Cartas a buques de crucero
2 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Marcofilia / Postmarks
Página 1 de 1.
Cartas a buques de crucero
Muy buenas,
He rescatado de mi biblioteca para un proyecto para 2018 que os quiero comentar más adelante, esta guía de barcos de crucero para el año 2014, que compré en su momento para conocer cuántos barcos de pasajeros surcaban los mares: por entonces 285 barcos.
La verdad es que el vivir en una ciudad con puerto de mar como Cádiz te da la oportunidad de disfrutar de la llegada de todo tipo de buques (mercantes, militares, y sobre todo de pasajeros).
Hace años, cuando era un chaval, los podías visitar con cierta asiduidad como una cosa normal. Desde hace unos años, en concreto desde las Torres Gemelas, ya es mucho más complicado visitar esos buques, los controles son muy esctrictos y está todo el perímetro del muelle comercial acotado.
No obstante, siempre me llamó la atención el correo marítimo (CM) y el PAQUEBOT, hoy desaparecido.
Además, ya sé que los matasellos del tipo "ON CRUISE" "POSTED ON BOARD" "PAQUEBOT" "HIGH SEAS MAIL", etc... han desaparecido; han quedado en desuso, pero, cada buque de crucero debe de tener su correspondiente cuño administrativo del buque, del tipo: "M/V MEIN SCHIFF 2", "M/V VENTURA", "M/V AIDASOL".
Así que me puse a la tarea: primero consulté qué cruceros recalarían hasta final de año al puerto de Cádiz y comprobé que el próximo vienes 29 de diciembre tiene prevista su llegada a Cádiz el "MEIN SCHIFF 2" (TUI Cruises) Eslora: 263,9m Bandera:Malta
Luego visité el foro del los cruceristas de TUI Cruises y me llevé una agradable sorpresa, con motivo de la botadura del "MEIN SCHIFF 3" el 12 de junio de 2014, se editó una postal conmemorativa y el Deutsche Post puso un Stand en el puerto con un matasellos especial; y ahí no queda todo, es esa postal que reproduzco a continuación, podemos ver... !el cuño del buque , así como la firma del capitán!
Fuente: https://www.pooldeck24.de/meinschiff-forum/
Es por lo que os propongo que intentemos conseguir esos cuños aprovechando de la llegada asidua a nuestros puertos de estos gigantes del mar, ¿cómo? pues preparando unos sobres autodirijidos y franqueados e intentar hacérselos llegar en mano, de alguna forma, no ya al capitán, si no a algún miembro de la tripulación responsable del correo, si lo hubiera, sobrecargo, etc... aunque tampoco sé si hoy en día estos barcos reciben algún tipo de correspondencia física; o como último recurso, recurrir al consignatario correspondiente.
Qué prepararíamos: pues habría dos métodos:
A) Un sobre con una tarjeta en blanco en el interior para que tome cuerpo el sobre franqueado y autodirijido para que circule o sin dirección (en blanco) para que nos la devuelvan en mano al momento y
B) Ese mismo sobre franqueado y autodirijido para que circule o sin dirección (en blanco) dentro de un sobre contenedor dirijido al Capitan adjuntándole una carta en alemán o inglés, solicitándole dicho cuño, tal como hacéis con los buques militares.
¡Tres días quedan para que recale el "MEIN SCHIFF 2" a Cádiz!
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sería una buena forma con este buque de hacer un primer test.
¿Qué os parece? ¿Quién se anima?
Saludos,
Ángel
He rescatado de mi biblioteca para un proyecto para 2018 que os quiero comentar más adelante, esta guía de barcos de crucero para el año 2014, que compré en su momento para conocer cuántos barcos de pasajeros surcaban los mares: por entonces 285 barcos.
La verdad es que el vivir en una ciudad con puerto de mar como Cádiz te da la oportunidad de disfrutar de la llegada de todo tipo de buques (mercantes, militares, y sobre todo de pasajeros).
Hace años, cuando era un chaval, los podías visitar con cierta asiduidad como una cosa normal. Desde hace unos años, en concreto desde las Torres Gemelas, ya es mucho más complicado visitar esos buques, los controles son muy esctrictos y está todo el perímetro del muelle comercial acotado.
No obstante, siempre me llamó la atención el correo marítimo (CM) y el PAQUEBOT, hoy desaparecido.
Además, ya sé que los matasellos del tipo "ON CRUISE" "POSTED ON BOARD" "PAQUEBOT" "HIGH SEAS MAIL", etc... han desaparecido; han quedado en desuso, pero, cada buque de crucero debe de tener su correspondiente cuño administrativo del buque, del tipo: "M/V MEIN SCHIFF 2", "M/V VENTURA", "M/V AIDASOL".
Así que me puse a la tarea: primero consulté qué cruceros recalarían hasta final de año al puerto de Cádiz y comprobé que el próximo vienes 29 de diciembre tiene prevista su llegada a Cádiz el "MEIN SCHIFF 2" (TUI Cruises) Eslora: 263,9m Bandera:Malta
Luego visité el foro del los cruceristas de TUI Cruises y me llevé una agradable sorpresa, con motivo de la botadura del "MEIN SCHIFF 3" el 12 de junio de 2014, se editó una postal conmemorativa y el Deutsche Post puso un Stand en el puerto con un matasellos especial; y ahí no queda todo, es esa postal que reproduzco a continuación, podemos ver... !el cuño del buque , así como la firma del capitán!
Fuente: https://www.pooldeck24.de/meinschiff-forum/
Es por lo que os propongo que intentemos conseguir esos cuños aprovechando de la llegada asidua a nuestros puertos de estos gigantes del mar, ¿cómo? pues preparando unos sobres autodirijidos y franqueados e intentar hacérselos llegar en mano, de alguna forma, no ya al capitán, si no a algún miembro de la tripulación responsable del correo, si lo hubiera, sobrecargo, etc... aunque tampoco sé si hoy en día estos barcos reciben algún tipo de correspondencia física; o como último recurso, recurrir al consignatario correspondiente.
Qué prepararíamos: pues habría dos métodos:
A) Un sobre con una tarjeta en blanco en el interior para que tome cuerpo el sobre franqueado y autodirijido para que circule o sin dirección (en blanco) para que nos la devuelvan en mano al momento y
B) Ese mismo sobre franqueado y autodirijido para que circule o sin dirección (en blanco) dentro de un sobre contenedor dirijido al Capitan adjuntándole una carta en alemán o inglés, solicitándole dicho cuño, tal como hacéis con los buques militares.
¡Tres días quedan para que recale el "MEIN SCHIFF 2" a Cádiz!
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sería una buena forma con este buque de hacer un primer test.
¿Qué os parece? ¿Quién se anima?
Saludos,
Ángel
Re: Cartas a buques de crucero
yo con un sobre normal gracias
benja54- Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Re: Cartas a buques de crucero
Tras realizar alguna gestión ha zarpado el crucero de Cádiz y no he podido conseguir el cuño
Ya buscaré una mejor ocasión
Ya buscaré una mejor ocasión
Temas similares
» Buques de la armada
» Buques Españoles
» BUQUES MUSEO USA
» Buque Escuela Juan Sebatián Elcano (A-71) inicia 11 febrero XC Crucero de Instrucción desde Cádiz. CERRADO CUPO SOBRES
» MATASELLOS BUQUES DE LA ARMADA ESPAÑOLA
» Buques Españoles
» BUQUES MUSEO USA
» Buque Escuela Juan Sebatián Elcano (A-71) inicia 11 febrero XC Crucero de Instrucción desde Cádiz. CERRADO CUPO SOBRES
» MATASELLOS BUQUES DE LA ARMADA ESPAÑOLA
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Marcofilia / Postmarks
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.