterra de su tiempo, Jane Eyre (1847), ha sido adaptada al cine en múltiples ocasiones.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 31 Mar 2018, 9:28 am

Reino Unido 1980
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Charlotte-Bront-euml-

Invitado
Invitado

Mensaje por Paco Castro Sáb 31 Mar 2018, 10:05 am

Aquí un francés del francés.

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Gustav10

Sin duda, su obra mas conocida es la Torre Eiffel de París, pero paradójicamente, tuvo mucho que ver en las construcciones de dos puentes ferroviarios en la provincia de Granada, el Puente de Lata de Dúrcal (antes Puente de Gor) y Puente Hacho. Ambos fueron encargados a Gustave Eiffel y diseñados por discípulos suyos bajo su supervisión directa.

El primero de ellos tiene una gran historia en sus oxidadadas vigas. Colocado sobre el río Gor, pasaría por el un tren de la línea Guadix-Almendricos (Murcia). En 1906 se abre este tramo, pero el tren debía de pasar por el puente sin pasajeros, solamente maquinista y fogonero estaban autorizados, ya que un año antes, en 1905, el puente había quedado casi inutilizado por el corrimiento de uno de sus basamentos; los pasajeros irían detrás del tren, hasta que se abrió otro puente (El Puente Chico) un kilómetro mas arriba en 1912. Once años mas tarde, en 1923, el puente fue colocado en el Barranco de Dúrcal para formar parte de la línea de tranvía Granada-Dúrcal. Debido a que el barranco de Dúrcal es mas alto y mas estrecho, se ha de reestructurar, añadiéndole altura y quitándole longitud para adaptarlo.

El segundo, Puente Hacho, entre las localidades de Guadahortuna y Alamedilla, en la línea férrea Almería-Linares. Los trabajos se realizaron entre 1893 y 1895, consta de doce tramos metálicos, una longitud de 624 metros y una altura máxima de 50 metros. Cuando paso a desuso en 1978, RENFE vendió el puente a un chatarrero de Madrid por la cantidad de un millón y medio de pesetas pero la protesta de los vecinos consiguieron que se incoara el expediente para declararlo monumento histórico artístico.

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Coloca10

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Puente10

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Puente11

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Vilcua10

Salu2 a todos "sin excepciones" (como siempre).

Última edición por Paco Castro el Sáb 31 Mar 2018, 10:19 am, editado 4 veces
Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por triqui-34 Sáb 31 Mar 2018, 10:06 am

Uno de Eiffel

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 France11
triqui-34
triqui-34

Mensaje por KARL HEINZ Sáb 31 Mar 2018, 11:22 am

Paco, te refieres a este puente ?

Un saludo a Todos, KARL (Rafael)

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Img28
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensaje por red.devil.82 Sáb 31 Mar 2018, 11:24 am

Uno de la Torre Eiffel

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Cf92db10
red.devil.82
red.devil.82

Mensaje por Enriquemadrid Sáb 31 Mar 2018, 11:50 am

Dos (uno de cada)

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Charlo10
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Eiffel10
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensaje por Invitado Sáb 31 Mar 2018, 12:19 pm

Buenas.

La novela Jane Eyre, sí que me suena. Pero desconocía a la autora. Sello belga con su hermana Emily

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Charlo10

Saludos
Sergio

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 31 Mar 2018, 12:29 pm

Buenas.

De Gustave Eiffel, como colega de profesión, lo que más me gustan son sus puentes. Entre los más conocidos, me quedo con el viaducto de Garabit, patrimonio nacional de Francia.

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Garabi10

165 metros de vano central, a 120 metros de altura. Puente ferroviario.

Saludos
Sergio

Invitado
Invitado

Mensaje por seixas3815 Sáb 31 Mar 2018, 1:35 pm

Gustave Eiffel, era un genio en el oficio de colocar remaches.Su obra mas conocida,es la torre que lleva su nombre, pero en Europa jay muchos puentes que llevan su firma o la de sus colaboradores.
Pero también me imagino que era un poco "cabroncete" por colocar el despacho en la parte mas alta de la torre y recibir allí a sus amigos.En ésa sala hay una recreación en cera del recibimiento de Eiffel a Thomas Edison, donde también está la sirvienta poniendo el té.
La foto que pongo, es una ampliación de ésa escena,tomada en un viaje a París.El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Images38
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Eiffel10
seixas3815
seixas3815

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Mensaje por Invitado Sáb 31 Mar 2018, 1:42 pm

Hola a todos....
Un sello y un FDC... (Moldavia, emisiones 2018)  Y unos datos sobre G. Eiffel...
"-Sello Eiffel-

Pocas veces se habla del ingeniero Eiffel como un hombre de excepcionales trabajos como el observatorio de Niza y su gran cúpula (1884), al lado de Charles Garnier, otra figura excepcional que construyó el suntuoso Teatro de la Opera de París.

Para completar su impresionante hoja de vida, fue encargado del diseño de la estructura interior de la Estatua de la Libertad de Nueva York (1885), un regalo de Francia a Estados Unidos concebido en su exterior por el escultor Fréderic Auguste Bartholdi.
Como curiosidad, existen otras dos réplicas de la Estatua de la Libertad en París.

Una en la Ile des Cygnes (isla de los Cisnes) en el Sena, donación de la comunidad estadounidense para celebrar el centenario de la Toma de la Bastilla, y otra en los Jardines de Luxemburgo, por supuesto, ambas mucho más pequeñas que la original.

Eiffel tenía ya otras joyas en su expediente, como el Viaducto del Garabit sobre el río Truyére en Saint Flour, de 1884, con un único arco de acero de 165 metros de altura, que durante un tiempo fue el puente más alto del mundo.

El arco del Garabit es todavía hoy otra de las maravillas que Eiffel regaló a la humanidad, y partió de la referencia del puente sobre el río Duero en Oporto de 1877, también de su propia factura.

Con la Grande Dame, llegó el desafío supremo. Dos años, dos meses y cinco días le llevó completar en 1889 un trabajo concebido para la Exposición Universal de París y tras sortear críticas vehementes, en un homenaje al centenario de la Revolución Francesa."  https://faustotriana.com/2011/01/29/el-genio-de-la-torre-gustave-eiffel/

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 725_0010
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 607_0010

Invitado
Invitado

Mensaje por Yoda Sáb 31 Mar 2018, 4:58 pm

De Wallis y Futuna este sello del año 1983

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Gustav10
Yoda
Yoda

Mensaje por sususcordan Sáb 31 Mar 2018, 6:18 pm

Sobre de primer día de Charlotte Brontë y compañeras de emisión

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 1980-w10
sususcordan
sususcordan

Mensaje por muga Sáb 31 Mar 2018, 9:14 pm

Coñeeeeeeeeeee!!

¿Y no ponéis ningún sello del viaducto de Garabit??

Pues los pongo yo, hala!! Que parece que me estáis provocando Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Garabi10
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Garabi12
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Garabi11
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Franci23

Y este de propina, con gazapo incluído: GABARIT en lugar de GARABIT:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Garabi13

Y de propina el billete de 200 francos dedicado a Eiffel, con el susodicho viaducto:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Franci24
muga
muga

Mensaje por muga Sáb 31 Mar 2018, 9:22 pm

Bueno, yo ya he cumplido hoy con Eiffel.

¿Del puente de OPORTO nadie va a poner nada?????????????
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
muga
muga

Mensaje por Invitado Sáb 31 Mar 2018, 10:28 pm

Buenas.

Por ejemplo este?

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Maria-10

Es previo al de Garabit, un poco más corto. Pero le sirvió a Mr. Eiffel para corregir cosas, pequeños detalles en la ejecución del francés-

Saludos
Sergio

Invitado
Invitado

Mensaje por Txerra Sáb 31 Mar 2018, 11:14 pm

Me he tenido que ir hasta las Comores para encontrar a Gustave Eiffel

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Yndice16

Anécdotas y susedidos:

¿Torre Bonickausen?

Cuando uno pregunta sobre el origen del nombre de la torre, la respuesta que recibe es que se llama así porque su constructor, un ingeniero francés, se llamaba Gustave Eiffel.

Nacido en Dijon (capital de la mostaza) en Borgoña, Alexandre Gustave viene de una familia de origen alemán cuyo apellido es Bonickausen. El primer Bonickausen que se instaló en Francia, el abuelo de Gustave, decidió añadir a su apellido el apodo de Eiffel, en memoria a su región de procedencia, Eifel.

En 1878, Gustave Bonickausen redactó una carta al ministro de Justicia solicitando formalmente el cambio de apellido. En ésta, justifica que todo el mundo le llama ya Gustave Eiffel (para los francófonos, Eiffel es más fácil de pronunciar que Bonickausen) pero otro de los argumentos empleado por el ingeniero es que así se eliminaría cualquier duda relativa a su nacionalidad. Y es que, en 1871, Francia y Alemania habían librado la primera de las tres guerras que les enfrentarían en menos de 100 años. Circulaban, según Eiffel, rumores que le podían comprometer entre sus electores (fue consejero municipal de la ciudad de Levallois) y algunos de sus empleados fueron condenados por insinuar que era un espía pagado por los alemanes.

Así pues, “para defender su interés y el de sus hijos” Gustave Bonickausen empezó a llamarse Gustave Eiffel.

La Estatua de la Libertad y la Torre de 300 metros fueron construidas en, respectivamente, 1885 y 1889, y fueron entonces obras de Gustave Eiffel, pero sus obras anteriores, como por ejemplo el puente Maria Pía en Oporto sí fue obra de Bonickausen.
Txerra
Txerra

Mensaje por salvi Dom 01 Abr 2018, 3:29 am

Unos matasellos de la Bronte
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 20180410

salvi
salvi

Mensaje por Invitado Dom 01 Abr 2018, 8:51 am

Buenos días,

Un día como hoy, 1 de abril de 1918, se fundó en el Reino Unido la Royal Air Force, la primera fuerza aérea militar independiente de un país moderno. Antes del estallido de la Primera Guerra Mundial las aplicaciones militares de la aviación apenas se habían esbozado, pero desde 1914 el uso de aviones en la guerra vivió una avance espectacular. De las funciones de observación se pasó al desarrollo de la capacidad ofensiva, tanto en el bombardeo como en el combate aéreo. Ante la emergencia que supusieron los primeros bombardeos diurnos de Londres en junio de 1917, el gobierno británico solicitó al general Jan Chrisitian Smuts que realizase un informe sobre la situación de la aviación británica. El resultado de dicho informe fue la unificación de los Royal Flying Corps y el Royal Naval Air Service en un solo cuerpo independiente.

El 1 de abril de 1930, en Alemania se estrena la película El ángel azul, dirigida por Joseph von Sternberg. En ella debuta la actriz Marlene Dietrich. Actriz y cantante alemana que también adoptó la nacionalidad estadounidense. Es considerada como uno de los más eminentes mitos del séptimo Arte, y también como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos según el American Film Institute. 

y

Un día como hoy, 1 de abril de 1950, muere en Burlington. (EE.UU.), el médico y cirujano americano Charles Richard Drew, pionero en el desarrollo de los bancos de sangre. Demostró que el plasma es más duradero que la sangre entera y contribuyó a crear bancos de sangre para los aliados en Europa durante la II Guerra Mundial. Fue muy crítico con las decisiones oficiales de separar la sangre de los blancos y los negros en los bancos de sangre.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 01 Abr 2018, 9:37 am

Alemania 1997
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Marlene-Dietrich-1901-1992-actress-and-singer

Invitado
Invitado

Mensaje por Yoda Dom 01 Abr 2018, 10:20 am

De Gibraltar este sello de Marlene Dietrich del año 1995

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Marlen10
Yoda
Yoda

Mensaje por Invitado Dom 01 Abr 2018, 10:34 am

Gran Bretaña, centenario de la R.A.F., junto con los omnipresentes machins:
El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Aaa60

Invitado
Invitado

Mensaje por Paco Castro Dom 01 Abr 2018, 10:41 am

Uno de Mali de Magdalena

Paco Castro
Paco Castro

Mensaje por Enriquemadrid Dom 01 Abr 2018, 11:04 am

De USA:

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Descar15
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensaje por Enriquemadrid Dom 01 Abr 2018, 11:08 am

De Gambia:

Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensaje por red.devil.82 Dom 01 Abr 2018, 11:11 am

Cuba 1995

El Juego de las Efemérides y los Sellos - 2ª Parte. - Página 3 Stamp-10
red.devil.82
red.devil.82

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente