Medievales y Camino de Santiago
4 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Filatelia Temática // Thematic Philately
Página 1 de 1.
Medievales y Camino de Santiago
Hola.
Recurro a vosotros pidiendo consejo.
Además de los sellos españoles, me interesan los relativos a la Edad Media y las rutas Jacobeas. Respecto a los primeros encuentro alguna cosa (pocas) especialmente en sellos de Gran Bretaña, pero respecto a los del Camino, y salvo dos hojas bloque francesas, no encuentro nada fuera de lo publicado por Correos.
Podéis darme alguna idea de qué países podrían haber editado algo relativo a estos temas ?... o si disponéis de algunos sellos que estéis dispuestos a vender?
Como veis soy absolutamente novato, así que cualquier idea o sugerencia será muy bienvenida.
Gracias.
Recurro a vosotros pidiendo consejo.
Además de los sellos españoles, me interesan los relativos a la Edad Media y las rutas Jacobeas. Respecto a los primeros encuentro alguna cosa (pocas) especialmente en sellos de Gran Bretaña, pero respecto a los del Camino, y salvo dos hojas bloque francesas, no encuentro nada fuera de lo publicado por Correos.
Podéis darme alguna idea de qué países podrían haber editado algo relativo a estos temas ?... o si disponéis de algunos sellos que estéis dispuestos a vender?
Como veis soy absolutamente novato, así que cualquier idea o sugerencia será muy bienvenida.
Gracias.
Invitado- Invitado
Re: Medievales y Camino de Santiago
Miguel,
De la Edad Media hay un ciento y la madre de sellos por casi toda Europa.
Tienes que buscar qué años corresponden a ese periodo y empezar a mirar sellos y sellos. Si no me equivoco, en la Edad Media empezaron a construirse las catedrales y con eso ya tienes para rato.
Respecto al camino de Santiago lo correcto sería hablar de CAMINOS, en plural. En España el más conocido es el "francés" que viniendo de Francia entra por Roncesvalles y atraviesa Navarra, La Rioja, Burgos, ... Hasta llegar a Santiago.
Pero mira en Internet y verás que hay muchos caminos de Santiago. A partir de ahí busca sellos y matasellos de las localidades por dónde pasa, sea en España, Francia, Alemania, ....
Tienes dónde entretenerte.
Saludos
De la Edad Media hay un ciento y la madre de sellos por casi toda Europa.
Tienes que buscar qué años corresponden a ese periodo y empezar a mirar sellos y sellos. Si no me equivoco, en la Edad Media empezaron a construirse las catedrales y con eso ya tienes para rato.
Respecto al camino de Santiago lo correcto sería hablar de CAMINOS, en plural. En España el más conocido es el "francés" que viniendo de Francia entra por Roncesvalles y atraviesa Navarra, La Rioja, Burgos, ... Hasta llegar a Santiago.
Pero mira en Internet y verás que hay muchos caminos de Santiago. A partir de ahí busca sellos y matasellos de las localidades por dónde pasa, sea en España, Francia, Alemania, ....
Tienes dónde entretenerte.
Saludos
muga- Mensajes : 4858
Francia sacó varias hojitas bloque dedicadas a los caminos de Santiago en Francia
triqui-34- Mensajes : 2466
Y de Francia hay también muchísimos sellos de temática medieval, antiguos y modernos, y la mayoría preciosos...
Así de cabeza me suenan de otros países europeos, especialmente Alemania, ... es cuestión de ponerse a indagar y hacerse un listadito en Colnect para ir preparando intercambios...
Saludos!!
Así de cabeza me suenan de otros países europeos, especialmente Alemania, ... es cuestión de ponerse a indagar y hacerse un listadito en Colnect para ir preparando intercambios...
Saludos!!
zemanel- Mensajes : 3455
Solo con investigar escudos heráldicos tienes para clasificadores. Mi temática es amplísima, pero Medievio no se queda atrás.
Arte, Iglesia, guerras, castillos, pestilencias, transporte, mitos y leyendas, brujería, monarquías...
Arte, Iglesia, guerras, castillos, pestilencias, transporte, mitos y leyendas, brujería, monarquías...
salvi- Mensajes : 3361
En una temática como la Edad Media yo me haría primero un buen guión antes de empezar a arramplar con todo lo que esté a tiro ( sobre todo si hay que empezar a comprar los sellos)
Son mil años de Historia y dan para mucho. Salvi te ha comentado lo de los escudos. Y lo de los castillos no se queda atrás. Además, en ese periodo aconteció la invasión musulmana de la península y eso da mucho juego.
Son mil años de Historia y dan para mucho. Salvi te ha comentado lo de los escudos. Y lo de los castillos no se queda atrás. Además, en ese periodo aconteció la invasión musulmana de la península y eso da mucho juego.
Los Caminos de Santiago en España:
........................................y los que vienen desde Europa:
........................................y los que vienen desde Europa:
Los Caminos de Santiago en Portugal:
.....y en Francia:
.....y en Francia:
Conchas de peregrino sobre un escudo de Suiza:
...... e ídem en el escudo de Biarritz:
...... e ídem en el escudo de Biarritz:
Tarjeta entero-postal española:
Ahora que está en boga la capitalidad jerosolimitana, un tema muy bonito son las Cruzadas. Y hay material para entretenerse.
salvi- Mensajes : 3361
En los escudos de armas de Lady Di y de Benedicto XVI también aparecen vieiras de peregrino
triqui-34- Mensajes : 2466
Recuerdo haber visto un peregrino en el escudo de ????? en un sello.
A ver si los "heraldistas" me sacan de duda.
A ver si los "heraldistas" me sacan de duda.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Es sorprendente la cantidad de aspectos que cubre la filatelia.
Seguiré leyéndoos y aprendiendo !
Es sorprendente la cantidad de aspectos que cubre la filatelia.
Seguiré leyéndoos y aprendiendo !
Invitado- Invitado