Temática barcos de guerra
+3
muga
Robleytilo
jauf
7 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 1.
Temática barcos de guerra
Hola amigos, me gustaría empezar una colección con la temática de barcos, navíos de guerra, buques, a ser posible de la armada española.
soy novato en esto y seria mi primera colección temática, no se por donde empezar, donde buscar información, si ha algunas hojas sobre este tema.
Gracias.
soy novato en esto y seria mi primera colección temática, no se por donde empezar, donde buscar información, si ha algunas hojas sobre este tema.
Gracias.
Invitado- Invitado
Re: Temática barcos de guerra
Yo también los colecciono y me voy guiando por colnect y stampworld.
Invitado- Invitado
Yo colecciono veleros, especialmente "con historia". Por ahora hago acopio de ellos y voy tomando notas, contactos en web, guardando archivos que me vayan apareciedo para intentar montarlos con textos sobre sus leyendas... poco a poco. Ya hice una hoja de la serie espanola Homenaje a la Marina y la mostre aqui
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hice un resumen como introduccion a la serie de la historia de la navegacion y de la Armada Espanola.
En cuanto a la informacion, como no busco por ahora la especializacion en emisiones, series, etc... sino que lo que me llega lo guardo, me voy directamente al listo del google e intento buscar ahi la info. Ahora, si aparecen series tan guapas como la que te he mencionado o la de los barcos a vela polacos que esta ahora fresquita en el foro, ahi que ir a por ellas completas!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hice un resumen como introduccion a la serie de la historia de la navegacion y de la Armada Espanola.
En cuanto a la informacion, como no busco por ahora la especializacion en emisiones, series, etc... sino que lo que me llega lo guardo, me voy directamente al listo del google e intento buscar ahi la info. Ahora, si aparecen series tan guapas como la que te he mencionado o la de los barcos a vela polacos que esta ahora fresquita en el foro, ahi que ir a por ellas completas!!!
jauf- Mensajes : 3850
Muy bonitas las hojas del Homenaje a la Marina, creo que voy a empezar por ahí.
Gracias.
Gracias.
Invitado- Invitado
Buenisssima web para los que nos gusta los barcos, una pena es que no esta en español, voy a tener que aprender un poco alemán.
Invitado- Invitado
Aquí tenéis un listado de buques de la Armada Española. Os será de utilidad.
muga- Mensajes : 4858
Joer como os currais las hojas. Son geniales y bonitas
sobre el enlace pues que sus esteis quietos que no haceis más que pikar al personal
Gracias.
sobre el enlace pues que sus esteis quietos que no haceis más que pikar al personal
Gracias.
Judah- Mensajes : 1121
La verdad sea dicha, sellos de barcos de la Armada Española hay pocos, muy pocos. Quizás el primero sea éste, emitido en hojita bloque "Homenaje al Ejército y la Marina" en 1938:
Tampoco hay que olvidarse de estos otros "buques" submarinos, también de 1938:
De lo que sí vas a encontrar más material es de cuños y marcas de los barcos de la Armada Española, muchos de ellos ya desaparecidos, enviados al desguace.
Es posible que haya por internet alguna web con reproducciones de esos cuños. La palabra clave es "Marcofilia naval".
Tampoco hay que olvidarse de estos otros "buques" submarinos, también de 1938:
De lo que sí vas a encontrar más material es de cuños y marcas de los barcos de la Armada Española, muchos de ellos ya desaparecidos, enviados al desguace.
Es posible que haya por internet alguna web con reproducciones de esos cuños. La palabra clave es "Marcofilia naval".
muga- Mensajes : 4858
The Spanish Armada
salvi- Mensajes : 3361
A josefcliment le gusta esta publicaciòn